Partida Rol por web

Año 487 B, El ducado de Cornualles.

Dia 3 y 4: Rutina y escaramuza

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31/05/2019, 10:57
incursor extranjero

1º Ronda sir Cadwallon vs incursor

 

Motivo: Lanza (+10)

Tirada: 1d20

Dificultad: 25-

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: Equitación

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 20 (Fracaso)

Motivo: Daño

Tirada: 6d6

Resultado: 2, 1, 1, 5, 1, 3 (Suma: 13)

 

- Tiradas (2)

Motivo: incursor atq -5

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 16 (Fracaso)

Motivo: des

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 10 (Exito)

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31/05/2019, 10:59
Director

1º Ronda sir Cadwallon vs incursor

Siguio sir Cadwallon el camino que le abrió sir Flain, y tambien supo arrearle un lanzazo a otro incursor que preso del panico y/o de la sorpresa no supo anteponer el escudo.

la herida no fue tan potente como la de su compañero caballero, pero sir Cadwallon supo tocar y herir al rival. Tambien quebró su lanza de caballeria.

13-4= 9 daños para el incursor.

Notas de juego

  • lanza rota
  • exito
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31/05/2019, 11:24
Sir Loren Leblanc

La repentina maniobra de Sir Flaín de convertirse en el líder de la escaramuza me sorprendió. Me había pillado distraído y aunque  más de una vez, quise levantar la mano para reclamar para mi ese puesto, pues era evidente que yo era más diestro y estratégico que él, no tuve oportunidad de hacerlo. Me tragué mi orgullo como pude y embestí tal y como nos aconsejó. 

- Tiradas (3)

Motivo: Lanza de Caballería

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+15)=21

Motivo: Daño

Tirada: 6d6

Resultado: 23

Motivo: Cabalgar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 19 (Fracaso)

Notas de juego

Me equivoqué en la tirada. Pero lo pongo aquí resumido:

Lanza de Caballería (15): Resultado 6. Con el +10, le podría sumar +5 al 6, por lo que se me queda en un 11.
Daño: 23
Cabalgar: 19 (Fracaso)

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31/05/2019, 11:35
incursor extranjero

1º Ronda Sir Loren Leblanc vs incursor.

Motivo: Lanza de Caballería

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+15)=21

Motivo: Daño

Tirada: 6d6

Resultado: 23

Motivo: Cabalgar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 19 (Fracaso)

Notas de juego

Me equivoqué en la tirada. Pero lo pongo aquí resumido:

Lanza de Caballería (15): Resultado 6. Con el +10, le podría sumar +5 al 6, por lo que se me queda en un 11.
Daño: 23
Cabalgar: 19 (Fracaso)

- Tiradas (3)

Motivo: atq -5

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 14(-5)=9 (Exito)

Motivo: atq -5

Tirada: 1d20

Dificultad: 7-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: se cae

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 19 (Fracaso)

Notas de juego

ignoramos el experimento de la primera tirada

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31/05/2019, 11:35
Director

No quiso ser sir Loren el unico qde los jinetes que no hiciese blanco en sus rivales, y contribuyo rompiendo su lanza de caballeria contra un rival. Rival que anteponer el escudo, le hizo ser menos herido por el caballero, pero habia sangre en él.

el lanzazo hizo caer al malvado incursor.

23-4-6= 13 de daño para el incursor.

Notas de juego

exito

lanza rota.

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31/05/2019, 11:35
Director
  • Cada ronda  de la escaramuza, se divide en 1d3 asaltos. Al que podreis sumar +1, cada uno individualmente si eso es lo que le apetece. Puede negar ese asalto extra y seguir con el siguiente turno de la escaramuza.

 

  •  Al final de cada ronda , tiraré por el destino de los seguidores.

 

  • Si sacais un daño impar con la lanza, se os rompe la lanza de caballeria. Asi que debereis sacar la espada en ese momento para segur con la lucha.

 

  • Si sacais un daño par, podeis seguir con los ataques devastadores de la lanza de caballeria. Debereis sacar una tirada exitosa de cabalgar para tomar distancia para la carga, y luego proceder con la tirada de lanza de caballeria. Si la tirada de cabalgar no es exitosa, interpretaremos como que os habeis quedado a mitad de camino, sin distancia para cargar, y habria otras 2 opciones:

-1- intentar otra tirada de cabalgar exitosa, y se supondrá que estais fuera de la pendencia. ( asi hasta que acerteis, o se os acerque algun sajon)
-2- tirar la lanza y proceder con la espada hacia el sajon más cercano.

 

  • El rival de la carga primera, esta perdido entre la confusión de la batalla, asi que será otro. Luego ya si que os emparejareis con un rival hast aque alguno de los dos caiga.

 

  • Los que tireis con lanza de caballeria, tirad el daño aunque no le deis al rival, puesto que un impar os rompe la lanza igual.

 

No se si me explico con claridad. ¿ dudas?

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31/05/2019, 11:54
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"

Notas de juego

Es decir, si no entiendo mal, cada 1d3 asaltos, +1 si queremos, haces tirada a ver como les va a las tropas, ¿no? Bueno, siendo 6 se podría hacer tirando ataques de cada uno, con dados desglosados, pero vale.

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31/05/2019, 11:59
Director

Nuestros tres valerosos caballeros, seguidos de una soldadesca eficaz a caballo, habian contactado con un grupo incursor. Parecian extranjeros, ¿acaso irlandeses?. No era momento de presentaciones ni adivinanzas, puesto que el grupo armado habia osado entrar en las tierras del castellano sir Bradwen, y a fe que no estaban invitados a ello.

Siempre era mejor pedir perdón, que permitir saqueos , o algo peor en la tierra propia. Ademas, los cadaveres , admitian sin objeción disculpas.

No eran amigos, ni invitados, y contra esta amenaza habiais sido movilizados. Lo juicioso es presentarles batalla por osados.

Notas de juego

Necesito la tirada de sir Flain de batalla, para interpretar el destino de seguidores.

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31/05/2019, 11:59
Director

Notas de juego

Es decir, si no entiendo mal, cada 1d3 asaltos, +1 si queremos, haces tirada a ver como les va a las tropas, ¿no? Bueno, siendo 6 se podría hacer tirando ataques de cada uno, con dados desglosados, pero vale.

En verdad, el grupo no es muy grande, pero hay un apartado de destino de seguidores, que tambien hay que confrontar con los rivales, pero si es cierto que ante grupos pequeños se puede obviar. Tal vez haga alguna prueba con eso que dices. 

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03/06/2019, 09:55
Director

Notas de juego

Necesito la tirada de sir Flain de batalla, para interpretar el destino de seguidores.

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03/06/2019, 14:43
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"

Notas de juego

¿No es la que tiré antes de nuestras tiradas de ataque?

Cita:

Motivo: Batalla

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 5 (Exito)

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03/06/2019, 18:35
Sir Cadwallon de Catterick

Notas de juego

Creo que con lo que ha dicho Sir Flaín queda claro, pero por si acaso, ejemplos:

- Si tengo Lanza de Caballería 8 y me dan un +10, mi Lanza de Caballería se pone a 18 y a la tirada de d20 no se le suma nada. Exito de 1 a 17, crítico con 18, fallo con 19 y pifia con 20

- Si tengo Lanza de Caballería 10 y me dan un +10, mi Lanza de Caballería se pone a 20 y a la tirada de d20 no se le suma nada. Éxito de 1 a 19, crítico con 20 y no hay posibilidad ni de fallo ni de pifia.

- Si tengo Lanza de Caballería 15 y me dan un +10, mi Lanza de Caballería se pone a 25 y a la tirada de d20 se le suma +5 (lo que pasa de 20). Éxito de 1 a 14, crítico de 15 a 20 y no hay posibilidad de fallo ni pifia.

- Si eres Sir Lancelot y tienes Lanza de Caballería a 39, da igual que te den bonos. Al sumarse +19 a la tirada de d20, tienes un crítico sacando de 1 a 20 en el dado. Y sí, Sir Lancelot tiene 39 en Lanza de Caballería, es el que más tiene de entro los PNJ del juego.

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03/06/2019, 20:15
Director

¿No es la que tiré antes de nuestras tiradas de ataque?

Cita:

Motivo: Batalla

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 5 (Exito)

eSA ERA PARA EL PRINCIPIO DEL ASALTO, LA DE AHORA ES PARA EL DESTINO DE VUESTROS SEGUIDORES Y LOS RIVALES. sON DISTINTAS, Y ESTA VA SIN BONUS 

Notas de juego

perdon por las mayusculas.

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03/06/2019, 21:26
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"
- Tiradas (1)

Motivo: batalla

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 19 (Fracaso)

Notas de juego

Vale, vale, no grites :P jajaja

¡Toma 19!

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03/06/2019, 21:46
Sir Cadwallon de Catterick

Notas de juego

Esto nos pasa por dejar al chaval que tome el mando, Sir Loren xD

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04/06/2019, 10:52
Sir Loren Leblanc

Notas de juego

Es como dejar a Spiderman a cargo de los Vengadores. jajaja

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06/06/2019, 10:14
Director

1º Ronda resultado Destino de los seguidores

Motivo: batalla

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 19 (Fracaso)

Incursores ganan. 10% de bajas

vosotros fallo,  25% de bajas:  en 6 jinetes 1,5, Perdeis muerto 1 jinete

- Tiradas (1)

Motivo: incursores desprevenidos 9

Tirada: 1d20

Dificultad: 9-

Resultado: 1 (Exito)

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06/06/2019, 10:21
Director

1º Ronda final

Son  más rudos estos incursores de lo que parecian en un primer momento.

En verdad, habian sido pillados por sorpresa, pero si los caballeros aparentemente duchos en batalla, habian dado buena cuenta de los enemigos, peor suerte tuvieron la soldadesca a caballo.Al parecer dejaron demasiado espacio entre el ataque de los caballeros, y el suyo. El suficiente para que los incursores, despiertos, pudieran rehacerse y combatir a estos últimos. Los incursores descabalgaron mortalmente a un soldado vuestro a caballo, e hirieron a los demas de diferente consideración.

Por fortuna,  sir Flain  despedazó  a un incursor.  Sir Cadwallon y sir Loren, dejaron sangrando al que se interpuso entre ellos y su lanza de caballeria.

Los tres caballeros con su lanza de caballeria rota y tras la cabalgada, andan  lejos del combate( nada que su cabalgadura no pueda remediar), y  se disponen a cambiar sus lanzas por espadas, y encarar otra ronda, ante un rival ya despabilado, y en formación.

 

Notas de juego

Tras la carga estais un poco desplazados del combate. Asi que tanto vosotros como vuestra tropa, puede volver de nuevo al combate o cabalgar lejos del mismo.( sin ser alcanzados )

Los incursores se han colocado en formación, con escudo y hacha. Siguen sin ser rival para un caballero, pero os superan en numero, por lo que no seria raro que en este, y /o sucesivos asaltos tengais que luchar en proporción de 2-1 o 3-1 en vuestra contra.

Desde lo alto de vuestra cabalgadura, manteneis la ventaja +5/-5, pero no podeis cargar contra ellos.

¿ volveis al combate o marchais?

Por un lado se espera de vosotros que elimineis amenazas en vuestra región, aunque bien es verdad, que habeis dañado sus lineas, y dejado vuestra carta de presentación, ante un rival inferior en calidad pero superior en numero.

 

  • Cada uno es libre de decidir si marcha o retorna al combate
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06/06/2019, 10:44
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"

Notas de juego

Voto por seguir el combate.

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06/06/2019, 10:52
Director

Primero decirme quien sigue y quien no, para que le calcule los enemigos.

A Sir Flain le han tocado 3 enemigos. Divide si lo deseas tu ataque en tres partes, y recuerda que a cada parte le tienes que sumar el +5

Asi si un guerrero tienes 15 en espada, y decide dividir el ataque entre sus 3 rivales, 9, 5 y 1, realmente luchara con 9+5, 5+5 y 1+5, contra el ataque de 3 guerreros. Si acierta la tirada pero falla en el enfrentamiento, puede anteponer su escudo ante sus rivales.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Eenemigos para sir Flain

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Notas de juego

Sir Flain, piensa si divides las tiradas, dime en que proporción, y haz las tiradas de espada, daño y cabalgar independientemente por cada ataque.