La idea me parece perfecta. Tus rasgos son (apúntalos cuando subas la ficha):
34 Es, cuando puede, un sibarita y un gourmet, amante de la buena comida y la buena bebida: +25 en Degustar.
56 Es un hombre de mundo, conocedor de la gente y del espíritu humano: +15 en Psicología.
Yowataru, haz la compra.
Luego reviso todo (el resto está completo) y si lo veo correcto comenzamos "en brevíssimos" :)
Geriberto, si llevas perro te daré algunas restricciones al respecto. Ya te diré.
Bien, he revisado las fichas. Creo que más o menos está todo bien. Cuando puedas, O Corvo, haz la compra. En cuanto a tu perro, Geriberto, te lo concedo. En breve te digo qué puede o no hacer.
Ya he abierto la primera escena.
Un saludo mis desdi... mis jugadores. :)
Hola jefe, dame hasta esta noche para concluir el equipo y la primera intervencion, que con el jaleo de los Reyes Majos hoy tengo el día completo.
Añadida la historia y la ficha. Cuando tenga un rato me currare un poco mas la historia y pondre tambien la descripcion, que ahora quiero ver la nueva escena :)
Okis, okis, tranquilos. No tenemos prisa (es que tenía ganas de colgar el primer post y calentar motores).
El nombre del personaje no es "Geriberto", sino "Gerberto", como el "papa mago": Gerberto de Aurillac (Silvestre II).
Otra cosa: ¿Ves conveniente buscar el motivo de que un pastor abandone su rebaño y obligación con la tierra a la que pertenece para viajar?, ¿alguna pista al respecto?
Y otra cosa, esta un consejo: Hasta el siglo XVII no empezó a difundirse la cerveza en la península ibérica. Siempre que puedas deberías intentar no mencionarla. Más aún, tampoco era común, en las grandes villas, beber agua, porque no era buena, estaba muy contaminada. La bebida común era el vino, aguado, pero vino al fin y al cabo :-).
Estoy muy ilusionado con la partida !!
Si te gustan las historias reales con una gran carga esotérica, te recomiendo, si no la conoces ya, la historia de Silvestre II. Es alucinante.
Ok, Gerberto, es que tengo otro personaje que estoy llevando en una partida de Aquelarre llamado Heriberto (con la i latina, jeje). Lo de la historia lo dejo a tu elección. Prefiero que sea así (incluso los detalles). No sabía lo de la cerveza. En fin, es muy probable que en estas partidas (al menos las mias) haya "gazapos históricos" como ese, pero bueno. Intentaré no caer en estas cosas. Y espero que te lo pases bien en ella :) Un saludo.
Por cierto, esa historia que me hablas... ¿de qué es? ¿es algún suplemento del juego o un cuento/novela/historia?
No, no, es la historia real de un personaje histórico, el Papa Silvestre II, apodado "el papa mago". Se rumorea que lo crió un druida, que tenía tratos con el diablo, fue "consejero" de Oton I ( o II, no lo recuerdo bien) "el sanguinario", su elección como papa fué a la segunda vez que se presentó, siendo en la primera casi ridiculizado por osar presentarse, fue inventor y se dice que llegó a construir una cabeza-gólem que respondía omniscientemente preguntas de "si o no", gracias a lo cual puedo saber que el mundo no se iba a acabar en el año 1.000 tal y como se suponía, por aquello de los milenios de gobierno de Dios, de los hombres y del demonio.
Es una historia fascinante la del ese Papa.
Una noche de tormenta, el perro pareció más agitado de lo normal. Gerberto regresaba de llevar las churras a la parte sur del cerro del hayedo de doña Timotea cuando notó como el suelo retumbaba, como cuando la tierra tiembla pero más prolongado. El perro se puso mucho más nervioso y comenzó a correr hacia el Cerro de los Moros. Gerberto entonces lo persiguió, quizás alguna oveja se hubiera perdido o se había atorado entre rocas...
Al poco de seguirlo, tras la cortina de agua que conformaba la lluvia, se dibujaba en el horizonte de la colina unos jinetes que comenzaban a perseguir a unas figuras que portaban lámparas que, curiosamente, podían mantenerse encendidas con el agua. Aquellas figuras sin duda serían los que iban a rezar a la roca de vez en cuando. Gerberto huyó también, ya que los jinetes no tenían ninguna buena intención con los oradores y su proximidad podía hacerles confundirle con uno de aquellos. Pudo llegar a su casa y esconderse hasta la mañana siguiente, que no pudo sino recorrerse la comarca recuperando churras de su señor que pasaron la noche por los montes. Mientras tanto, un emisario de la corte de Burgos acompañado de un par de alguaciles había ido a su casa a apresarle, no encontrándole allí y no sabiendo indicar su hermano Tomás el paradero de Gerberto, pudo este eludir la captura.
Como las noticias por el aire corren más que los caballos, Gerberto pudo ser advertido a tiempo de su búsqueda y temiendo que fuese algo relacionado con el suceso de anoche, decidió escaparse y emigrar a Santiago para así hallar el perdón de aquello que se suponga que haya hecho.
Por fín, el equipo:
Dinero Inicial 100 maravedíes
Armas
Cuchillo 2D6 ( 8m)
Espada Corta 2D6 + 1 (20m)
Armaduras
Ropa Gruesa RES:30 x1(30m)
Posesiones:
Ropa Humilde ( 2m)
Raciones viaje 1 sem.(15m)
Zurrón ( 5m)
Yesquero (15m)
Odre 1 litro ( 1m)
Gasto 96 maravedíes
Dinero actual 4 maravedíes.
Me he quedado con 4 maravedíes en mi bolsa. A menos que me hagas alguna rebaja de lo que he adquirido, lo voy a tener complicado para pagar si quiera la cena en la posada con tan pocos cuartos XD
Por cierto, he puesto pública la historia, dejando lo de los bandidos en notas, pues no creo que sea lícito hacerlo público de entrada ;)
Por cierto, me faltaba tirar por la cantidad de Ungüentos de Bálsamo de Curación que tengo de inicio. Según los que yo recuerdo, son 2D6 unidades.
La virgen! Qué mala suerte! Sólo 3.
Bueno, menos es nada.
Voy a tirar por la caducidad, que también son 2D6 días.
Bueno, aquí ha sido más razonable y me ha salido un 6. 6 días espero que sea suficiente para cuando vaya a necesitarlos.
Motivo: Cantidad de Ungüentos iniciales
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: Caducidad
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Ok, Corvo. Sube todo a tu ficha :)
Dime una cosa pusiste 31 puntos más en CONOC. MÁGICO para que la pifía sólo fuera al sacar un 100 y no el intervalo 99-00?? Jeje (es simple curiosidad).
Una pregunta: la roca de los oradores que señalas es la misma roca que supuestamente el Papa Silvestre II construye? No se si son la misma... Puedes subir tu historio, Gerberto, a tu ficha.
Saludos. :)
Jeje.. Bueno, por dos cosas, por eso y por tener más posibilidades de hechizos iniciales. Ese punto es de oro ;D
Ya lo tengo todo en la ficha.
Un saludo, Jefe!
jaja, "perro viejo" en esto de Aquelarre que eres :)
Un saludo!
Silvestre II no construye una roca, sino un golem, creo recordar que metálico.
La roca que menciono en la historia es real, y está cerca del pueblo de origen de "mi" Gerberto. Esa roca no es que fuese de musulmanes, sino de adoración de culturas paganas. El término "moro" en su origen hacía referencia a toda aquella persona no cristiana (judíos, musulmanes, otros cultos...). No tiene la mayor importancia para el personaje, símplemente tuvo la mala suerte de encontrarse con una batida de "fraternitas" contra unos adoradores de algún dios pre-cristiano. Probablemente ya ni se le persiga y sepan que es un pastor tonto e iletrado, pero Gerberto está muy asustado por lo acontecido.
Un saludo a los jugadores, que vaya nivel de redacción de momento, mae mía mae mía...!
La alegoría de la "baraja de cartas" que soltó mi personaje no pegaba ni con cola, pero bueno, puede que el pastor Gerberto se de "ínfulas de poeta"... se me ocurrió y lo solté, ea :-)
Pues nada me despido, pero antes: "¿le robamos todo lo que podamos al alcalde y nos vamos de rameras??" jejeje, nos vemos en el juego!
Un saludo a los jugadores, que vaya nivel de redacción de momento, mae mía mae mía...!
Si, la verdad es que he tenido suerte con éstos jugadores :)
saludos.