Partida Rol por web

Andromeda: El nuevo hogar

Datapedia

Cargando editor
09/05/2017, 16:38
Voz en Off

Razas de Heleus

  • Krogan

Los Krogan son una especie de grandes reptiles bípedos nativos del planeta Tuchanka, un mundo conocido por sus ambientes extremos, la escasez de recursos, y exceso de depredadores. Los Krogan han logrado no sólo sobrevivir en su mundo implacable, sino que prospera en las condiciones extremas. Desafortunadamente, cuando la sociedad Krogan se hizo más avanzada tecnológicamente tambiénavanzó su armamento.
Historia:

Aproximadamente hace 2000 años los Krogan eran una especie primitiva atrapada en un mundo que sufría un invierno nuclear que ellos mismos habían creado. Fueron liberados por los Salarianos, cuya “tecnología superior” proporcionó a los Krogan la tecnología necesaria para  salir del planeta maldito con niveles letales de radiación, toxinas o depredadores mortales.

Pero la intervención Salariana no se realizó sin un motivo oculto… En ese momento, la ciudadela estaba en una guerra galáctica con los Rachni, una raza alienigena del espacio. Los Salarianos esperaban que los Krogan se unieran a las fuerzas de la Ciudadela como soldados para oponerse a un enemigo imparable. El plan funcionó a la perfección: en el plazo de dos generaciones, tras dos rápidas generaciones de Krogan, el número de soldados fue suficiente no sólo para impulsar el avance de los Rachni, sino para perseguirlos a sus mundos de origen y erradicar la especie entera.

Salvadores de la galaxia:

Durante un breve período los Krogan fueron aclamados como los salvadores de la galaxia. Sin embargo, sin las duras condiciones de Tuchanka para mantener sus números bajo control, la población estalló. Los Krogan se reprodujeron tan rápidamente que agotaron los recursos de su nuevo planeta, por lo que estuvieron obligados a salir por la fuerza a reclamar otros mundos … mundos ya habitados por razas leales a la Ciudadela.

Las llamadas rebeliones Krogan continuaron durante casi tres siglos. Los Krogan sufrieron numerosas bajas, pero su increíble tasa de nacimiento consiguió mantener su población en constante aumento. La victoria por parte de los Krogan parecía inevitable. En la desesperación, el Consejo se volvió hacia el Imperio Turiano recientemente descubierto, y le pidió ayuda. Los Turianos desataron la “genofagia” en los mundos de los Krogan: una terrible Bio-arma de ingeniería Salariana. La genofagia infectó a los Krogan con una mutación genética que reducía la probabilidad de las hembras de quedar embarazadas en 1 de cada 1000 fecundaciones.

Genofagia

Al no poder reponer su número, los Krogan se vieron obligados a aceptar los términos Turianos de la rendición. Por su papel en la represión de las rebeliones Krogan los Turianos fueron recompensados con un asiento en el Consejo de la Ciudadela. Los Krogan, por otra parte, siguen sufriendo los efectos de la genofagia incurable. El número de Krogan han disminuido constantemente en el ultimo milenio, dejando a una población dispersa y moribunda. Ante la certeza de su extinción como especie, la mayoría de los Krogan se han convertido individualistas y egoístas. Suelen servir como mercenarios de alquiler al mejor postor, aunque muchos aún les molesta y desprecian las carreras de la Ciudadela, que condenó a su raza al trágico destino que les aguarda.

Biologia

Debido a la brutalidad de su entorno, la selección natural ha jugado un papel significativo en la evolución de la especie. Los Krogan se reproducen y maduran a un ritmo sorprendente. Sus grandes montículos situados en la parte superior de la espalda sirven para almacenar líquidos y nutrientes, lo que les permite sobrevivir durante largos períodos sin comida ni agua. Sus pieles gruesas son prácticamente impermeables a los cortes, rasguños o contusiones, y son altamente resistentes a las toxinas, radiación, y extremo calor y frío.

La presencia de Biótica solo se da en casos aislados, aunque los que poseen el talento suelen tener habilidades fuertes. Sus rasgos fisiológicos más sorprendentes son las múltiples instancias de los órganos principales, estos sistemas secundarios son capaces de servir de copias de seguridad en caso de daños a las estructuras biológico primario. Esta redundancia les hace difíciles de matar o incapacitar en escenarios de combate normales.

Planeta originario Tuchanka
Tipo Reptilhumanoides
Temperamento Irascible, vengativo.
Habilidad Gran habilidad guerrera y regenerativa
Comunicacion Verbal
Planeta en Heleus Eladeen

 

  • Humanos

La historia de la Humanidad dio un salto de gigante en el año 2148, cuando se produjo el descubrimiento de unas ruinas proteanas en las profundidades de Marte. El estudio de los vestigios de esta raza extinta permitió a la Humanidad adelantar varios siglos su tecnología espacial, permitiéndole desarrollar campos de efecto de masa y superar por primera vez la velocidad de la luz.

Gracias a esta nueva tecnología, la Humanidad pudo expandirse a los demás planetas del Sistema Solar. No tardó en producirse el hallazgo del primer relé de masa en lo que se creía que era Charón, la luna de Plutón. La reactivación de esta descomunal instalación permitió a la Humanidad acceder a una red de "portales" que permiten viajar de manera casi instantánea a distintos sistemas de la Galaxia.

Desde el principio de los tiempos, la Humanidad había mirado hacia las estrellas preguntándose si había alguien más en el Universo. Gracias a los relés de masa, considerados el mayor descubrimiento de la historia de la Humanidad, estaban a punto de descubrirlo.

Primer Contacto

Tras varios años de colonización espacial, la Humanidad entró en contacto con otra raza inteligente en el año 2157: los turianos. Las primeras relaciones entre ambas especies no empezaron con buen pie y a raíz de un ataque turiano estalló lo que se conoce como la Guerra del Primer Contacto.

Este violento conflicto atrajo la atención del Consejo de la Ciudadela, que medió para poner fin a las hostilidades antes de que la violencia provocara consecuencias más graves. Esta intervención trajo la paz entre los turianos y los humanos, y reveló a la Humanidad la existencia de una comunidad galáctica preestablecida.

Aceptación

Durante las décadas posteriores la Humanidad mantiene su expansión a buen ritmo manteniendo colonias por toda la Galaxia, mientras comienza a establecer lazos con las demás especies reconocidas por el Consejo. Este proceso de adaptación es reconocido finalmente en 2165, con la fundación de la primera embajada humana en la Ciudadela.

La presencia en la Ciudadela es sólo el principio. La rápida expansión demográfica y la rapidez de adaptación de los humanos hace que su influencia se extienda como la pólvora, hasta que en 2183 el Consejo se reforme por primera vez en varios siglos para admitir a un representante humano, un reconocimiento que pone a la Humanidad a la altura de las demás especies predominantes.

Percepción

El rápido ascenso de la Humanidad despierta no pocos recelos entre los miembros de la comunidad galáctica. Algunas especies ven una amenaza en su rápida expansión. Su inclusión en el Consejo, si bien ha ayudado a poner de relieve los méritos de los humanos, ha aumentado aún más la aversión de algunos, como los batarianos, que no aceptan ver entre la élite a los recién llegados.

Los Humanos son vistos como una especie inteligente, tenaz y muy adaptable, pero agresiva, voluble e impredecible.

Notas de juego

Planeta originario Tierra
Tipo humanoide
Temperamento Muy variado.
Habilidad Muy variadas
Comunicacion Verbal
Sociologia Raza más reciente del consejo y de la galaxia.
 
Planeta en Heleus Meridian

 

  • Turianos

 

Sus principales cualidades como especie, conocidas como el honor turiano, son su mentalidad estricta y disciplinada, proclive al sacrificio personal por un bien mayor, y la importancia que otorgan a las responsabilidades individuales.

Históricamente, el Imperio Turiano fue descubierto durante la Rebelión Krogan. Gracias a su colaboración con la Unión Salariana, la guerra concluyó, y la especie turiana ingresó en el Consejo de la Ciudadela.

Cultura

Detalles faciales de un TurianoLa cualidad más representativa presente en su sociedad es el llamado honor turiano, el cual intriga al resto de especies. Éste se basa en una disciplina ética y personal, en la que el individuo aprende a asumir las responsabilidades que acarrean sus propias decisiones, sean buenas o malas. De este modo, el peor pecado que podría cometer un turiano sería el de mentir sobre lo que ha hecho. Curiosamente, cuando se produce un asesinato, el delincuente, si bien procura librarse de las consecuencias, confiesa su crimen si se le pregunta.

Son proclives a dejar de lado sus deseos y metas personales con el objetivo de mejorar su sociedad. Éste hecho provoca que la mayoría de la población tienda a desempeñar labores de servicio público, que por otro lado los convierte en hombres de negocios mediocres. Para solventar este problema, los turianos adoptaron a los comerciantes volus en sus mundos y colonias, beneficiándose de sus conocimientos a cambio de protección.

Las labores públicas que ejercen contribuyen a la creación del ejército turiano, que al contrario del resto de especies, no es meramente una fuerza armada, sino que conforma una gran cantidad de oficios y labores. La policía militar sirve también como policía civil. Los ingenieros se concentran en edificar espaciopuertos, escuelas, centrales eléctricas, plantas purificadoras de agua, además del mantenimiento. La marina mercante se asegura de que todos los mundos y colonias turianas reciban los recursos necesarios para su supervivencia.

Doctrina militar

Aún sin la brutalidad de los krogan, los poderes refinados de las asari, o la adaptabilidad de los humanos, el ejército turiano posee una formidable disciplina, y sus naves se integran en gran parte la flota de la Ciudadela. Los oficiales y suboficiales poseen muchos años de experiencia en su especialidad. El personal alistado es entrenado concienzudamente y mantiene la calma en situaciones de combate. Las unidades turianas no se rompen. Incluso si una fila entera cae, se repliegan de forma ordenada, planeando emboscadas en el proceso. Un dicho popular reza: “Sólo verás la espalda de un turiano cuando haya muerto”.

La instrucción comienza a los quince años. Los soldados reciben un año de entrenamiento, antes de ser asignados a una unidad de campo; los oficiales entrenan durante más tiempo. La mayoría está en el servicio activo hasta los 30 años, tras lo cuál pasan a la reserva. Incluso si sufren heridas que les impidan servir en primera línea, casi todos realizan tareas de apoyo desde la retaguardia.

La biótica es poco común. Aunque son admirados por sus habilidades, el soldado común no siempre comprende sus motivaciones. Los turianos prefieren asignar sus bióticos a grupos especiales denominados Cábalas.

El mando y el control son descentralizados y flexibles. Los pelotones pueden pedir apoyo artillero y aéreo. También usan grandes cantidades de drones de combate para misiones secundarias, y emplean de forma conjunta las distintas ramas del ejército: La infantería trabaja con los grupos blindados, y cuentan con el apoyo de aeronaves de combate. En cuanto a estrategia, los turianos son metódicos y pacientes, y no les gustan las operaciones arriesgadas.

La tradición es importante. Cada legión tiene un cuerpo de historiadores que se dedica única y exclusivamente a registrar sus honores de combate al detalle. De hecho, los datos de las legiones más antiguas se remontan a la Edad de Hierro turiana. Si una legión resulta aniquilada, ésta se reconstruye en lugar de ser reemplazada.

Los turianos reclutan unidades auxiliares entre las especies menores conquistadas o absorbidas. Estas unidades suelen ser infantería ligera o caballería acorazada que apoyan a las formaciones turianas. Al terminar su periodo de servicio, los reclutas obtienen la ciudadanía turiana.

Notas de juego

Tipo Humanoides Reptiles
Temperamento Razonables, Honorarios y Disiplinados
Habilidad Gran talento marcial
Comunicacion Verbal
Sociologia Son muy cooperativos y orgullosos de sus trabajos, ningún trabajo es menor que otro, el respeto es lo primero. 
Planeta en Heleus Meridian

 

  • Salarianos

Los Salarianos, la segunda especie que se unió al consejo, son unos anfibios de sangre caliente en que tienen un metabolismo rápido. Piensan deprisa, hablan rápido y se mueven a gran velocidad. A los Salarianos, el resto de las especies les parecen torpes y poco avispadas. Por desgracia, la velocidad de su metabolismo hace que tengan una esperanza de vida relativamente corta. Es casi imposible encontrar Salarianos que supere los 40 años.

Los Salarianos son conocidos por su capacidad de observación y su pensamiento no lineal. Esto hace que estén especialmente dotados para la investigación y el espionaje. Siempre están experimentando e inventando, y en general, se acepta que saben más de lo que dejan entrever.

Biología

Los Salarianos destacan por su acelerado metabolismo, que sólo necesitaba una hora de sueño al día. Sus mentes y cuerpos funcionan más rápido que los de la mayoría de las especies inteligentes, por lo que parecen inquietos e hiperactivos. La desventaja de este metabolismo tan activo es que su esperanza de vida gira en torno a los 40 años humanos.

Los Salarianos son bípedos anfibios. Los huevos sin fertilizar produce machos y los huevos fertilizados producen en hembras. Las hembras Salarianas ponen docenas de huevos una sola vez al año, pero las reglas sociales evitan que se fertilice más que una pequeña parte. El resultado de dicha práctica es que casi el 90% de la especie está compuesta por machos.

Los Salarianos tienen memoria fotográfica y rara vez olvidan un hecho. También poseen una especie de impronta psicológica que hace que tengan deferencia por aquellos a los que conocieron en su juventud, la eclosión de los Salarianos es un ritual solemne en el que la Dalatrassas (matriarca) del clan se queda a solas con los huevos. De este modo, su figura queda grabada psicológicamente en los jóvenes Salarianos, que tenderán a ceder ante sus deseos.

Durante la eclosión de los huevos que darán hembras, la Dalatrassa de los clanes de la Madre y el Padre están presentes en la creación de esta impronta. Esto asegura que las hijas sientan en la misma lealtad por ambos clanes (Los padres y las madres), lo que garantiza la unidad dinástica y la política deseada.

 

Notas de juego

Datos curiosos

Planeta originario Sur'Kesh
Tipo Insectoides anfibios
Temperamento Curioso y acelerado
Promedio de vida Menos de 40 años
Habilidad Muy aptos para la tecnología
Comunicacion Verbal
Sociologia Inquisitivos y prácticos
Planeta en Heleus Meridian

 

  • Asari

Las Asari, nativas del planeta Thessia, a menudo se consideran la raza más poderosa y respetada de toda la galaxia. Esto se debe en parte, al hecho de que las Asari fueron la primera raza después de los Proteanos en alcanzar el vuelo interestelar y descubrir la Ciudadela.

Esta raza es mono-genero (claramente femenino en apariencia). Las Asari son conocidas por su elegancia, diplomacia y su talento biotico. Poseen una logevidad extrema y su fisiologia única les permite reproducirse con un compañero de cualquier género y/o especie.

Las Asari fueron fundamentales en la propuesta y la fundación del consejo de la ciudadela, y han estado en el corazón de la sociedad galáctica desde entonces.

Historia

Las Asari fueron la primera raza en conseguir el vuelo espacial y descubrir los relés de masa. Cuando se encontraron con la ciudadela, alrededor del 580 aC, las Asari también se encontraron con los “Cuidadores”, cuya asistencia silenciosa les permitió instalarse rápidamente en la estación y aprender a utilizar sus sistemas. Sesenta años más tarde, los Salarianos hicieron el primer contacto con las Asari y las dos especies juntas acordaron fundar el Consejo de la ciudadela.

Las Asari continuaron su exploración. En alrededor de 200 aC, hicieron el primer contacto con los Elcor y desempeñaron un papel clave en su ascensión a la comunidad galáctica.

Apariencia

Un individuo Asari tipoco presenta una tez de color purpura azulado. Algunas Asari pueden también presentar un color azul verdoso, pero esto parece ser una rareza. Pueden presentar marcas faciales (parecidas a tatuajes), parece ser que pueden ser de origen genético, dependiendo de la raza del padre.

En lugar de pelo en la cabeza, las Asari poseen pliegues ondulados de piel esculpida. A parte de esto y su tono de piel, estéticamente las Asari son la especie más cercana a los seres humanos.

Biología

Las Asari poseen un robusto sistema de regeneración celular. Si bien no se curan más rápido que otras especies, las Asari pueden llegar a alzanzar los 1000 años de edad.

A pesar de que las Asari poseen un único sexo, no son asexuales. Una Asari proporciona dos copias de sus propios genes a su descendencia, que independientemente de la especie o el sexo del individuo con el que se reproduzcan, el resultado es siempre una Asari. El proceso de reproducción se conoce como “fusión”, también conocido como “unión”.

Durante la fusión, una Asari armoniza su sistema nervioso con el de su compañero, enviando y recibiendo impulsos eléctricos directamente a través de la piel. La Asari y su pareja se convierte brevemente en uno, una vez unificado el sistema nervioso.

Este unico proceso de reproducción, es la razon por la cual las Asari poseen un gran talento biotico. Su capacidad para controlar de forma consciente los impulsos nerviosos es muy similar a la formación biotica.

El compañero puede ser otra Asari, o cualquier individuo de cualquier especie. Desde que las Asari comenzaron a encontrar otras especies inteligentes, sus compañeros no-Asari se han convertido en los preferidos, por la diversidad que ofrecen.

Este proceso reproductivo puede llevar a cierta confusión entre los no-Asari, que pueden esperar que la descendencia sea una mezcla de genes. Sin embargo, la descendencia es siempre 100% Asari, ya que en realidad no toman ADN de la pareja, simplemente lo utilizan como un “mapa” para seleccionar al azar los genes (siempre genes Asari) de la descendencia.

Notas de juego

Datos curiosos

Planeta originario Thessia
Tipo Humanoides
Temperamento Tolerantes a cosas nuevas
Promedio de vida 1500 años
Habilidad Biotica muy común
Comunicacion Verbal
Sociologia Grandes diplomáticas 
Planeta en Heleus Meridian

 

  • Angara

Única especie inteligente nativa del cúmulo de Heleus. Masacrados y dispersos por la guerra contra los Kett, se están recuperando y reuniendo como un solo pueblo pese a estar dispersos en varios mundos. Descendientes de una cultura nómada y tribal, aún se mantienen unidos en fuertes núcleos familiares y su sociedad tiene una estructura gremial.

Poseen unos órganos en su piel que les permite controlar el electromagnetismo y usarlo para defenderse, comunicarse o incluso con fines recreativos y artísticos. Su capacidad para captar los campos electromagnéticos les ayuda además a percibir los estados de ánimos, convirtiendo a los angara en una raza muy empática.

Durante la liberación de Meridian se descubrió que la raza no evolucionó de forma natural sino que fue creada por otra, llamada "jardaan". No se sabe casi nada de esa raza antigua, salvo que abandonaron el cúmulo Heleus y crearon a los relictos.

Planeta originario Havarl
Tipo Humanoides
Temperamento Emocional
Habilidad Electromagnetismo, facilidad para la tecnología
Comunicacion Verbal, electromagnética
Planetas en Heleus Voeld, Axa, Havarl
Cargando editor
12/05/2017, 23:03
Voz en Off

Planetas y localizaciones

Aya

Centro de la cultura y sociedad angara, así como núcleo político y de la resistencia, durante las guerras Kett. Su localización, cercano al agujero negro H-012 "Ketos" y la cercanía de la miasma lo hicieron un lugar perfecto para protegerse. Es un planeta repleto de tormentas eléctricas y erupciones volcánicas pero con varios pequeños paraísos aislados, de clima perfecto y belleza asombrosa.

Tras un año es el centro de la nación angara y, gracias a la activación de Meridian y la mejora de la habitabilidad de muchos otros planetas y sistemas, ahora permite la llegada de cuantos extranjeros y angara lo deseen. Ya no existe la limitación de espacio y recursos que condicionó la vida en el lugar durante toda una generación.

Sede del gobierno angara, dispone de una embajada del Nexus y el cuartel de la resistencia, organización cada vez más reducida.

Eladeen

Luna de un gigante gaseoso, de supervivencia dura y difícil. Como los Krogan, más que probable motivo por el que lo eligieron para asentarse y crear Nueva Tuchanka. Aunque desde que Meridian se activó el agua es más abundante y las tormentas de arena menos agresivas, sigue siendo un planeta abrasador, desértico.

Nueva Tuchanka florece y la alianza con el Nexus es cada vez más firme. Ya no hay amenazas a la embajada. Casi nunca. Kariste Archana, por parte del Nexus, y la caudillo supremo Morda, por parte de los krogan, controlan y administran la luna. Durante el último año se han creado instalaciones de entrenamiento y formación especializadas para los equipos Apex.

Aparte de por la colonia krogan el planeta es conocido por ser frecuentado por bandidos de la peor ralea. 

Eos

Planeta árido azotado por las nubes y lluvias de radiación. Sin embargo, tras la activación de Meridian la radiación se redujo casi por completo salvo en contadas bolsas en los lugares más recónditos. Se trata de un planeta importante para la Iniciativa pues fue el primer asentamiento fundado por la pionera humana, y única pionera en el duro comienzo de las razas de la Vía Láctea en Andrómeda, Kara Ryder.

La colonia, Prodromos, muy desarrollada con no poco esfuerzo tanto económico como de su alcalde August Bradley, crece bajo la órbita de la gran estación espacial, el Nexus, que es la sede de gobierno central de la Iniciativa. Gracias a su dedicación a la ciencia se han logrado grandes avances e innovaciones desde medicinales a botánicos, sin olvidar la fauna o los nuevos minerales y aleaciones.

Siempre respetando el medio ambiente, la expansión inmobilaria está a la orden del día ¿Qué mejor que vivir a vuelo de lanzadera de la estación Nexus?

H-047c

Inicialmente destinado a ser el planeta "hogar" de los turianos, la miasma lo destruyó y fragmentó. Ahora un cúmulo de asteroides irregulares muy ricos en minerales. Inhabitable a gran escala por la desaparición de su atmósfera y la escasa gravedad. Además de una rotación irregular que provoca ciclos día noche casi aleatorios.

No obstante, reside un destacamento permanente dedicado a la extracción de combustible. Muy necesario para las naves de la Iniciativa. Tanto los mineros como el destacamento de seguridad allí destinado lo hacen en turnos rotatorios de dos meses para minimizar el impacto anímico de la desolación absoluta de los restos del planeta.

Havarl

Mundo de origen de los Angara. Planeta selvático y lleno de vida, también se encuentra repleto de ruinas. Paraíso para los arqueólogos angara y, a la vez, lugar de peregrinación religioso. El hecho de saber que fueron, inicialmente, creados por otra raza no ha afectado al ánimo de la mayoría de la población. Sin embargo hay elementos disidentes que niegan esos hechos, comprobables, con fe ciega.

El crecimiento salvaje y descontrolado de la flora y la fauna, ya controlado, tuvo un efecto adicional importante. Es un planeta exportador de fruta y vegetales.

No se permite el establecimiento permanente de otras razas aparte de la angara, pero si las visitas temporales. Y solo si se consiguen los permisos necesarios.

Kadara 

Anteriormente un planeta angara, hasta la ocupación Kett, fue liberado por "los exiliados". Un grupo de gente expulsados de la Iniciativa por cometer diversos crímenes. La mayoría simplemente estaban desesperados en un principio. Pero tras meses de penurias todos se endurecieron. Y liberaron el mayor asentamiento del planeta. Puerto Kadara.

Dirigido con mano de hierro por Sloane Kelly fue enemigo de la Iniciativa. Gracias a la pionera Ryder eso cambió y ahora son aliados. Aunque con recelos, el pasado no se olvida. Especialmente cuando hay sangre en él. Pero se progresa poco a poco aun cuando las abusivas tasas de Sloane Kelly perjudican la coexistencia. Natividad Tate hace lo que puedem como dirigente del puesto de la Iniciativa estacionado en el lugar.

Si buscas algo ilegal, contratar mercenarios, rumores, o las mejores bailarinas asari: Puerto Kadara es el lugar.

Khi Tashira

En todos los planetas hay estructuras y presencia relicta. Pero si se puede dar un lugar exclusivamente de esas avanzadas máquinas, es Khi Tashira. Enorme estación espacial de tecnología increíblemente avanzada. Y de gran peligro. Quien lo controle puede tener a su disposición una fuerza de combate inmensa y poderosa.

Nadie salvo Kara Ryder lo ha logrado.

Toda la estación se estudia, sección por sección. Los científicos siempre van escoltados pues los relictos del lugar han mostrado hostilidad de manera aparentemente aleatoria. Se desconocen las causas.

Meridian

Una enorme esfera de Dyson. Esfera hueca con un exterior metálico y tremendamente resistente pero con una gran diversidad de biomas en su interior. Una fuente de energía inagotable da luz y calor al interior, que es inmenso. Suficiente para dar cabida a cuatro colonias distintas: Asari, Humana, Turiana y Salariana. Cada raza, con sus preferencias, fundó un asentamiento diferente y alejado de los demás. ninguno está cerrado a las visitas pero las costumbres difieren de unos a otros como las razas lo hacen entre sí. 

El comercio florece entre las cada vez mayores ciudades. Y habrá sitio para muchas más, cuando el resto de razas lleguen en el arca Quariana.

También es el lugar más importante del cúmulo Heleus. Pues desde Meridian se pueden alterar las funciones de las cámaras que regulan muchísimos otros planetas.

Nexus

Como la Ciudadela lo fue en la Vía Láctea, el Nexus lo es en la Galaxia Andrómeda. La sede central de gobierno de la misma, incluso los angara están comenzando a tomar parte en ello y no a ser meros vecinos. Los asuntos más importantes sobre cualquier tema pasan por la estación.

Lugar para reuniones y consejos cuando se requiere dispone, además, de residencias de lujo para las personalidades y mandatarios que lo requieran. También se encuentra el mando central de los comandos Apex, una organización cada vez más parecida a los Espectros del consejo de la ciudadela.

Ryder-1

La gran apuesta de la Iniciativa. Sin la ayuda de Meridian, pues la conexión con la red fue destruida, se ha comenzado un largo, difícil y sobre todo costoso de terraformación a la manera tradicional. En el futuro será un planeta paradisíaco. Pero en el momento actual aún es un lugar azotado por tormentas y sometido a fuertes campos magnéticos.

Voeld

Mundo helado, cada vez más templado gracias a la acción de Meridian, tras activarse. Da igual como se lo considere, lo que es indiscutible es su función como exportador de agua, inmensamente abundante en Voeld, a otros sistemas y planetas. Priya Blake, alcaldesa del asentamiento de la Iniciativa en el planeta, Taerve Uni, se asegura de la coexistencia pacífica y cada vez más involucrada con los angara.

Comienza a hacerse muy popular un deporte humano que se juega sobre hielo, hockey. Sin embargo, con adaptaciones y modificaciones que no paran de evolucionar y cambiar. Pero sin duda se gesta un deporte a escala galáctica.