Partida Rol por web

5. Iron gods

Capitulo 1: La caverna

Cargando editor
12/06/2018, 01:10
Kheine Mein Khaine

"Tranquilos, caballeros de esta Tierra" comienza Kheine "Somos heraldos, unos refuerzos de la guardia negra, enviados por el Archiduque Jilokasin de la ciudad de Nexo. La causa de un paladín es siempre la causa de la justicia, y la guardia negra es vuestra aliada"

Kheine sabe de los increibles poderes de la gente de estas tierras: Sus paladines son más fieros y más diestros en proteger al inocente y castigar al corrupto que los nuestros. Sus guerreros entrenan con más dedicación, y los poderes de dominio de sus clérigos son apabullantes.

¡Cualquier amenaza que les haya vencido, debe de ser aterradora!

 

"Cuentennos, por favor ¿A que nos enfrentamos ahora todos nosotros?" dice prestándole una daga al capitán Kraklos, mientras que no recojamos su equipo del Ärea 6

Cargando editor
12/06/2018, 09:39
Lionel

Una vez asegurada la zona, descubrimos a unos prisioneros en unas condiciones lamentables, viendo el salvajismo de los smilers es un milagro que sigan vivos, pero eso no significa que hayan pagado caro su captura, el hecho de poder rescatarlos hace que esta extraña misión merezca la pena, ya que corremos riesgos ver que salvan vidas es algo gratificante por una vez.

- No es que niegue la utilidad de un interrogatorio, pero no sabemos si la zona es segura o si volverán a atacarnos en mayor número, no hay alguna zona segura en el castillo para que sigamos?

Cargando editor
12/06/2018, 11:18
Ishram

Finalmente el grupo al completo pudo acceder al recinto. Registrando las estancias del pequeño fortín hallaron a cuatro prisioneros supervivientes del ataque de los smilers. Heridos y desnudos el grupo se afanó por cubrirlos y tranquilizarlos, tratando sus heridas.

Por su parte, Ishram obvió a los dos smiler que él había abatido, dejando que se desangraran, y se centró en atar a los dos dormidos que tumbara Valinor. Serían más susceptibles de ser interrogados. Posteriormente, arma en ristre, inició una inspección de las distintas zonas de la fortaleza para asegurarse que nada más había quedado por allí.

Cargando editor
12/06/2018, 16:29
Valinor (Kaliborn)

Mientras inspeccionabamos la zona nos topamos con cuatro prisioneros a los cuales Kheine identificó como paladines.

Por la Urdimbre, ¿Qué tan vil sepuede ser para dejar a guerreos que luchan en nombre de un dios en este estado? - me pregunto mientras veo como Kami empieza a tratar sus heridas.

Lionel tiene razón debemos estar alertas, pues nuestros enemigos siguen de pie y bien podrían atacarnos en cualquier segundo.

Lo mejor es hacernos fuertes en una zona segura y de ser posible recuperar vuestras armas y armaduras. - digo entregándole mi capa de viaje a una de las mujeres del grupo para que pudiera cubrirse.

Espero que esto la ayude a protegerse del frío señorita, por ahora permítannos asistirlos hasta asegurar el fuerte, una vez concluída la labor, procederemos a hablar como es debido.

Mi nombre es Valinor Silar, ex-teniente del cuerpo de magos de guerra de Cormyr y miembro de la guardia de ciudad Nexo, mis compañeros son Lionel, Kami, quién atendió sus heridas, el valiente Ishram y nuestro más reciente colega Kheine.

Es un placer poder ayudarlos. - digo con total sinceridad y transparencia.

Conforme iba dejando de lado mis máscaras y personajes, me sentías verdaderamente libre, pues había pasado ya tanto tiempo desde la última vez que pude ser yo mismo que, se sentía como reencontrarse con un viejo y querido amigo.

En verdad estaba agradecido con Ishram por la sugerencia, pues me liberaba del peso de llevar mis miles de caretas.

Cargando editor
14/06/2018, 11:48
Director

Los Smilers capturados y los presos rescatados por igual pueden proporcionan una gran cantidad de información sobre Scrapwall. La interrogación de prisioneros hostiles o los caballeros agradecidos proporciona más o menos la misma información, ya que los Smilers no se molestan en mantener sus planes en secreto de los prisioneros.

Quiénes sois? Somos parte de una pandilla llamada Smilers, una de varias pandillas con base en el cercano Scrapwall.

¿Quién es el líder de los Smilers? Un notorio nigromante hobgoblin llamado Marrow lidera a los Smilers, mientras que un sádico luchador llamado Hatchet-Hand fue el segundo en mandar. Los caballeros conocen a Marrow por su reputación de oídas, y han escuchado rumores de que ella es una especie de no-muerto.

¿Por qué los Smilers atacaron la tumba de Aldronard? Recientemente, una nueva pandilla llegó al poder en Scrapwall. Se los llama los Señores de la Roya, y todas las otras pandillas de Scrapwall han estado peleándose por ganarse el respeto y el favor con ellos desde hace meses. Recientemente, uno de los Señores de Rust fue asesinado mientras estaba en una misión más allá de Scrapwall, y los Señores restantes se han enojado cada vez más y están ansiosos por atacar. Marrow envió a Hatchet-Hand y los Smilers a reclamar el Grave de Aldronard como suyo, para que pudieran asegurarlo como un regalo para los Señores de Rust. 

Notas de juego

He supuesto algunas preguntas basicas que seguro haciais para adelantar, si voy demasiado rapido me lo decis, y vamos mas paudos,pero me gusta un ritmo rapido

Cargando editor
14/06/2018, 16:28
Valinor (Kaliborn)

Debemos capturar a Hatchet-Hand, pues él puede decirnos dónde encontrar a Marrow, así como darnos más información sobre los señores de la herrumbre. - sentencio mientras guardo la pistola en mi cinturón.

Algo me decía que esta nueva arma me sería muy útil en un futuro cercano, así que, más me valía aprender a manejarla pronto, a efectos de emparejar el campo de batalla  con los smilers.

Bueno mis lores si ya tienen de vuelta su equipo, creo que es hora de devolverle el favor a ese miserable que los encerró en su propio calabozo.

Notas de juego

Algo que pregunto.es como funcionan las pistolas y por amor al rol nos saltamos la explicación básica.

Cargando editor
15/06/2018, 09:52
Lionel

Una vez interrogados los prisioneros y los supervivientes, queda claro que el enemigo son unas cuantas bandas deseando lucirse ante la más fuerte, es un enemigo con fuerza pero dividido, con un poco de suerte se mataran entre ellos, pero parece que el valiente Valinor tiene otros planes.

- En serio queremos meternos en una guerra contra los smilers? Ya sabemos cual es la amenaza aquí, podemos informar al Nexo y que refuercen la seguridad en la zona, incluso es posible que esos salvajes se maten entre ellos. 

Cargando editor
15/06/2018, 10:39
Ishram

Ishram se frotó la barbilla mientras cavilaba. Finalmente se encogió de hombros y dio su opinión fuera del oído de los smilers capturados.

- Enfrentarnos a los smilers y llegar hasta Hatched-Hand puede ser una manera de llegar a los Señores de la Herrumbre... o que ellos vengan a nosotros. Por un lado u otro tenemos que entrar en contacto con ellos, a las buenas o a las malas, para saber quien está detrás de Azuspear y de su culto en ciudad Nexo. Hatched-Hand bien puede saber algo - sentenció dando su opinión. Después se tornó hacia Lionel.

- Ciudad Nexo no puede dejar aquí destacamentos: esta región no es suya. Por ello tiene que enviar a un grupo de "mercenarios apátridas" para operar en tierras extranjeras, donde se gesta el origen de sus amenazas - explicó así la imposibilidad de la proposición del elfo. Posteriormente volvió su atención hacia Andalen y realizó una pregunta, audible para el resto. Por si alguno tenía respuesta a ella.

- ¿Os suena alguno el nombre de Dinvaya? - preguntó a los caballeros.

Cargando editor
16/06/2018, 16:16
Director

Notas de juego

faltan jugadores

Cargando editor
18/06/2018, 18:07
Director

Notas de juego

al siguiente turno pongo post igualmente aunque falte gente

Cargando editor
18/06/2018, 18:11
Kheine Mein Khaine

Kheine habla en voz baja con Ishram

"¿Ha visto, su señoría, estas armas que tienen? A distancia corta, te herirán. Sin importar cuan blindado seas. Y encima, según dicen, sus pistoleros son capaces de mejorar a cada minuto, consiguiendo unos efectos casi mágicos."

"Si dejamos que quien sea que esté tras los Smilers conquiste Golarion, tendrían el poder y la tecnología de un mundo entero. Uno más avanzado que el nuestro. Cuatro Vientos, y posiblemente todo Falcongris, no tendría ninguna oportunidad."
"Pero si podemos detener a estos seres ahora, podríamos ganar la gratitud de este mundo. Un aliado en las propias cruzadas de Nexo"

El Gnomo lo tiene claro: Las suyas son unas manos pequeñas. Incluso débiles. Pero para tomar una oportunidad sólo hace falta ser listos.

Cargando editor
18/06/2018, 19:02
Ishram

Ishram escuchó al pequeño Kheine y como respuesta adquirió un gesto torvo. No pensaba igual.

- Si tan fantásticas son estas armas, ¿Cómo es que están en poder de unos pandilleros desarrapados? ¿Cómo no dominan ya este mundo? - preguntó con perspicacia -. Sin duda tendrán su parte negativa que explicarían mis preguntas, aunque no entiendo sobre armas tecnológicas - terminó encogiéndose de hombros y sin contradecirle en su discurso sobre que ignoraban las armaduras. Dos smilers le habían disparado: una bala rebotó en su peto y otra en su escudo sin ninguna consecuencia. Aunque ambos eran mágicos. Tal vez por ello no suponían grave amenaza para él, mas no todos portaban un equipo de esas capacidades. Eso era cierto.

- Los informes que tenemos sobre este lugar es que se trata de una nación bastante barbarizada, con grupúsculos beligerantes y señores de la guerra combatiendo y matándose entre sí y empleando tecnologías desenterradas que no entienden muchas veces, originarias de una antigua civilización desaparecida - comentó al gnomo el informe recibido de sus superiores -. Me sorprendería que un grupo así sea una amenaza para Golarion. Aunque si alguien logra organizarlos, si una cabeza visible o en las sombras logra maquinar estrategias de gran calado, entonces, ese día, sin duda serán un gran peligro - admitió. De hecho una de esas cabezas pensantes en la sombra había colado un culto y un dragón en ciudad Nexo. Así que gente capaz para conformar un serio peligro, existían.

Sonrió al optimista Kheine y su utopía de gratitud eterna de todo un mundo. El ex-mercenario no pensaba en esos niveles.

- Dudo que todo un mundo nos lo agradezca, Kheine. Probablemente porque la mayoría no va a enterarse si se da el caso. Tal vez algunos poderes locales. Yo no esperaría más - respondió con una sonrisa indulgente.

Cargando editor
18/06/2018, 19:29
Kheine Mein Khaine

La sonrisa que Kheine le devuelve al Mago Mercenario, en cambio, parece casi la de un tiburón.

"Oh ¿Y quienes nos interesa que lo agradezcan a nuestro mundo? ¿Un grupo de aldeanos, que jamás se alejan más de cien metros de su huerto? ¿O quizá sus gobernantes?"
"Acabemos con estas cabezas crueles. Dicen que necogiaste con un Dragón ¿Cuanto más no podríamos espantar a unos esbirros?"

"Hagamoslo... y llevemos alguno de estos prodigios al castillo del Archiduque. No la chatarra, sino aquello que convierta a un mequetrefe en un lider." dice recordando historias de antiguos artefactos mágicos con estos poderes "Hagamoslo, y crearemos una nación de reyes"
 

Notas de juego

Me viene a la cabeza la Citadel of Ricks, de Rick & Morty

Cargando editor
18/06/2018, 20:28
Kami

Kami, todavía atendiendo las heridas de los cruzados escuchaba a sus compañeros como pretendían empezar una lucha contra los Smilers.

Después de asegurarse el buen estado de los heridos, se levantó y comentó sus conclusiones.

- Entiendo que un grupo reducido no sean muy fuertes, pero si todos los grupos se unen bajo una misma "bandera", entonces se convertirán en un pequeño ejercito no muy bien entrenado. - Hizo como si contase cuantos eran - Y la verdad es que cuatro contra un pequeño ejercito no tiene pinta de ser muy favorable para nosotros. Así que lo mejor es moverse cuanto antes. -

Cargando editor
18/06/2018, 21:09
Valinor (Kaliborn)

La discusión entre Ishram y Kheine me estaba poniendo los nervios de punta, asi que decidí ponerle coto a la misma de la mejor manera posible, dándole a cada uno de ellos su respectiva dosis de realidad.

Maese Kheine, concuerdo que estas son armas maravillosas, pero le aseguro que los proyectiles que disparan, difícilmente atravesarán el mithril o el diamantino, así que por favor no sobreestime el valor de estas armas, sólo estúdielas y répliquelas para poder equipar a nuestras fuerzas con ellas.

Pues yo le aseguro que una alianza entre ciudad Nexo y Golarion es algo casi impracticable, además que resultaría en extremo inestable geopolíticamente hablando, pues, para empezar nos encontramos en dos planos de existencia diferentes, no contamos con culturas ni enemigos comunes y cada uno cuenta con sus propios problemas que desea resolver sin involucrar a foráneos. - sentencio con total seguridad.

Luego centré mi atención rn Ishram y abordé el problema desde otra perspectiva. - Ishram, mi amigo, no subestimes a nuestros enemigos, ellos tienen la ventaja de la localía.

Además, ten en cuenta que toda nuestra información podría ser errónea, después de todo, ya lo dije antes, vivimos en dos planos diferentes.

Además, el potencial destructivo de estas armas es algo a tener en cuenta, pues por más fieros y bien entrenados que sean nuestros soldados, la tecnología podría jugar un rol muy importante en la guerra, al igual que la magia.

Pues estoy seguro que, tanto Lionel como yo, estamos tan bien capacitados como los arcanistas de estas tierras, lo que puede llevar el conflicto mágico a un punto muerto.

Es sólo un consejo hermano, no hay enemigo pequeño, pues conozco la historia de una tierra de nobles caballeros, abnegados seguidores de un gran dios, quienes casi son erradicados por subestimar la capacidad de los sirvientes de Takhisis para organizase. - digo mirando con preocupación al valeroso filo del ocaso.

Había sido espía demasiado tiempo como para no poder notar los puntos flacos de la argumentación de mis camaradas y poder hacerles reflexionar sobre los mismos sin ganarme su antipatía.

Cargando editor
19/06/2018, 10:19
Lionel

Sus compañeros eligen los mejores momentos para tener profundos debates sobre la vida, quizás sería mejor centrarse un poco más en el ahora y no en política entre planos.

- Medios para matar siempre han existido, donde antes eran palos y piedras ahora hay ballestas y espadas, que ahora existan estas varas de fuego tampoco cambia nada, los soldados normales morirán en grandes cantidades hasta que se invente algo nuevo, pero la guerra seguirá siendo la misma y las naciones seguirán siendo independientes, lo que hagamos aquí poco impacto va a tener en el devenir del mundo, así que propongo que nos movamos y dejemos el destino del mundo en los dioses o lo que sea que exista.

Cuanto antes salgamos de este terreno salvaje y hostil mejor.

Cargando editor
19/06/2018, 10:35
Kheine Mein Khaine

"Los soldados seguirán muriendo. Si... Pero creeme. NADA es comparable al poderío de estas armas"
"Lo que tienen los smilers es chatarra, si lo que he leido tan solo se acerca a la verdad. Esto es un simple cuchillo de latón oxidado, y ellos tienen acceso  los mejores mandobles que existen"
dice mirando una de las pistolas. Una pieza demasiado grande para sus pequeñas manos de Gnomo

"Hablamos de material para destruir fortalezas, y quizá incluso aniquilar dragones. Y creedme: Estas armas atraviesan el Mitrilo... Y pueden disparar Adamantium. Pero las armas son sólo la punta del iceberg"

 

 

Cargando editor
19/06/2018, 11:30
Ishram

Ishram observó extrañado ante la obsesión del pequeñajo por las armas tecnológica de aquel lugar. Le pareció que, aunque sus teorías podían ser correctas, no iban a acontecer en mucho, mucho tiempo. No para mañana, como parecía asegurar el entusiasmado artífice.

- Creo que el defecto de estas armas reside en que son escasísimas y solo se encuentran aquí. Con ellas no consigues los números necesarios para forma un ejército. Ni de lejos. Y me da que va a hacer falta mucha investigación hasta que alguien, tras estudiarlas exhaustivamente, comience a reproducirlas de manera masiva. Cuando eso ocurra, tal vez se de un cambio sustancial. Y eso hablando de los artefactos más sencillos y abundantes. Si existen otros más terribles, masivos y dañinos... probablemente no sepan ni como hacerlos funcionar. Pero cuando eso ocurra, no te preocupes: llamarán a tipos como nosotros para que las destruyamos antes de que caigan en malas manos o si eso ya ha acontecido - dijo con una sonrisa.

- Por ahora creo que debemos centrarnos en la misión. El resto es especular - afirmó el ex-mercenario. Aun esperaba la respuesta de los caballeros a su pregunto respecto a Dinvaya.

Cargando editor
19/06/2018, 13:30
Director

Después del Asalto
Una vez que Hatchet-Hand y su banda han sido derrotados, Aldronard's Grave está una vez más a salvo de los ataques de Scrapwall en el futuro previsible: los Smilers eran la única banda ansiosa por expandirse fuera de la región, mientras los demás se centraban más en las disputas internas y política por ahora. Los PJ pueden usar el fuerte como un lugar para retirarse y descansar: el Capitán Andalen dara la bienvenida a los PJ para usar el fuerte como lo deseen, y se disculpa por no poder ofrecerles mayores comodidades mientras se quedan aquí. Sus caballeros podrian acompañar a las PJ a Scrapwall, pero los desafíos que esperan dentro de ese depósito de chatarra probablemente abrumarán a los cruzados.

DC 10 saber local autotirado Scrapwall es una vasta extensión de basura y basura, limpiado durante mucho tiempo de la mayoría de las piezas de salvamento útiles y ahora hogar de parias y exiliados.

- Tiradas (1)

Notas de juego

que tal si os concentrais en la mision , no digo que no hableis que eso esta muy bien pero podeis , hacer mientras cosas pej preguntar cosas  , tirar saber local (ya lo he hecho yo) explorar vuestra futura base, etc 

Cargando editor
19/06/2018, 14:38
Kheine Mein Khaine

"¿Teneis algún Perrillo de Monta?" dice Kheine. Todo el mundo sabe que los Ponys son HEREJIA. Pero un caballo de guerra es demasiado grande para Kheine "Me gustaría explorar los alrededores, en busca de pistas acerca de por donde pudieron venir los Smilers. De alguna ruta suya"

"De paso ¿Teneis algun enemigo especial que pudiera querer acabar con vosotros?"