Eso iba a decir yo, que no tramemos tanta cosa de distribuir nuestros recursos porque con una media de 6 sucesos históricos eso va a cambiar bastante. :P
PD: Si pediria desde ya que en las tropas pagemos la guarnición, pues normalmente el maestro de armas requiere tenerla para poder ser pj.
con una casa Banderiza y una guarnicion inexperta, necesitariamos, 23 puntos, y con una competente, 25, a ver si nos llega :). aunque habra que esperar a ver como queda las estadisticas para poder decidir algo definitivo de verdad.
Por lo que me parece entender falta saber el resultado del evento histórico, por lo menos.
si, falta saber cuantos eventos nos queda.
por mi podeis tirar cualquiera de los 2 para hacer los eventos, el que este activo ahora, yo tire por la epoca HIstoriaca, asi que ahora tirar 1d6, para ver cuantos eventos nos tocan... y luego ya tiraremos los eventos.
Haber que sale, tirada efectuada.
Tirada: 1d6
Motivo: Eventos
Resultado: 6
JODER.....
bueno, esto si que es la caña... estamos desde la edad de los heroes, y tenemos que lanzar 6+3 -> 9 veces 3d6, para ver los: "9 SUCESOS HISTORICOS" que hemos vivido... ufff, esto puede cambiar muchisimo, o subirnos, o undirnos en la miseria, a ver si tenemos suerte, esperemos hasta mañana para que el master lo asimile ;)
creo que lo mejor seria tirarlas todas mañana, 1 cada PJ, y 4 el master, y llegado las 23:00 si no estan todas, pues los que esten, que tiren las que queden, que despues hay que tirar todo lo que toque...
lo pongo aqui:
tabla 6-4: sucesos historicos |
||||||||
3d6 | suceso | defensa | fortuna | influencia | ley | poblacion | poder | tierras |
3 | calamidad | -2d6 | -2d6 | -2d6 | -2d6 | -2d6 | -2d6 | -2d6 |
4 | derrota | -1d6 | -1d6 | -1d6 | -1d6 | -1d6 | -1d6 | |
5 | catastrofe | -1d6 | -1d6 | -1d6 | -1d6 | |||
6 | locura | +6-2d6 | +6-2d6 | +6-2d6 | +6-2d6 | +6-2d6 | +6-2d6 | +6-2d6 |
7 | invasion/rebelion | -1d6 | -2d6 | -1d6 | -1d6 | |||
8 | escandalo | -1d6 | -1d6 | -1d6 | ||||
9 | traicion | -1d6 | -1d6 | +1d6 | ||||
10 | declive | -1d6 | -1d6 | -1d6 | -1d6 | -1d6 | ||
11 | infraestructura | incrementa 2 recursos cualesquiera en +1d6 cada uno | ||||||
12 | auge | +1d6 | +1d6 | +1d6 | +1d6 | |||
13 | favor | +1d6 | +1d6 | +1d6 | +1d6 | |||
14 | victoria | +1d6 | +1d6 | +1d6 | ||||
15 | villano | +1d6 | -1d6 | -1d6 | +1d6 | |||
16 | gloria | +1d6 | +1d6 | +1d6 | +1d6 | |||
17 | conquista | -1d6 | +1d6 | +1d6 | -1d6 | +1d6 | +1d6 | |
18 | ventura | +1d6 | +2d6 | +2d6 | +1d6 | +1d6 | +2d6 | +1d6 |
creo que esta bien puesta.... pues nada 9 tiradas y luego otras tantas.... ufffff a ver como acabamos. :)
d
bueno, que nadie dice nada?, mañana por la noche, si nadie a dicho nada, o ha tirado almenos un evento con sus tiradas, lo tirare yo, aunque como es la primera y evidentemente la que fundo nuestra casa, lo que incluye, el motivo del escudo y el lema de la casa, creo que deberia ser el master quien lo tirara.
venga animaros, lanzar los dados, que tengo mono de ver como queda la casa :)
No he tirado porque no se si tenemos que especificar para que será la tirada o si después ya se repartirán.
bueno, ya lo hacemos mañana, al menos 2 eventos,
tiraremos primero el 3d6 para saber que evento y despues los correspondientes que se tengan que modificar.
pq si esperamos a que vengan todos, hasta despues de reyes, no creo que aparezcan.
Oye, que yo estoy, solo que sin el master no se si deberiamos.
Repetiré la pregunta especificando mi duda.
Al tirar los 3d6 hay que especificar defensa, influencia, fortuna… O después los distribuiremos como en las tiradas de los valores de la casa.
Los 3d6 determinan el evento histórico que tuvo lugar. Si por ejemplo tiras y sacas un 9, la fundación de nuestra casa fué fruto de la traición (la fundación es la primera de las tiradas).
El evento determina qué atributos y por cuantos dados se ven modificados, en el ejemplo de la traición se perdería 1d6 a influencia y otro d6 a ley, pero a cambio el poder se incrementa en 1d6. Esas tiradas serian separadas y en el orden que aparezcan en la tabla.
si, yo tampoco se si deberiamos, pero no es una cosa que influya en demasia, ya que no se puede hacer trampas, y le ahorras bastante tiempo, a mi me da igual, pero tengo un mono de ver como queda la casa.
lo que no quiero, es luego cuando tengamos que elegir los elementos, hacerlo rapido, pq esa si tiene que ser una decision meditada, esto simplemente es tirar dados.
pero como querais, a mi me da igual.
por cierto, buena explicacion.
solo decir lo siguiente:
se deberia poner cuando tiras lo siguiente: si es el suceso historico, o si es defensa, poblacion, etc, para que quede mas claro.
10: Declive, Ya fuera a causa de un desafortunado matrimonio, un revés en los negocios o una serie de trágicas pérdidas en un conflicto, el caso es que vuestra casa entró en un periodo de declive.
- 4 a la Defensa
- 6 a la Influencia
- 2 a ley
- 2 a Poder
- 2 a Tierras
9, Traición: Vuestra familia fue traicionada o perpetró ella misma un acto de traición, que ha mancillado la reputación de vuestra familia.
-6 a Influencia
-5 a Ley
+3 a Poder
13, Favor: vuestra familia consiguió el favor del Rey, de su señor, de la Fe o de alguna otra entidad influyente.
+2 a Influencia
+6 a Ley
+3 a Poder
+ 6 a Tierras
Y ha salido otro diez, declive:
- 5 a Fortuna
- 5 a Influencia
- 3 a Ley
- 6 a Poder
- 6 a Tierras
Tirada: 3d6
Motivo: Sucesos históricos
Resultados: 2, 2, 6
Tirada: 3d6
Motivo: Sucesos históricos
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Sucesos históricos
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Sucesos históricos
Resultado: 13
Las tiradas de los penalizadores o bonificaciones las he hecho con mis dados en la mesa, para mayor comodidad...la verdad es que cuando no saquéis muy buenos sucesos, pinta chunga la cosa xDDD
Personalmente el declive como primer evento de la casa siempre me ha parecido cutrisimo y más aun en el caso de una casa ancestral... ¿Seria mucho pedir que se repita ese resultado o se altere el orden con alguna de las dos que siguen?
Por cierto, ya que estoy dejo puesta mi tirada, espero que a nadie le importe...
¡VIVA YO! Me encanta la locura... xD Es taaaaaan aleatorio... ¿Tiro los cambios o los haces en mesa? :P
Tirada: 3d6
Motivo: 5º Suceso
Resultados: 2, 1, 3
Para compensar un poco de gloria.
Animados un poco con las tiradas sino no nos atacaran los salvajes. Sino nosotros a ellos para saquearlos.
Tirada: 3d6
Motivo: 6º Suceso
Resultados: 4, 4, 6
jajajajaj que mierdas de tiradas, en fin... ahora voy entendiendo pq somos vasallos de los Royce siendo una casa ancestral jajajajajaj :)
en fin un escandalo....
menos mal que Hug ha sacado una Victoria.
al final no llegaremos ni a tener el castillo normal a este paso...
nos quedaremos con una torrecilla jajajajajaa
Tirada: 3d6
Motivo: suceso
Resultados: 3, 1, 4
Lo siento estoy algo perdida, supongo que por no tener el manual a la mano.
Aparte que soy una petardilla con las reglas :P
Yo tiro y ale....
wiiiiiiiiiiiiii = 12 auge
otra buena para compensar ^^
Tirada: 3d6
Motivo: evento
Resultados: 1, 5, 6
PD. si tengo que tirar algo más avisarme claramente, que sino me pierdo :P
creo que falta la de Darina ... a ver ese 18!!! :)
Vale, voy a tirar los modificadores a los sucesos que habéis puesto por aquí
Locura:
defensa +0
fortuna -4
influencia -3
ley -4
población +1
poder +1
tierras +0
Victoria:
defensa +6
influencia +5
poder +1
Escándolo:
Influencia -2
Poder -6
Tierras -1
Auge:
Fortuna +6
Influencia +1
Poder +4
Tierras +6
Vale, falta la tirada de Darina y ya estaremos de este paso!!