Partida Rol por web

A bordo del Sequoyah Star

0. Introducción

Cargando editor
12/10/2016, 09:36
Director

-No hay que darle más vueltas… - musitó Patch Coyer apoyándose en la pierna para asomarse por la plataforma y ver los raíles del ferrocarril que desaparecían en una lejana curva. –Si no hubiera tardado tanto con mi equipaje, ya me habría ido y no hubiera recibido aquel telegrama.

-Lazarus puede esperar unas semanas, Capitán, contestó el ranger que le estaba acompañando. Patch colocó mejor la escopeta que llevaba bajo el brazo, y buscó entre los bolsillos de su chaleco una cerilla. –No es Lazarus lo que me preocupa – espetó mientras encendía el mixto con la culata de su arma. –Es llegar a ver el final de este enredo, con vida. El viejo protegió con una mano la cerilla para encender el cigarro que llevaba en un lado de su boca.

-Si vienen problemas, Capitán, les digo que vengan. Estamos listos para luchar.

Patch se giró para observar al joven ranger a su lado. Necio cachorro – no tenía ni idea de lo que les venía encima. Hablaba de la pura inexperiencia. Y de la invencibilidad de la juventud. –Tú simplemente mantén abiertos tus ojos y tus oídos, hijo.

El viento aumentaba y traía olor a lluvia. Se avecinaba una tormenta. El ranger de Tejas llenó sus pulmones de humo, y pasó sus dedos por su cara con barba de tres días, y estiró su espalda dolorida. Necesitaba un baño, y dormir un poco. –Me estoy haciendo viejo para esto – pensó y volvió a mirar si llegaba el tren. Sí, había sido simplemente mala suerte no haber partido a tiempo al pueblo de Lazarus antes de que llegara el mensaje del Capitán. Si no se hubiera detenido, lo más seguro que ya estaría de camino a las minas de oro y preparándose para jurar su cargo como Sheriff. Ganando el doble de lo que ganaba ahora, sentado cómodamente en el porche de la cárcel recién construida con madera de pino con olor a nuevo, dejando atrás para siempre los días de perseguir renegados y forajidos por los terrenos salvajes de Tejas.
Las palabras en aquel papel amarillento que llegó a su puerta aún le perseguían.

“Patch. Se necesita urgente de tu arma. Un último trabajo. Contamos contigo, viejo. Responde”.

Allí se quedó su jubilación. El Capitán supo cuál iba a ser la respuesta de Patch cuando le mandó el telegrama urgente.
Sus pensamientos se interrumpieron cuando se escuchó un rugido distante y a continuación el ruido de un silbato de vapor. Se acercaba el tren. Su locomotora sufría para subir la cuesta desde el río. Patch sacó de su bolsillo un reloj de oro y comprobó la hora. Justo a tiempo, para variar.

Volvió a mirar al ranger a su lado, deseando que el joven tuviera al menos algún tiroteo en su haber. –Hollis, ve y dile a Dutch y a Al que traigan al prisionero.

Cargando editor
12/10/2016, 09:38
Director

Los Rangers de Tejas han capturado recientemente al Coronel Samuel Ferris, el “Chacal Gris” en territorio tejano. El Coronel Ferris es el líder de la banda infame de rebeldes Confederados conocida como Los Jinetes de Ferris. La banda se formó durante la Guerra Civil para hostigar los asentamientos y rutas de suministros de la Unión al oeste del río  Mississippi.

El fin de la Guerra Civil no le detuvo, y Ferris ha sido un grano en el culo tanto para Tejas como para la Unión durante años, y la recompensa por su cabeza ha ido subiendo.

Después de la guerra, su unidad se convirtió en una simple banda criminal de rufianes que robaban trenes y bancos federales para después huir a las colinas de Arkansas.

Finalmente, la presión desde los Estados Unidos le obligó a esconderse. Huyó a Tejas, donde trató de retomar una vida normal y no llamar la atención. Sin embargo, los agentes federales de los Estados Unidos continuaron la caza del Coronel hasta que su red de espías y agentes lo encontraron.

Gracias al soplo, los rangers de Tejas entraron en acción y capturaron al Coronel Ferris. Después de unas largas negociaciones a puerta cerrada, los Estados Unidos terminaron por gestionar su extradición. Baja fuertes medidas de seguridad, el Coronel Ferris está siendo transportado en secreto desde San Antonio a Fort Worth, y entregado a la custodia de un pequeño grupo de rangers de Tejas. Subirán a un tren (el Sequoyah Star) que les llevará al noreste hasta Fort Smith, donde tendrá lugar la entrega del prisionero por parte del Estado de Tejas a las autoridades federales de los Estados Unidos.

Una vez en manos federales, el Coronel será llevado a la ciudad de Nueva York donde se espera un juicio rápido y ejecución por crímenes de guerra.

La captura del Chacal es un secreto bien guardado, así como la entrega del prisionero. A pesar de los rumores en los ámbitos militar y político durante semanas, no ha habido ninguna mención en los periódicos, y el público en general no está al tanto de los sucesos recientes relacionados con el Coronel Ferris.