Partida Rol por web

Año 487 B, El ducado de Cornualles.

Dia 3 y 4: Rutina y escaramuza

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24/05/2019, 09:52
Director

Lo dicho ya, las columna se dividen  y marchan en dirección opuesta. Enseguida perdéis de vista a la otra compañía.  El camino transcurre de una manera monótona y aburrida. Y así durante algunas horas.

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24/05/2019, 09:53
Director

Tirad 3 veces por percepción:

La primera  a mitad del valor
La segunda con -5
La tercera normal.

Si sacáis la tirada no es necesario que tiréis las siguientes. Lo mismo si lo consigue alguno de vuestros compis, en una fase anterior a la vuestra. Así que en esta ocasión primaré la “velocidad de posteo”. Ósea, que si alguien saca la tirada a la segunda, el resto de compis puede intentar sacarla a la primera o a la segunda, y si alguien la saca a la primera, los demás solo pueden tirar una vez.

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24/05/2019, 10:49
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"

Nos separamos del otro grupo, mientras ellos se dirige en la otra dirección. Durante unas horas el camino transcurre sin problemas, solo centrados en el camino en sí, charlando y hablando entre nosotros, vigilando el desempeño de la soldadesca o contemplando y preguntando cosas sobre la zona local, aprovechando que los soldados que llevamos conocen esta tierra.

De pronto, tras unas horas de viaje, algo me llama la atención, y así se lo indico a mis compañeros.

- Tiradas (1)

Motivo: percepción 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 3-

Resultado: 2 (Exito)

Notas de juego

Buf, no me creo ni yo haberla sacado a la primera. Lo siento.

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24/05/2019, 11:06
Sir Loren Leblanc
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 5-

Resultado: 9 (Fracaso)

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25/05/2019, 00:12
Sir Cadwallon de Catterick
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción / 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 4-

Resultado: 16 (Fracaso)

Notas de juego

Fracaso

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27/05/2019, 19:32
Director

Avanzando con desgana por un sendero que termina en un frondoso bosque, detectan los  avispados ojos de sir Flain un extraño movimiento en la arboleda. ¡Un grupo de incursores! Por sus ropas parecen extranjeros, puede que irlandeses. Decide  dar la alarma a sus compañeros y preparar el ataque. Al parecer aun no has sido visto por ellos, y puedes disponer de cierta ventaja en el ataque.

Trazas  la mejor forma de cargar contra ellos en  una carga de lanza de caballería, pero por los flancos y dividiendo vuestras  fuerzas, con la arboleda detrás. Los arqueros enemigos no están  preparados, aun.

Pueden superar fácilmente la treintena.

 

 

 

 

Notas de juego

  • 10 +1d10 de gloria para sir Flain
  • +5 a la tirada de escaramuza por pillarles desprevenidos
  • Quiero hacer una prueba con el tema escaramuzas. Ya me direis qeu os parece.
  • Uno de vosotros, decidid quien, sera el jefe de la unidad, y será el que tenga que hacer las tiradas de batalla.
  • el asalto inicial puede hacerse con lanza de caballeria, si lo deseais, pues les habeis pillado distraidos.( +5 por cargar con lanza de caballeria, +5/-5), osea que sumais +10
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27/05/2019, 20:01
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"
- Tiradas (1)

Motivo: gloria

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+10)=15

Notas de juego

No me veo capaz para la escaramuza. ¿Alguno prefiere liderar?

15 de gloria

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28/05/2019, 09:28
Sir Loren Leblanc

Notas de juego

Sir Flaín es quien los ha visto, debería de liderar él.

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28/05/2019, 10:22
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"

Notas de juego

Muy bien, entonces qué debería tirar, que tampoco es que sepa tanto del juego como para aclararme...

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28/05/2019, 22:13
Director

Ta te ire diciendo, pero antes qe hable sir Cadwallon.

Notas de juego

el que sea lider, que haga una BATALLA con +5 de bonus.

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30/05/2019, 11:08
Director

 

Haz la tirada de batalla, parece que no hay objeciones. Y tranquilo, que todos teneis lo mismo en batalla, y yo te iré indicando.

el que sea lider, que haga una BATALLA con +5 de bonus

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30/05/2019, 11:26
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"
- Tiradas (1)

Motivo: Batalla

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 5 (Exito)

Notas de juego

Pues la saco.

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30/05/2019, 12:10
Director

Las tropas capitaneadas por el voluntarioso sir Flain se preparan para ensartar con sus lanzas de caballeria ,los caballeros, y con sus lanzas los soldados, a ese grupo de hostigadores que acampan  ajenos a todo esto, cerca de la arboleda.

Prefierió sir flain para mayor sorpresa dividir su grupo en dos, y que ambos atacasen por los lados, y asi se disponen a cargar.

 

 

Notas de juego

  • el asalto inicial puede hacerse con lanza de caballeria, si lo deseais, pues les habeis pillado distraidos.( +5 por cargar con lanza de caballeria, +5/-5), osea que sumais +10
  • Haced las tiradas y ya iremos viendo Una por lanza de caballeria otra por cabalgar y otra por daño( con lanza 6d6)
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30/05/2019, 17:59
Sir Cadwallon de Catterick

El joven Sir Flaín no solo había avistado a los incursores, sino que valientemente había asumido el mando de las tropas. Por un momento, un mero instante, a Cadwallon se le pasó por la cabeza disputarle el mando y liderar a la partida de guerra, pero ¿era necesario? Pronto tendrían suficientes problemas, cuando las lanzas se hicieran astillas, los escudos se mellaran y el acero probara la carne. Sonrió con furia, se afianzó en su silla y empuñó la lanza, cargando contra su enemigo, enardecido por el éxtasis de la batalla.

- Tiradas (3)

Motivo: Lanza (+10)

Tirada: 1d20

Dificultad: 25-

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Equitación

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 20 (Fracaso)

Motivo: Daño

Tirada: 6d6

Resultado: 2, 1, 1, 5, 1, 3 (Suma: 13)

Notas de juego

La tirada de lanza es un 12 (7 que he sacado, +5 que pasan de 20)... pero espero que no me derriben, porque entonces pifiaría mi tirada de cabalgar... y al suelo. El daño es de 13.

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30/05/2019, 23:02
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"

Organizo a los hombres, dirigiendo cuatro a un lateral mientras los otros dos se quedan junto a nootros tres. Una vez preparados, empieza la carga de los caballos.

Galopando a lomos de mi dextrero, siento el viento golpear mi cara, mientras un gesto de orgullo hace que alce mi cabeza, observando a los enemigos con un gesto fiero.

- Tiradas (3)

Motivo: lanza

Tirada: 1d20

Dificultad: 20-

Resultado: 4(+5)=9 (Exito)

Motivo: equitación

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 8d6

Resultado: 1, 5, 6, 5, 1, 4, 4, 1 (Suma: 27)

Notas de juego

ataque 9

equitación 5

daño (8d6): 27

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31/05/2019, 09:52
Director

La tirada de lanza es un 12 (7 que he sacado, +5 que pasan de 20)... pero espero que no me derriben, porque entonces pifiaría mi tirada de cabalgar... y al suelo. El daño es de 13.

Yo lo de +5 lo hago de otra manera.  Sumo el plus al margen de la tirada no a la tirada. Esto es, si tienes 10 en la habilidad pasas a tener 15. No lo sumo a la tirada, puesto que si tienes 10 en la tirada, y sacas 7, ese +5, te pone en 12 y te da fallo, consiguiendo que un plus , se convierta en una grave limitacion.

 

Crei que era evidente en las reglas, pero a lo mejor , es lo que tu dices. De ver lo de otra manera, me gustaria que te extendieses más en el asunto.. 

 

en este caso:

Motivo: Lanza (+10)

Tirada: 1d20

Dificultad: 25-

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Equitación

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 20 (Fracaso)

Motivo: Daño

Tirada: 6d6

Resultado: 2, 1, 1, 5, 1, 3 (Suma: 13)

Notas de juego

Motivo: Lanza (+10)

Tirada: 1d20

Dificultad: 25-

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Equitación

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 20 (Fracaso)

Motivo: Daño

Tirada: 6d6

Resultado: 2, 1, 1, 5, 1, 3 (Suma: 13)

Notas de juego

La tirada de lanza es un 12 (7 que he sacado, +5 que pasan de 20)... pero espero que no me derriben, porque entonces pifiaría mi tirada de cabalgar... y al suelo. El daño es de 13.

Segun esto, sir Cadwallon, que tiene 15 en lanza,+5 y +5  tendria 25. Ese 25 no le deja tener pifia, y le da critico con 19, 18, 17, 16, y 15. Eso si , si en la tirada de dados se saca 2 y el rival 3, el rival te gana el asalto.

¿ estoy en lo cierto?

Notas de juego

CREO QUE ES UN TEMA A  ACLARAR LO SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE COMO PARA NO SEGUIR HASTA QUE HAYA ACUERDO ENTRE TODOS NOSOTROS.

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31/05/2019, 10:08
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"

Según lo que yo leí, lo que pasa de 20 lo sumas a la tirada. Con eso, tienes una puntuación más alta. En este caso, tiras y sumas 5 ya que tienes 25. Supón que tu sacas 14 y tu oponente 17. Pero tu total es 25, así que sumas 5 a tu 14 y ganas porque te pones en 19. Pero esto solo se aplica porque tenemos, con los bonificadores, más de 20 en la habilidad. Si tienes menos de 20, simplemente lo sumas a tu habilidad para tener más margen.

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31/05/2019, 10:36
Director

Nunca tuve en cuenta el extra del +20, y nunca lo subi a la tirada. Realmente le da más logica. Me salté ese apartado, pero lo haremos pues.

Notas de juego

MIL PERDONES POR EL FALLO DE BULTO

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31/05/2019, 10:38
incursor extranjero

1º Ronda sir Flain vs incursor

Motivo: lanza

Tirada: 1d20

Dificultad: 20-

Resultado: 4(+5)=9 (Exito)

Motivo: equitación

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 8d6

Resultado: 1, 5, 6, 5, 1, 4, 4, 1 (Suma: 27)

Notas de juego

ataque 9

equitación 5

daño (8d6): 27

 

- Tiradas (2)

Motivo: atq -5 malote

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 17 (Fracaso)

Motivo: des

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 12 (Exito)

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31/05/2019, 10:53
Director

1º Ronda sir Flain vs incursor

 

Arremetió sir Flain contra el enemigo incursor. Queria dar buen ejemplo y probarse como lider de unidad, y no pudo empezar mejor la tarea, puesto que con su caballo destrero despedazó partiendo en dos a un asustado guerrero rival, que no acertó siquiera a poner el escudo entre medio.

27-4= 23 muerto incursor

Lamentablemente, la lanza se le partió por el esfuerzo, no pudiendo usarla más veces.

Notas de juego

  • lanza de caballeria rota
  • exito y enemigo muerto