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Ánima Beyond Fantasy: Battleground

Caseta del Árbitro (Reglas)

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25/02/2011, 14:27
Director

 

Compañeros, estamos aquí reunidos para dar comienzo a la competición de las competiciones. La batalla de batallas. La muestra de estrategia y poder sin parangón. Y la demostración de una mente clara y digna de alabanza. Antes de que os pongáis a pensar nada, escuchad mis palabras, que os indicarán el sistema de juego. Si algo no entendéis, estáis en vuestro derecho de preguntar. Así que... allá voy.

0º Antes de lo primero:

Grupos.

Antes de comenzar a batallar, habrá que formar grupos. Mentes divinas que habrán de trabajar a la par para formar los grupos más poderosos. Estos grupos crearán los personajes con conocimiento unos de otros, y serán las células de este organismo que es el torneo. Las puntuaciones las recibirá el grupo en sí, no los jugadores por separado así que el método de selección de grupos lo tendremos que discutir. Puede ser por azar, o los que queráis. Si os ponéis de acuerdo no tengo problema... si no, el azar dictará el destino.

Creación de personajes.

Todos los personajes del grupo han de ser del mismo nivel, acordado previamente por los miembros del grupo. Pueden repetirse clases, mecánicas y cualquier cosa imaginable, pero habrá algunas limitaciones. Como por ejemplo:

  1. Lista de Desventajas prohibidas. Que me pondré a hacer en breve. No me parece justo desventajas como Aprendizaje lento, si no van a subir de nivel.
  2. Nephilim. Sois libres, están permitidos. Incluso aceptaría razas puras, pero contar con el modificador de Nivel. (No quiero un ejército de Duk'Zarist que saco una lluvia de metal)
  3. Coherencia: tampoco es hacer el Pj máaaaaas tocho. Un poco de coherencia. Sí, está hecho para luchar, pero no tiremos demasiado de la manga.
  4. Nivel sobrenatural: Pleno, gasta todo lo que puedas ;)

 

1º Sistema básico.

a) Preparación del combate.

Lo primero que sabréis será el monstruo al que tendréis que enfrentaros. De manera general explicaré su nivel, su Gnosis y algunos conceptos básicos para "imaginarlo". Una vez dicho esto, en privado cada grupo tendrá que decidir un nivel de personaje. Ese será el nivel que tendrán sus personajes. Cuando todos los combatientes estén creados, se pasará a la fase de combate. La elección del nivel es un momento muy importante. Así que cuidado.

b)Realización del combate.

Cada grupo será enviado al mismo escenario, pero en universos paralelos. Podrá ser un bosque, una isla, una montaña, un pantano, una llanura,.... Y allí tendrán que enfrentarse al bicho en cuestión. No siempre estará a la vista, y puede estar esperando al grupo, para tenderles una emboscada o algo parecido. 

En cuanto se encuentren los enemigos con el grupo, pues pasará lo que tenga que pasar... :P

El objetivo principal es salir vivo del combate, es decir eliminar a vuestro adversario. Digamos que los únicos que tienen opciones a ganar al ronda son los que hayan sobrevivido, si no todo el grupo al menos uno de sus componentes.

Si todo el grupo muere... mala suerte. Otra vez será.

c)Recuento de Puntos.

Aquí es donde está la miga de la planificación. Los aspirantes a ganadores de la ronda serán los que hayan salido victoriosos de sus respectivos combates, pero sólo ganará el grupo cuyos personajes estén en un nivel inferior. ¿Me explico?

Si contra un Nv 8 decidimos que nuestro grupo tendrá Nv 9, tendremos bastantes probabilidades de ganar, pero pocas de ser los más bajos. Cuanto más bajemos el nivel del grupo más probabilidades tenemos de ganar en caso de sobrevivir, pero menos de salir victorioso. En el punto medio está la virtud. 

En caso de empate contaré el número de personajes vivos que hubieran quedado al final del combate, por lo que mantener al grupo entero vivo es un seguro. Si aún así hay un empate, dividiré los puntos por la mitad.

El ganador de la ronda se lleva 5 puntos. Para que los disfruten.

Recompensas adicionales.

Acción gloriosoa: 2 puntos. 

A la mejor acción, desde mi punto de vista del asalto. Desde salvar la vida a otro Pj, a costa de la suya, hasta una currada descripción de un ataque saltando, y apoyándose en cada una de las gotas de lluvia que caen para llegar a la cabeza del gigante.

Muerte más patética: 1 punto

En caso de alguna muerte realmente patética, causada por una bonita pifia, o por un crítico sin querer del enemigo... pues una recompensa y a correr. Que al menos nos hemos llevado unas risas.

Y algunas más adicionales, que se me vayan ocurriendo.

 

Habrá tantas rondas como grupos. Y una vez terminadas, tendremos una clasificación. Aún no he pensado las recompensas pero puede ser desde Puntos de Creación extras, a ventajas estratégicas en las próximas rondas.

 

¿Qué tal por ahora?

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25/02/2011, 15:17
Director

 Vale. Ése es el estilo principal. Si lo habéis entendido me remitiré a él para explicar los demás. Las reglas de los demás estilos serán las mismas excepto las que especifique.

Antes de comenzar una batalla de un estilo diferente, se avisará. Puesto que la preparación del personaje puede ser distinta. ^^

¿Preparados?

 

 


 

2º Modo Aleatorio.

O, Dejen que los Hados conformen el grupo.

La clase del Pj de cada uno será determinada por un dado de 20. A la hora de crear los personajes no tendréis completa libertad para elegir su clase, pues os vendrá impuesta. Esto hará que no salgan siempre los mismos equipos al ver que un grupo funciona. Esto, a priori, puede ser divertido. ^^


 

3º Putear a otros grupos.

O, No te esperabas a Matheu Gaul en la batalla.

Los enemigos a los que se enfrentarán los otros grupos estarán liderados por un comandante. Ese comandante será un personaje o criatura creado por otro grupo para la ocasión. Cuando se vaya a comenzar una partida de este tipo, se pedirá a todos los grupos que creen una criatura del Nivel que yo les especifique. Cuando todas estén preparadas, se asignarán las criaturas a los grupos a los que se enfrenten, y... ¡¡carnicería!!

Puede ser tanto criatura como Personaje, así no se encontrarán siempre con los mismos.

El personaje lo controlará un jugador decidido en el grupo. Por lo que durante ese combate, controlará a su personaje en su batalla. Y al otro personaje en la batalla del enemigo. No apto para cardíacos.


 

4º Peleas entre grupos.

O, Te voy a partir la cara. Cuando encuentre dónde la tienes.

Mismo nivel, elegido por mí. Zona de combate... y a pegarse. Parece simple ¿no? XD

Esto funcionará como una pequeña liguilla también.

3 puntos al vencedor.

1 en caso de empate. (Es posible)

0 al derrotado.


 

5º Supervivencia.

O, Partida Skaven: Mata-Mata-Mata

Típica partida de Oleadas. Matar bichos, y saldrán más, y más y más. Alguna vez serán demasiados... u os quedaréis sin Zeón. Supongo.

En esta el nivel lo doy yo. Sólo tenéis que crear el grupo que intentará sobrevivir.

mayor número de oleadas: 5 puntos.

(En caso de empate el que acabe con más enemigos de la última)

Segundo mayor número: 2 puntos

Tercero: 1 punto

Edit: Un punto extra por cada dos oleadas.


 6º Círculo

O, Sé que en alguna moriré.

Todas las rondas con el mismo grupo de Pj. Conociendo todos los enemigos de antemano, así como su nivel. Por lo que habrá que medir muy bien el nivel de tus personajes, para poder ganar las más posibles, pero no elevarlo mucho para poder conseguir puntos. Los jugadores combatirán contra un mosntruo diferente al mismo tiempo.

Ejemplo: Mientras el grupo 1 se enfrenta al bicho 1, el 2 al 2.... etc.

Siguiente turno: el grupo 1 se enfrenta al 2, el 2 al 3.... y el X al 1 dónde X es el último grupo (me salió la vena matemática)


 

 

7º Círculo contínuo.

O, Pero qué cojones ha pasado aquí.

Igual que el Círculo, pero el escenario no se "regenera" entre turnos. Si acaba reventado, el próximo combate se realiza en un escenario fragmentado. Si alguien crea lava y la mantiene... allí estará esperando al siguiente grupo.


 

¿Os gustan las ideas? ¿Se entienden?

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25/02/2011, 15:50
Director

 Me dejé uno!!!! el más curioso. XD


8º Secreto

O, ¡Pero qué cojones quieres que me haga!

El enemigo no será revelado a los jugadores. Escogerán nivel, y se crearán los personajes sin conocer a su enemigo. Parece arriesgado ¿No?


 

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25/02/2011, 16:34
Ares

ME gusta, me gusta. Aunque no he entendido bien el 7º estilo. Pero el resto está cojonudo.

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25/02/2011, 16:36
Director

 El 7º es una especie de modificación del 6º. 

En él, cada grupo se enfrenta a un mosntruo, en el territorio del monstruo.

En el tipo 6, cada vez que comienza un combate, el escenario se regenera. Digamos que es un bosque. Puede que tras el combate, haya quedado calcinado. Pues el próximo que luche allí seguirá apareciendo en el bosque.

En el tipo 7, los daños al entorno se acumulan. Si dejas el bosque en llamas, el siguiente aparecerá en un bosque en llamas. Si haces que salgan pinchos del suelo, pues tendrá pinchos en el suelo para el siguiente que combata... me explico?

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25/02/2011, 16:39
Ares

Vale, entonces lo había medio entendido bien. Procuraremos no dejar nada, así el siguiente que venga lo tendrá facil.

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25/02/2011, 16:40
Director

 Entonces será peor. La idea es que si es un bosque... lo tenga en llamas. Si es agua, hirviendo... o no haya. Si... no sé. Imaginación. También puede que putee a la bestia que haya allí. Por seguir con el ejemplo del bosque... si lo incendias y el bicho es de madera, te lo cargas. Pero le haces un favor al siguiente si el fuego sigue encendido pues muere solo XD Y puede que tenga menos nivel que tu ;)

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25/02/2011, 19:16
Tezcatlipoca

 En el de Oleadas, creo que deberías dar otro punto por cada una o dos oleadas.

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26/02/2011, 02:35
Noah

Si las hojas se hacen rápido... aquí lo único que se tarda es pensar en la categoría y las ventajas y desventajas, xD.

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26/02/2011, 02:45
Director

 Y el comentario me recuerda a...

Lista de desventajas prohibidas:

Básicas (Core Exxet)

-Salud enfermiza: Una enfermedad es dañina a largo plazo, y cogerla en un solo combate es difícil ;)

-Aspecto desagradable. Soy feo, pero meto ostias como panes? no XD

-Enfermedad grave: es un combate, no te voy a dar 2 puntos por algo de lo que no va a tener consecuencias.

-Fobia y alergia grave: no está prohibida pero si lo cogéis, dar por seguro que aparecerá ese algo en el combate... sea como sea XD

-Sueño profundo: No vais a dormir. No podéis escogerla.

-Arma exclusiva: A no ser que vayáis a escoger más de una no se puede. Son desventajas que tienen sentido en una campaña, no en una sola batalla.

-Aprendizaje lento: Sobran las palabras.

-Adicción grave: no está prohibida, pero tendréis penalizador cada 3 asaltos sin realizar el vicio.

Don:

-Lenta recuperación de magia y magia estanca. Sólo estarán permitidas en el modo círculo. Si no no hay perjuicio.

 

Pantalla del director:

Insufrible: ¿qué mas da que caiga mal? Ese no es el objetivo.

 

 Más allá de los sueños:

Todas prohibidas. Son ventajas que son para roleo, darle identidad al Pj. No, estos "no la tendrán". Y se puede comprar cosas como artefacto, curtido o fondos iniciales.

¿Alguna pregunta?

**Todo lo que hago lo podéis criticar, si pensáis que una también podría usarse, lo decís ^^ **

 

Notas de juego

 Escuchar lo que no os dejo elegir con musiquita es distinto no? :P

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26/02/2011, 14:25
Kuack

Ya que nos ponemos a la última... hay una versión 7.2 de la ficha xDDDDD

Versión 7.2 de Anima Excel.

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27/02/2011, 14:29
Director

 Voy a poner mi correo para que me enviéis los personajes en excel una vez hechos, así llevaré control sobre todos los grupos, y no tendréis que subir la ficha al perfil del jugador... que sería un coñazo:

rafangarmar@gmail.com

No me lo petéis de spam, a ser posible :P

Notas de juego

 He estado limpiando esto un poco. Para que  sólo quede lo importante. Los comentarios chorras al off XD