Partida Rol por web

A tumbos por la tierra media

Off-topic

Cargando editor
25/08/2014, 21:11
Vardamir

Pepe, la idea entrar en la taberna como pareja pero Lagertha se ha ido,o eso dijo por lo que hago la intro solo o la meto a ella tambien?

Cargando editor
25/08/2014, 22:57

los artefactos que encontreis son para vosotros

debereis ser sabios en hacer el reparto

Cargando editor
25/08/2014, 22:58

no la metas, si mas adelante quiere entrar tiene su sitio.

Cargando editor
25/08/2014, 23:02
Riwen Anathien

En un rato posteo. 

Sí, sobre el reparto es lo que entendí. Es decir, el tesoro es para el grupo y sus aventureros. Lo otro es roleo. A mí me molaría rolearlo bien para que quede justificado que todos tengan una parte más o menos justa. 

Pero fuera del rol, hay un método que me gusta mucho (muchos lo conoceréis) y que os propongo como una posibilidad entre otras. Es un poco laborioso, pero es muy justo. Se tasa el tesoro de un dungeon y se estipula que cada uno tiene una parte. 

Como todo tesoro, habrá oro, gemas, joyas y objetos mágicos, entre otros muchos objetos de valor (arte, libros, antigüedades, etc). Sabiendo la parte proporcional de cada uno, pasamos a la compra de objetos por parte de los aventureros. El resto, lo que no quieran, se vende y se convierte en oro. En la fase de compra, cada jugador tira un dado para su pejota. El más alto elije primero si quiere, pero un sólo objeto. Luego el segundo más alto, así hasta que terminen todos los jugadores que quieran comprar. Una vez terminada la primera vuelta, y si quedan objetos deseables, se tira de nuevo entre los jugadores que quieran comprar. Se repite el proceso hasta terminar. Los objetos se pagan con la parte de cada uno. Si hay un objeto demasiado caro, deberá pedir préstamos a los compañeros si lo quiere o dejarlo libre para que otro lo compre. 

Una vez hecho esto con el primer dungeon, se marca quienes han comprado objetos y cuantos de los mismos. Por cada objeto, tendrá un (-1) a las siguientes tiradas. Con esto se logran dos cosas: Quienes más objetos tienen, menos posibilidades tendrán de poder comprar luego. Así los que no compraron o compraron menos, tendrán más posibilidades luego. Además, se fomenta que nadie se plantee comprar por comprar. Es decir: "Este objeto no lo necesito, pero es caro y así luego se lo vendo más caro a quien me lo quiera comprar". Lo podrá hacer igualmente, pero terminará con muchas penalizaciones y acabará con pocas posibilidades de comprar en el futuro. 

Cuando todo el mundo tiene penalizadores, se rebaja el penalizador por igual a todo el mundo hasta que el que menos penalizador tenga, acabe en 0.

Ejemplo con 4 jugadores:

1º Dungeon: Tesoro: objetos por un valor total de 10.000 mo. Entre los que hay 7 objetos mágicos. Se divide el valor del botín, lo que deja 2500 mo para cada uno. 

- Jugador 1: Tira un dado de 10 y saca un 7
- Jugador 2: Saca un 3.
- Jugador 3 y 4: Sacan un 5. Desempatan y se establece el siguiente orden:

- J1, J4, J3 y J2.

En la primera ronda:

J1, J4 y J3, elijen objetos. J2, no quiere nada, prefiere en oro de la venta. Cada objeto comprado resta su valor de la parte del jugador. 

En la 2ª ronda, sólo J4 quiere objetos, así que no hace falta tirar dado (ya tiene 2 objetos).

En la 3ª ronda, J4 quiere otro objeto menor, pero no le queda suficiente oro. Tiene que elegir si pedir prestado o dejarlo para vender. Elije dejarlo y se acaba el reparto.

Resultado:

J1: 1 objeto. -1 penalizador.
J2: Ningún objeto. Sin penalizador. 
J3: 1 objeto. -1 penalizador.
J4: 2 objetos. -2 penalizador. 

En el dungeon siguiente, comienzan con el penalizador. Por cada objeto nuevo adquirido, el penalizador aumenta en 1. Si hay varias rondas, pueden ir acumulando penalizadores. 

Si usamos un dado de 10, cada penalizador supone un -10% de posibilidades acumulativo en la tirada. 

Notas de juego

Ventajas de éste método:
- Es justo: nadie tendrá más tesoro que nadie. Sólo objetos, pero en el siguiente dungeon, quien tenga menos objetos mágicos, tendrá más posibilidades de elegir primero. 
- Fomenta, por tanto, un equilibrio de poder. Incluso quien no tenga tantos objetos, tendrá más oro, así que podrá equiparse comprando en ciudades o a otros jugadores. Pero, a la larga, tendrá más posibilidades de lograr un buen objeto que compense su merma. 
- Penaliza la avaricia. Quien más objetos compre, acabará pudiendo comprar menos. Así que elegir un objeto que no tenga utilidad para el aventurero será prácticamente absurdo, ya que su valor se descuenta de su parte y, aunque otro jugador desee ese objeto y esté dispuesto a pagarle bien, tendrá un penalizador mayor para las próximas tiradas. 
- Fomenta la organización en el grupo. Será importante la figura de alguien que venda los objetos que no se repartan. 
- Evita discusiones. Depende de tu suerte y tu paciencia o estrategia de compra. Pero no de los demás jugadores. 
- Evita largos roleos en las escenas. Se decide todo fuera y luego se le da sentido roleándolo. 

Desventajas:
- Es complejo (aunque no tanto como parece). Cuesta más explicarlo que hacerlo. 
- Alguien tiene que tasar tesoro. Puede ser el master o puede ser un jugador. Propongo que, al ser un trabajo tedioso, gane un bonificador de +1 a sus tiradas por cada tasación. Es decir, se pueda quitar un -1 de penalizador. Incluso no tiene que hacerlo siempre el mismo. 

Ya diréis si tenéis dudas y si os mola el método. Si no, hay otras posibilidades, seguro. 

Cargando editor
26/08/2014, 00:41
Nymrael

voto a Adreim como tesorera, siempre y cuando que no nos coma la cabeza con tanta cuenta. Dime cuando tiro y cuando elijo y me vale...

Y una vez terminado el postureo...

he usado ese método, pero da problemas cuando un aventurero quiere renunciar a algo por motivos éticos (no quiero dinero de la venta de una daga maldita, p.e.)

 

Cargando editor
26/08/2014, 00:47
Riwen Anathien

Sólo a nivel de roleo. Pero el sistema sirve y es independiente de si el objeto se vende, se tira a un lago o se lo queda otro jugador. 

Si alguien lo quiere, o alguien quiere venderlo, es tesoro. Si no tiene venta y nadie lo quiere, no es nada más que "atretzo".

Yo haré de tesorero la primera vez, pero luego se puede ir cambiando. No tengo tiempo precisamente en abundancia. Aunque el +1 es tentador. ;)

Cargando editor
27/08/2014, 18:49
Emeldir Anathien

Yo quería ver si es posible comprar algún pergamino con el dinero que me queda, pero no creo que en ese pueblo de mala muerte haya algo, o si?

Cargando editor
27/08/2014, 22:24

es un area civilizada, hay comercio

la magia es cara, que deseas quirosjo?

Cargando editor
27/08/2014, 22:26

el area civilizada es completa, es un punto de encuentro entre comerciantes de tharbad y gente que viene del este.

los lugareños son montañeses, pero hay milicia (matones de diversos clanes), administracion de justicia, curanderos y todo lo que suele haber en una ciudad.

tambien se puede conseguir informacion, equipo y alojamiento. no hace falta rolearlo, solo pagar por ello y hacer las tiradas que se necesiten
 

Cargando editor
27/08/2014, 22:38

las ruinas a las que quereis ir se encuentran a 40 millas (unos 60 kilometros)

seran varios dias de viaje

 

Cargando editor
27/08/2014, 22:47
Riwen Anathien

Sin animista, tendremos que cuidarnos un poco más, chicos. Y si reunimos pasta para hierbas? Yo tengo casi la mitad de la pasta inicial. 

Cargando editor
27/08/2014, 22:52
Kelendil Roshonion

Si queréis hierbas fumables de la comarca tengo yo a buen precio, no veáis que colocones xD

Cargando editor
27/08/2014, 23:01
Bram Hammerfall

Sin animista, seria muy recomendable hierbas curativas y o pociones(si es que hubiera)... También un carromato o simplemente víveres para varios días..serán requisito indispensable...

Cargando editor
27/08/2014, 23:06

las tablas de hierbas del merp de tapa roja estan disponibles

 

Cargando editor
27/08/2014, 23:33
Nymrael

yO ya he pillado algo, pero pensando más en el autoconsumo, o para casos de emergencia. Pero tranquilos, que con el equipo inicial en este equipo no te da ni para pipas... la mierda de la buena es muy cara. 

Cargando editor
28/08/2014, 14:13
Emeldir Anathien

la magia es cara, que deseas quirosjo?

Pues desearía comprar algún pergamino, ya sea de curación, apoyo o ataque. Pero no sécuánto costaría.

A mí me sobra este dinero : 71mp;7mc;9mb que me guardaba para comprar pergaminos. Si creéis que es mas útil en hierbas pues me decís. 

Cargando editor
28/08/2014, 19:01
Riwen Anathien

Los pergaminos y pociones son más caros. Las hierbas más baratas, aunque, como dice IrvingN, las buenas no son baratas. 

Creo que si juntamos la pasta de todos, podríamos tener hierbas para el grupo y salir del paso. Nada increíble, pero, si alguien se va a morir, pues que se pueda salvar. O que si alguien está muy herido, poder restaurar parte de su vida y seguir siendo útil. 

Cargando editor
Cargando editor
28/08/2014, 19:58
Nymrael

La Yerba Draaf, es barata, da pocos puntos de vida (1-10 del merp) y sobretodo no hay que prepararla, es la ingestión de una hoja. Es con diferencia la más rentable. Pero si alguien quiere mirar otras cosas que coja el manual (recordad que las infusiones hay que prepararlas)

 

Cargando editor
28/08/2014, 20:21
Anna Craven

Yo tengo algunas hierbas jejejeje