Partida Rol por web

Alas negras, palabras negras.

Casa noble

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11/01/2011, 23:10
Hug Llohart

Notas de juego

En mi tirada había sido gloria 4,4 y 6.

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11/01/2011, 23:16
Darina Trepton

Perdonadme...yo es que no estoy muy enterada de nada y me pierdo un poco U^^

A ver que tal la tirada...!

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: suceso
Resultado: 9

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11/01/2011, 23:13
Director

RESUMEN DE LO HECHO HASTA AHORA (para los que no disponen del manual).

Para que nadie se pierda voy a hacer un pequeño resumen de lo que ha pasado hasta el momento.

- Escogisteis un territorio/casa noble mayor a la que jurasteis vasallaje, en vuestro caso el Nido de Águilas, los Arryn.

- Hice unas tiradas que aplicando unos modificadores por el territorio que escogisteis, daron unos atributos iniciales.

- Estos atributos varían con los puntos que sumaréis de vuestras tiradas (pero aplazamos este punto hasta saber como estarían los atributos al final de tirar los sucesos).

- William tiró para ver a que época se fundó vuestra casa, y vimos que es una casa ancestral, de la época de los héroes, más o menos, por lo que en su espalda sostiene el peso de muchos años y le han sucedido muchas cosas, algunas le han podido otorgar beneficios (como victorias, épocas de gran expansión, uniones matrimoniales con otras casas...) o desventajas (traiciones, etc). A efectos prácticos esto se representa con los bonificadores o penalizadores que he ido poniendo en el hilo. Una vez los tengamos todos vosotros sumaréis vuestro 1D6 al atributo que queráis, pero ninguno se puede repetir más de 2 veces.

A partir de este punto, lo que seguirá será "comprar" con los puntos de cada atributo pues des del castillo, torre, etc hasta las unidades que componen vuestro ejército, etc. Este punto yo propongo que me digáis más o menos lo que tengáis en mente y yo lo ajustaría al máximo posible, porque sinó se hará eterno. Otra posibilidad es que por ejemplo, ya que Sir William será, en principio, el heredero, pues lo designéis como portavoz, y en un hilo a parte haremos este último paso.Digamos que para que lo entendáis...cada cosa tiene un coste en puntos de atributo, estos puntos se invierten, no se pierden, es decir, imaginad que tenéis 60 de Defensa, y que un castillo (me lo invento) vale 30, pues 30 de estos puntos están invertidos en ese castillo, pero y si quisierais comprar una torre (20 puntos, me lo estoy inventando eh?! ) pues dispondríais de los 30 restantes de Defensa, pero a efectos prácticos la Defensa de vuestra casa, el atributo, sería de 60 siempre y cuando no os quemen el castillo o la torre, en cuyo caso perderíais esos puntos.

Últimisimo paso: crear escudo de la casa y si a alguien se le da bien el photoxop y el dibujo pues ala, ya tendrá trabajo :)

 

Espero que este pequeñisimo resumen os resulte práctico y se entienda :)

Notas de juego

Eso suma 14, que es el resultado equivalente a Victoria :)

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12/01/2011, 01:01
Ser William Tilverton

pues nada a ver como quedan los atributos de la casa y a ver donde sumamos cada cosa.

de todas maneras, creo recordar que puse una lista con las cosas que serian interesantes comprar en nuestra casa, y el beneficio que da.

para los que no teneis el manual, y creo que estaba en este hilo si no recuerdo mal.

 

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12/01/2011, 09:40
Aryan Tilverton

Buf... yo me fio de Will, así que él vaya eligiendo, yo estaré conforme.

Escudo: no se me da mal el photoshop, aunque depende de lo que sea. ¿Cuál será nuestro lema? ¿Y nuestro animal? ¿Qué debo poner en el escudo? Así lo voy maquetando a ver.

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12/01/2011, 14:31
Hug Llohart

El animal si estamos cerca de la puerta con montañas debería ser…

Mientras escribía la anterior frase he pensado que la convulsa historia de nuestra casa con subidas y bajadas encaja con el oso que aparece en primavera y desaparece en el invierno. Y el lema algo como “Seguimos en píe” con el oso de píe con una montaña de fondo o dos una a cada lado.

Notas de juego

También confío en William para ultimar los detalles.

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12/01/2011, 14:52
Aryan Tilverton

Mola la idea Hug ^^

que tenga que decirlo el único que no es de nuestra casa jajajajajajaja XDDDDDDDDDDDDDDDDD

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12/01/2011, 21:14
Darina Trepton

Buena idea la del escudo, me gusta^^ un oso...probarán de que pasta estamos hechos xDDDDDD

Respecto a las compras, creo que el heredero debería encargarse, debería empezar a tener claro como dirigir a su gente diligentemente :P

Hablando en serio...soy nula en esto, delego mi responsabilidad en quién quiera aceptarla.

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13/01/2011, 01:12
Ser William Tilverton

jajajajaja, pues nada que me ha tocado, en cuanto tenga los totales, os dire mi propuesta y pq y las opciones que tenemos, para escoger la que creais mas ventajosa.

por otro lado decir, que segun el manual, el lema y el escudo deben ser creados en base al "1 evento " de la casa, que en este caso fue : Declive, y viendo la propuesta de Hug, no puedo estar mas de acuerdo en conjunto.

ese oso de pie y una montaña, ahora la cuestion seria escoger hacia donde mira, que sugiero que a la derecha, es decir hacia las ciudades libres de donde llegaron los andalos, ya que nosotros somos anteriores a ellos. otras opciones seria pajaros de presa, como alcones, azores, etc... siempre menores al aguila de los arryn claro. pero de ser asi, cambiaria el lema tambien por " remontar vuelo" o algo asi.

si escojemos el oso habria que decidir donde lo colocamos, si encima de la montaña, a su derecha o a su izquierda, lo mismo si es un pajaro, aunque en ese caso seria encima de la montaña volando hacia la parte superior del escudo por ejemplo. tambien faltaria los colores, y las formas de los escudos, eso lo podiamos dejarla al hazar, pero antes de eso, creo que para los que no tengan el manual,  y por tanto la hoja con las posibilidades de hacer los escudos deberian tenerla para ver la multitud de opciones que hay.

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidad...

 

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13/01/2011, 08:43
Aryan Tilverton

Cuantas opciones, bueno a ver si este finde puedo perfilar alguna y ponerla. ^^

Yo pondría al oso mirando a la derecha justo al pie de la montaña, dejándola a la izquierda del mismo, de forma que cubre su espalda. Los osos tienden a hibernar en la montaña y es su refugio. ^^ y mira hacia fuera pq en primavera bajan al valle a buscar comida :P

Luego los colores, pues no sé, colores antiguos, como rojo y negro... ¿no? rojo el fondo y tanto la montaña como el perfil del oso en negro.

bueno iré mirando, a ver de dónde saco yo un oso ahora :P

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13/01/2011, 13:41
Director

A mi estas ideas me parecen todas muy buenas, no he dicho nada al respecto porque me parece bien que lo habléis vosotros :)

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13/01/2011, 15:25
Ser William Tilverton

me gusta el oso, pero el fondo tendremos que escoger algo, por ejemplo podiamos poner bandas, tantas bandas como eventos de mala fortuna hemos tenido, y la forma podria ser asi " ^ ", o cualquier otra, tambien lo podemos dejar liso y sin cambios, pero eso que nos diga Aryan que es lo que le va a costar menos :) que es la que se lo va a currar :)

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17/01/2011, 00:02
Ser William Tilverton

Bueno, como queda la lista de defensa, ley, territorio, etc?... es para ver donde ponemos nosotros nuestras tiradas y después escoger lo que tiene la casa.

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19/01/2011, 04:11
Ser William Tilverton

Bien, pues estamos jodidos de veras, yo no podria ser el heredero mirando las tiradas que hemos sacado.

el resultado por ahora a la espera de que tiren por el suceso de Darina es:

 

  Suceso defensa Fortuna influencia ley poblacion poder tierras
  inicio 46 24 25 16 19 31 24
Creaccion Declive -4   -6 -2   -2 -2
2 Traicion     -6 -5   3  
3 Favor     2 6   3 6
4 Declive   -5 -5 -3   -6 -6
5 Locura   -4 -3 -4 1 1  
6 Victoria 6   5     1  
7 Escandalo     -2     -6 -1
8 Auge   6 1     4 6
9 Traicion     -1D6 -1D6   +1D6  
Total   48 21 11 8 20 29 27
Nosotros                
Total Final                

Notas de juego

Podriamos tener en influencia el 25 necesario para que tanto Arya como yo tengamos los personajes que nos gustaria?

aunque solo sea por el curro que me he pegado jejejejej :)

aunque si me dejas... podriamos repetirlas ejem, ejem... :), que va a ser que no pero por pedir :)

 

por cierto, si os fijais solo hemos subido en defensa, 2 puntos,( para 9 eventos una ridiculez), poblacion , 1 puntos y tierras 3 puntos.

y hemos descendido en: fortuna 3 puntos, influencia, 14 puntos + 1d6, ley 8 puntos +1d6, y poder 2 puntos -1d6

osea que lo dicho estamos jodidos :)

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23/01/2011, 15:55
Director

Vale, la cosa al final queda así:

 

Defensa 48

Fortuna 17

Influencia 10

Población 23

Ley 8

Poder 29

Tierras 27

 

 

Si asumimos que dos de vosotros tiraríais los dados y sacaríais un 6 (xD) y lo destinaríais a Influencia, esta quedaria de 22. El master hace la vista gorda y la subimos a 25. Esto quiere decir que el segundo hijo/hija y el tercero tienen cierta importancia dentro de la casa, ya que el primogénito cometió ese acto de violación y asesinato y ahora está en la guardia de la noche (y su estatus es bajísimo xD).

Por lo tanto, digamos que hemos consumido ya dos de vuestras tiradas para mejorar la casa, ahora tan sólo queda tirar los restantes (3), recordad que era un dado de seis, o decidir que los que habíais tirado en el momento dado (y que guardamos hasta este momento) son los que utilizaréis para subir las características!

 

CAÑA!!!!

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23/01/2011, 17:27
Ser William Tilverton

como esa puntuacion de 25 la requeriamos Aryan y yo, creo que las demas tiradas deberian hacerla los otros personajes (3).

asi que pues quedan

Defensa 48 -> 2 puntos para adquirir un castillo superior(50) el mayor de todos, que de defensa +12 a los defensores, en vez de +8 del castillo que cuesta(40)

Creo que seria fundamental, despues de todas las desgracias que nos han pasado y con ley a 8..... los bandidos estaran por doquier.

Influencia 10 -> 2 tiradas -> 25, el heredero y la hija...

Tierras 27 -> aqui deberiamos mirarlo bien, ya que el terreno da ventajas en el combate.... ( pero creo que nos quedaremos con un dominio, y un rio para evitar ataques de caballeria, aparte las montallas prohibiran armas de asedio, lo cual nos dara franca ventaja aparte de si tenemos el castillo parecido al de harrenhal, nido de agilas o bastion de tormentas, casi seguro que con pocas tropas lo podemos defender.

Ley 8 -> -10, con 3 puntos a 11, lo que nos daria -5 a vicisitud, creo que imprescindible.

Población 23 ->+1 a vicisitud

Poder 29 -> 0 o X-> nos da para una casa banderiza(20) y el resto para tropas, si no invertimos nada.

Fortuna 17 -> 3 puntos-> 20, coger dos de estas cosas: un maestre(10), artesano(10) y una mina(10)

por orden de importan

1.-Ley

2.- Fortuna

3.- Defensa

4.-Poder

modificador a Vicisitud -5(ley) +1(poblacion) + Posibles (Mina (+5),Maestre(+3)) -> +4 total.

Notas de juego

opciones:

Artesano: se escoje un beneficio por cada artesano.

1.- Todas, las armas forjadas por vuestra casa se consideran forjadas en castillo. (mejor calidad)

2.- los beneficios por la cobertura de las fortificaciones incrementan la defensa en un +1

3.- añadir un +1 a las tiradas de Vicisitud

4.- otros posibles veneficios.

Maestre: +3 a vicisitud + los servicios de un maestre. ( si algun PJ quiere un maestre, esto tiene que ser elegido)

Mina: + 5 tiradas de Vicisitud

 

Personalmente, y viendo nuestra historia, preferiria escoger, Mina y Maestre, para optener el +8 en vicisitud, aunque un artesano que forge espadas con calidad de castillo, vendria muy bien para la tropa.

 

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23/01/2011, 22:05
Hug Llohart

Ya que nadie se anima y alguien tiene que arriesgarse realizaré una tirada.

Ha habido suerte un 6, William sugiero que esperemos a las otras dos para distribuirlas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Tiradas restantes
Resultado: 6

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23/01/2011, 23:45
Ser William Tilverton

Estoy totalmente de acuerdo

 

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24/01/2011, 01:37
Ser Roderick Tilverton

Vale, lo primero de todo no me he enterado muy bien de si me quedaba con la anterior tirada (un 3) o volvia a tirar, en cualquier caso creo que no es demasiado relevante, asique aqui os dejo mi opinion (el número que acompaña al atributo es el disponible, el número entre parentesis es el total de la casa). ^^

 

Defensa 0 (50) -> (Ahi está mi tirada) para adquirir un castillo superior(50), estoy completamente deacuerdo contigo.

Influencia 5 (25)-> De 25... espero que no me odieis mucho por autoputearnos, pero el manual dice claramente "Segundo hijo o primogénita - Coste 10", o sea, que ambos costais lo mismo.

Tierras 2 (27) -> Mi propuesta es la siguiente (Claramente defensiva, pero al mismo tiempo con muy buenas comunicaciones para pedir refuerzos o darse a la fuga):

- Tipo de terreno: Montañas (9)

- Características: Bosque Denso (5), Camino (5), Ruinas (3), Rio (3)

Ley 14 -> Nos quedaría un -10 a Vicisitudes.

Población 23 ->+1 a vicisitud

Poder 0 (29) -> Por mi parte, no me parece coherente tener un clan vasallo con más tropas que nosotros, que es lo que nos pasaria si lo compramos (es más, aunque tire menos dados corremos el riesgo de que sea más potente que nosotros, y eso no es bueno). Mi propuesta sería la siguiente:

- Guarnición competente (5)

- Arqueros competentes (6) x 2

- Infantería competente (7)

- Guerrilleros competentes (5)

Fortuna 3 (23) -> (Ahí meteria el 6 de Hug)  Lo primero de todo, el Maestre (10) para que se haga cargo de las finanzas de la casa y nos reduzca la penalización a vicisitudes actual de la casa de -9 a -6. A pesar de que a mi tambien me gusta mucho el artesano, porque mejora mucho las posibilidades de hacerte un pj bien armado a buen precio, creo que debemos pensar en las vicisitudes de la casa y pagar la mina (10) para dejar las vicisitudes en un mucho más asumible -1.

 

Con esta propuesta quedaría un dado a repartir. Lo que es por mi, dependería del resultado... aunque no demasiado. Si obtenemos otro 6 lo meteria a poder y compraria una unidad de caballería inexperta para hacer de escolta cuando tengamos prisa por ir a alguna parte, si obtenemos un 3 exacto, moveria a poder el 6 de Hugh y meteria en fortuna ese 3. Cualquier otro resultado lo aplicaria a ley.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Atributo Casa
Resultado: 2

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24/01/2011, 02:04
Ser Roderick Tilverton
Sólo para el director

Master, he estado pensando...

Si te parece bien, ¿podria cambiar la cualidad maestro con escudos por la de compañero fiel y crear yo al maestre? Por lo que tengo entendido es un personaje completamente fiel, que creas como si llevaras dos personajes... Lo que no se es si realmente llevas a los dos (que por lo que he visto en otra partida, parece ser que si puede hacerse en Umbria... aunque no estoy muy seguro de cómo funciona).

Espero tu "beneplácito" antes de preguntarles a mis compañeros. :P