Partida Rol por web

Aberrant: Tokyo 2017 [+18]

# Sistema - Aberrant

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12/02/2019, 23:04
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17/09/2020


EXPERIENCIA 

Experiencia-2-0

MEGA-ATRIBUTOS

Los mega atributos suman éxitos automáticos a una tirada. Al adquirir un mega-atributo, adquieres dos focos vinculados a ese mega-atributo, y uno adicional a nivel 3 y a nivel 5.

FOCOS

Siempre que pueda aplicarse una foco en una tirada, usa 4 como umbral de éxito a una tirada. No es posible aplicar un foco a una tirada de ataque o al usar poderes. 

Alternativamente, un personaje puede decidir no tirar y sumar la mitad de su reserva de dados para esa tirada con foco (redondeando hacía abajo) como éxitos automáticos en la tirada. Estos éxitos se suman a los ya otorgados por un mega-atributo.

ESPECIALIDADES

Siempre que pueda aplicarse una especialidad en una tirada, añade un dado a tu reserva de dados para esa tirada.

LA REGLA DEL "10"

Un resultado de "10" en un dado proporciona un éxito adicional en cualquier tirada. Solo personajes Inspirados pueden beneficiarse de esta regla.

EL LIMITE HUMANO

El limite de éxitos en una tirada de habilidad para un personaje no-inspirado es de 5 éxitos.

 

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17/09/2020, 21:13
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Sólo para el director

28/02/2019


[New!] EXPERIENCIA REVISADA

Podéis consultar los nuevos costes de experiencia en el siguiente ENLACE o en la imagen más abajo. Será necesario recalcular la ficha de todos los personajes para amoldarse al nuevo sistema (¡Acordaos de guardar la vieja, por si las moscas!). El nuevo sistema de experiencia por un sistema plano de coste (donde subir un nivel un rasgo cuesta lo mismo que el nivel anterior), en vez del sistema multiplicativo de Aberrant Vanilla. En caso que tras la actualización algún ficha quedará desbalanceada en PX (ya sea por deficiencia o exceso) se reajustará el PX total acumulado para asegurarnos de que nadie pierda ninguna capacidad o PX acumulado.

          

ESPECIALIDADES

Con el nuevo sistema de experiencia las especialidades han quedado un poco de lado... Ahora mismo tener una especialidad no proporciona ningún beneficio, y queda a la espera de siguientes parches revisar si este rasgo debe eliminarse del juego (cosa que sería una lastima porque sin duda le da ese toque de gracia a las habilidades) o se le añade una nueva mecánica.  

LA REGLA DEL "10"

Un resultado de "10" en un dado proporciona un éxito adicional en cualquier tirada. Solo personajes Inspirados pueden beneficiarse de esta regla.

 

12/02/2019


 

[New!] EL LIMITE HUMANO

El limite de éxitos en una tirada de habilidad para un personaje sin el mega-atributo indicado es de 5 éxitos.

LA REGLA DEL "10"

Las tiradas en cual puedes sumar un éxito extra al sacar un '10' en un dado son: Tiradas de Daño, Tiradas de Poderes, en tiradas donde se haya gastado inspiración y al tener una especialización adecuada en una tirada de habilidad.

[New!] PERCEPCIÓN PASIVA

La Percepción Pasiva es un nuevo tipo de Atributo Derivado. Se calcula sumando: 
Mega-Instinto + (Instinto + Alerta) / 3

[New!] UMBRALES

Los umbrales son un nuevo tipo de Atributo Derivado, como la Defensa. Existen tres umbrales:

  • Físico: Mide tu resistencia a efectos como el cansancio, enfermedades, venenos o cualquier cosa que pueda desgatar el cuerpo de un nova.
  • Mental: Representa la entereza ante ataques mentales y su cordura. 
  • Emocional: Indica la capacidad de mantener la compostura en situaciónes de estrés, manipulaciónes o poderes.

Cuando un personaje utiliza un poder, arma o una habilidad y requiera hacer una tirada para ver si el enemigo se ve afectado, tira contra una dificultad igual al Umbral de su contrincante. Por ejemplo; un mega-manipulador que este intentado influenciar alguien puede apuntar al Umbral Emocional de su contrincante, mientras que alguien que usa el poder de venenos tira contra el umbral físico de su enemigo.

Los umbrales siguen las siguientes formulas:

  • Físico: Resistencia + Mega-Resistencia*2.
  • Mental: Determinación + Mega-Determinación *2.
  • Emocional: Consciencia+ Mega-Consciencia*2.