Partida Rol por web

Acthung Cthulhu. Zero Point: Three Kings

La verdad tras el velo

Cargando editor
05/07/2019, 17:27
William H. Frye

—¡Maldita sea! ¡Es que esas cosas no mueren joder! —Bramó antes de sacar su arma y disparar una ráfaga de tiros contra aquel espectro que tenía más cerca.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya os dije que estaba de vacas hasta el 5... Me hubiérais pnjotizado para no parar esto.

Cargando editor
15/07/2019, 20:27
Das Mastermind

Los muertos avanzan sin titubear hacia Killer, que ha iniciado los tiros en un acto de valentía sin precedentes, o de estupidez sin límites. A menudo los dos términos se llevan de la mano y en ambos casos habitualmente terminan en el cementerio de la misma forma. 2 de los alzados se avalanzan sobre él tirándolo al suelo, mientras otro empieza a morder agresivamente la mano en la que tenía el gatillo de su fusíl. Un enorme chorro de sangre mana cómo una fuente del lugar en el que estaban sus dedos índice, anular y corazón mientras Killer emite un grito de dolor y un juramento al dios católico al que venera bajo todas las cosas. —¡Padre todo poderoso, protege a tu siervo más fiel en éste día tan impío! Arrrgrhhhghhhh—

Ahora mismo no podríais decir si Killer puede salir de esa terrible situación, y la urgencia por ayudar a vuestro amigo se hace cada vez mayor, pero la figura encapuchada todavía sigue ahí, y no parece que os vaya a poner las cosas fáciles. Justo debajo de los pies de Frye, comienza a crearse una nube amoratada, exactamente igual a la que visteis en el campo de maizales y que terminó por corromper todo lo que hallaba a su paso. Los tiros de la ametralladora fallidos no han impedido que el disforme acólito haya impregnado el ambiente de un salmo atroz que es más parecido a guturos y chasquidos de lengua que a una palabra comprensible. Solamente roto el trance por la palabra MIASMA justo antes de formarse la horrenda nube, que no parece ser afectada de ninguna forma por la terrible lluvia que azota la región.

El resto de alzados avanzan cada vez más rápido hacia la posición de Chance, que disparando cómo un loco ha errado toda su ráfaga llamando la atención de los monstruos.

Un rayo cae cerca y podéis notar la sensación de las tierras moviendose puntualmente, mientras el estruendo latente ensordece el lugar absolutamente. El lo alto del castillo, se escuchan los petardeos típicos de los disparos amotiguados por la insonorización de las ventanas y paredes actualizadas no hace demasiado tiempo, y los fogonazos que ellos conllevan.

De la garita aún no ha salido nigún soldado y teméis cuál haya podido ser el desenlace de Margareta que actuaba en solitario.

 

Notas de juego

Ron y Nathan por la tirada fallida de cordura perdéis 3 puntos.

Killer está herido y tiene a 4 de los alzados encima de él.

Frye, personalmente te recomendaría una recolocación o una huída inmediata pues la miasma va a hacer mucho mucho daño como te quedes ahí demasiado tiempo.

Cargando editor
15/07/2019, 20:44
Das Mastermind

Al quedarte quieta observando, los dos soldados soprendidos por tu aparición repentina en esta oscura y terrible noche de clima adverso rien mientras te hacen señas para que entres mientras te ofrecen una silla y una bebida caliente.

Hablan en alemán cerrado, muy del acento berlinés, y te preguntan:

—Guapa, qué demonios estas haciendo aquí? No es una buena noche para salir a pasear y perderse, con esta lluvia y este frío. Entra con nosotros, vamos, que te podemos hacer entrar en calor.

El soldado que manipulaba la radio se pone de pié y te coge la muñeca obligándote a entrar a la garita, echando el cerrojo tras él, y obligándote a sentarte en la silla en la que estaba hace unos segundos. El otro saca una pistola y encañona el arma contra tu sien.

—Esta es una zona restringida guapa, y tenemos carta blanca para hacer con los intrusos lo que nos de la gana. Una chica tan hermosa cómo tu, mojada, y húmeda es exactamente la diversión que nos hacía falta hoy con este tiempo de mierda que hace en este puto país de mierda. Ponte cómoda o no, me da igual, me voy a dar el gustazo contigo.—
 

Cargando editor
16/07/2019, 17:22
Ron Ferret

La cosa se había desmadrado en apenas segundos, solamente podían intentar salir de allí por patas. Los disparos a lo lejos demostraban que la misión había adquirido el nivel de suicida, si acaso no lo poseía anteriormente.

-Huyamos, aquí no hay nada que podamos hacer.

Ron trató de acercarse a Killer para arrastrarlo lejos de los muertos que querían acabar con él. La situación era de vida o muerte...

Notas de juego

-3 de cordura restados en la ficha.

Si puedo intento sacar a Killer de ahí, si veo que es imposible, a la carrera hacia el castillo.

Cargando editor
17/07/2019, 22:39
William H. Frye

Las opciones de Frye eran varias hasta que de pronto advirtió la aparición de la miasma. Aún estaba vivo en su memoria el recuerdo del encuentro que tuvo en el sembrado el día anterior y antes de nada decidió poner los pies en polvorosa. Sólo cuando pasó a sentirse seguro, evaluó la situación nuevamente para identificar la amenaza más severa aunque todo apuntaba al maldito encapuchado.

Cargando editor
21/07/2019, 16:25
Nathan Chance

Tratando de cubrir a Ferret, Chance soltó otra ráfaga de Thompson mientras se retiraba.

 -Ron, arrástralo hacia nosotros. Te cubriremos. ¡¡Frye, fuego sobre esas cosas!! ¡¡Todos hacia el cobertizo!! 

Los peores temores de Chance se habían vuelto realidad. Ahora se trataba de una carrera contra el tiempo y estaba muy cerca de perder a uno de sus hombres...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Frye y yo disparamos mientras Ron intenta arrastrar al irlandés. Intentamos retroceder hacia el cobertizo, si desde allí podemos ver una salida del cementerio.

No he encontrado las reglas de ráfaga en el manual. Si es como en el Cthulhu 7ª (+5% por cada bala) con esa tirada y una ráfaga de 6-8 balas podría darle a un par de los muertos que están sobre Killer.

Restada la cordura.

Cargando editor
21/07/2019, 16:41
William H. Frye
- Tiradas (1)

Notas de juego

Complemento mi narración anterior con la tirada de daño por orden del jefe

Cargando editor
21/07/2019, 17:16
Das Mastermind

Notas de juego

La ráfaga de Chance y Frye aciertan a un par de alzados. Tenéis que hacerme una tirada de daño, en este caso 2d6+4 por cada bala de la ráfaga. Si tenémos en cuenta una descarga media de unas 10 balas, aplicad la tirada y seleccionadme objetivos. Recordad que hay al menos 9 alzados, y que Killer está siendo atacado/devorado por 4 a la vez y que el resto van directos a vosotros.

 

Cargando editor
21/07/2019, 17:22
William H. Frye

El sigilo se había ido a tomar por culo. Ya sólo quedaba la supervivencia cruda, así que William empezó a desgañitarse con su ráfaga:

—¡Morid cabrones! ¡Por los vivos!

- Tiradas (10)

Notas de juego

Entiendo por tanto que tengo que tirarte 10 veces el daño, ¿no? Entiendo también que aunque tiro una ráfaga el objetivo sólo puede ser uno, así que los de killer para que Ron pueda sacarlo.

Cargando editor
21/07/2019, 19:12
Director

Notas de juego

Eso es, el inconveniente de la ráfaga, a pesar de hacer mucho daño si da, es que luego hay que recargar y eso gasta una acción completa, por lo tanto, haces varios impactos en uno de los atacantes de KIller. Obviamente queda reducido a carne picada, pero ya os rolearé eso en cuánto Chance haga el daño

Cargando editor
21/07/2019, 22:59
Nathan Chance
- Tiradas (10)

Notas de juego

Aquí está el daño.

Me gustaría saber en qué páginas y de qué manual estamos usando las reglas, ya que me parece bastante extraño que sólo podamos derribar a un único objetivo con una ráfaga de balas y que una Thompson sólo tenga 10 balas en el cargador. Pregunto porque es bastante difícil tomar las decisiones adecuadas sin hacerme una idea de si tenemos alguna oportunidad real de rescatar a Killer...

Cargando editor
22/07/2019, 09:44
Director

Notas de juego

Fallo mio por no mirar bien el manual. Son 20 balas, lo tienes en el manual del jugador ( guía del investigador para la guerra secreta ) pag. 114, Browning y Thompson tienen carga de 20 por ráfaga.

Respecto al manual básico de la partida es Llamada de Cthulhu 6a edición.

Según el manual básico, en el apartado sobre armas de fuego ( pag 63 )dice esto: Tira 1D100 por cada disparo de la ráfaga que vaya a impactar sobre un único objetivo. Si el ataque es exitosos, tira el valor del daño del arma por cada bala que impacte para calcular el daño final. Si multiples objetivos están repartidos a lo largo de la linea de fuego, el personaje que dispare podrá elegir cuantas balas ( del total del cargador) van hacia cada objetivo, pero cada objetivo tendrá un ataque de impacto independiente (1d100 de impacto).

Por lo tanto, sí, podéis elegir cómo disparar.

 

Cargando editor
22/07/2019, 18:29
William H. Frye

Notas de juego

Sin problema.

En ese caso el jefe puede disparar a los 4 de Killer, y yo abato a los que tengamos más cerca y puedan impedirnos la huída o nos metan en problemas

Cargando editor
22/07/2019, 18:50
Director

Notas de juego

No solo eso, sino que tendrías el resto de tu ráfaga para hacer disparo en más alzados Frye, otras 10 tiradas de daño , me refiero.

Cargando editor
22/07/2019, 19:24
William H. Frye

Notas de juego

No obstante releyendo entiendo que hay que hacer 1d100 por objetivo. Declaro por ejemplo que tengo 20 balas y uso 3 balas por objetivo, menos a 2 a los que les meto 4. En ese caso tendría que tirar 5 veces más porque es posible que falle.

¡Confírmame y tiro!

Cargando editor
22/07/2019, 21:10
Director

Notas de juego

Efectivamente, por cada objetivo al que quieras disparar tienes que hacer un intento de impacto con una tirada de 1d100  vs tu habilidad de disparo vs modificadores por clima, destreza del objetivo, etc etc, que en este caso no se aplican. Por lo tanto una vez lo hayas hecho, desglosame  cuantas balas van a qué objetivo  ( encaso de que aciertes, de lo contrario se pierden) y cuánto daño haces para tenerlo resumido y que tus compañeros también se enteren de la situación tras tu acción.

Cargando editor
22/07/2019, 22:38
William H. Frye
- Tiradas (8)

Notas de juego

Habiendo aclarado todo, hago disparos a los 6 objetivos que tenga más a mano. Impactan 4

El primero ya tiré e impacté, le mando 4 balas. Al segundo 4, a los demás 3.

Había tirado 10 de daño, tiro las 7 restantes porque 3 balas se pierden.

Los resultados de daño son:

  1. 51
  2. 46
  3. Fallo
  4. 31
  5. 39
  6. 48
Cargando editor
22/07/2019, 23:56
Nathan Chance
- Tiradas (7)

Notas de juego

Disparo a los 4 que sujetan a Chance.  Suponiendo que imaginando que le mandase 5 balas a cada uno, el manual pone que cada bala aumenta un +5% las posibilidades de impacto hasta el doble, así que necesito un 55 o menos para impactar. Así que contando la primera tirada de impacto, sería (tomando las primeras 10 tiradas de daño +5 que hago ahora) serían:

1. 57

2. Fallo

3. 54

4. 55

 

¿Creo que lo he hecho bien, no?

Cargando editor
23/07/2019, 08:53
Director

Las ráfagas de sendas ametralladoras vomitaron una enorme cantidad de balas que los alzados acogieron grácilmente en sus cuerpos. La carne se desprendía de sus huesos cómo lo hace de un asado bien hecho, pero dejando regueros de sangre negra y  coagulada. No emitieron más que algún gruñido fruto del roce de sus cuerdas vocales de forma involuntaria. Del ajuste que lanzó Frye solamente quedaba uno en pie que se avalanzó sobre él, intentando morder su brazo, aunque fallando por pocos milímetros. De la hondonada que resultó del ataque de Chance en un intento por liberar a su compañero, igualmente sólo quedó uno que arrancó de un mordisco parte del cuello de Killer, que gritaba cómo podía un severo y rasgado —¡¡¡Corred!!!!— mientras dejaba caer la anilla de una granada de mano, obviamente intentando ganar tiempo para vosotros, espacio contra el acólito, e intentando llevarse a más alzados que se acercaban hacia él.

Os giráis cómo podéis para poneros mínimamente a cubierto y os tiráis al suelo. La granada explota y de Killer ahora solo queda una nube rosácea de polvo y sangre que se va disipando con la lluvia torrencial.

La nube morada que ha invocado el acólito se empiza a expandir y a marchitar todo lo que toca. La hierba sevuelve gris, los insectos mueren, la carne putrefacta de los alzados se corroe, y de no ser porque Frye se ha movido con rápidez, hubiera quedado muerto en el acto, o tremendamente herido.

Ron está estupefacto por la muerte de Killer, heróica, pero innecesaria pues estaba seguro de que pudiera haberlo salvado.

El acólito muestra ahora un símbolo dorado con forma de sol, y pinturas negras en su centro con motas del color de la sangre. De nuevo comienza a salmodiar algo horrible.

Notas de juego

Enemigos:

Grupo que sostiene a Killer: Enemigos restantes 0, por explosión.

Jack "Killer" Killarney: K.I.A

Grupo que avanza: Enemigos restantes 1

Acólito del sol negro: Conjura

 

Recordad que después de la ráfaga para poder actuar con ese arma hay que recargarla y se perdería una acción completa.

 

Cargando editor
30/07/2019, 08:56
William H. Frye

– ¡Mierda! Hay que acabar con él antes de que vuelva a hacer eso. –Opinó el soldado y sin esperar orden de ningún tipo, en aquel momento a lo único que obedecía era a su propio deseo de sobrevivir; empezó a cargar el arma mientras empezaba a dar un par de pasos hacia atrás por supervivencia.

Esta vez vaciaría el cargador entero en aquel ser.

Notas de juego

Consumo todo el turno en recargar y en ir alejándome todo lo que pueda.