Partida Rol por web

¡A mí la Guardia!

Off-topic

Cargando editor
10/10/2023, 08:43
Gabriel_Knight

Bienvenidos a la escena más importante de la partida, damas y caballeros. Reciban un afectuoso abrazo de un servidor por sobrevivir al infernal reclutamiento. Ha sido dificilísimo filtrar. Había mucha ilusión en todo el mundo y buenos personajes, así que he tenido que tirar de mi intuición para confirmar a los elegidos y autoflagelarme por cada uno de los caídos.

Reiteraros las gracias por vuestro interés. Intentaré en lo que a mí respecta no defraudaros y que quede una experiencia, como poco, divertida y digna de recuerdo.

En mi club de juego decimos que si hay buen feeling en la mesa, la partida va sobre ruedas. Es por esto que abro el melón presentándome:

Mi nombre de guerra rolero es Gabriel Knight, como el célebre juego de culto de la vieja Sierra. Dicho lo cual, en el club todo el mundo me llama Gabi o Gabo. A vuestro gusto.

Una imagen mental: Quizás no sea el freak promedio que os imagináis. Soy un tipo de treinta y tantos, alto, fortote y formal. Tengo pelazo -sí, desafío a la alopecia todos los días sin pudor alguno-, algunas arrugas marcadas en frente y patitas de gallo en los ojos de tanto reír, una barba tipo perilla como si fuese un cantante de soul y me gusta vestir de traje siempre que puedo.

Mis apetencias roleras: me encantan D&D y Cthulhu. Hay épocas en las que solo pienso en Cthulhu, y rachas en las que solo en D&D. No obstante, he probado un buen montón de RPGs. Ahora bien, como los dos viejos confiables, ninguno.

En qué destaco como rolero: Se me da bien contar historias de terror y tengo una particular filia con los villanos, motivo este por el que en mi club muchos de mis colegas prefieren que dirija la partida.

Gustos personales: Soy un enamorado de la música y del cine, me gusta escribir mis relatillos fantásticos y mi referencia literaria es, fuera de toda duda, Sir Terry Pratchett, cuyo estilo literario he estudiado -y sigo estudiando- con sumo detenimiento.

Otros detalles de interés: Estoy casado con una freak de la literatura gótica que potencia sin límites mi imaginación y, en parte, es por ella que he entrado en Umbría para tomar impulso y no perder la buena costumbre de escribir con cierta cadencia.

Como pronto descubriréis, soy de trato muy afable, poco dado a las discusiones improductivas y adicto al humor deadpan. Si me hacéis reír, es probable que siempre estéis en mi grupo de juego.

Y para terminar, a la hora de dirigir soy algo propenso a la improvisación, a veces me salto reglas porque se cargan la magia de la historia, persigo a los jugadores para que se impliquen y me den lo mejor de sí mismos y nunca, nunca, nunca creáis haber vencido a uno de mis villanos... porque siempre, siempre, siempre vuelven.

Presentación realizada. Aguardo ahora la vuestra con los datos que tengáis a bien regalarme.

Para vuestra información, los aquí presentes comparecen con un paladín, un guerrero, un pícaro y un bardo gallardo para la aventura. No los describáis a los demás aún. Os guardáis la sorpresa para cuando os introduzcáis en la partida. Creo que el grupo está genial tal cual, pero si alguno se siente incómodo sin mago/clérigo, sois libres de cambiar de clase.

Insisto: yo no lo haría. El grupo es interesante y me da buena espina, pero si alguno quiere hacer cambios según sus compañeros y tal, no lo veré con malos ojos.

La partida está lista para arrancar, hasta el punto de que os voy a colgar la intro hoy mismo. Mi idea es que defináis a los PJs jugando conmigo, no en soledad delante de vuestros ordenadores. Aquí os dejo algunas precisiones mientras os ponéis a ello:

A) El sistema de creación oficial de D&D consiste en asignar seis puntuaciones a seis atributos -¿En serio, Gabo?-. El manual básico usa un sistema de compra de puntos de modo y manera que si uno apuesta por hacer un PJ funcional debería tener un 15, un 14, un 13, un 12, un 10 y un 8. Mi consejo es que uséis este sistema para que todos los PJs sean operativos.

Cuando tengáis esas seis puntuaciones distribuidas, podéis elegir una a la que sumar +2 y otra a la que sumar +1. No tienen que ser las que el manual determina por raza. Este cambio lo implementaron hace relativamente poco en D&D y me parece lógico e interesante para dar variedad.

Lo último que me voy a saltar a la torera es el inventario inicial del PJ: vais a integrar un cuerpo de Guardia. Uniformidad, damas y caballeros. Uniformidad. Rolearemos cuál es vuestro inventario inicial, como no podría ser de otra forma.

El resto, raza, clase y rasgos de clase, como suele ser habitual.

Todas las dudas sobre el PJ a la escena de Creación PJ, si sois tan amables.

B) He visto que existe un código según el cual se usa negritas si se habla, cursiva si se piensa y subrayado si se enfatiza en el texto. No lo uséis aquí. No lo necesitamos.

C) Podéis utilizar música para ambientar vuestros mensajes a discreción.

El primero que use reguetón invocará al dragón.

Ya sabéis qué tenéis que hacer si queréis sabotear la partida. Y perder una oreja.

D) Supongo que todos somos adultos con una puntuación media en los atributos Sensatez y Sentido del Humor. Todas las escenas irán dirigidas a este tipo de público. Si alguno tiene alguna filia/fobia debe decírmelo. No quiero hacerle pasar a nadie un calvario con una araña -me ha pasado-.

E) Mi idea es estructurar la partida por episodios, como si de una serie se tratase. Si queréis rolear algo en particular, una conversación íntima, una escena cómica que se os ha ocurrido o algo similar, o queréis explorar alguna relación con un PNJ que os interesa a nivel particular, me lo decís y le damos forma. Soy un DJ muy cooperativo, como podréis comprobar.

F) Regla de oro: por cada entrada que hagáis, debéis dejar una impresión en el off topic. Animaros, bromead, acordaros de la madre que parió al DJ con la última jugarreta de los goblins... Lo que sea, pero comentad.

La escena más importante de la partida es esta.

Recordadlo.

No me extiendo más.

(Porque claramente no te has extendido, Gabo...).

Insidiosa voz en off.

Cargando editor
10/10/2023, 10:26
Gabriel_Knight

Olvidé mencionar algo importante:

Me gustaría mucho que os conocieseis todos los PJs desde el inicio. Es decir, que haya un vínculo claro entre vuestros PJs. 

En las fichas oficiales aparecen cuatro tontás a las que poca gente presta atención: Rasgo de personalidad, vínculo, ideal y defecto.

Pienso leerme con suma atención esas cuatro cosas de vuestra ficha.

Que lo sepáis.

¿Más información, Gabriel? ¿Seguro que no quieres contarles nada más? Como qué tiempo hace en Vladivostok o el alarmante ascenso del precio del pepino... Ya sabes, ese tipo de cosas de interés general.

Váyase a paseo, ectoplasma.

Oh, estoy dolido ¿Te has dado cuenta de que usas las negritas y las cursivas en tus mensajes del off topic? Eres un ser complejo, Gabriel...

Qué golpe más bajo.

Mi especialidad.

Cargando editor
10/10/2023, 13:07
Harikenkick

Eee... Nunca me habían pedido presentarme.
Soy profesora de física, me gustan los videojuegos y empecé a jugar rol porque los juegos de pc son bien limitados a la hora de darle libertad al jugador, por razones evidentes. Me da vergüenza rolear en mesa y por eso me metí acá, además de que me gusta escribir y aquí tengo más tiempo para pensar qué poner.

El código de las negritas y todo eso lo implementaron porque hay gente que no acostumbra a escribir narraciones y eso les facilita entenderse. Te agradezco que no obligues a usarlo porque me parece muy horrible, pero cuidado luego a la hora de distinguir las cosas, que puede complicarse mucho, dependiendo de cómo escriba cada jugador.

¿A qué te refieres con dejar una impresión en el offtopic?

¿Les parece si me cambio a maga o warlock para darle más variedad al asunto? ¿O seguro seguro que me quedo con el guerrero? Puedo cambiarme a warlock y mantener el mismo trasfondo. Además le daría un toque femenino al grupo, que veo que le falta.

Cargando editor
10/10/2023, 13:25
Gabriel_Knight

Gracias por presentarte.

Ya ven, no pido extensión ni nada por el estilo. El solo hecho de presentarse ya dice mucho de una persona. Y el rol exige confianza y respeto. 

El código de las negritas y todo eso lo implementaron porque hay gente que no acostumbra a escribir narraciones y eso les facilita entenderse. Te agradezco que no obligues a usarlo porque me parece muy horrible, pero cuidado luego a la hora de distinguir las cosas, que puede complicarse mucho, dependiendo de cómo escriba cada jugador.

Como dije, presumo un nivel medio en el atributo de Sensatez en todos los presentes.

Nos entenderemos todos, estoy seguro. Y en caso de duda, pregunten. No muerdo. Mi perro, en cambio...

¿A qué te refieres con dejar una impresión en el offtopic?

Ejemplo verídico:

Un jugador saca un crítico y narra con todo lujo de detalles cómo dispara un flechazo en un ojo al matón de turno que intentaba zurrarle un garrotazo a su mejor amigo.

A continuación, entra en el off y dice: Nadie se mete con mi colega...

El otro jugador, el que interpretaba al que estaba siendo golpeado vilmente, entra en la partida, lee el mensaje, se carcajea de la suerte que ha tenido su compañero y, tras replicar, añade en el off: ¡Mi ángel de la guarda!

Parece una tontería, pero con estas cosas se consigue:

A) El jugador que saca el crítico obtiene una recompensa dentro y fuera de la partida. Sus colegas le alaban no solo la suerte, sino el esfuerzo que ha hecho por plasmar que quería salvar a su compañero.

B) Se mantiene un espíritu colectivo en la mesa de juego. A los jugadores les importa lo que hacen el resto de jugadores.

Jugar desconectado de la mesa no mola. 

¿Les parece si me cambio a maga o warlock para darle más variedad al asunto? ¿O seguro seguro que me quedo con el guerrero? Puedo cambiarme a warlock y mantener el mismo trasfondo. Además le daría un toque femenino al grupo, que veo que le falta.

Por mi parte, lo que tú prefieras. Un mago le daría una deseable variedad al grupo, pero es una clase compleja. Le veo buen encaje en un grupo kindhearted como este. De otro lado, el brujo es más sencillo, pero más unidimensional. Eso sí, un brujo... siempre es interesante.

A ver qué nos cuentan tus compañeros y luego decides.

Sí suscribo que el toque femenino le hace falta a cualquier grupo. ¿¡Qué haríamos sin el toque femenino!?

Puuuuuueeeeeeessssssssss...

Cállate. No queremos oírlo.

Cargando editor
10/10/2023, 14:24
Sojobo

Saludos. Sojobo al aparato. Un placer contarme entre los elegidos.

Rompamos el anonimato con algunos fun facts sobre mi persona:

- Soy padre de familia. Tengo a dos preciosas hijas y a una muy chalada mujer (tres contra uno, no tengo nada que hacer). Las primeras son, lamentablemente, demasiado pequeñas para jugar a juegos de rol y la segunda es miembro de esta nuestra comunidad.

- Soy master desde que tengo memoria y probablemente lo siga siendo hasta el dia en que me muera. He jugado de todo, pero la fantasía más épica es mi perdición. Soy también creador de juegos de rol (con varios proyectos que probablemente vean la luz en años venideros).

- No soy amigo del gore ni del porno, lo que no quiere decir que la violencia o el romanticismo no tengan cabida. Os aseguro que es algo que me causa más de un dolor de cabeza (sobre todo al intentar buscar una serie o una peli XD).

- Me gusta la pizza con piña.

Cargando editor
10/10/2023, 16:14
Bhaalist

Buenas tardes. Bhaalist por aquí listo para la presentación. Pero en primer lugar, agradecer por tener la oportunidad de estar en esta partida.

Hablando a grandes rasgos sobre mi persona, hace poco que pasé a la treintena. Soy diseñador industrial en una fábrica de calzado, además de realizar ciertas labores de técnico informático en algunos de los equipos de la empresa. Descubrí el rol cuando apenas era un crío. Aún recuerdo que el primer videojuego al que jugué fue al Final Fantasy VIII. Poco a poco la cosa fue escalando hasta que descubrí el verdadero rol. Ese en el que el límite es tu propia imaginación (Además de la voluntad del todopoderoso GM).

He jugado sobre todo a DnD y Vampiro. Con respecto a otros reglamentos, mi experiencia es tan marginal que ni los mencionaré. Adoro las temáticas oscuras y crudas, en las que haya de todo en su medida. Más no siempre es mejor. Al final pasarse de violencia, gore o erotismo, entre otros, acaba restando a la experiencia.

Entrando un poco en lo que es la partida, mi personaje va a ser el pícaro del grupo. No os alarméis. No os meteré en demasiados apuros. En el peor de los casos, si nos dejan al bardo y a mí sin supervisión responsable, puede que hagamos esa invocación prematura del dragón... Lo dicho, nada serio y que no se pueda arreglar.

¿Les parece si me cambio a maga o warlock para darle más variedad al asunto? ¿O seguro seguro que me quedo con el guerrero? Puedo cambiarme a warlock y mantener el mismo trasfondo. Además le daría un toque femenino al grupo, que veo que le falta.

Con respecto a eso, ya que la jugadora ha lanzado la pregunta... Ni opinión ni objeciones por mi parte. Es tu personaje y tu experiencia. Disfrútala como mejor consideres ^^

Cargando editor
10/10/2023, 16:45
Felfo

Saludos, soy Felfo y estoy muy contento de estar aquí arriesgando mi salud mental. Con tantas partidas activas que llevo estoy consiguiendo boletos para un trastorno de personalidad múltiple. Aunque espero librarme y echarme unas risas con todo esto.

Por eso de estar en varias partidas me han grabado a fuego lo de las negritas y las cursivas porque hay másters inmisericordes por ahí que pretenden convertirnos a su fe. No, en serio, no está tan mal, sirve para organizar un poco los posts. Pero aquí trataré de evitarlo y si se me escapan algunos párrafos herejes en negrita o cursiva, los perseguiré y ajusticiaré debidamente.

Llevo jugando a rol presencial desde hace casi treinta años. Bueno, mentira. Empecé hace casi treinta años pero he dejado mucho tiempo en medio. El rol por web es un buen refugio para los nostálgicos y permite explorar algunos estilos que presencialmente no son posibles o recomendables. He jugado Runequest, Merp, Ragnarok, 007 y por supuesto mi fuerte de máster, Star Wars D6 (dicen que porque soy un blando y en ese juego no palma nadie casi nunca). De cachondeo he jugado a Fanhunter, divertido y surrealista. No he jugado nunca D&D (sí, lo sé, ya me vale) y quería aprender. Más aún tras ver Honor entre ladrones y las dos temporadas de Las aventuras de Vox Machina (lo que me he divertido con todo eso).

En mi caso mi mujer no comparte la chaladura del rol conmigo pero por ahora no ha pedido el divorcio... y mi hija encuentra todo esto muy divertido cuando se lo cuento así que seguiré con ello.

Estoy contigo, incauto nº 4: larga vida a la pizza con piña. Nos están exterminando pero resistiremos.

Cargando editor
10/10/2023, 18:05
Gabriel_Knight

Estupendas presentaciones. Ahora sí estamos adecentados para proseguir.

Compruebo que algunos ya le están dando vueltas a las fichas. ¡Como debe ser!

Recuerden que el inventario habitual, el que viene por defecto asignado en el reglamento en cada clase, va a ser convenientemente adaptado a las necesidades de esta partida. No se preocupen, que el pícaro seguirá teniendo ganzúas y el bardo flauta dulce o laúd -al gusto-. Es solo una excusa para rolear un poco.

Me preguntan por el pinganillo cuál es el siguiente paso.

El siguiente paso es complejo, sin duda. Muy complejo. De hecho, complejísimo.

Pónganse rostro y un nombre interesantePepe, el del hacha, no es un nombre interesante. Puede resultar incisivo, sí. Incluso, emana honestidad sobre las intenciones del PJ, pero resta impacto a la historia. Nos entendemos, ¿verdad? 

Los nombres, de ir acompañados por títulos propios de la fantasía heroica, que sean en inglés. Ejemplo: Jonathan Mechacorta. MAL. Jonathan Shorthalt. BIEN.

Es por homogeneizar criterios, conste. No tengo nada en contra de mi lengua materna. Antes al contrario.

En otro orden de cosas, digan por aquí, así, en público, a las bravas de toda la vida, la siguiente información:

El rasgo de personalidad cardinal del personaje, el ideal, el vínculo y el defecto principal.

El manual básico da unas guías para novatos, pero se me quedan algo básicas. Espero más de vosotros. Retroalimentaros de lo que digan vuestros compañeros, si os ayuda.

Un matiz: un rasgo de personalidad cardinal es algo inherente a la persona misma. Si se suprime, la persona cambia por completo. Quiero decir, condiciona tooooooda su esencia. Si un personaje es, por ejemplo, honorable en este apartado, no es ridículo que perdone la vida al malo malísimo si este está desarmado. Creo que es un ejemplo certero de lo que quiero decir.

Hay que intentar ser claro en este apartado, pero si definir un rasgo tan central del PJ os cuesta, podéis describir algo similar, e incluso tendréis opción de cambiarlo durante la partida.

Finalmente, contad brevemente, con énfasis en brevemente, de qué os conocéis en Phandalin, si sois buenos amigos, más bien rivales de toda la vida, si competís por la misma chica/chico, qué reputación tenéis por la aldea, si habéis tenido algún encuentro previo con La Marca Roja (ojo, cuidado con estos malotes), si tenéis (o queréis) tener algún parentesco con un PNJ clave de la aldea, etc.

Un jugador ha propuesto tener un pasado previo a su estancia en Phandalin y se lo voy a conceder. Él decide si os ha desvelado algo (o todo lo contrario).

Si hoy cumplís este objetivo, estáis listos para postear al Cabo Colvin a vuestra discreción.

El aspecto estadístico del PJ lo iré revisando en estos primeros compases si alguno necesita ayuda.

Voy a pasarme por la sección de los PJs para contestar a las preguntas que habéis dejado.

Notas de juego

Perdonad estos ladrillos. Estoy buscando la mayor concisión posible, pero intentando aunar información con la que dejaros avanzar rápido para arrancar todos a la vez.

@Pizza de piña, ¿huh? Anotado.

@El gore, aunque en cantidades moderadas puede llegar hasta a resultarme simpático en ciertas historias, me parece en general innecesario. El terror psicológico es, con diferencia, mi favorito. Y además... es más efectivo.

@Porno no vais a encontrar en mis partidas. Romance del bueno es posible, pero solo si se alinean los astros. Este tipo de cosas requieren de un perfil concreto para darse, según mi experiencia. 

@Cada párrafo en negrita y/o cursiva sumará +1 al dado para invocar al dragón.

@Me parecéis majetes. Todos. Por eso mismo no tengo orden de preferencia para asaetearos con mis goblins. Nada personal.

Cargando editor
10/10/2023, 20:39
Sojobo

Venga, me pido prime.

Mi personaje, Edmund Van Houten (véase mi avatar), será vuestro bardo, aunque un tanto particular. No penséis en él como el típico juglar que intenta ligarse a todas las titis.

Personalidad: “Esto me recuerda a una lección a la que asistí en el colegio de Nuevo Olamn...”
La mente de este joven erudito está llena de ejemplos bibliográficos y anécdotas de su tiempo en las aulas. Su boca no se corta un pelo en hacérselo saber al personal.

Ideal: “Este artefacto es de tiempos del Rey Nearel. ¡Debería estar en un museo!” (Bueno)
Sus compañeros podrían decir que tiene más tacto y delicadeza con las reliquias que colecciona que con sus amigos y conocidos. Preservar la historia es más importante que escribirla.

Vínculo: “Daré con la localización de las minas para así ganarme un hueco en Nuevo Olamn”
Tras finalizar sus estudios, sin dinero y sin contactos, poco hay que un diplomado pueda hacer para acceder a un puesto en el claustro de tamaña institución. Salvo que traiga pruebas de un gran descubrimiento.

Defecto: “¿Qué hace esta palanca? ¡Oh! Eso”
La curiosidad de Edmund le impele a interactuar con todo aquello que llama su atención, independientemente de si ello está catalogado en el la Guía de Volo para el aventurero medio como MALA IDEA.

Finalmente, contad brevemente, con énfasis en brevemente, de qué os conocéis en Phandalin, si sois buenos amigos, más bien rivales de toda la vida, si competís por la misma chica/chico, qué reputación tenéis por la aldea, si habéis tenido algún encuentro previo con La Marca Roja (ojo, cuidado con estos malotes), si tenéis (o queréis) tener algún parentesco con un PNJ clave de la aldea, etc.

Aquí estoy abierto a negociar con el resto si resulta que alguno encuentra un buen motivo para vincularnos.

Mi idea para el joven Ned es que éste haya llegado recientemente a Phandalin tras haber cursado sus estudios bárdicos en el colegio de Nuevo Olamn. Un hayazgo de tintes arqueológicos podría ser su salvoconducto para obtener un puesto como profesor, y en Phandalin, según le ha dicho un pajarito, se esconden las ruinas de un lugar fabuloso. Este pajarito es un compañero de estudios y (se me ocurre) familiar de algun PJ o PNJ que se encuentra en el pueblo.

Cargando editor
11/10/2023, 08:53
Felfo

Me lanzo a la piscina. Espero que haya agua.

Mi personaje es el Paladín y es semi elfo. Se llama Thárivol Nailo. De los Nailo de toda la vida. Guapo y con pelazo. Un poco estirado pero en el fondo es un boy scout.

En su personalidad destacaría la lealtad: a Phandalin y a sus gentes, a la idea que tiene de lo que es y lo que representa. Daría todo lo que tiene por preservar esta comunidad, a sus familiares y amigos. Y por supuesto protegerles de cualquier amenaza o ataque.

También idealiza en su mente lo que Phandalin podría ser más adelante. Los semi elfos viven mucho tiempo y sueña con ver la imagen de una ciudad grande, poderosa y próspera, repleta de ciudadanos felices. Elevados pináculos de nácar, palacetes de mármol con jardines, fuentes, amplias calles, monumentos y todas esas cosas tan bonitas que brillan.

Thárivol ya nació en el pueblo de Phandalin. Su padre, un elfo llamado Fíndel Nailo, sería alguien importante (no digo el alcalde, sino alguien del consejo de gobierno, pero esa decisión se la dejo al director en su sabiduría). Su madre, una preciosa humana llamada Gwendoline, sería la mejor (seguro que sí, la mejor) repostera del pueblo. Una mujer encantadora que siempre huele a pasteles y pan recién horneado. Y para más vinculación con el pueblo, Thárivol está prometido y enamorado hasta las cachas de una jovencita tiefling local, Thycis. El problema es que no se lleva demasiado bien con su insoportable madre, Xarrut. Pero es culpa de ella, que es un engendro diabólico probablemente salido de la Antípoda Oscura (o Underdark, no sé como debemos llamarlo) y con muy mal genio, no hay duda de eso. Por lo demás, cualquier personaje del pueblo puede ser su amigo.

El mayor defecto de Thárivol es ser muy puntilloso con su aspecto y a veces demasiado estirado en sus maneras. A ver, que normalmente es muy agradable, le gusta beber con sus amigos, pasear por las calles de Phandalin con Thycis de la mano, cosas así. Pero en los días malos roza la repelencia. Bueno, no la roza. Pasa la línea. Puede pasarse una hora (o más) rezongando porque hoy tiene mal el pelo o una paloma le ha cagado en la capa. Esa va a ser la parte más dura de ser Guardia de Phandalin. Porque las manchas de sangre salen fatal.

Para el bardo, si le gusta, le propongo de pajarito a la hermana de Thárivol. Estaría aprendiendo a ser bardo en Nuevo Olamn y su nombre es Aredhiel. Le puede haber contado historias de ruinas perdidas y olvidadas en las montañas, o en otro lugar. Nuestro padre Fíndel recuerda muchas de esas historias. Y si él lo dice será verdad. Los políticos nunca mienten.

 

Cargando editor
11/10/2023, 14:27
Gabriel_Knight

Muy buenos trasfondos. Mi enhorabuena.

En un ratito me paso por aquí para daros la brasa.

Cargando editor
11/10/2023, 15:25
Harikenkick

Estoy luchando con los trasfondos y no consigo decidir por uno que le calce al personaje, para elegir de allí el ideal, el vínculo y el defecto, ¿o se puede pensar uno cualquiera, independientemente del trasfondo?

Lizette es extranjera y llegó hace poco a Phandalin, se enlistó en la guardia con la idea de hacer trabajo de oficina, ya que no es ninguna luchadora y le da mucha pereza el movimiento. Se pasa todo el día leyendo o durmiendo, hasta el punto en que la gente no entiende por qué se enlistó ahí en vez de buscar un trabajo en la biblioteca o en otro sitio más acorde, o bien cómo diantres consiguió que la aceptaran. Más de una vez se ha llevado la bronca de sus superiores por encontrarla haciendo nada en su escritorio o en su puesto, pero todavía no la echan, váyase a saber por qué; algunos dicen que tiene hechizado a su jefe y por eso no es tan exigente con ella.
Si bien tiene un cuerpo espectacular, es muy débil físicamente y sería incapaz de defenderse sola en una pelea a bocajarro. Lleva consigo una espada de aspecto antiguo en su cinturón que apenas sabe usar correctamente y es muy probable que ni esté afilada.

Personalidad: Es un tanto maliciosa, yendo siempre a su bola y buscando sacar tajada de todo lo que tiene a mano. Por norma general nunca maquina en contra de sus amigos y presta ayuda cuando le piden, pero siempre a cambio de otro favor que pueda ser prestado luego.

Ideal: Poder y conocimiento. Corren rumores de que tiene un objetivo en mente y está muy decidida a conseguirlo a cualquier costo. Algunos que pispean los libros que frecuenta descubren que se tratan de oculto e historia antigua, con ilustraciones aterradoras de seres sin forma.

Vínculo: La única familia conocida de ella en Phandalin es un enano a quien ella llama "tío Hafr". El señor Hafr trabaja en la mina todo el día y sólo se lo ve en su casa durante la noche.

Defecto: Tiene una pereza abismal para todo tipo de tarea que no tenga que ver con su principal objetivo. Si algo no le interesa es incapaz de ponerle esmero, a menos que haya dinero o información de por medio, que esas cosas siempre son útiles.

El personaje casi no tiene contactos en Phandalin, así que si alguien quiere agregar algo, puede proponerlo.

Cargando editor
11/10/2023, 16:32
Gabriel_Knight

Ha llegado el Señor de los Goblins.

Lo sé. Me estabais echando de menos a mogollón.

Antes de nada, estoy muy contento con lo que voy leyendo. Escribís bastante bien, debo decirlo. Todo esto que voy montando me ayuda para ver cómo desarrolláis a vuestros queridos avatares. Además, parecéis un grupo detallista. Algunos, incluso, muy detallistas. Eso me gusta mucho.

Pocos apuntes tengo que hacer. Los PJs están muy bien definidos. Casi de manual. Me va a resultar fácil rolear con vosotros.

@Felfo: ¿Quieres alguna mascota, amigo? Madre mía. Qué precisión en la definición de la situación familiar de su PJ. ¡Válgame el Señól!

Si tienes a la moza de Thárivol idealizada en alguna imagen concreta, pásamela que la implemento a la galería de PNJs. Sin inconveniente, ¿eh? Vivo para servir.

@Lizette: Qué vil funcionaria te has marcado. Visualizo un diálogo incipiente con el Cabo Colvin. Nos vamos a reír.

Estoy pensando que hay un PNJ ciertamente importante para la trama y que voy a conectar pronto con Lizette y Ned van HoutenSe trata, oficialmente, del MacGuffin de la partida. Atentos al PNJ llamado Gundren Rockseeker. Lo definiré durante la partida.

Thárivol, el paladín con nombre de Caballero Jedi, para ti tengo al PNJ definitivo. Tu PJ va clavado para esta historia, macho. ¡Hecho a medida!

Esperamos a la presentación del PJ de Bhaalist mientras definimos cositas por la sección Creación del PJ.

Vosotros tres ya podéis ir posteando si queréis y os estrenáis. Tengo ganas de leeros en juego.

 

Cargando editor
11/10/2023, 17:40
Sojobo

Para el bardo, si le gusta, le propongo de pajarito a la hermana de Thárivol. Estaría aprendiendo a ser bardo en Nuevo Olamn y su nombre es Aredhiel. Le puede haber contado historias de ruinas perdidas y olvidadas en las montañas, o en otro lugar. Nuestro padre Fíndel recuerda muchas de esas historias. Y si él lo dice será verdad. Los políticos nunca mienten.

Me parece estipendio. Quizá Edmund acompañase a su hermana de vuelta a Phandalin y ambos llegasen juntos al pueblo. Thárivol y el joven Van Houten se conocerán entonces de poco tiempo. Para uno es "el amigo de mi hermana" y para el otro "el hermano de mi amiga".

El personaje casi no tiene contactos en Phandalin, así que si alguien quiere agregar algo, puede proponerlo.

Como la idea es que formemos un grupo estrecho desde un primer momento (y así evitar la infame escena de presentaciones), intentaremos vincularnos a Liz de alguna forma. Dejo al semielfo su parte, pero quizá Edmund y la arcanista se hayan conocido en la biblioteca de Phandalin (o su alternativa si el pubelo no cuenta con una). Ambos buscan algo y, según entiendo, tiene que ver con la historia del lugar. Ned es ducho en historia y, si Lizette no lo es, bien podría acudir a ella si ésta es entendedora de lo arcano (cosa que se le da regulinchi al joven bardo).

Estoy pensando que hay un PNJ ciertamente importante para la trama y que voy a conectar pronto con Lizette y Ned van HoutenSe trata, oficialmente, del MacGuffin de la partida. Atentos al PNJ llamado Gundren Rockseeker. Lo definiré durante la partida.

Un motivo más para unir a ambos a la aventura. Ven a mí, Gundren.

Cargando editor
11/10/2023, 17:57
Gabriel_Knight

Me voy a tener que hacer una lista con los parientes de Thárivol que van a aparecer en esta partida...

Siempre puedo dirigir una versión de D&D de La Comunidad, ¿no?

Gundren irá en vuestra búsqueda, querido Ned. ¡No lo dudes!

Y sí, tal y como señalas, me interesa que haya vínculos entre todos los integrantes del equipo. No es necesario ser muy mejores amigos, pero algo tiene que haber.

Por otra parte, recordad que cuando comienza la partida no sois todavía integrantes de la Guardia de la Ciudad. ¡Eso lo vamos a jugar porque aún no se ha creado como tal!

Notas de juego

Estoy sumando detalles y acabo de darme cuenta de algo inquietante.

¡Thárivol quiere suplantar a todos los PNJ de Phandalin con sus parientes!

Te he pillado.

Confiesa, cobarde.

Cargando editor
11/10/2023, 18:50
Bhaalist

Poniéndome al día...

Mi personaje será Eira Nightshade, de clase pícara. Lleva viviendo en Phandalin unos tres años. Llegó sin nada y hasta el momento del reclutamiento, ha trabajado en el establo cuidando caballos. Tanto de monta como de carga y tiro. Una chica alegre y dicharachera, pero que siempre se ha mostrado muy reservada con su vida antes de llegar al pueblo. Los únicos que saben algo son su jefe, Robert. Y sus dos mejores amigos, Erik y Sebas.

Su punto cardinal sería el querer ser mejor. Dar todo lo mejor de sí misma y hacer las cosas de formas totalmente diferentes a como las habría hecho en el pasado. Es muy consciente de los errores que cometió y no quiere repetirlos.

El ideal sería vivir una nueva vida segura. Sin sobresaltos, ni sorpresas, ni problemas acechando en cada esquina o cada sombra. Integrarse en una comunidad honesta y buena para poder vivir el resto de sus días en paz.

Sus vínculos serían principalmente con los 3 nombres mencionados. Por su oficio también conocería al resto de personajes. A los dos recién llegados más bien de vista cuando se bajaran del carro en la aldea. Al señorito Nailo, como a ella le gustaría referirse a él dada su buena familia y lo que cuida su aspecto, lo conocería algo más simplemente por los años de convivencia. Además de que cabría la posibilidad de que su familia fuesen clientes.

Su defecto; su pasado. Es una tarea titánica cambiar radicalmente tu vida. Requiere un esfuerzo constante. Una decisión que se toma cada día. Además, nunca desaparecen por completo. Algunas veces, demasiadas para su gusto, se descubre a sí misma pensando en como lo haría su antiguo yo. Y solucionando algunos problemas de esa manera.

Cargando editor
11/10/2023, 19:15
Bhaalist
Sólo para el director

Como detalle, sólo para tí: El nombre real del personaje no sería Eira Nightshade. Ese sería el nombre que eligió para empezar su nueva vida.

Durante sus años en Waterdeep, se la conocía como Lenora Silvermoon "Silver" para los amigos.

Por cierto, lo que les ha contado a su jefe y a sus amigos sobre su pasado es todo mentira.

Cargando editor
11/10/2023, 20:05
Gabriel_Knight

Voy a ir haciéndome un diario con anotaciones sobre los Pjs porque todos tienen su miga, ¿eh?

Tenéis el trasfondo base preparado. Os haré un par de apuntes por privado a todos en cuanto pueda. Algo muy conciso, nada grave.

Os recomiendo meter en vuestra ficha todo lo que vais comentando por aquí relativo al rasgo de personalidad, ideal, vínculo y defecto.

En otro orden de cosas, resumiendo el tema de las conexiones entre pjs, la cosa está así:

Ned es amigo (?) de la hermana de Thárivol.

Lizette y Ned se han conocido en alguna biblioteca y hablan de cuestiones arcanas siempre que pueden.

Eira propone conocer a Thárivol y al resto por su oficio en los establos. Es una chica humilde.

La hermana de Thárivol es amiga (???) de Ned.

Tenemos a Gundren Rockseeker calentando para hilvanar la trama con el grupo, a un PNJ de la guardia listo para hacer tándem con Thárivol y Eira tiene buena relación con dos chavales en Phandalin que llevan por nombre Erik y Sebas.

El Señor de los Goblins ha de meditar sobre las múltiples posibilidades argumentales...

Notas de juego

Metedle a las fichas la competencia en las habilidades de vuestro interés y los rasgos de clase y raza. Con eso estáis finiquitados por ahora.

Cargando editor
11/10/2023, 21:58
Harikenkick

Puse como que mi personaje lleva ya un tiempo en la guardia, pero ahora que leo el primer mensaje de la escena, recién nos estamos registrando. ¿Debería corregir eso?

Si Edmund sabe de historia, es probable que haya reconocido la espada rara que lleva Lizette para todos lados. Es una espada larga de manufactura muy antigua. Todos los detalles que pueda saber, decídanlos entre ustedes, así me sorprenden luego. Una de las razones por las que Lizette estudia en la biblioteca es para saber más sobre el arma, pero eso es sólo una parte de todos los planes que ella tiene en mente.

Cargando editor
11/10/2023, 22:09
Felfo

Pues seguro que Thárivol sabe quien es Eira. Lleva 3 años en el pueblo y Phandalin todavía no es muy grande. Además es también una semi elfa así que seguro que le ha llamado la atención su presencia allí... y también lo reservada que se muestra con su pasado. Hmmmm.

En cuanto a las amistades de Aredhiel, yo en eso no me meto. Y si lo hiciera es porque la situación sería grave. Por ahora imagino que no tengo nada contra el bardo, salvo el hecho de que es un bardo, lo cual ya justificaría alguna colleja. O amordazarle y atarle a un árbol durante los banquetes.

Siempre puedo dirigir una versión de D&D de La Comunidad, ¿no?

Prometo no inventarme más parientes. Ni abuelos, ni primos, ni mascotas. Nada. 

Lizette no sé, qué puedo decir. Para mí será como la chica nueva en la oficina, se llama Farala y dicen que es divina... se me ha ido la olla. Disculpen, es la edad.