Partida Rol por web

ALIENS: CONQUEST.

Canales del IRC: /join #Sangre_y_Seda

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03/02/2009, 05:33
[RIP] Neomarine Kruff Stronghold.

Es la dura vida de un neomarine, te juegas la vida cada vez que te descongelan y ni te dan las gracias... jejeje

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03/02/2009, 10:27
Doctora Alicia Cloud.

Es lo que tiene.. xD Siempre podéis cambiar y haceros las señoras de la limpieza.. creo que escoba tiene ciertos peligros, pero nada tan serio...

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03/02/2009, 11:00
Doctora Alicia Cloud.

Ir matando gente por ahí no está bien visto, luego deja muchos cargos de conciencia y a mí me aumenta el curro..xD

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03/02/2009, 11:05
Soldado de Infantería Aaron Bolt.

Pero ensucia mucho, lo que te permite contratarle después como señora de la limpieza.

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03/02/2009, 11:18
[RIP] Neomarine Kruff Stronghold.

Claro claro, eso lo decís ahora, no vimos a nadie quejarse cuando venían los supersoldados y los zombis jejeje. Que efímera es nuestra gloria...

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03/02/2009, 11:24
Soldado de Infantería Aaron Bolt.

Sois máquinas, para eso se os creó, a ver si ahora vais a creeros superiores a los seres humanos... Buah!

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03/02/2009, 11:27
[RIP] Doctor Janus Vitel.

Como diria Pablo Motos:

VETE A DORMIR
YA NO DES MAS EL TOSTÓN
Y A PEGAR MOCOS EN EL COLCHÓN
ESTAS MUY CANSADO
TIENES LOS OJOS ROJOS
TIENEN SUEÑO HASTA TUS PIOJOS
VETE A DORMIR
YA NO PINTAS NADA AQUI
Y NO TE OLVIDES DE HACER PIPI !PI,PI!
VETE A DORMIR, VETE A DORMIR
QUE TUS PADRES QUIEREN VIVIR
-BARRANCAS: CREO QUE NO ME VOY A IR
QUE ESTOY MUY AGUSTICO
VIENDO LA TELE AQUI
-TRANCAS: !TU TE VAS AHORA MISMO A ACOSTAR!
QUE EL CEREBRO SE TE VA A SECAR
VETE A DORMIR
YA NO PINTAS NADA AQUI
Y NO TE OLVIDES DE HACER PIPI !PI, PI!
VETE A DORMIR, VETE A DORMIR
QUE TUS PADRES QUIEREN VIVIR

 xDD

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07/02/2009, 16:15
Director

Bueno, ayer libramos el combate de la Zona Militar.

Estoy esperando a que todos los implicados posteen su punto de vista sobre el combate. El Doctor Vitel ya lo ha hecho.

En cuanto al personal que está en el Puente, el Comandante Hasselbank posteará el relato de como se vio el combate en el Puente de Mando desde las pantallas, y a partir de ahí ya podréis postear vosotros lo que queráis.

Una cosa: Durante la lucha cometí algunos errores de reglas, aunque creo que los fui subsanando sobre la marcha.

Una regla que no se subsanó, pero que se aplicó mal a todos (con lo que queda equilibrada la cosa) es que el coste de dividir acciones en este juego no es -2 dados a la primera acción y -3 a la segunda, sino que es -4 dados a ambas acciones (y 2 acciones es lo máximo que se puede dividir la acción por asalto de 3 segundos de combate).

No fui tampoco demasiado preciso en cuanto a tiempo y movimiento, aunque eso es típico de mí. A ver si algún día aprendo a usar los dichosos tableros virtuales :)

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18/02/2009, 08:54
Director

 

Saludos. Los que tienen más contacto conmigo a través del messenger ya lo saben (darkmaste@hotmail.com). Llevo algún tiempo preparando una nueva partida. Sí, lo sé, es una verdadera locura cuando apenas doy abasto con Aliens y Los Dhaeva, pero se me metió la idea en la cabeza y quiero probar.

La nueva partida será grande, pero no masiva. He pensado en un máximo inicial de 16 jugadores, de los cuales ya se han cubierto 9 plazas y quedan 7 libres. Conforme avance la partida, es posible que se admitan poco a poco a nuevos jugadores, pero seguramente nunca lleguen a haber más de 32 a la vez, lo que la convertirá en mi partida más pequeña (Aliens tendrá unos 40 personajes, y Los Dhaeva tal vez 80).

La partida se llamará Honor de Gladiador, comenzará seguramente en marzo, y contendrá toques de humor, aunque no deja de ser una partida de DarkMaste, por lo que también habrán abundantes muertes, crueldad y sangre a raudales.

El sistema base para los combates es la cuarta edición de D&D, que, tras la lectura del Manual del Jugador, no me parecen demasiado complejo (si bien lo iremos dominando conforme se jueguen combates). Voy a utilizar muchas reglas de la casa, por lo que no es necesario para jugar conocer nada del reglamento de D&D.

Las reglas de la casa estarán siempre en pruebas, por lo que podrán cambiar, previo aviso en la correspondiente escena de reglas.

Algunos cambios:

1) En lugar de Alineamientos se emplea un sistema de reglas de Gloria, Honor y Fama, en parte inspirado en el juego de La Leyenda de los Cinco Anillos.

2) No se usa la regla de "volver a entrenar", que permite olvidar poderes al subir de nivel y reemplazarlos por otros.

3) No se sube de nivel automáticamente por el hecho de tener suficientes puntos de experiencia. Es necesario que alguien te entrene. Los poderes y Dotes nuevos tampoco se aprenden solos, es necesario entrenamiento y un maestro o profesor que te enseñe las nuevas técnicas que vayas a aprender.

4) El mundo de juego es mágico, pero no abusivamente. No hay supermercados de objetos mágicos ni nada parecido. Y los magos no podrán crear objetos mágicos como si fueran churros. Los objetos mágicos son escasos y preciosos, generalmente los llevan miembros de la nobleza como si fueran joyas muy valiosas, ya que son un símbolo de estatus social. Muchos objetos mágicos serán artefactos de civilizaciones perdidas, más que creaciones recientes, si bien ocasionalmente será posible comprar objetos menores creados por magos o alquimistas PNJ.

5) Los puntos de golpe, como se detalla en los manuales del juego, son una combinación de varias cosas: heridas, voluntad de lucha, suerte y capacidad y experiencia para evitar lo peor del daño.

Cuando llegas a mitad de tu puntuación máxima de puntos de golpe estás Maltrecho. Regla de la Casa: A partir de Maltrecho ya estamos hablando de heridas serias, tajos que dejarán cicatrices, lesiones y pequeñas molestias duraderas.

En la Arena, al llegar a 0 puntos de golpe (y hasta el nivel de Maltrecho en negativos), no se está muerto, sino incapacitado y a merced del rival. Es el momento en que el gladiador victorioso se dirige hacia el Organizador de los Juegos, esperando su veredicto de Clemencia o Muerte. El Organizador mirará al público, si la mayoría de pulgares están hacia arriba, seguramente dictará Clemencia, si están hacia abajo, dictará Muerte.

¿De qué depende si el público quiere sangre o no? Generalmente de una tirada de 1d20, a la que se sumará como modificador el bono de Carisma del gladiador derrotado + su Fama (que se resta si en lugar de Fama es Infamia). La dificultad de esta tirada dependerá de lo sanguinario que se sienta el público (entre 12 a 18, según los casos).

El objetivo de los gladiadores será en la mayoría de los casos obtener Gloria, Fama y riquezas, obtener reconocimiento y poder codearse con las clases sociales altas. Algunos desean ascender de categoría como gladiadores, ganar acceso a nuevas ciudades y Arenas, y tal vez llegar a ostentar el título de Campeón Imperial, el máximo rango que puede alcanzar un gladiador.

 

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18/02/2009, 15:42
Director

Ahora mismo (18 de febrero de 2009) he recibido un negativo del usuario Bafgandalf, al que hace poco expulsé de la partida ALIENS: CONQUEST tras 25 días sin postear, conectándose habitualmente a umbría, y siendo ya reincidente.

Le puse un negativo por eso y por dejar a otros jugadores habitualmente con la palabra en la boca en mitad de una conversación sin ser capaz de contestarles durante semanas.

Su respuesta es poner un negativo en venganza.

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18/02/2009, 15:44
Doctora Alicia Cloud.

25 días sin conectarse y no le da vergüenza? Que fuerte!! De dónde sale aquí la gente! Pues mándale a la mierda!

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18/02/2009, 23:25
Consejero Randolf Talent. - Consejero del Mausoleo Criogénico.

Hay gente para todo, ya lo hablamos por msn. Que le den...

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19/02/2009, 05:41
Soldado de Elite Herbert Bishop.

Siento mucho lo del negativo, espero que recapacite y te lo quite. Habrá que apelar al buen sentido del juicio de la gente cuando lo lea y lea tu respuesta a él. Este sistema es lo que tiene, que alguien libremente puede plantarte un negativo.

P.D. Acabo de leerlo y tampoco da ninguna razón convincente para ponertelo, ni siquiera niega haber sido expulsado justamente (solo se queja de que le has dicho cosas muy leidas en las expulsiones). Mi conclusión es que la culpa es tuya por no ser original a la hora de expulsar a la gente, siempre les dices lo mismo hombre!, que no postean...

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19/02/2009, 08:25
Director

La verdad es que con el tema de las expulsiones en general, los masters estamos siempre expuestos a que un jugador nos ponga un negativo cuando decidimos echarle.

Lo ideal es llegar a un acuerdo pacífico, pero eso no es siempre posible.

En el caso de Trashman, la verdad es que ya hacía mucho que el jugador posteaba cuando quería, con largas ausencias no justificadas, y retornos en que no se enteraba de lo que ocurría porque no se molestaba en leer lo sucedido (es el caso de la que lió con las lanzaderas, Kira tuvo una idea similar, pero se molestó en informarse bien primero de si era factible, por ejemplo).

Lo decisivo han sido dos cosas: que otros jugadores le estén hablando y él no respondiera, y los últimos 25 días sin postear nada en el Puente de Mando, hasta que finalmente le asigné el personaje a Trus (quien está posteando desde entonces a diario con el personaje).

He pedido a los cuervos la revisión del negativo que él me ha puesto. Posiblemente no me lo quiten, no sé, no tengo demasiada fe en ello.

En definitiva, soy un master de Carisma menguante, lo cual supongo que me da licencia para ser un poco gruñón, jejejeje :)

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19/02/2009, 12:43
Doctora Alicia Cloud.

No te preocupes Dark, todos los master nos arriesgamo a que nos pongan uno cuando echamos a alguien de una partida.. y es lo que hay. El sistema en así y nos toca jodernos. De todas formas, con tanto usuario hay gente para todo.. y esto no es una excepción, que de " idiotas " ( y esto por ser fina ) está el mundo lleno.