Partida Rol por web

Alas negras, palabras negras.

Casa noble

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12/12/2010, 14:56
Aryan Tilverton

Yo tampoco sé nada nuevo...

A ver qué tal es el tema, tengo muchas ganas de jugar.

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12/12/2010, 18:24
Darina Trepton

Ui, perdonad, la verdad es que he tenido una semana muy mala y ni me acordaba de esto... el master lo sabía por eso.

Yo ya me había hecho una idea de personaje. Pensaba ser la dama de compañía de Aryan, una dama noble siempre debe tener una. Yo podría ser una prima segunda o algo así, que a falta de nobleza y dinero pues...me tengo que codear con los parientas adinerados ;)

Bueno siempre y cuando a Aryan le parezca bien claro si no ya seré alguna criada o similar.

De edad, pensaba tener entre 20 y 30, según lo que digáis los demás.

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12/12/2010, 19:43
Aryan Tilverton

Estaría genial que fueras una prima nuestra. Por mi genial, pero el resto como prefieras, por mi puedes ser de nuestra edad o mayor o menor... no me importa. Seremos amigas ^^

Si quieres como yo soy la rebelde que no le gusta lo femenino, podrías ser el contrapuesto, y ser muy femenina e intentar que me guste llevar adornos y vestidos ^^

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12/12/2010, 20:01
Darina Trepton

Me parece bien, pero no seré como Sansa xD Al fin y al cabo, no me lo podré permitir :P

Pues creo que tendré 21 años y...ya iré perfilando detalles.

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12/12/2010, 20:14
Aryan Tilverton

No no...

que si no te odiaré en vez de ser amigas jajajajajaja ^^

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12/12/2010, 23:23
Ser William Tilverton

jajajajajaja, que sois primas no hermanas que os peleais :)

ya me lo imagino en las cenas de gala, con el Lord mirando de reojo a Arya a ver que hace y Darina diciendo por lo bajini, :"Arya, el cuchillo de la derecha, ese, no el otro!!! :)

Y Arya pensando, UFFF, cuando pueda me largo de aqui a tirar unas piedras desde la muralla jejeejeje.

 

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13/12/2010, 08:55
Aryan Tilverton

Algo así sí jajajjajja

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13/12/2010, 15:12
Ser William Tilverton

para Dalamoth, otra cosilla, aparte de lanzar los dados para las tiradas de la casa.

podrias verificarnos que estatus tenemos que tener cada uno?.

por ejemplo, yo seria el heredero, que segun el manual corresponderia a un 6, pero como somos banderizos de los Royce, debemos tener ese estatus o seria uno inferior es decir 5?, pq si tienes que tener un 6, Royce tendra un 7 y Arryn un 8 y el Rey un 9??? si supuestamente 8 es lo maximo y para casos excepcionales, esta claro que no para estatus.

pues eso, que estatus tenemos que tener, ya que creo que ese estatus de manual lo han puesto para hacerse banderizos directos de las grandes casas, pero por si acaso lo pregunto.

gracias.

 

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28/12/2010, 11:24
Director

No os olvidéis la N final del nick de AryaN :P

A ver, voy a proceder a mostrar las tiradas de la casa en cada campo, luego vosotros haréis unas tiradas y lo sumaréis al campo que más os interese:

Si no me he perdido, y para retomar el ritmo y la idea de partida, sois una casa banderiza de los Royce, verdad? Que a la vez sois banderizos de los Arryn, al ser Royce vasallos de la Casa Arryn, por lo que tomaré los bonos y penalizaciones de las tierras de los Arryn:

 

Las Montañas de la Luna

Defensa +20

Influencia +10

Tierras -5

Ley -10

Población -5

Poder +0

Fortuna +0

 

Tiradas y resultados iniciales:

Defensa=26+20 = 46

Influencia=15+10 =25

Tierras=29-5 =24

Ley= 26-10 =16

Población=24-5=19

Poder= 31

Fortuna = 24

- Tiradas (7)

Tirada: 7d6
Motivo: Defensa
Resultado: 26

Tirada: 7d6
Motivo: Influencia
Resultado: 15

Tirada: 7d6
Motivo: Tierras
Resultado: 29

Tirada: 7d6
Motivo: Ley
Resultado: 26

Tirada: 7d6
Motivo: Población
Resultado: 24

Tirada: 7d6
Motivo: Poder
Resultado: 31

Tirada: 7d6
Motivo: Fortuna
Resultado: 24

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28/12/2010, 11:33
Director

Interpretación Actual de los valores de la casa:
 

Vuestra casa está situada o tiene unas defensas excelentes, fortificaciones construidas por el hombre combinadas con un terreno accidentado que dificulta la invasión. Se trata de una casa menor no demasiado grande (como la casa Mormont por ejemplo) situada en una modesta extensión de terreno (similar al que puede tener la casa Frey). La anarquía y el bandidaje son un problema constante en los confines de vuestro territorio. Tenéis una pequeña población, ninguna comunidad es superior que una aldea. Por lo que respecta al poder militar: tenéis un contingente entrenado de soldados que incluye caballería y posiblemente navíos, y a su vez podéis contar con el servicio de una casa banderiza. La fortuna de vuestra casa es normal, para ir tirando.

 

Vale, ahora necesito que cada uno de vosotros haga una tirada de 1d6 y que sume el resultado a uno de los atributos de la casa expuestos. Un atributo sólo puede ser aumentado de esta forma 2 veces!

 

 

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28/12/2010, 12:10
Hug Llohart

 

Una petición de parte de los que no disponemos del manual. Me he apuntado recientemente a otra y estamos en la misma fase y según lo que se sume a un valor no llega al mínimo para obtener el beneficio siguiente.

¿Podrías indicar la diferencia entre subir cada nivel y cuantos puntos tendríamos que destinar, si la diosa de los dados nos favorece?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: atributos de la casa
Resultado: 4

Notas de juego

 

Hago una tirada para destinarla una vez sepa las consecuencias de la elección.

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28/12/2010, 13:14
Ser Roderick Tilverton

Yo sumo mi 3 a ley, para que se quede en 19. Por dios, que alguien mas le sume algo, actualmente la ley nos aporta -5 a las tiradas de vicisitudes, si lo subimos por encima de 21 se reduce a -2.

Igualmente si subis la poblacion a 21, comienza a dar +1 a esas tiradas, lo que compensa ese negativo que no tenemos manera de solucionar.

Por lo demas, bastante de mi gusto la casa. Hug, con tu 4, si lo sumas a defensa podemos comprarnos el castillo más grande del juego, o fortificaciones muy decentes... Unicamente es una idea. :P

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Atributo
Resultado: 3

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29/12/2010, 00:46
Ser William Tilverton

para tener 2 personajes que sean hijos del lord, un heredero(20) y una hija(10), necesitamos 30 en influencia, solo tenemos 25. eso claro esta pq el hijo mayor que esta en el muro, pierde todo estatus claro esta.

por lo tanto segun lo veo yo.

necesitariamos:

Defensa -> 6 para adquirir un castillo superior(50), que de defensa +12 a los defensores, en vez de +8 del castillo que cuesta(40)

Influencia -> 5 para tener los dos personajes de Aryan y mio hijos del lord.

Tierras -> aqui deberiamos mirarlo bien, ya que el terreno da ventajas en el combate....

Ley -> 3 mas para llegar a los 21

Poblacion -> 2 para llegar a los 21

Poder -> 0 o X -> nos da para una casa banderiza(20) y el resto para tropas, si no invertimos nada.

Fortuna -> 6 -> para llegar a tener un maestre(10), artesano(10) y una mina(10)

 

asi que me reservo por ahora donde meterlo...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: atributo
Resultado: 4

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29/12/2010, 15:20
Ser William Tilverton

mas notas, para los que no tienen el libro:

Propiedades de defensa: (46) +0 o +6

como tenemos pocas tierras, con un castillo nos bastaria.

posibilidades:

castillo (40) ->+8 a la defensa de las unidades

castillo superior(50)-> +12 a la defensa de las unidades

 

Propiedades  de Influencia: (25) -> estatus maximo de los herederos seria 4, pòr lo que el Lord seria de 5 ( que lo verifique el master)

Como hay un heredero y una hija del lord, seria:

primogenito ( aunque sea un segundo hijo)(20) -> heredero -> osea yo.

HIja del lord(10 o 5)-> Aryan --> no se si al ser la tercera hija, y no de dorne, se gastan 5 puntos.

si se gastan 5 puntos tenemos los justos, y sino habria que meter 5 mas.

 

luego sigo con lo demas.

Notas de juego

Por cierto, no podemos hacer las tiradas de acontecimientos antes? por pedir que no quede que estamos en epoca de reyes jejejejeje :)

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30/12/2010, 00:00
Ser William Tilverton

Tierras (24) -> creo que con una dominio (5km) nos valdria, como mucho 2.

El terreno base que podemos escoger por estar donde estamos es:  Montañas y colinas

Y las caracteristicas son: Agua, camino, comunidad, costa, isla, pradera y ruinas.

os pongo las caracteristicas:

TERRENO:

1.- Montaña (9)-> +2B a CaC y punteria y niega caballeria y armas de asedio. este es imprescindible, ya que estamos en montañas... la pena que es caro.

2.- Colinas(7)-> +1B a CaC y punteria, limita movimiento.

CARACTERISTICAS:

1.- arrollo(1) y poza(5)* -> limita movimiento-> * nabegable

2.- rio(3)* y lago(7) -> bloquea movimiento, nabegable -> * con puente solo lo limita.

3.- camino (5)-> permite caballeria, ( si queremos tener caballeria claro)

4.- aldea (10) -> limita movimiento.( el resto seria demasiado caro), y se supone que dentro del castillo vive gente, que no tenemos una torrecilla de M. :)

5.- Costa(3)-> nabegable.

6.- Isla(10) -> nabegable. ( muy caro)

7.- pradera(1) -> no da bono, pero queda bien jajajajajaja :)

8.- Ruinas(3) -> +2 defensa

Si queremos tener barcos, tenemos que tener terreno nabegable. pero son caros, aunque dan rutas de comercio, ademas de los caminos... habria que pensar donde nos ubicamos en el mapa, si al lado de la puerta, como me gustaria a mi en las faldas del valle de arryn, o cerca de la costa con los Royces mayores.

 

LEY(16)

de 11-20 -> -5 a Vicisitud

de 21-30-> -2 a Vicisitud

 

POBLACION(19)

de 11-20 -> +0 a Vicisitud

de 21-30-> +1 a Vicisitud

 

PODER(31)

1.-Casas banderizas -> primera(20), segunda(10), las demas(5). -> aunque nos daria para 2 no tendriamos para tropas propias,(solo nos daria para una leva inexperta, o lo que es lo mismo no tener nada), asi que yo cogeria solo una casa banderiza, ya que siempre es bueno tener "amigos".

2.- Unidades -> nos quedarian 11 para gastar... hay muchas posibilidades.

a.- Calidad -> inexperta(1), competente(3), veterana(5), elite(7)

b.- Tipos ->apoyo(2), arqueros(3), barcos de guerra(7), batidores(2), caballeros(5), criminales(1), cruzados(4), especiales(4), Guardia personal(6), guarnicion(2), guerrilleros(2), incursores(3), infanteria(4), ingenieros(2), levas campesinas(1*), Marineros(4), Mercenarios(1*)

 

FORTUNA(24)

estas son las que podemos coger.

1.- Artesano(10) -> varias posibilidades de beneficio, entre los que estan +1 vicisitud, entre otros.

2.- maestre(10)-> +3 a vicisitud, ademas de tener un maestre.

3.- mina(10) -> +5 tiradas de  vicisitud,creo que es mas importante esto que subir poblacion o ley.... salvo que nos baje claro.

4.- puerto(10)-> +5 vicisitud, con mercado mas.. pero no podemos poner mercado, y se necesitaria costa.

5.- septo(15) -> +3 Vicisitud, mas los servicios de un septon o septa.

Notas de juego

bueno, hay muchas posibilidades... quizas demasiadas :)

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30/12/2010, 12:49
Director

Gracias Sir William, me has quitado curro de encima y se agradece :)

A ver que dicen los demás, sinó haré sus tiradas yo y decidís los demás a que lugar poner la puntuación :)

 

Lo de la tercera hija lo veo tal como has dicho tu, 5 puntos ;)

Si a caso hacedme una tirada de 1d6 (una sola, tu mismo Sir William) para decidir la época de fundación de la casa y en función de lo que salga, haced las tiradas correspondientes en sucesos históricos (así avanzamos ya la cosa y tenemos una idea más general o global de la casa ;) )

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30/12/2010, 20:34
Ser William Tilverton

pues hay va ek 1d6... a ver como sale

.........

joder, 1 es de reciente fundacion.....

yo que queria ser cuando los andalos, en fin... :)

es lo que ha salido.

 

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: tirada .....
Resultado: 1

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30/12/2010, 22:29
Hug Llohart

Como por lo que dices tendremos pocas tropas opino que optemos por un terreno fácilmente defendible y dejemos el puerto. Sería contraproducente ya que no podríamos garantizar el paso por las rutas terrestres ni marítimas. O si nuestro señor nos pidiera que nos uniéramos a su hueste o iríamos sin prácticamente ningún hombre de armas o quedarían de guarnición en nuestras tierras los cocineros y lavanderas.

Sí podemos permitírnoslo creo que serían útiles por la zona arqueros (en el caso de que por lo abrupto del terreno tengan modificadores favorables respecto a las formaciones típicas de caballería e infantería) tropas en la media y una unidad de élite como guardia personal o

Al no haber expresado ninguno los deseos de dedicarse a servir en el gran Sept de Balor en principio, no se lo que podría aportar o perjudicar el no tenerlo.

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31/12/2010, 01:01
Ser William Tilverton

ostras que me habia equivocado, que es una casa ancestral, jajajajajjaja, yo que pensaba ser de la edad de los andalos... hmmm somos anteriores a ellos, de la edad de los heroes, joder, tenemos una pedazo historia que ni los tagaryen, jejejejejeje, en fin, a ver que sale, quien tira el dado de los sucesos importantes?

es 1d6+3 sucesos. -> esto nos puede veneficiar mucho, o perjudicar muchisimo., a ver si hay suerte.

respecto a lo que dice Hug, de estar en medio del valle, sin costa, me parece lo mejor. y si es posible como he dicho con un territorio, en montaña, para no permitir el uso de caballeria, ni armas de asedio, lo que nos daria mucha ventaja en la defensa, ademas con un castillo, o castillo superior.

lo malo esk eso evitaria que nosotros tubieramos caballeria, pero no creo que nos den los puntos para conseguirla, asi que de no coger caballeria, no compraria ningun camino para permitir caballeria por la montaña.

 

ahora revisemos lo del terreno a ver que os parece.

1 dominio: -> montaña(9) -> imprescindible.

caracteristicas restantes del terreno -> (15)

1.- arrollo(1) -> limita movimiento

2.- rio(3)*-> bloquea movimiento, nabegable -> * con puente solo lo limita.

3.- camino (5)-> permite caballeria, ( si queremos tener caballeria claro)

4.- aldea (10) -> limita movimiento.( el resto seria demasiado caro), y se supone que dentro del castillo vive gente, que no tenemos una torrecilla de M. :)

7.- pradera(1) -> no da bono, pero queda bien jajajajajaja :)

8.- Ruinas(3) -> +2 defensa

lo demas que no he puesto, o es muy caro, o no tiene relevancia.

 

ahora

FORTUNA(24)

Estas serian las mas importantes, quito septo, por que creo que es mejor maestre. -> se pueden coger una mas de 1 vez? pq 2 minas seria la caña jejejejejeje

1.- Artesano(10) -> varias posibilidades de beneficio, entre los que estan +1 vicisitud, las armas forjadas en nuestra casa son forjadas en castillo, defensa +1, u otros que ponga el master. -> esta es muy interesante por lo de las armas forjadas... tanto para la venta, como para equipar a nuestras tropas.

2.- maestre(10)-> +3 a vicisitud, ademas de tener un maestre.

3.- mina(10) -> +5 tiradas de  vicisitud,creo que es mas importante esto que subir poblacion o ley.... salvo que nos baje claro.

 

PODER(31) -> Quitare las que creo que no nos interesan, por nuestra valor en poder, o por otras circustancias.

1.-Casas banderizas ->solo 1(20),

2.- Unidades -> nos quedarian 11 para gastar... hay muchas posibilidades.

a.- Calidad -> inexperta(1), competente(3), veterana(5)

b.- Tipos ->apoyo(2), arqueros(3), batidores(2), caballeros(5), criminales(1), cruzados(4), especiales(4), Guardia personal(6), guarnicion(2), guerrilleros(2), incursores(3), infanteria(4), ingenieros(2), levas campesinas(1*), Mercenarios(1*)

me falta quitar mas cosas y mirarlo con mas detenimiento, pero no tengo tiempo, asi que me voy a dormir,

 

Notas de juego

las propiedades de influencia se quedarian con 25, ya que yo consumiria 20 y Aryan 5 como ha dicho el master, asi que no hace falta subirla... menos mal...

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31/12/2010, 08:22
Ser William Tilverton

por ultimo, somos de la edad de los Heroes, osea que tenemos una historia larga de verdad, osea, que podemos ser desde los barbaros de las montañas, hasta descendiente del norte, que se afincaron aqui, y se unieron a los andalos hasta vete a saber, en fin esperemos a ver que sucede con las tiradas de sucesos, que si son buenas, cambiara mucho de lo que he pensado. :)