Partida Rol por web

5. Kingmaker1

Off-topic level 12

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11/10/2020, 13:24
12 Nomoro (Selego)

Hombre... Si querías algo equivalente punto a punto no lo vas a encontrar. Los personajes de pathfinder tienen más cosas. La idea es encontrar algo que tenga las particularidades que te gusten, y eso es más fácil. Y lo que no tenga la profesión es probable que con dotes o traits lo consigas. 

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11/10/2020, 13:46

No punto por punto simplemente no cumple tres objetivos conjuros hasta nivel 9 , sin preparación y muchas habilidades . 

Notas de juego

3 post semana o quitando un par de partidas, una tuya, diario. 

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11/10/2020, 13:51
12 Janon Korvus (Broncachuzo)

En cuanto al ritmo de los post, como te dije soy nuevo en esto del rol por foro, así que no puedo asegurar nada. Pero dado mi ritmo de vida actual no creo que tenga ningún problema en sacar un rato al día para escribir un mensaje o varios.

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11/10/2020, 14:34
12 Nomoro (Selego)

No es sin duda lo mismo... pero quizá deberías echarle un ojo a 

https://www.d20pfsrd.com/classes/hybrid-classes/ar...

No tiene muchos skills, pero al ser basado en inteligencia es fácil que te pongas en bono de inteligencia 4, 5 si cojes una raza con bono, +2 por arcanista, ya hacen 6 o 7, y si sumas el punto por clase predilecta te quedas en 7-8

No es exactamente que no prepare conjuros, pero entre los que prepara puede lanzar los que quiera como si fuera un hechicero que supiera esos conjuros de ese nivel... igual te vale.

Llega a conjuros de nivel 9

Y con esto cumple tus requisitos, si le añadimos que tiene arcane exploits, pues te será muy interesante. 

Y en concreto deberias mirar también 2 de sus arquetipos

https://www.d20pfsrd.com/classes/hybrid-classes/ar...

https://www.d20pfsrd.com/classes/hybrid-classes/ar...

Espero que aunque no sean exactamente lo mismo, como opción te parezcan aceptables

Notas de juego

Onirian, miré la raza y al ninja. Son una buena combinación, además en pathfinder tienes opciones para sumar al daño cuerpo a cuerpo el bono por destreza en lugar del de fuerza, así que por ahí no saldrías perdiendo

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11/10/2020, 15:49
7/Shadow Leaf (Onirian)

Creo que puego cumplir casi diario, y respecto al personaje voy a tirar sutileza, mi intension es mas debilitar a los enemigos con veneno y muchos ataques mas que causar gran daño, tambien tomaria la dote combate con dos manos

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11/10/2020, 17:48
Lezard Valeth (Soma)

Buenas buenas un gusto, les cuento que no tengo mucha exp en path así que le vendría de maravilla una mano para la ficha (raza, clase, etc etc) solo tengo el MDJ, acepto sugerencias y de ser posible alguna clase no tan complicada para no hacerme bolas jajajaja
Con respecto al tiempo diría que 3 por semana por lo que no domino bien el sistema y de seguro me va tocar buscar info antes de hacer los post

Notas de juego

Si alguien me podría decir las diferencias básicas (combates, acciones, conjuros, etc etc) con respecto a 3.5 se lo agradecería

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11/10/2020, 18:15
12 Nomoro (Selego)

Las diferencias básicas son en la creación de fichas. Los personajes reciben más cositas, desde cosas que Dan las propias clases mejores que las de 3.5, feats cada 2 niveles, en lugar de cada 3, cada raza da más cosas, el lugar de penalizar la multiclase bonifican ir a una sola clase (un punto de vida o un punto de habilidad por nivel) traits (que son como mini feats, background skills... Dime que te gusta y te recomiendo 

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11/10/2020, 18:24
Lezard Valeth (Soma)

Pues creo que me iría con alguna clase melee para no enredarme con los hechizos ni con compañeros animales ni nada por el estilo

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11/10/2020, 18:59
12 Vrerrit(Madness clown)

El combate cambia mucho en cuanto a las maniobras especiales (presa, arrollar, derribar, etc.)  Ya no son pruebas enfrentadas. De ahi en mas, todo lo extra del combate se parece mucho (y power attack esta mas regulado y potenciado. Tomas un -1 y ganas +2 al daño. Si es arma de 2 manos le añades el 50%, si es ligera, solo hace la mitad. A Ataque Base 4 y cada 4 adicionales el penalizador incrementa en -1 y el daño en 2)

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11/10/2020, 19:14
12 Janon Korvus (Broncachuzo)

Como comentan arriba, la mayoría de los cambios son en cuanto a lo que te dan las razas y clases, algún conjuro y dote que cambian cosas.

A nivel reglas los cambios más importantes son las maniobras de combate que les han metido una mecánica nueva, la creación de objetos que ya no cuesta px, los hechizos de nivel 0 ahora se llaman trucos y no se gastan al lanzarlos, y así de memoria no recuerdo más cambios significativos.

Notas de juego

A parte de la página que puso el master tienes la de rolroyce.com que no tiene tanto material, pero tiene bastante y está en español. Y si tienes dudas pregunta.

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11/10/2020, 19:15
12 Nomoro (Selego)

Y no te estréses por las reglas. En juego dí lo que quieres hacer y algún Friki (como mínimo yo) ya te dirá que tienes que tirar ^^

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11/10/2020, 21:09
12 Nomoro (Selego)

 

ESTO QUE VOY A PONER ES MI OPINIÓN, Y AQUI YO SÉ UN POCO MÁS, PERO NO TODO

 

Eso ya es cuestión del master autorizarlo... pero tiene unas cuantas pegas: La primera es que es 3rd party, osea, no oficial.... osea no balanceado, la segunda es que... bueno... no entiendo muy bien esos arquetipos. Normalmente un arquetipo te quita cosas pero te da otras, y se aplican sobre una clase concreta. Estos arquetipos no quitan nada para darte eso. Hablan de que hay que quitar cosas, pero no las quitan.

Personalmente si que te dejaría pillarte el priest, cura mejor pero no tiene el Spontaneous Casting, y tiene uno o 2 conjuros más por nivel, pero tiene el ataque base de un mago, y tiene más skills pero no puede llevar armadura media... Lo veo equilibrado, y creo que no estaría nada mal.

Con respecto a los arquetipos lanzadores de conjuros, he estado trasteando para ver qué quitar. Y a lo mejor sirve de ejemplo:

Un arquetipo de paladín (Tempered Champion) quita los conjuros del paladín, que son como los que quieres ganar (solo que divinos) para ganar una dote cada 4 niveles. Así que se podría decir que lo que quieres equivale a una mejora de clase cada 4 niveles. Como la única mejora de clase que recibes es la de los chanel.... cada 4 niveles no mejoraría tu channel.... la verdad es que me parecería una putada.... quizá se podría dejar en que no recibas dote en los niveles 4, 8, 12...

Notas de juego

Spontaneous Casting

A good cleric (or a neutral cleric of a good deity) can channel stored spell energy into healing spells that she did not prepare ahead of time. The cleric can “lose” any prepared spell that is not an orison or domain spell in order to cast any cure spell of the same spell level or lower (a cure spell is any spell with “cure” in its name).

 

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11/10/2020, 22:12

La última parte de la explicación no la hecogido.

El priest este es prácticamente una copia del clérigo de clausura del arcanos desenterrados de 3.5.

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11/10/2020, 22:43
Lezard Valeth (Soma)

Me descargué unos cuantos libros de path pero me serviría más tu ayuda Selego.
Me iré con una clase melee, podrías decirme que otras clases aparte de las clásicas? Y una descripción breve de sus cualidades?

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11/10/2020, 22:58
12 Nomoro (Selego)

Hombre.... hay muuuuchas, y si ya nos metemos en arquetipos diría demasiadas... y aun así las propias clases básicas tienen mucho más que en 3.5, así que tampoco las desprecies.

Una bastante graciosa es la https://www.d20pfsrd.com/classes/hybrid-classes/swashbuckler/ que va por destreza, y mete destreza al daño en lugar de fuerza, puede hacer paradas y contraataques....

Un arquetipo de bárbaro gana reducción de daño igual a la mitad de su nivel (y puedes meterle 2,4 o 6 de reducción adicionales con poderes de rabia). Un arquetipo de guerrero (o de bárbaro, no recuerdo) se centra en usar armas gigantes. Un arquetipo simula los monjes bailarines (dervish dancers)... dime un poco qué te gusta, y te daré opciones que cuadren

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11/10/2020, 23:16
7 Carmen (Gustaff)

Buenas... por si sirve de ayuda aquí un link bastante completo del material oficial de pathfinder Archives of Nethys

Rol Royce (Material de Pathfinder en castellano, ideal para los nuevos jugadores y que el ingles no sea su fuerte)

Notas de juego

Por mi parte tengo algunas dudas sobre la creación de personaje:

Solo permitidos material oficial en principio, salvo eidolons y clase investigador, demas vamos viendo, clases bajo peticion mejor si me indicais libro y pagina o link para consultar, en caso de pedir algo fuera de lo comun.

Sistema de creacion de caracteristica por suma de puntos

Nivel de inicio?
Cuantos puntos a repartir? 15/20/25?
Oro de inicio?
Traits?

Es que hay ganas de comenzar a crear el personaje...

Por cierto estamos hablando de Pathfinder primera edición, ¿¿¿no?? es que he visto el libro de kingmaker y pone 2 edición...
 

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11/10/2020, 23:31
7/Shadow Leaf (Onirian)

Buenas Gustaff, aun no ha especificado el Jilo como se van a crear los personajes asi que solo hemos estado hablando de razas y clases, y alguna mencion de algun don, por otra parte tengo entendido que seran nivel 10 pero oficialmente aun no se dice nada

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11/10/2020, 23:39
12 Nomoro (Selego)

En principio este hilo es para una selección, no nos quedaremos todos... Por eso pide que le pongamos ritmo que queremos y demás. Tendrán preferencia los que más puedan jugar... Yo solo puedo ritmo medio... Así que espero que sobren plazas ^^'

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11/10/2020, 23:42
Director

Me encanta que tengas ganas de partida gustaff, sois ya un puñado bueno de jugadores y Os dividire en 2 grupos y uno hara la aventura 4 y el el otro 5 de la senda kingmaker portanto uno iniciara en 10 y el otro en 12 . Habia pensado tambien el level 7 , asi haciais 2 libros cada grupo ,pero ya tengo muchas aventuras de master level 7 ¿Opiniones? 2 traits creo que es lo que se suele dar, dinero segun tabla de nivel que indica el libro

No tengo problema a coger 6 por grupo , pero me gustaria saber vuestras opiniones en cuanto al nivel que quereis empezar, clases y ritmo 

De momento todos podeis diario salvo selego que no se pq si habla mucho por oftopic en mis otras partidas o le gusta escribir con tiempo ? jeje