Hola, disculpa por no contestar antes, se me ha ido un poco la olla y no me he dado cuenta de que nos estabas preguntando por la historia.
A ver, yo personalmente me he encontrado un poco perdido en todo este asunto. Sí es verdad que en todo momento Portius me ha parecido un personaje sospechoso, pero lo cierto es que no hemos sabido delatarlo y es un poco frustrante que al final nos haya metido en esa trampa de un modo tan evidente. Es posible que ahí me haya visto un poco forzado a seguir la trama, pero bueno, entiendo que hemos sido nosotros los que no hemos sido capaces de sacar nada en claro.
En cualquier caso, sigo agradeciendo mucho la utilización de abundantes PNJ en la aventura. La hace mucho más dinámica, yo soy incapaz de tener a tanta gente interactuando a la vez en mis partidas :D.
Una cuestión de reglas que me llama la atención. Yo normalmente no hago tirar habilidades a la mitad. Como mucho pongo a veces un -5 o algo así. Pero ponerlo a la mitad me resulta muy duro en algunos momentos. O hacer muchas tiradas cuando puede valer con una única tirada. Pero vamos, como siempre, es tu partida y yo me amoldo a lo que se juegue.
Me da pena que el año va a terminar sin demasiadas oportunidades de ganar Gloria. La Gloria es a lo que aspira un caballero, y me hubiera gustado poder llegar a 2.000 este año, pero me da la impresión de que me voy a quedar muy cerca... pero sin llegar a pasar el límite. Bueno, no pasa nada :).
A mí me ha parecido algo curioso.
Lo de tirar a la mitad ciertas habilidades coincido con Cadwallon, ya que así estás favoreciendo a quién tiene menos en la habilidad. Si tengo un 20 normalmente no fallo, pero al tirar a la mitad tengo un 50% de fallo. Si tengo 4, que parto con un 80% de fallo, al tirar a la mitad tengo un 90% de fallo. En cambio si aplicas un - 5, con un 20 de habilidad la probabilidad de fallo queda en un 25% y con un cuatro queda en un 95%.
Por lo demás he visto una partida muy política, que no está mal pero quizá he echado en falta algo de combate.
Respecto a lo de caer en la trampa, yo veo que la culpa solo ha sido nuestra, así que nada que reprochar. Otra cosa que quizá podría haber ido bien es haber mandado algun agente del Rey a contactar con nosotros y a quien pudieramos darle novedades.
Respecto a la Gloria, es cierto que no hemos ganado mucha, pero espero que cuando acabemos la misión real eso cambie.
En cualquier caso, sigo agradeciendo mucho la utilización de abundantes PNJ en la aventura. La hace mucho más dinámica, yo soy incapaz de tener a tanta gente interactuando a la vez en mis partidas :D.
Una cuestión de reglas que me llama la atención. Yo normalmente no hago tirar habilidades a la mitad. Como mucho pongo a veces un -5 o algo así. Pero ponerlo a la mitad me resulta muy duro en algunos momentos. O hacer muchas tiradas cuando puede valer con una única tirada. Pero vamos, como siempre, es tu partida y yo me amoldo a lo que se juegue.
Lo de varias tiradas de lo mismo, al menos al final ha sido para interpretar la pifia. No obstante, siempre procuro que haya una posibilidad de evitar el marronaco.
Y lo de las tiradas de -5, afectan mucho mas a un personaje con poco nivel, tal vez demasiado. Es que si alguien tiene 4 en esa habilidad, ¿le dejamos tirar con -1?. Creo que es más justo asi, y me encanta que hableis sobre el tema. Es muy util e importante para mi este tema.
igual si que ha quedado un poco corta de gloria la aventura. a lo mejor, no pegarse con 4 tipos sin armadura, hubiese ayudado un poco, resolviendo el combate ese mismo dia. Pero claro, bastante suerte tuvisteis, con no morir ante tal desventaja. En mi opinión lo correcto hubiese sido rendirse, aunque lo opuesto tambien tenia su lógica.
Lo de tirar a la mitad ciertas habilidades coincido con Cadwallon, ya que así estás favoreciendo a quién tiene menos en la habilidad. Si tengo un 20 normalmente no fallo, pero al tirar a la mitad tengo un 50% de fallo. Si tengo 4, que parto con un 80% de fallo, al tirar a la mitad tengo un 90% de fallo. En cambio si aplicas un - 5, con un 20 de habilidad la probabilidad de fallo queda en un 25% y con un cuatro queda en un 95%.
Gracias por la demostración matematica. Si preferis, recurrir al -5, creo que puede hacerse más veces.
Gracias otra vez a los dos, por seguir ahi.
¿ seguis interesado en la aventura? ¿ cuento con vosotros para lo sucesivo?
Conmigo por supuesto que cuentas.
Lo del - algo o mitad, como tú ño veas. Es tú partida, y nosotros los invitados :)
Sí, claro, cuenta también conmigo. Y haz las tiradas como creas que debas hacerlas. Nosotros simplemente te vamos comentando :).