Partida Rol por web

¡A mí la Guardia!

La Fantástica Guía de Volo para Phandalin & Más Allá

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07/10/2023, 18:57
Director

Nuestra aventura tiene lugar en Phandalin, una idílica aldea fronteriza construida sobre las ruinas de un vasto y antiguo asentamiento humano de idéntico nombre. Siglos atrás, la entonces próspera y pujante Phandalin era una gran ciudad cuyas gentes, humanos en su mayor parte, habían forjado una firme alianza con los clanes enanos y gnomos que conformaban el Pacto de Phandelver. Desgraciadamente, las incursiones de las tribus orcas de las Montañas de la Espada forzaron a la población de la ciudad a abandonarla durante siglos.

Hasta ahora.

Hace poco más de una década, colonos de las ciudades de Neverwinter o de la esplendorosa Waterdeep se adentraron en las viejas ruinas, dispuestos a reclamar la antigua gloria de la otrora gran ciudad de Phandalin. En la actualidad, los colonos han erigido un asentamiento que empieza a vislumbrar de nuevo la gloria del pasado, siendo hogar de granjeros, leñadores, curtidores de pieles y mineros ávidos de explorar las entrañas de las Montañas de la Espada, sobre las que pesan rumores de estar repletas de oro y platino.

Aunque Phandalin está repleta de familias humildes y almas emprendedoras deseosas que recuperar la leyenda de la ciudad, también está acechada por algunas sombras maliciosas. Bandas de rufianes y bandidos aprovechan la ausencia de un señor en las tierras o de una fuerza local para campar a sus anchas cometiendo todo tipo de fechorías sobre los más débiles. Especialmente infame es la banda de La Marca Roja, cuya influencia en la aldea no hace más que crecer, para angustia y temor de los vecinos.

A todo ello debe sumarse la silenciosa amenaza que se cierne desde las Montañas de la Espada sobre la aldea.

Lo que todos ignoran es que se avecina un gran cambio.

La vida de un puñado de jóvenes está a punto de entrelazarse en un complejo giro del destino que cambiará la historia para siempre.

Habitantes de Phandalin, resistid.

Se acerca la Guardia.

Notas de juego

Mensaje introductorio para ambientar la aventura.

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11/10/2023, 17:14
Cabo Colvin

—¡Atención, reclutillas! ¡Sacad la cera de vuestras orejotas y prestad atención a vuestro Cabo favorito!

>> ¡He aquí el uniforme primavera-verano de la Guardia de Phandalin!

>> No esperéis mucha diferencia para la temporada otoño-invierno...

—Como puede comprobarse, está ideado para soportar los rigores temporales más variopintos de la región.

>> A cada reclutilla se le hará entrega de una camisa ocre de manga larga y un pantalón para regar pepinos a juego. ¿Que por qué ocre? Verás, hijo, porque la Guardia no puede permitirse el lujo de destilar la simpatía que derrocha un color tan chillón como el amarillo pollo ni, por otra parte, aparentar que nos hemos jiñado encima en mitad del servicio con un color marrón parduzco sospechosamente fecal. ¿He hablado claro? Sé que sí. 

>> A todo esto hay que añadir una capita para combatir el relente que viene de las Montañas de la Espada y así evitar catarros, que luego vienen las demandas contra el Cuerpo por falta de prevención de riesgos laborales. ¡Y no olvidemos mencionar unas sandalias con un sofisticado sistema de ventilación! ¡Vuestros pies transpirarán durante vuestras indecorosamente largas jornadas de patrulla! ¡Moved esos deditos mientras patrulláis, reclutillas!

>> A cada reclutilla que engrose la Brigada de Prevención Ciudadana se le entregará un peto supuestamente antidagas -no tengáis prisa por comprobarlo- muy bien pulido, así como una espada. Si tenéis suerte, no estará roma. De todas formas, hay un arma infalible que siempre os acompañará y en la que podéis confiar en cualquier situación, sin importar el tiempo, el lugar o la región anatómica del enemigo a la que apuntéis: vuestros dientes.

>> ¡Y para terminar, la prenda de cabeza! Que no solo sirve para aguantar los mamporrazos de algún malandrín, si no que en caso de necesidad imperiosa puede hacer las veces de orinal. Recordad no vaciarlo por el balcón de la primera planta si veis por el patio al Capitán bostezando... Sería una fatalidad.

>> ¡Es obligatorio llevar el casco! Como vea a uno de ustedes sin ella puesta durante el servicio... ¡Dos días de arresto!

Notas de juego

Que prosiga la fiesta.

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11/10/2023, 17:53
Director

Notas de juego

Según avance la partida y exploréis, iré explicando lugares en base al mapa.

Como veis, la aventura comienza en el mismo centro de Phandalin.

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24/10/2023, 14:52
Director

El crimen del cuervo.

Daga maldita identificada por Edmund Van Houten.

Daga +1 con las siguientes propiedades especiales:

+1 al Ataque; +1 al Daño

1D4+1 Daño Cortante

Su portador debe cometer un sangriento crimen haciendo uso de su infame hoja cada decana.

Debe ser de noche bajo la luz de la luna. Solo así puede evitarse el peso de la Maldición de Bhaal.

Tras la abyecta ofrenda al Dios del Asesinato, la hoja concede al portador la capacidad de volverse invisible una vez al día sin requerir el gasto de un espacio de conjuro.

Las heridas provocadas por esta hoja derraman sangre que adopta formas de figuras y símbolos artísticos.

Hay quien dice que el primer juicio fue llevado a cabo por los cuervos.

¿Su veredicto?

Culpable.

Profesor Leonard Corman, simposio sobre Exorcismos y Rituales Cabalísticos en Nueva Olamn

Notas de juego

Estatus actual desconocido.

¡Tiene patitas!

¡PAAAAATIIIIIIITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

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19/12/2023, 13:37
Director

La maléfica espada de Lizette en su versión diabólica.

Arma parlante relacionada con la misteriosa y difunta (?) Lizette.

Parece muy peligrosa.

El pomo de su empuñadura tiene forma caprina y el guardamanos, decorado con calaveras y otros motivos barrocos, parece capaz de expulsar una especie de neblina venenosa.

Waldo la bañó en una sustancia negruzca que despertó una memoria oculta en el arma.

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24/12/2023, 12:45
Director

Enigmática llave oscura entregada por el enano Guthrum al bardo de la leyenda durante una enigmática visión (?)

durante EL INCIDENTE en Waldo's Emporium.

¿Qué abre exactamente...?

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11/01/2024, 09:02
Director

Vino de Uva Retroactiva Vux.

Hurtado por Eira Nightshade con el consentimiento del Señor de los Goblins en la escena en Waldo Emporium's.

Bebida alcohólica suave y de aromas afrutados embotellada en cristal probablemente élfico. La botella tiene un diseño elegante, hipnotizante incluso, no exento de filigranas de plata. El tapón resulta muy característico, adoptando la forma de una flor que no habéis visto nunca.

Vuestra intuición aventurera os dice que un perista podría daros una fortuna por él.

Y luego siempre queda la curiosidad de averiguar a qué sabe, claro.

La etiqueta reza:

Selecta bebida elaborada con las exclusivas uvas Vux.

La única uva cultivada para usted en El Futuro LejanoTM

Bébalo hoy.

Despierte quién sabe cuándo.

Vino de Uva Retroactiva Vux.

Cogorzas capaces de sacudir el tejido del mismísimo Espacio-Tiempo.

Vino de Uva Retroactiva Vux.

El único vino perseguido por la Confederación Interestelar en veintinueve Planos de Existencia distintos.

Que no se la den con queso.

Todas las grandes historias empiezan con una copa de vino de uva retroactiva Vux.

Diga adiós a su Yo del HoyTM.

Diga hola a su Yo del... ¿Pasado-MañanaTM?

Vino de Uva Retroactiva Vux.

La vida es impredecible.

Este vino, también.