Partida Rol por web

Alea iacta est

Creación de pj

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25/06/2015, 08:37
Director

Principales dioses romanos. Tendrías que hacer un pj con ánimo de viajera y aventurera.

http://www.culturaclasica.com/cultura/principales_...

Para hacer la ficha:

Usamos un sistema parecido a vampiro. Todo igual con la diferencia de que en combate habrán dos acciones en lugar de una. Acción de ataque y acción de defensa. Ambas podrán partirse, por si se quieren hacer más ataques o más defensas. No se aplicará la regla de frenesí.

Atributos: 9/7/5, con máximo 7 y mínimo 2 (el primer punto gratis, como siempre). Los atributos sobrehumanos no concederán poderes especiales, simplemente dan más dados y hacen al pj más destacable a los ojos de los demás.

Habilidades algo como 17, 13, 8, máximo 5, con opción de subir hasta 7 usando puntos gratuitos. 

Virtudes 7 ptos (el primer punto de cada virtud es gratis). 

Fuerza de voluntad inicial el valor en la virtud coraje.

Humanidad inicial, el valor en las virtudes conciencia + autocontrol.

Divinidad inicial 2. La divinidad se gastará para activar poderes divinos. Los puntos gastados se recuperarán en cada escena de juego. Subir la divinidad cuesta 2 puntos gratuitos.

Trasfondos 5. 

Puntos gratuitos 15 ptos. 

Voy a buscar una ficha de vampiro edad oscura, a ver si encuentro.

 

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25/06/2015, 09:03
Director

No encuentro fichas, voy a poner los datos aquí seguidos y ya vemos.

Nombre: 

Hija del dios:

Edad:

Atributos

---

Fuerza:

Destreza:

Resistencia:

---

Carisma:

Manipulación:

Apariencia:

---

Percepción:

Inteligencia:

Astucia:

---

Habilidades (talentos)

Actuar:

Alerta:

Atletismo:

Esquivar:

Empatía:

Fullerías:

Intimidación:

Liderazgo:

Pelea:

Subterfugio:

---

Habilidades (técnicas, -1 dado a las tiradas si tienes 0 en la habilidad)

Armas melee:

Equitación:

Etiqueta:

Herbolaria:

Música:

Pericias:

Tiro con arco:

Sigilo:

Supervivencia:

Trato con animales:

---

Habilidades (Conocimientos. No puedes tirar si no tienes al menos 1 pto)

Academicismo:

Ciencias:

Investigación:

Leyes:

Lingüistica:

Medicina:

Ocultismo:

Política:

Sabiduría popular:

Senescal:

---

Trasfondos.

Aliados:

Mentor:

Contactos:

Recursos (dinero):

Refugio:

Influencia:

Fama:

---

Virtudes.

Conciencia:

Autocontrol:

Coraje:

---

OTROS.

Divinidad:

Humanidad:

---

COMBATE:

Arma:

Dificultad:

Daño:
 

 

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25/06/2015, 10:41
Agatha

No sé si voy a tener tiempo de hacerla antes del domingo...

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25/06/2015, 10:59
Director

Ok. Ponme antes el concepto del pj, para ver si hay alguna pega.

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25/06/2015, 11:01
Agatha

Ella sabe de quién desciende? O no tiene ni idea de nada?

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25/06/2015, 11:03
Director

Mejor que lo sepa y que haya sido entrenada por otro semidios, por sacerdotes, o por algo mitológico como un centauro.

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25/06/2015, 11:08
Agatha

Vale, entonces deberíamos hablar de quien es su padre xDDDD

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25/06/2015, 11:10
Director

Pues sí. En el primer post tienes un link para ver descripciones de los dioses. El único que no admito es Plutón, que por suerte ni sale en ese link. 

La mayoría sirven como conceptos para una semidiosa aventurera. También vale que su madre sea una diosa.

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25/06/2015, 11:17
Agatha

Vale, sabiendo que eso está ahí ya puedo elegir algo... El domingo me hago el concepto del pj, te lo pongo y luego me dices qué te parece... ^^

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25/06/2015, 11:22
Director

Ok!

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28/06/2015, 18:20
Agatha

A ver qué te parece esta historia:

¿ No habéis escuchado nunca esa historia en la que se decía que el mar llevó a los brazos de una joven noble una preciosa niña? Hay muchos que creen que sólo se trata de una historia que contar por las tabernas, por los pueblos para entretener a los oyentes, pero hay unos pocos que saben que realmente aquello sucedió de verdad.

Admes era una mujer muy hermosa. Se decía, de hecho, que rivalizaría incluso con la belleza de las diosas de poderse poner al lado de ellas y que se las comparase. Claro, aquellas palabras que se fueron propagando por ahí tuvieron sus consecuencias y una de aquellas diosas, un poco celosa de la belleza de aquella mujer, se encargó de que no fuera a haber descendencia que pudiera heredar aquellos maravillosos rasgos. La joven noble, a la que lógicamente no la costó encontrar un buen marido, tardó unos años en darse cuenta de que jamás podría concebir vida en su interior y destrozada, cuando ya no pudo soportar más aquella pena, decidió poner fin a su vida.

Para aquello se acercó al acantilado más alto que fue capaz de hallar y sin despedirse de nadie, se dejó caer al mar, desde demasiado arriba como para poder salvar su vida de ninguna manera.

Lo que ella no sabía era que aquella belleza de la que gozaba, incluso en aquellos momentos tan dolorosos, había captado los ojos del dios que reinaba en las profundidades de aquellas aguas. Admes nunca llegó a caer a aquellas aguas, pues el propio Neptuno se encargó de envolverla para que no se hiciera daño.

Al despertar, la mujer lo hizo en una pequeña cala de arena blanca, con el sol de la mañana bañando su piel y supo, que no había cambiado de reino, que seguía en el de los vivos. Se echó a llorar de nuevo desconsoladamente, pero la voz de un hombre la hizo deternerse y observar.

Así fue como Admes acabó concibiendo una hija, pero no de su marido, por supuesto, sino del propio Neptuno que embrujado por la belleza de aquella mujer la otorgó aquello que más deseaba, una hermosa hija a la criar y con la que compartir su vida.

La diosa que en su día se encargó de maldecirla, no tardó más que unos meses en enterarse de lo que había sucedido. No sabía exactamente quién era el dios que había obrado aquel milagro, pero estaba claro que era la única manera en la que Admes había podido quedarse embarazada. Enfadada porque alguien hubiera querido desafiar sus deseos, no dudó en hacer saber al marido de la joven que el hijo no era de él y así, sin que Admes supiera nada, la niña desapareció una noche y como si hubieran sabido la verdad, intentaron deshacerse de ella lanzándola al mar.

Neptuno, quien siempre que podía estaba atento a la muchacha, rescató a la pequeña y decidió llevarla donde unos sacerdotes que cuidaran de ella y la adiestraran para convertirse en alguien importante, alguien que pudiera defenderse solo y afrontar cualquier dificultad que se encontrara a su paso.

Así fue como Agatha, aquella pequeña niña, comenzó a ser educada en muchísimas disciplinas, ocupando casi todo su tiempo en tareas y estudios y clases que no paraban en ningún momento.

En todos aquellos años, su padre acudió dos veces a verla. La primera, para confesarle que era hija de una mujer mortal y un dios. La segunda, para decirla que su madre, a la que no conocía, había fallecido.

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28/06/2015, 18:49
Director

Bien, me parece muy bien :)

Procede pues con la ficha :)

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28/06/2015, 18:53
Agatha

Vale, me pongo a ello.

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28/06/2015, 19:21
Agatha

Pregunta, que no me acuerdo.

¿ Cuántos puntos costaba subirse una habilidad con los puntos gratuitos? ¿ Y un atributo?

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28/06/2015, 19:24
Director

Un atributo 5 y una habilidad 2.

Las virtudes 1, lo que puede subir también fuerza de voluntad o humanidad. La humanidad, por cierto, la usaremos para resistir algunos poderes y cosas así especiales que se me ocurran. Para tener "buen corazón" hay que tener al menos humanidad 6.

La divinidad 2 ptos.

Los trasfondos 1 pto.

La fuerza de voluntad 1 pto.

Cargando editor
28/06/2015, 19:29
Agatha

Vale... voy a ir poniendo la comida de mañana y luego vengo a gastarme los puntos gratuitos...

Cargando editor
28/06/2015, 19:50
Agatha

Con los puntos gratuitos:

Subo apariencia de 3 a 4 -> 5 puntos ( para ser medianamente digna de la historia de mi madre xD )

Divinidad de 2 a 2 -> 4 puntos

Humanidad de 6 a 8 -> 2 puntos

Fuerza de voluntad de 4 a 7 -> 3 puntos

Aliados de 1 a 2 -> 1 punto

Antes de ponérmelo en la ficha, dime si esto está bien, porfa.

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28/06/2015, 20:13
Director

Correcto!

Notas de juego

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29/06/2015, 16:29
Director

Te he aplicado los ptos gratuitos a la ficha. He pensado en darte los siguientes 7 poderes. Están relacionados con el agua, la tierra o los animales marinos o el caballo. La mayoría cuestan puntos de divinidad.

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PODERES DIVINOS 

Bendición de Neptuno: Cuesta 1 pto y 1 acción (ataque o defensa). Si el pj está en contacto con agua (al menos un río) obtiene +1 a fuerza y resistencia durante la escena (aunque salga del agua). Acumulable con siguientes usos.

Comunicación con caballos o animales marinos: Cuesta 1 pto y 1 turno. El pj puede comunicarse mentalmente con un caballo o animal marino, que esté tocando, durante una escena.

Contacto curativo: Cuesta 1 pto y 1 turno. Si el objectivo está en contacto con agua (al menos una bañera) es sanado de heridas. Tirar: Inteligencia + Medicina, cada éxito es 1 nivel de salud recuperado. Sólo es posible sanar 1 vez al día a la misma persona.

Detectar fuente de agua. Cuesta 0 ptos y 1 turno. Tirar Percepción + Supervivencia para saber si hay una fuente de agua en Divinidad x 100 metros. 

Resistencia de la tierra: Cuesta 1 ptos y 1 acción (ataque o defensa). El pj obtiene +1 a resistencia durante la escena. Acumulable con siguientes usos.

Natación innata: Gratuito. Concede respiración bajo el agua y +3 a atletismo para nadar.

Maldición de las olas: Cuesta 1 pto y 1 acción (ataque o defensa). Alcance divinidad x 50 mtos. Tirar divinidad contra la resistencia del objetivo. Si el pj gana, aplica +1 dificultad a las tiradas durante el resto de la escena. Si se sigue maldiciendo, los efectos serán acumulables. Sólo afecta a seres vivos.

Cargando editor
29/06/2015, 16:40
Agatha

Me parece bien ^^