Motivo: Espadazo con saña
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 12
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 11 (Exito)
Poco daño, lástima...
exito para sir Gwilherm
golpe más suave pero tambien dañino - 6 pv
Motivo: atq
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 19 (Fracaso)
3º asalto
Motivo: atque lider 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 5d6
Resultado: 13
-¡Muere, bellaco!. -brame al lanzar el que esperaba fuera el último espadazo necesario para acabar con aquel infame...
Motivo: Espadazo
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 24
Este ha sido bueno...
exito en el ataque.
Asestole golpe duro tal que cayó al suelo inconsciente el malvado lider a caballo. LIDER INCONSCIENTE
Diole tiempo a Sir Gwilherm, de otear y ver que la incursión iba bien. Los soldados de Gordobuc, iban cayendo bien por las espadas suyas, o las lanzadas de los suyos. Tambien hubo colaboración local de los pueblerinos, que atacaban y apaleaban a los que pretendian huir.
Sir Cedrik, tambien estaba dando cuenta de su rival. Todo parecia ir bien. Solo lo parecia.
2 SOLDADOS INUTILIZADOS Y UN LIDER INCONSCIENTE.( Ya contabilizdos antes)
Una sombra más bestia que hombre, y de tamaño superior en mucho a los dos metros, acercabase cargando un espadon, que muchos caballeros serian incapaces de portar.
Bramó y pareció como si el sol se oscureciera. No en vano un nublado, al parecer no pequeño, ocultó el sol naciente de aquella temprana hora del dia, previa al mediodia.
No necesitaba caballo, pues se antojaba muy pesado para que algun equino pudiere con el. Iba esbozado en una oscura y siniestra armadura negra. Avanzaba al encuentro de Sir Gwilherm, por ser este, el primero en acabar con el jinete.
Puedes esperar a que sir Cedrik acabe con su rival o ir tu solo a por él. No tienes el bonus de +5-5 por altura, pues el levanta casi como si estuviese a caballo.¿ que haces?
Tambien te daria tiempo de ir donde tu escudero y lanzarte a la carga con tu lanza de caballeria, tras el ataque incial y frenado, podrias tirar la lanza y continuar la lucha con la espada.
si atacas o esperas, tira los dados del ataque para ir adelantando.
Palideció mi semblante al ver a aquel ser, pues otro nombre no podía dársele, y una gota de sudor frío bajo desde mi frente hasta mi mejilla oculta tras la celada.
¡Agora mis valientes!. -dije en señal para que los hombres ocultos en la ladera se lanzaran a la batalla. Ahora era el momento.
Cargué contra el malnacido que atormentaba a Sir Cedrik a fin de que, si acababamos prestos con ese, el caballero me ayudara con el infame Gordobuc.
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 12
Motivo: Equitacion
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 3 (Exito)
Intento acabar con el otro lider, así queda libre Cedrik para ayudarme con Gordobuc. Entretanto aviso a la segunda oleada de mis hombres, a fin de que entretengan a Gordobuc hasta que Cedrik y yo estemos listos.
No perderé tiempo buscando la lanza, de momento. Por cierto, ¿el ataque con lanza hacía más daño? No recuerdo que ventaja tenía sobre la espada en este caso.
Mientras Gordobuc avanza firme hacia vuestra posición, Sir Gwilherm se retuerce y retrocede hasta la posición de sir Cedrik, al que quiere echarle una mano en la lucha contra el lider maloso. Y no hace mal, puesto que sir Cedrik tiene dificultades al ser atacado por el jinete y por dos soldados de a pie.
Asi que el jinete Luchará contra sir Gwilherm, y sir cedrik, contra dos soldados a pie.
Sir Cedrik asestó tremedo golpe a uno de los soldados a pie, tal golpe que tumbolo al suelo, y dejolo sangrando pero vivo.
Por contra, recibio sir Cedrik un pinchazo de dos puntos de daño.
Motivo: soldado contra sir Cedrik
Tirada: 1d20
Dificultad: 6-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: soldado 2 contra sir Cedrik
Tirada: 1d20
Dificultad: 6-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: sir Cedrik contra soldado 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: sir Cedrik contra soldado 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 14 (Fracaso)
Motivo: daño de sir Cedrik contra soldado 1
Tirada: 5d6
Resultado: 16
Motivo: daño para sir Cedrik contra soldado 1
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Motivo: equilibrio para no caerse
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 20 (Fracaso)
Recibio el suave golpe el bandido a caballo pero no le hizo mella, puesto que interpuso el escudo y aguanto la armadura acolchada.
Motivo: atauqe para Sir Gwilherm
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 3 (Exito)
Vete cargandote al jinete pues Gordobuc se acerca.
Motivo: ataque a sir Gwilherm
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: daño a sir Gwilherm
Tirada: 5d6
Dificultad: 13-
Resultado: 23 (Fracaso)
Motivo: Espadazo
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 13
Motivo: Equitacion
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 2 (Exito)
Ataco pues sin mas miramientos... No me queda claro cual de los ataques del bandido es el válido, si el de 3 o el de 10. Tiro el daño de todas formas.
Tremendo el golpe recibido por Sir Gwilherm. Afortunadamente antepuso el escudo, y eso mermo y no poco el impacto.
23-10-6= 7 puntos de daño para sir Gwilherm.
Gordobuc, se muestra complacido con las pendencia, y se ha parado en la distancia, parece que os esperará desde su sitio.
Hube de recomponerme con presteza del impacto recibido de aquel malnacido, a fin de asestar un mandoblazo definitivo sobre el jinete enemigo...
Motivo: Espadazo
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 20
Motivo: Equitación
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 6 (Exito)
Vaya momento para sacar un 2... Esperemos que el bandido falle la suya...
Golpeo el lidder bandido desde su caballo a un bien protegido sir Gwilherm, que supo con su escudo y armadura, no recibir daño ante el ataque del malvado. El golpe lo movio , pero no lo tiró al suelo.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 5d6
Resultado: 16
siguiente asalto.
Un grupo de soldados con lanza escudo y ropajes de cuero, en numero no menor de 6, salen detras de la posición de Gordobuc. Viran 45 º, ante un Gordobuc que observa los diferentes combates, pero con especial interes vuestros movimientos. Al parecer os quieren sorprender por el flanco. Tal maniobra no se completa, puesto que un ejercito desordenado y desigual de pueblerinos y soldados vuestros, con Buly al frente, intercepta a tal grupo. Vosotros bastante teneis con haceros cargo de vuestros enemigos, con los que estais trabados en combate.
sir Cedrik ha despachado al suyo y queda a la espera del siguiente asalto.
Motivo: soldado 1 contra cedrik
Tirada: 1d20
Dificultad: 6-
Resultado: 16 (Fracaso)
Motivo: cedrik contra soldado1
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 5d6
Resultado: 21
Motivo: lider contra gwilherm
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: daño contra gwilherm
Tirada: 5d6
Resultado: 19
Se me hace incomodo rolear primero, puesto que me es más facil, hacerlo al final, tras tu tirada, y asi cerrar la escena tirando yo y rolear.
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 20 (Fracaso)
Motivo: Equitación
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 7 (Exito)
Madre mía... penoso...
Pillole descolocado el golpe del lider maloso. Hasta tal punto que le hizo caer al suelo.*.
daño de 9 puntos para sir Gwilherm.
caes al suelo inconsciente.
* asi interpreto la pifia.
Tienes una herida de 2, 7 y 9 puntos, que restados a tus 24 te dan 6 puntos que te hacen quedar inconsciente.
Al quedar inconscente necesitas quirurgia. Te Deben tirar quirurgia todas las semanas hasta que recuperes al menos la mitad de tus puntos de vida. Sacar la tirada de quirurgia, solo impide que no pierdas -1d6 de daño debido al empeoramiento.
Es sabado vispera de domingo, dia en el que recuperas 3 puntos de vida de forma natural, a eso hay que añadirle las mejoras en la sanacíon de tus heridas. asi q eu ya el domingo habras salido de tu inconsciencia( salvo pifias o fallos en quirurgia), y estaras enfermo.
Luchando o incluso haciendo actividades menos arriesgadas estando enfermo, te hará perder puntos extra de vida, debido a que tus heridas no sanan, se reabren, no reposas, te fallan las fuerzas...