Partida Rol por web

A Sangre y Fuego (Rotgard)

Creación de PJs

Cargando editor
18/08/2013, 01:55
Sólo para el director

Ese error lo tuve porque hasta ahora lo estaba haciendo de memoria, de cuando trate de dirigir una partida hace mas de un año :P Pero acabo de terminar de repasar el manual y no me quedo duda. Eso si, se que hay una errata, la leo o no?

Cargando editor
18/08/2013, 09:51
Director

Léela, me diste curiosidad xD

Cargando editor
21/08/2013, 21:54
Director

Podéis gastar vuestro dinero inicial en equipo del manual básico. Ponerle monofilo a una espada, mira microscópica a un rifle...cualquier cosa que queráis lo ponéis aquí plis, y si no queréis comprar nada me decís también xD

Cargando editor
21/08/2013, 21:56
Director

Creo que tú no gastaste los 400 PE iniciales me equivoco? Pues eso, que todos tenéis 400 PE en la creación del PJ para gastar. Dime por aquí en qué te los gastas plis.

Cargando editor
21/08/2013, 22:45
Vret Copper
Sólo para el director

Me los gasté los 400: fue +5 voluntad, poder psiquico menor,Saber prohibido(disformidad), y meditación.

Por cierto de las imágenes alternativas que te use ne el off, alguna que no encaje o que encaje mejor?

Cargando editor
22/08/2013, 23:58
Director

Realiza la creación de tu PJ por aquí siguiendo los pasos del libro básico plis. Cualquier duda dime. Dadas las circunstancias agradecería que te dieras prisilla, no pasa nada por tardar unos días pero como tardes lo mismo que han tardado los demás no te da tiempo a jugar jaja

Cargando editor
23/08/2013, 00:00
Director

Vale lo miro cuando pueda. Y en cuanto al avatar...es algo complicado. Lo importante es que en el apartado Descripción de tu PJ pongas cómo es físicamente, y que el avatar pueda compaginarse con esa descripción.

Cargando editor
23/08/2013, 00:55
Solomon Gant
Sólo para el director

Vale, mañana me pongo con ello.

Cargando editor
23/08/2013, 12:01
Solomon Gant

Voy.

1 Paso - Mundo imperial.

2- Características

HA 34 / HP 32 / F 33 / R 28 / Ag 29 / Int 33 / Per 30 / Vol 30 / Emp 26

3- Carrera : Arbitrador

4-Heridas : 3+8= 11

Puntos destino 2

Dinero 61

 

 

- Tiradas (14)

Motivo: HA

Tirada: 2d10

Resultado: 14(+20)=34

Motivo: HP

Tirada: 2d10

Resultado: 12(+20)=32

Motivo: F

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33

Motivo: R

Tirada: 2d10

Resultado: 8(+20)=28

Motivo: Ag

Tirada: 2d10

Resultado: 9(+20)=29

Motivo: Int

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33

Motivo: Per

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+20)=30

Motivo: Vol

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+20)=30

Motivo: Emp

Tirada: 2d10

Resultado: 6(+20)=26

Motivo: Repetir Emp

Tirada: 2d10

Resultado: 6(+20)=26

Motivo: Heridas

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Destino

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Dinero

Tirada: 2d10

Resultado: 11(+50)=61

Motivo: Predestinacion

Tirada: 1d100

Resultado: 4

Notas de juego

Con el dinero inicial me gustaría comprar de momento: monofilo para el garrote (40) y 40 cartuchos (2)

Cargando editor
23/08/2013, 19:46
Director

La ficha está perfecta, felicidades. Ponte con la historia, y si la veo apropiada (que normalmente sí xD) pasas al prólogo conjunto. Y no olvides la Descripción.

Por cierto: la ficha va en Ficha, la historia la quiero en Notas. Gracias

Cargando editor
23/08/2013, 23:49
Solomon Gant
Sólo para el director

Ouch! Con lo que me ha costado pegar todos esos cuadritos.

 

Por cierto, ¿Rolearemos el encuentro con el inquisidor? Supongo que no para no retrasar al resto, pero en ese caso ¿Como he entrado a formar parte de su séquito? 

Cargando editor
24/08/2013, 00:29
Director

Muy bien preguntado sí señor. Te agradecería que fueras nativo del Sector Calixis o algún sector de al lado. Me gustaría que en tu historia me pusieras algo que te hiciera distinto a los demás, algún motivo concreto por el que le interesases al inquisidor. Por ejemplo que siendo solo un cadete te enfrentaste (por accidente o casualidad) hace poco a una secta hereje o algo así, o que destacas por tus aptitudes como investigador de insurrecciones, o que destacas por un exacervado fanatismo a la ley imperial y al Emperador...

Tu prólogo no lo rolearemos pero sí lo pondré, por lo que pon tu historia hasta un día cualquiera. En la escena de tu prólogo solo pondré un post que explicará en resumen cómo te recluta el simpático inquisidor Marcus Toth xD

Cargando editor
23/08/2013, 23:07
Sólo para el director

Notas de juego

Estaba decidiendo si comprar cosas o no, porque de donde voy a sacar una espada con mono? Pero me di cuenta que probablemente nuestro equipo sea dado por el inquisidor :P
Asi que si no estoy demasiado tarde todavía, quisiera comprar:

1 Mono para la espada (40)
1 Mira lazer para el revolver (50)
40 balas para el revolver (2)
18 balas Dum-Dum (15)

siendo 107 tronos, por lo que me quedan 228 Tronos

Cargando editor
24/08/2013, 11:01
Director

Claro sin problema. Anótatelo en la ficha ya que ha quedado constancia aquí. ^^

Cargando editor
25/08/2013, 17:19
Solomon Gant
Sólo para el director

Hecho y listo para ser revisado.

Cargando editor
25/08/2013, 21:56
Director

Con un vistazo rápido a tu ficha he visto que no has marcado la X en Escrutinio. Tenemos que pensar cómo aplicar el monofilo al garrote, que de por sí no tiene filo; ¿se te ocurre algo? en cuanto a reglas no hay diferencia, por lo que no corre prisa pero hay que decidir cómo será. Y en armas C/C quítate el garrote sin monofilo plis, porque solo tienes el de monofilo.

Tu historia me ha encantado, muy chula sí señor. Te felicito ^^ Cuando pueda te pongo el prólogo, llegado ese punto podrás postear en el prólogo conjunto.

Cargando editor
31/08/2013, 15:40
Director

En el Manual del Inquisidor he encontrado unas preguntas interesantes que pueden dar más profundidad a vuestros PJs. Os recomiendo a todos (que podáis o no ya es relativo xD) leeros el capítulo VIII: Religión y Superstición de dicho manual, es muy interesante en cuanto a ambientación religiosa. El que quiera puede contestar a estas preguntas en el apartado Notas de su PJ (sois libres para dejar volar vuestra imaginación, si os place):

-¿Cómo se rinde culto al Emperador en tu mundo natal?

El culto al Emperador presenta una infinidad de variedades en los dis- tintos mundos del Imperio, y muy a menudo cada cultura se centra en un aspecto fundamental de Su poder. Por ejemplo, en un mundo agrí- cola puede ser la gracia del Emperador lo que protege y mejora sus co- sechas y sus aldeas, al tiempo que los mantiene a salvo por las noches. Así, la población lo consideraría una figura benevolente que los guía y vela por ellos. Por otro lado, en un mundo penal el Emperador puede ser un juez y supervisor de tremenda severidad que sopesa las acciones de la gente y los fulmina si no cumplen sus expectativas; en este caso, los habitantes del planeta lo verían como un tirano autoritario al que obedecer y temer. Estas experiencias tan variadas influyen en la opinión que el personaje tiene del Emperador y del papel que desempeña en su vida; aunque sus circunstancias hayan cambiado, aún recuerda al poderoso dios de las estrellas o las majestuosas estatuas de su infancia.

-¿Se adora a algún santo en tu mundo natal?

Muchos mundos cuentan con su propio santoral, tanto si ha sido re- conocido oficialmente por la Eclesiarquía como si no. Estos santos ayudan a la gente a identificarse con el culto del Emperador y con su credo. Después de todo, hubo un momento en que todo santo fue un ser humano que vivió, penó y murió en Su nombre. Si el personaje se ha criado en un mundo con fuerte presencia eclesiárquica, es muy probable que también haya sido adoctrinado sobre algunos de los numerosos santos imperiales; tal vez sepa nombrar todas y cada una de las veintitrés pruebas de Quirdas, o quizá conozca la historia de Kinorr el Puro y el orko de tres brazos. También es posible que haya aprendido la vida y obras de otros santos locales, como por ejemplo el fundador de su mundo (siempre que no fuese un inmundo traidor que se opusiera al Imperio en modo alguno). Desde luego, esto no significa que un personaje nacido lejos de la tutela de la Eclesiarquía no pueda proceder de un planeta bendecido por santos. En muchas culturas primitivas, por ejemplo, el primer guerrero que se aproxima a una nave espacial que acaba de aterrizar goza de gran prestigio por haber dado la bienvenida al Emperador en su mundo (incluso aunque lo hayan recibido metiéndole un proyectil de bólter en las tripas).

-¿Te sientes identificado personalmente con algún santo?

Allí donde el culto al Emperador es fuerte, también lo es la influencia de sus santos. En los mundos más devotos, cuando un niño recibe por vez primera la bendición del Emperador, es habitual que el clérigo residente escoja un santo como su patrón protector, y a veces incluso se añade su nombre al del crío. Se dice que estos santos de la guar- da lo acompañan a uno durante toda su vida, ayudándole a superar las adversidades hasta que finalmente, cuando sobreviene la muerte, lo conduce hacia la luz del Emperador. Hay ocasiones en las que se adquiere un santo de la guarda por otros medios; así, un hombre que haya estado a punto de morir ahogado podría empezar a honrar a Epps el Indispuesto, patrón de los entornos peligrosos. Por todo esto, ya sea por su educación o por un suceso fortuito, un personaje podría entablar un estrecho vínculo con uno o varios santos, orarles con re- gularidad y pedirles consejo en tiempos de necesidad.

-¿Cuál crees que es el mejor modo de servir al Emperador?

A menudo se exhorta a los ciudadanos imperiales a servir al Empera- dor en todo lo que hagan, ya sea exterminar a Sus enemigos o limpiar las sentinas de Sus naves de carga. Sin embargo, la mayoría de los habitantes del Imperio consideran que ciertas tareas complacen más al Emperador que otras. Por ejemplo, muchos creen que no existe mayor servicio para el Emperador que aniquilar a Sus enemigos, ya sean alienígenas, herejes o brujos. Estos individuos afirman que sólo se puede obtener Su favor vadeando un mar de sangre alienígena. Otros ensalzan las virtudes de la mortificación y la abstinencia, proclamando que la verdadera luz del Emperador se halla en el interior de nuestro cascarón mortal; para ellos, el mejor modo de deleitarse con Su gra- cia pasa por el ayuno y la flagelación. Hay quienes creen que lo que realmente ansía el Emperador es que las almas declamen Su nombre mediante el culto, y exigen que Su palabra sea difundida a nuevos mundos para persuadir a los infieles de que abandonen sus execrables costumbres y se dejen guiar por Su luz. Cualquiera o ninguna de es- tas opciones es perfectamente válida, pero en definitiva es el jugador quien debe elegir en qué cree su personaje.

-¿Qué crees que pasará cuando mueras?

El Imperio es un lugar violento y peligroso, donde la vida no vale nada y la muerte acecha por doquier. Incluso a los ciudadanos de los mundos más estables y seguros no les espera más que una vida de arduo trabajo que terminará en una tumba anónima. Por este motivo el Ministorum predica que, a través del sacrificio y el servicio al Emperador, los fieles pueden alcanzar la paz eterna más allá de las puertas de la muerte. A muchos les basta con saber que, no importa cuán terribles sean sus vidas o sus penurias cotidianas, al final del camino les aguarda esta recompensa. Otros, no obstante, saben más de lo que les convendría sobre la naturale- za del universo y los seres que moran más allá del velo de la muerte. Los acólitos suelen descubrir o presenciar cosas que alteran su percepción de la muerte y de lo que hay al otro lado, conceptos que están fuertemente arraigados en su formación religiosa. Es posible que todas las acciones emprendidas por un personaje lo encaminen hacia una recompensa eter- na junto al Emperador, o tal vez el acólito haya visto demasiado y sepa que lo único a lo que puede aspirar es a la gélida locura de la disformidad. En cualquier caso, ejerciendo un oficio tan peligroso, la opinión de un personaje sobre la muerte puede tener un gran impacto sobre su persona- lidad y sobre el modo en que reacciona ante los demás.

-¿Cómo ha afectado el Ministorum a tu vida?

Por último, el aspecto más importante sobre lo que piensa un personaje de la Eclesiarquía y del culto al Emperador radica en el trato que ha reci- bido por parte de aquellos que afirman trabajar en Su nombre. Quizá el culto le haya tratado bien y fue criado por los caritativos aunque severos abades y clérigos del Schola Progenium, en cuyo caso profesará respeto y obediencia por todo el que vista el hábito del Ministorum. Por otro lado, la familia y los amigos podrían haber sido quemados en la hoguera por confesores corruptos y crueles que los acusaron de crímenes insig- nificantes a ojos del Emperador, y el personaje no sentiría más que una profunda desconfianza hacia aquellos que afirman trabajar en Su sagrado nombre. Todo esto se complica si añadimos el hecho de que los propios miembros del Ministorum suelen tener graves diferencias, y al igual que la Inquisición, en sus filas hay tantos fieles como depravados.

Creo que lo más interesante de responder ahora a estas preguntas es volver a cuestionároslas dentro de un par de aventuras (los que queráis durar), y constatar si la ardua experiencia al servicio de la Inquisición ha cambiado o modificado vuestras respuestas. ^^

PD.: Los que no estéis interesados en responder a estas preguntas por favor decidlo en el Off-topic para poder cerrar esta escena. Y los que estéis interesados cando lo hayáis puesto en Notas de vuestro PJ contestad aquí que ya lo habéis hecho plis. Gracias

Cargando editor
01/09/2013, 23:21
Director

En cuanto a tu pregunta en el MP solo se puede utilizar material del básico y del manual del inquisidor.

Hazte la ficha de forma ordenada y bien explicada por favor, y hazlo posteando aquí. Cuando haya visto que esté todo correcto te lo pondrás en el apartado Ficha de tu PJ. La ficha es la prioridad, pero ten en cuenta que también tienes que hacer la historia hasta el momento antes de tu reclutamiento por parte de la Inquisición, lo cual te pondré en un solo post que será tu prólogo. La historia ponla aquí y cuando le de el visto bueno la colgarás en el apartado Notas de tu PJ. Gracias

Cargando editor
02/09/2013, 10:26
Svein Cynewolf

Habiendo desayunado churritos con chocolate (hummmm que ricossss XD) ya me encuentro con fuerzas y energías renovadas para comenzar con la ficha. ^^

Mundo Natal: Schola Progenium.

Características

HA 27 / HP 35+5 / F 30 / R 29 / Ag 32 / Int 36 / Per 36 / Vol 30 / Emp 41+5

Carrera: Clérigo.

Heridas: 3+8= 11

Puntos destino: 1

Predestinación imperial: +2 puntos de corrupción.

Habilidades iniciales: Actuar (Cantar)(Emp), Hablar idioma (Gótico vulgar, Gótico clásico)(Int), Leer/Escribir (Int), Oficio (Cocinero) (Int), Saber Popular (Credo Imperial)(Int), Perspicacia (Percepción), Indagar (Int)

Talentos iniciales: Entrenamiento con armas arrojadizas (primitivas), Entrenamiento con armas CaC (Primitivas), Entrenamiento con pistolas (PS, Láser), Entrenamiento con armas básicas (Láser),

Rasgos:

    - Educado por el Schola: Las habilidades Saber académico (Filosofía)(Int), Saber popular (Administratum, Credo Imperial, Eclesiarquía, Guerra, Imperio)(Int), son habilidades básicas.

   - Destreza marcial: (Talentos añadidos a los iniciales)

   - Infancia protegida: -10 a Carisma, engañar, escrutinio y mando cuando trato con (sectarios, traidores, narcoadictos, escoria callejera, mutantes y demás)

   - Templanza: Las tiradas de Muy Difícil (-30) de voluntad, la penalización se reduce a (-20).

Dinero inicial: 325- 320= 5

   - Adquiero un Rifle infernal= 180

   - Chaqueta antifrag= 100

   - Le pongo monofilo a la espada= 40

Equipo: Espada (Monofilo), Pistola automática y 1 cargador, 5 cuchillos arrojadizos, Abrigo blindado, Collar con el símbolo del águila, túnica de la Eclesiarquía (ropa de buena calidad), 4 velas, amuleto (Calavera), mochila, Chaqueta antifrag, Rifle infernal. 

Mejoras cogidas con puntos iniciales: +5 HP, +5 Emp, Perspicacia, Indagar,

PD: En atributos no voy mal, pero desde luego las tiradas de puntos de destino y predestinación han sido un churro XD

- Tiradas (13)

Motivo: HA

Tirada: 2d10

Resultado: 7(+20)=27

Motivo: HP

Tirada: 2d10

Resultado: 15(+20)=35

Motivo: Fuerza

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+20)=30

Motivo: Resistencia

Tirada: 2d10

Resultado: 9(+20)=29

Motivo: Agilidad

Tirada: 2d10

Resultado: 12(+20)=32

Motivo: Inteligencia

Tirada: 2d10

Resultado: 16(+20)=36

Motivo: Percepción

Tirada: 2d10

Resultado: 16(+20)=36

Motivo: Voluntad

Tirada: 2d10

Resultado: 15(+15)=30

Motivo: Empatí

Tirada: 2d10

Resultado: 16(+25)=41

Motivo: Heridas

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Puntos de destino

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Dinero inicial

Tirada: 5d10

Resultado: 25(+300)=325

Motivo: Predestinación

Tirada: 1d100

Resultado: 10

Cargando editor
02/09/2013, 15:25
Director

Todo perfecto (y gracias por la premura) menos una cosa: ¿el rifle infernal dónde sale? supongo que en el manual del inquisidor pero ¿en qué página? Te aviso con antelación de que es posible que no te lo permita (si es un arma principalmente de un tipo de mundo que no se corresponde con tu origen, por ejemplo) aunque quién sabe, quizá sí ;)

Yo prefiero unas buenas características antes que otras cosas, pero cada uno...xD

PD.: Sí, la palabra "premura" la he buscado en el diccionario, ¿pero a que queda bien? jaja