Partida Rol por web

Alcázar: Vientos de un Trafalgar oscuro

La gloria del Imperio. El Bucentaure

Cargando editor
25/06/2019, 09:09
Director

Notas de juego

Música ambiente: https://www.youtube.com/watch?v=TSAj0qV2kB4

Cargando editor
30/06/2019, 11:44
Director

Da gusto ver los colores de la bandera francesa ondeando al viento cuando despunta el alba. De hecho, llevas mirándolos una hora entera, desde que el horizonte ha ido enrojeciéndose por el esperado amanecer. Ya está cerca el final de tu guardia nocturna. Los demás compañeros de guardia, soñolientos y cansados vagan como almas en pena a lo largo del dos puentes, pero tú, quizás por los nervios de una imminente batalla, te encuentras fresco y vivaz. De repente, una campana toca el cambio de guardia y desde ese momento te sientes libre de hacer lo que te apetezca. En proa, al lado del bauprés, tu sargento mira hacia el oeste, hacia el horizonte, donde parece que se empiezan a intuir velas blancas.

Cargando editor
30/06/2019, 11:52
Director

Qué hambre... desde la tarde del día anterior no has comido bocado y en la cocina los encargados del rancho no se han dignado ni a ofrecerte una manzana. Te encuentras en el timón del Bucentaure, pues en las guardias de marinería te ha tocado asistir al timonel, que te ha ordenado mantener el buque alineado con el resto y vencer las corrientes como puedas. Ya despunta el día y los primeros rayos de sol lamen la cubierta del buque insignia francés. Al rato de empezar a amanecer, un guardamarina te toca con el codo y te dice "Suficiente por ahora, yo me encargo", pero a la más mínima pregunta sobre comida responde "No seas impaciente, ya llegará". ¡Ay si tuvieras aquí las redes de Le petit bleu...! Seguro que pescarías una buena pieza para desayunar. Sin embargo, no sería difícil apañar una caña de pescar con algunos maderos de la bodega y cuerda de las jarcias...

Notas de juego

Si vas a construir algún artefacto para pescar, tira 1d20 para determinar si consigues construirlo. Si la tirada supera tu destreza (10) lo consigues. También cuando te pongas a pescar, tira un dado porcentual para ver qué sacas. 

Cargando editor
09/07/2019, 15:34
Robert Michaud
Sólo para el director

Robert estaba acostumbrado a pasar penurias en su día a día, pues así era la vida en la mar. Pero que esos tacaños no le hubieran dado nada de comer todavía era demasiado. Un balbuceo ininteligible, más parecido a un gruñido que a cualquier idioma humano, salió de su boca al escuchar la respuesta del guarda a sus ruegos. -Estúpido malnacido, seguro que tienes el estómago lleno- pensaba. Así que, con el cuerpo débil, se sentó sobre un cubo y recorrió con los ojos la cubierta del barco, con la esperanza de encontrar cualquier cosa que le pudiera servir para pescar de manera improvisada. Esto podría pasar por un intento desesperado, pero en el fondo no era un plan tan descabellado, pues los Mirchaud habían sido pescadores generación tras generación, hasta donde uno pudiera recordar y Robert era prácticamente capaz de conseguir un pez con un hilo y una aguja. 

No tardó mucho en ver unos tablones abandonados, que si era capaz de unir con un cabo de amarre, podría servirle. El resultado final no era del todo bueno, pero tampoco parecía del todo malo, así que Robert esperanzado, arrojó su cuerda al agua, pero para su desgracia esta se soltó, quedándose sólo el pobre marinero con el tablón en la mano y viendo mientras profería un bufido de lamentación. 

Habría que esperar a que esos malnacidos se apiadaran y le dieran de comer...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Siento muchísimo la tardanza, la verdad es que pensaba que la partida estaba medio en pausa por la falta de jugadores. De ahora en adelante, haré post mas a menudo.

Cargando editor
16/07/2019, 10:21
Director

Al verte con tales esperanzas truncadas, un sargento de marina, joven y agraciado se acerca a ti y, metiendo la mano en su zurrón, saca una manzana y te la da, diciendo "no debería estar hablando con vos, pues a los infantes se nos tiene prohibido mezclarnos con los marineros, pero aquí tenéis, no vaya a ser que muráis de hambre, señor."

Devoras la manzana rápidamente, lo justo para terminarla antes de que el contramaestre salga del alcázar y diga a grito pelado. "Izad el ancla y los foques! Viramos por avante a estribor!" Ante tal estímulo, te cuadras y buscas con tu mirada al jefe de tu escuadra (habías sido destinado a la proa). "Michaud! -te dice- A la driza del foque!" El barco parece un hormiguero, no hay nadie que no corra.

Cargando editor
18/07/2019, 12:15
Robert Michaud
Sólo para el director

En ese momento, Mirchaud dio un respingo y olvidando la debilidad que hacía un instante sentía por la falta de alimento, corrió hacia los cabos de la driza y comenzó a desplegar las velas. 

Notas de juego

No soy un marinero experto así que espero haberte entendido bien jaja

Cargando editor
22/07/2019, 08:41
Director

Bajo la atenta mirada de cabeza de guardia, tú y siete hombres más tomáis de una de las clavillas de babor el cabo de la driza del foque. Eres el primero de la fila por lo que vas a tener que marcar el ritmo de izada. Aunque no se ha dado aún la orden para izar vuestra vela, a estribor otro grupo más pequeño (de unos cinco) se esfuerza por izar el contrafoque. Sin embargo, un golpe de viento hace flamear la vela y los cinco hombres rodaron por el suelo, dejando el cabo suelto, serpenteando violentamente por la cubierta. El que estaba primero, un chaval de quince años, sigue agarrado al cabo, pero está colgado de él, fuera de la borda, a punto de caer al mar.

Cargando editor
27/07/2019, 14:26
Robert Michaud
Sólo para el director

A Robert se le heló la sangre al ver al pobre muchacho colgado del barco, aún sabiendo que en cualquier momento recibiría la orden de iza, abandonó su posición para correr a estribor y coger el cabo, de donde tiraría para tratar de meter al chico dentro de la borda de nuevo.

Cargando editor
30/07/2019, 09:05
Director

Entre la confusión de los encargados de la izada del contrafoque, corres a través de la cubierta y agarras el grueso cabo del que se agarra el pobre muchacho. Como el viento no es excesivamente violento, consigues subirlo a la cubierta sin problema. El chico, aún resoplando, te da las gracias y, como asustado, corre con sus colegas de guardia, que ya se reincorporan en sus posiciones.

"Michaud! pero qué diantres te pasa? -te increpa tu cabeza de guardia- Tu puesto es este, no deberías abandonarlo bajo ninguna circunstancia, y menos cuando debemos..." Pero el discursito quedó anulado por los gritos del contramaestre que, desesperado, grita a los cuatro vientos "Venga esos foques! Es que no veis que tenemos a los ingleses pisándonos los talones?"

Efectivamente, las goletas inglesas están a un tiro de piedra de vosotros, seguidas de todos los buques de línea de Su Majestad. Como os cojan así, estáis apañados... Sin embargo, no tardáis en izar todas las velas de proa, por lo que el Bucentaure, la insignia del Emperador, empieza a girar bajo la presión del timonel. 

Sin embargo, justo cuando la proa apunta hacia la escuadra inglesa, empiezan a sonar balas de cañón por aquí y por ahí. Las goletas inglesas ya están a tiro... Una de ellas, la más avanzada, os brinda una andanada que barre la cubierta de proa a popa. Trenta hombres, con astillas clavadas y chorreando de sangre, se retuercen de dolor a lo largo de la cubierta.

"A los cañones! A los cañones! Cargad todo babor!" Grita el contramaestre, al lado de Villeneuve, que lanza sobre todos una mirada arrogantemente magnánima. A tí te han asignado una pieza de artillería de la cubierta más alta,justo bajo el combés, junto con dos hombres más. Qué os voy a contar del caos que reina allí... unos arriba con balas, otros abajo con tacos, otros hacen rodar un baril, otros llenan cubos de agua, tensan las cuerdas de las cureñas...

Cuando miras a los otros marineros asignados a tu cañón, ves que son dos muchachos inexpertos. De hecho, uno es el que casi se cae por la borda... Están asustados, casi llorosos, y son incapaces de hacer nada por su propio pie... 

"Tú verás, Robert, pero a tu cañón le falta pólvora, tacos, balas y mecha, y no creo que estos zoquetes tengan ni idea de como usar ninguno de ellos."

!Abrid las troneras! -retumba una voz- Y a través de la ventanilla de la tronera ves, como una manada de mamuts, a toda la armada inglesa que empieza a disparar poco a poco a la armada francoespañola, pero apenas puedes contemplar tan escalofriante escenario cuando la misma voz grita "Vamos, holgazanes! Cargad los cañones!"

- Tiradas (2)

Notas de juego

Haz una tirada de motivación para los chicos (1d20) para ver si eres capaz de conseguir que hagan algo de provecho. Después hazme tres tiradas más con 1d10 con los motivos "cargar cañón", "empujar cañón" "fuego".

Cargando editor
04/08/2019, 17:17
Robert Michaud
Sólo para el director

Al ver a aquellos pobres muchachos mirándole asustados como unos pobres corderos en el matadero, Robert se maldijo, no por tener que enfrentarse a la muerte con semejante elenco, sino porque notaba en sus miradas el anhelo de un lider. 

Pero Robert, a pesar de su vetenaría, no se consideraba tal cosa, de hecho, apenas le gustaba hablar con nadie y cuando lo hacía, la mitad de sus frases eran ininteligibles gruñidos y maldiciones, así que, se podría decir que la comunicación no era su fuerte. 

De modo, que se acercó a esos chicos y les gritó:

-¡Vamos! ¡Mecha, pólvora, tacos, balas!, traédlos ya!- Y al verles vacilar, añade:

-¿A qué viene tanto miedo? Estáis equivocados si créis que un cañonazo inglés es peor que vivir en este barco, ¡JÁ!- Suelta una risotada nerviosa, mientras apunta con el cañon al barco inglés y tras preparar el mismo los materiales según los traía alguno de los chicos, disparó a la nave enemiga.

- Tiradas (4)
Cargando editor
05/08/2019, 08:31
Director

Con el impulso nervioso del ciervo que ve delante de sí la plomada muerte del cazador y huye fervientemente, los chicos parecen haberse espavilado un poco. Uno de ellos corre hacia popa, tropezando con cuantos hombres hay por la cubierta y dando codazos para no rezagarse mucho, y vuelve al poco rato sudando como un pollo , trayendo una bala entre las manos, el palo con la mecha enrollada a la espalda, remetido en el cinturón y un taco de tela en la boca. El otro, a su turno, corre a proa a buscar un cubo de agua para enfriar el cañón cuando otra bala inglesa barre la cubierta  por la proa, haciendo volar por los aires una pieza de artillería y cuantos hombres la operaban.

Los muchachos consiguen aguantar el miedo, aunque cargan el cañón con lentitud, dada la situación de caos que reina en el barco francés. Parece que el resto de la batería está ya cargada y preparada para disparar y vuestro cañón aún no está cargado... Sin embargo, como aún no se ha dado la orden de fuego, conseguís empujar la cureña a tiempo. 

El rostro de los muchachos parece dejar ver su alma. Están motivados, sí, pero el miedo les traspasa los poros de la piel. Su coraje no es otra cosa que el producto de la desesperación. 

Te tomas un tiempo para inspeccionar la situación afuera a través del agujero de la tronera. En efecto, hay dos goletas inglesas más avanzadas que el resto de la armada, que va detrás a no muchos metros. Encabezando la marcha de la gran armada, detrás de las goletas, se ve el impertérrito HMS Victory, que abre las troneras y se dispone para el ataque, y detrás, una innumerable fila de cascarones repletos de plomo. Los barcos que os acechan, sin embargo, son dos goletas de unos diez cañones por banda: la de la izquierda, que es la que ha disparado, navega paralela a vosotros, cubierta con cubierta, y la otra, a la derecha, no muy lejos de ella, está aproada y parece que os va a embestir. 

No han dicho a qué navío debéis apuntar, pero de repente suena la orden de fuego y escogéis uno de los blancos. Un estrépito titánico retumba por todo el barco al descargarse toda la pólvora contra los hombres del rey inglés, pero al encender la pólvora del oído de vuestro cañón éste no dispara... Parece que os habéis olvidado de pinchar el cartucho por el oído del cañón...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Música ambiente: https://www.youtube.com/watch?v=T8k9y2hunuU