
El silencio inundaba toda la nave, al igual que la oscuridad, solo rota por algún destello fugaz de un indicador led que permanecía activo.
En el monitor de MADRE, situado en su cámara de seguridad, el indicador de texto comenzó a parpadear durante unos segundos en ese color verde intenso. Luego comenzó a escribir:
Weyland-Yutani corp.
Sistema: M-135.9
Coordenadas: Clasificado
Activo para actuación: Acercamiento al objetivo
Protocolo de actuación: Despertar a la tripulación
Extensión: 0005/0246 Recolección y tratamiento de hielo
Tiempo de actuación: 11 ciclos
Sistemas de control encendidos.
Sistemas de reciclaje encendidos.
Sistemas de iluminación encendidos.
Sistemas de soporte vital encendidos.
Sistemas de hipersueño... desactivados.
Protocolo de orden: Proyecto Hielo . . .
Sois currantes. Todos os habéis presentado en la compañía para que saque beneficios a costa de vuestro sudor, lágrimas y tal vez también vuestra sangre. Pero a cambio tenéis café decente, una hipercama y un sueldo a cobrar en destino.
Recoger hielo de un cinturón planetario es un trabajo peligroso, pero bien remunerado gracias a las ganancias de quien quiere darse el lujo de beber agua de verdad, en vez de la rancia agua reciclada. Los colonos de planetas no terraformados o en vías de, también pagan generosamente el agua. Aunque esto a vosotros no os importa. Solamente debéis tener en mente llegar, llenar los depósitos cuanto antes y largaros de vuelta para cobrar la prima por rapidez.
Y si además el agua es de calidad, tendréis comisión.
Hilo de reclutamiento: