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Angeles: El ocaso del mundo

Reglas

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27/09/2009, 19:30
Viacci

Sistema de tiradas

Ocyo funciona con un sistema de tiradas muy sencillo, que se basa en superar una determinada dificultad. Estas dificultades son:

  • Muy fácil (2)
  • Fácil (3)
  • Media (4)
  • Difícil (5)
  • Muy difícil (6)

Cada personaje posee tres atributos diferentes: Cuerpo, Mente y Espíritu. Cada una, tendrá el valor de un tipo de dado asignado. En cualquier comprobación, se tirará el número de dados que se tenga en la habilidad, y del tipo que figura en la característica. (Ej: si tenemos un 2 en armas cortas, y un d8 en Cuerpo, tiraremos 2d8).

  • Se lanzarán los dados correspondientes, y nos quedaremos con el del más alto de ellos. Este será el valor de la tirada. Si supera la dificultad, pasaremos la prueba.
  • Cuando obtenemos dos veces el resultado máximo de nuestra tirada (como un 8 para d8), sumaremos un 1 al valor máximo por cada dado con el que hayamos obtenido la cifra máxima. (Sacar dos ochos en 1d8 daría como resultado un 9, 8+1).
  • Se obtiene pifia cuando el valor de la tirada es 1.
  • Se obtiene crítico cuando el valor de la tirada dobla al de la dificultad.

Daño y curación

Existen dos tipos de daño:

  1. Letal: este tipo de daño puede provocar la muerte del personaje cuando sus puntos de vida llegan a cero.
  2. Temporal: es el propio de caidas y contusiones. Al llegar a cero, puede desmayar al personaje, pero no matándose per se.

El daño letal se cura a razón de 1 punto por día de reposo, o cada 5 días si no se descansa. El temporal, se recupera a razón de un punto cada hora.

Combate

Se compone de varias partes:

  • Iniciativa: se realizará una tirada por el valor de la habilidad de iniciativa. El personaje con la tirada más alta actuará primero.
  • Movimiento: un personaje puede moverse hasta tres metros y combatir de forma normal. Si se mueve más, se interpreta que está más pendiente de huir que de pelear.
  • Ataque y defensa: existen varias opciones.
    • Cuerpo a cuerpo: se subdivide en:
      • Lucha ofensiva: el atacante acierta con una dificultad fácil-media.
      • Lucha defensiva: se realiza una tirada enfrentada para defenderse a cada turno. Los ataques de otros enemigos tendrán una dificultad fácil-media.
      • Lucha mixta: el personaje puede atacar y defenderse a la vez. La dificultad siempre será media o alta.
    • A distancia: se aplica una dificultad media a corta distancia, una dificultad fácil a quemarropa, y aumenta a dificil-muy difícil con la distancia.

En caso de sacar un crítico en ataque, el daño se calcula sumando la tirada menor y mayor realizada, sin tener que tirar daño.

Puntos de destino

 

Durante el comienzo de la partida, el máster asigna a cada pj un número de puntos de destino. Estos puntos sirven para:

  • Repetir una tirada (casos extremos)
  • Sumar un +2 a lo que vaya a tirarse.
  • Cambiar pequeñas cosas de la trama que favorezcan al jugador, siempre que sean justificables y consensuadas con el máster (un paquete de cerillas en el bolsillo cuando necesitamos encender una bomba, por ejemplo.
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04/10/2009, 15:30
Director

Ficha de personaje

Bueno, pues lo de siempre... hay que escribir la historia y los datos básicos del pj. Lo primero en el apartado Historia de vuestra ficha de pj y lo segundo en el apartado de Descripción donde también podéis poner una foto donde se vea bien vuestro pj. A parte de eso hay que rellenar una pequeña ficha. A continuación se explica brevemente como debeis rellenarla, es muy sencillo.

Lo básico lo saltamos, que eso sabeis rellenarlo todos, vamos a las tres columnas. Vereis que hay tres columnas: Cuerpo, Mente y Espíritu. Entre esas tres teneis que repartir lo siguiente:

  • d10: Para cuando sois muy bueno en algo, por ejemplo: Cuerpo d10 para un deportista o Mente d10 para un estudiante de sobresaliente.
  • d8: Para cuando eres normal en esa característica.
  • d6: Y esta para cuando se es "malillo", es decir, que no destacas por esa característica.

Bien, lo anterior nos delatará que dado debemos usar si usamos una habilidad u otra.

Lo siguiente es repartir puntos en las habilidades. Teneis 12 puntos a repartir, 4 en cada columna. Pero recordad en cada habilidad ya teneis gratuito 1 punto, pero ese punto se contará a la hora de tirar los dados, es decir.. que no teneis que ponerlo en la ficha, en la ficha solo aparecerán los 4 puntos en cada columna.

Y ya por último, los puntos de vida. Estos son los mismos que hayais puesto en Cuerpo. Si en cuerpo habeis puesto d10, tendreis 10 puntos de vida.

 

Aquí tenéis la ficha en blanco aunque muy seguramente ya la tangáis, pero por si acaso.

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20/10/2009, 14:35
Viacci

Armas

Si puedo, subiré un ejemplo luego, pero por ahora está bien así. Según lo buena que sea el arma en cuestion, los dados a tirar son mas potentes, por ejemplo, un cuchillo de caza haría un 3d6, una Katana quizá 4d6. Una pistola del 35 haría 2D8, una del 50  3d8, mientras que un rifle militar haria un 5d10 Etc...

Daño de las armas.

Cuchillos/dagas D6

Pistolas/revolvers D8

Rifles/escopetas etc D10