Partida Rol por web

Año 487 B, El ducado de Cornualles.

Llegando: la primera impresión, y el primer dia.

Cargando editor
21/02/2019, 22:41
Director

Tras pasar por vagon y enredarse, uno más que otros en pendencias y desafíos, llegó el momento de comenzar la tarea.

Deberíais marchar hacia el oeste, al condado de Cornualles. Este condado pertenece a Logres, y no al vecino reino de Cornualles, que es de suponer que lo ansia. ¿Acaso saben vuesas mercedes, de algún rey que no quisiera aumentar su territorio?

El viaje os lleva otro par de semanas. A juicio de entendidos y viajeros asiduos, puede parecer excesivo, pero no era cosa de apresurarse, puesto que parecería un viaje dirigido y no un viaje aventurero. Además, el camino elegido no siempre fue el deseado para marchar en línea recta al destino. Hubo desvíos no deseados, pues no es cosa rara tomar senderos largos en vez de atajos, cuando el terreno es tan ajeno y desconocido para uno. Lo importante es que las provisiones no escasearon, y el destino les aguardaba tras esa colina.

Cargando editor
21/02/2019, 22:42
Director

Tras pasar la colina, allí estaba el castillo, un castillo amplio y sobrio, reforzado con una zanga a su alrededor. El portón del castillo y el rastrillo estaban echados, cosa poco habitual en los castillos que habéis visitado hasta ahora.  Desde dentro, un soldado a modo de portero os pide explicaciones. Le decís que sois caballeros viajeros, buscadores de aventuras, y preguntáis por sir Bradwen. Parece esa la palabra clave, pues el tono de obligado inquisidor en el soldado de la puerta, parece haber desaparecido, y habéis conseguido que haya movimiento en el interior de la fortaleza. Movimiento a vuestro favor, pues escucháis el cadenaje de los hierros y el crujir de los maderos, que hacen abriros la entrada al castillo de Dimilog.

Al otro lado sois recibidos no con flores, más bien con una guardia armada con ballestas en diferentes posiciones, y con un caballero armado y acorazado a caballo.

Seria bueno por vuestra parte unas palabras a unos( los soldados) y al otro ( el caballero)

 

Podéis rolear un discurso y si sacáis la tirada marca y +1d10, pero solo la marca y eso si lo roleeis,.

Cargando editor
23/02/2019, 12:13
Sir Cadwallon de Catterick

Cadwallon y sus compañeros estaban rodeados de ballesteros y de un caballero totalmente armado. No era el mejor de los recibimientos, sin duda alguna... - Saludos, somos tres caballeros en busca de fortuna, mi nombre es Sir Cadwallon, caballero de Catterick y estos son mis buenos compañeros, Sir Loren el occitano y Sir Flaín, nacido en Salisbury. Estamos viajando en busca de un señor que pueda hacer uso de nuestros fuertes brazos y habilidad con las armas, para corresponderle con buen servicio y lealtad, como corresponde a buenos caballeros. - Observó al caballero. - ¿Sois vos Sir Bradwen? Me temo que no os reconozco con el casco puesto. Sir Loren y yo os conocimos en el torneo de Vagon, donde nos enfrentamos a caballeros de Cornualles, y nos dijisteis que, si buscábamos un lugar en el que servir, el Castillo de Tintagel era un buen lugar al que acudir. - Adoptó una postura marcial y finalizó diciendo: - Y aquí estamos.

- Tiradas (2)

Motivo: Oratoria

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 4 (Exito)

Motivo: Gloria

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Notas de juego

Voy a suponer que el caballero es Sir Bradwen y que está lejos y con el casco puesto y no puedo reconocerlo, ¿de acuerdo?

Tirada de Oratoria con éxito y 4 puntos de Gloria.

Cargando editor
23/02/2019, 18:54
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"

Me situo junto a Sir Cadwallon y asiento a sus palabras, escuchando todo cuanto dice, mientras miro a nuestro alrededor. Mejor no intentar realizar nada hostil, pero vaya, si este es el recibimiento... ¿no se supone que todo caballero está obligado a albergar a otro? ¿El derecho de asilo?

Aún así, me doy cuenta que no soy nadie hablando, ni tampoco soy nadie que ellos puedan conocer, así que opto por permanecer callado, no sea que meta la pata. Me parece que Cadwallon ha hablado bien, ¿por qué tentar la suerte hablando yo también?

Notas de juego

Yo paso que la cago :D

Cargando editor
25/02/2019, 10:07
Sir Loren Leblanc

Me quedo detrás de Sir Cadwallon, había tomado la palabra y sabía de antemano que él sabía mejor que yo como comportarse en estas situaciones. El estrés que había sufrido desde que había conocido al Rey Pendragón y la misión que le había encomendado, me había cambiado un poco el humor. Pero una vez allí, me sentí  más relajado, a pesar de que todo el mundo estuviera apuntando con ballestas a nuestra presencia. 

Mientras Sir Cadwallon habla, camino cerca de mis compañeros y hago gestos de con la cabeza, la agachando en forma de saludo cuando mi mirada se cruza con un ballestero, con una sonrisa en mi rostro, para mostrar tranquilidad.

Cargando editor
25/02/2019, 13:46
Director

Parecio a Sir Flaín de Figsbury y a sir Sir Loren Leblanc, juiciosas y apropiadas las palabras de Sir Cadwallon de Catterick, y bien es cierto que parecian sensatas y justas.

Afortunadamente tambien era de esa opinión el sequito de bienvenida del castillo, pues optó el caballero por quitarse el yelmo, señal que fue respondida por los soldados con una unanime bajada de ballestas.

Cargando editor
25/02/2019, 13:54
Sir Portius

Non seriamos virtuosos en el hospedaje, si saeteariamos a aquestos caballeros, ni tampoco gastariamos prudencia ni obediencia, si fariamos tal cosa sin la benia et el permiso del señor de aquel castello.

¿Vos que decis, sir Bradwen?

Cargando editor
25/02/2019, 13:57
Sir Bradwen

Sir Bradwen, al parecer el castellano y máxima autoriadad del castillo, asomaba con paso firme pero nada raudo a esa incidencia en el portón de su castillo. Vestia con cota de malla y espada al cinto. Gastaba porte y templanza, de esa que acostumbran a usar aquellos caballeros que aun prudentes, no les asusta el combate, pues ya han vivido muchos de ellos.

Se iba acercando, con tiempo de oir todo vuestro parlamento y el de sir Portius.

Digo que decis bien, et que obrasteis aun mejor, sir Portius. Poco valdria la nuestra hospitalidad si recibieramos con la flecha antes que con la palabra.

Os recuerdo caballeros,si,  y sir Portius tambien deberia recordar, pues estuvo con me, en el torneo de Vagon. Y si ,os recuerdo, et  con hondo placer tambien recuerdo,  las bendiciones que con vuestras espadas les otorgasteis a los caballeros vecinos del reino de Cornualles. Si por me fuera, no fabria obispo más devoto, ni el papa de Roma aun, que mé mesmo, si se consintiera ese modo de bendecir a los de Cornualles.

 

Descabalgad, refrescar et probar bocado.

 

 

Cargando editor
25/02/2019, 14:13
Director
Sólo para el director

Mientras os recogeis ya descabalgados y aliviados, pues no es cosa grata verse apuntado por más ballestas de las que uno sabe contar, ni aun con una sola, comprobais como una patrulla de soldados antes apuntantes, ahora ejercen de jinetes exploradores. Parece que se quieren cerciorar en el castillo, de que efectivamente andais solos y no con un ejercito que os apoye  millas detras, y que espere vuestra señal a modo de caballo de troya, para dar con el castillo. No parece la prudencia virtud que pueda ser sancionada, y menos aun en un territorio, de tensa paz, o eso os parece a vosotros, que poco sabeis de esta zona. Defecto este, el de conocer poco de aqui y de los de aqui, que pronto pondreis remedio, o eso se espera al menos.

 

 

Cargando editor
25/02/2019, 21:10
Sir Cadwallon de Catterick

Cadwallon se alivió al oír las palabras de su interlocutor y después sonrió ante las palabras de Sir Bradwen. Descabalgó del caballo y le tendió las riendas a su escudero, mientras se dirigía hacia el castellano, ante el que hizo una reverencia. - Mi señor, os damos las gracias por la acogida y con gusto probaremos ese bocado que nos ofrecéis. El polvo del camino no sirve para satisfacer las tripas, me temo.

El comienzo había sido un poco tenso, pero parece que la cosa iba mejorando...

Cargando editor
25/02/2019, 23:17
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"

Descabalgo dirigiéndome también hacia el castellano, pero me quedo atrás en espera de ser presentado, o si no ya lo haré yo mismo. Mientras tanto, miro al caballero que estaba montado. El caballo que monta es magnífico, no lo voy a negar, pero el mío es mejor. No puedo evitar sonreír.

Esperaré que sir Loren se presente y entonces me presentaré yo.

Cargando editor
26/02/2019, 09:07
Sir Loren Leblanc

Tras las palabras del castellano, desmonto de mi caballo y camino hacia él junto a mis compañeros. Cuando llego a él hago una reverencia.

- Me alegra veros.

Cuando me incorporo comento con sorna.

- ¿Donde está ese vino tan famoso que tenéis por estos lares? ¡Tengo tanto polvo en mi garganta que necesitaré de varios litros!

Cargando editor
26/02/2019, 09:35
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"

Me adelanto yo ahora a mis compañeros y hago una reverencia.

Asumo por tanto que vos sois Sir Bradwen, castellano de Tintagel y del que tan buenas palabras me dijeron mis compañeros de viajes. Me presentaré, soy Sir Flaín de Figsbury, y agradezco su hospedaje.

Cargando editor
26/02/2019, 09:47
Director

Mientras os recogeis ya descabalgados y aliviados, pues no es cosa grata verse apuntado por más ballestas de las que uno sabe contar, ni aun con una sola, comprobais como una patrulla de soldados antes apuntantes, ahora ejercen de jinetes exploradores.

Parece que se quieren cerciorar en el castillo, de que efectivamente andais solos y no con un ejercito que os apoye  millas detras, y que espere vuestra señal a modo de caballo de troya, para dar con el castillo. No parece la prudencia virtud que pueda ser sancionada, y menos aun en un territorio, de tensa paz, o eso os parece a vosotros, que poco sabeis de esta zona. Defecto este, el de conocer poco de aqui y de los de aqui, que pronto pondreis remedio, o eso se espera al menos.

Lo dicho, los jinetes salen y vosotros entrais. Vuestros escuderos se encargan de vuestro yelmo y cabalgaduras, y os asociais amigablemente con sir Bradwen. Sir Porius, el otro caballero, os contempla tranquilo pero precavido, cerrando el grupo.

Cargando editor
26/02/2019, 09:52
Sir Bradwen

Sir Loren Leblanc, Sir Flaín de Figsbury, Sir Cadwallon de Catterick, me place recibiros en mi castello. Espero que vuestras ansias de combatir por el bien de Logres sigan como poco intactas et ojala mejoren.

¿ traeis nuevas de Uther, de Salisbury, de Silchester...?

Contacme pues, qué sus trae por aquestos terrenos tan fronterizos.

Cargando editor
26/02/2019, 23:51
Sir Cadwallon de Catterick

- En Salisbury las cosas marchan bien. Los sajones parecen tranquilos y el Conde mantiene la paz en sus dominios. - dijo Cadwallon, sin mencionar a Uther. - Después del torneo de Vagon pasamos el invierno en Du Plain como invitados del castellano. Sir Loren y yo tuvimos la ocasión de demostrar nuestro buen hacer y librar al buen castellano de unos molestos invitados... aunque eso nos terminó granjeando ciertos problemas.

Cargando editor
27/02/2019, 09:25
Sir Loren Leblanc

- Cierto, y fue ahí donde conocimos a nuestro querido amigo Sir Flaín de Figsbury, que desde ese momento nos ha acompañado en nuestros viajes. 

No quería hablar  mucho, pues bien sabía que cada vez que lo hacía metía la pata. Se sentía más cómodo rodeado de buen vino. 

Cargando editor
27/02/2019, 09:47
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"

Sonrío a sil Loren. Bien decís, y no me arrepiento de haberos acompañado desde entonces.

Luego miro a Sir Bradwen. Y en esta zona, ¿cómo marchan las cosas? Lo más normal es seguir la conversación, con preguntas de cortesía y esas cosas, digo yo.

Cargando editor
27/02/2019, 21:51
Director

Aqui habemus otros problemas. Los sajones caennos muy lejos, et fabrá otros condes y condados que debieren preocuparse más que nos, por esos incvasores.

Aqui andamos con la incertidumbre cornica. Los de Cornualles ansian la expansion, et tempus ha que exigen estos terrenos como de Cornualles. El rey Idres calla, et deja facer a sus esbirros y condes.

Andamos pues en un estado de incertidumre y tensa paz. No obstante aqueste castello et los sus defensores, no temen asedio cornico, pues gastamos tiempo en prepararnos.

Doy por hecho, que aquesta noche cenareis con nos ¿ cierto?

Cargando editor
27/02/2019, 23:28
Sir Cadwallon de Catterick

- Cenaremos, vive Dios. Y bien que nos vendrá. - dijo Cadwallon, asintiendo. - Más me preocupa eso que nos contáis de los córnicos. ¿Se atreverían a atacar los dominios del Rey Uther? Sin duda el Rey Idres no sería tan imprudente. Aunque entiendo que más bien dejará hacer a sus vasallos, pensando que, si el Rey Uther le afea sus acciones, siempre podrá negar haberles ordenado hacer nada. - Es lo que él haría si estuviera en su lugar. - Mas decidnos, ¿ha habido ataques de los vasallos de Idres a estas tierras?