Partida Rol por web

Another Paradise

Capítulo 2: Propagación - La mente

Cargando editor
03/12/2017, 23:50
Director

Croma abre los ojos en la habitación que cada vez más parecía estar convirtiéndose en una prisión después de llevar varios días encerrado allí. Estaba situada en el sótano de la mansión de los Pentamina o al menos eso le habían dicho. No era especialmente lujosa aunque al menos cumplía con sus necesidades básicas, teniendo incluso un baño privado y una pequeña nevera con alimentos y bebidas. 

La noche de la fiesta apenas había tenido tiempo de discutir cuando por fin había llegado a su destino, pues la misma Arma había sido la encargada de guiarlo hasta aquella habitación y encerrarse allí con él. Más tarde, aún aturdido con los acontecimientos, había recibido la visita de Samantha, que le había asegurado que estaban investigando lo sucedido para poder limpiar su nombre pero que hasta entonces debía mantenerse ahí, preferiblemente incomunicado para que no le descubrieran y que ellos mismos se encargarían de facilitarle aquello que necesitara. A partir de entonces, sólo había recibido la visita de PABOTs y comunicados por parte de Samantha que aseguraba que lo dejarían salir de allí y le explicarían mejor sus intenciones una vez que las cosas se hubieran calmado un poco. 

A su lado estaba Arma, recta y lista para recibir órdenes. Su ojo ahora estaba tapado con un parche, mientras que el resto de sus desperfectos se había encargado de pulirlos el propia Croma mediante herramientas que le había solicitado a los PABOTs que le habían visitado para traerle las comidas. Usando estás mismas herramientas, Croma había encontrado también el injerto mediante el cuál habían estado controlando a Arma sin su consentimiento y lo había extraído. El cómo había llegado ahí era un misterio, pero era muy posible que hubiera sido la propia Samantha la que se había encargado de ponerlo durante su "inspección" de Arma en la fiesta. Las conclusiones que Croma pudiera sacar sobre ello eran solamente suyas, y si Samantha se había dado cuenta de que había perdido el control sobre Arma no había dado muestras sobre ello. Al menos, ahora que volvía a ser únicamente su PABOT, podía sentirse más protegido a pesar de estar en un lugar cómo aquel. 

Notas de juego

Puedes utilizar el siguiente post para reflexionar sobre todo lo ocurrido o hablar con Arma. 

Cargando editor
04/12/2017, 22:08
Croma Juárez

Croma estaba preocupado por la manera tan forzosa con la que se había puesto "a salvo" tras los acontecimientos de la noche en la fiesta de la mansión. Todavía recordaba el calambrazo en el cuerpo extendiéndose como un látigo que le contraía los músculos sin ser dueño de su voluntad. Dejar cosas a medias y a la intemperie no era su estilo, y aquella noche había dejado cien preguntas sin responder. Sus últimos recuerdos le evocaban al guardia de seguridad que había estado con él durante los últimos minutos en la fiesta y al modo tan poco elegante con el que se habían separado. También se acordó de la chica que vio en última instancia antes de entrar en el coche, y por alusión, también rememoró a Thadeus. ¿Qué habría pasado con la famosa faltriquera? Croma hubiera seguido haciéndose preguntas sobre dicha investigación, pero entonces se acordó de Jonathan. Si era él el que tenía que venir a buscarlo, ¿por qué era Samantha la que tenía las riendas de la situación? Y más importante aún, ¿por qué había parasitado a Arma para corromperla y usarla a su voluntad?

Poniéndose en pie, Croma cogió el extraño chip con el que habían estado controlando a Arma, se acercó a su oreja haciendo ver que examinaba algo y le susurró:

- Escanea. - Tras lo cuál, Croma se llevó su intercomunicador de pulsera a la altura de sus ojos y observó qué entradas tenía en su agenda, tanto provenientes de la Red como de llamadas.

Cargando editor
04/12/2017, 22:30
Arma

Arma se guarda el chip en un compartimento del cuerpo para su escaneo mientras que Croma intenta consultar la Red de nuevo. Cómo los días anteriores, su acceso seguía totalmente cortado. Teóricamente era por su seguridad, pero casi daba la impresión de que intentaban ocultarle cosas. ¿Por qué estaban tardando tiempo en explicarle que ocurría, tal y cómo le habían prometido? 

¿Que deseas que escanee exactamente, Croma? - Le manda Arma a través del intercomunicador. Durante esos días no había hablado mucho con su PABOT, pero cualquier comunicación la había restringido a ese canal pues estaba convencido de que lo estaban observando. Por ese mismo motivo le había entregado el chip tan pronto por la mañana, bajo la esperanza de que quien fuera que estuviera de guardia estuviera desayunando en ese momento. 

Cargando editor
06/12/2017, 16:01
Croma Juárez

Todo lo que puedas. Origen, dueño y características. - Decía Croma susurrándole al oído. Por el bien de lo que fuera que estuviera tratando allí encerrado, más le valía que nadie de los que le habían encerrado supieran de las escépticas y desconfiadas acciones de Croma.

Cargando editor
06/12/2017, 23:40
Samantha Pentamina

Arma asiente, dejando claro que había entendido la orden, y continúa en su postura. Tras esto, el sonido de la puerta desbloqueándose alerta a Croma, que se gira en la dirección de la misma. Relaja al cuerpo al deducir que debía ser el PABOT que le traía el desayuno cada mañana, pero para su sorpresa quien aparece es Samantha Pentamina. 

Buenos días, señor Juárez. ¿Cómo se encuentra? - Dice con amabilidad. 

Cargando editor
06/12/2017, 23:45
Croma Juárez

- Buenos días, señorita Pentamina. Me congratula enormemente relacionarme con algo más que PABOTS. De hecho, el único androide con quién estoy cómodo, resulta que es la aquí presente Arma. - Decía entornando la vista hacia su PABOT mientras entonaba su comentario. - Parece que estáis de muy buen humor. ¿A qué se debe, señorita Pentamina?

Cargando editor
07/12/2017, 00:10
Samantha Pentamina

Bueno, no se si diría que de buen humor, lo cierto es que traigo una buena noticia, una mala noticia y una noticia... preocupante. - Responde Samantha. - La buena noticia es que no será necesario que siga encerrado aquí adentro.  - Entonces pone cara de disculpa. - Lamento haberlo tenido aquí durante tantos días, pero debíamos asegurarnos de que nadie le siguiera el rastro. - Entonces su expresión se vuelve más seria. - La mala noticia viene ligada con la preocupante, pero mi madre quiere explicarle esta personalmente. A la par que otras cosas que pueden interesarle. Por lo que... Si me acompaña. - Extiende un brazo invitando a Croma a salir. 

Cargando editor
07/12/2017, 00:19
Croma Juárez

- Sí, cualquier cosa será mejor que seguir encerrado ahí abajo. Y no me malinterpretéis, el trato ha sido excelente. Es solo que empezaba a aburrirme de ver las mismas paredes todo el rato. - Croma acepta la invitación de Samantha y emprende el camino hacia la salida. - Arma. - Chasquea la mano diestra, señal de que su PABOT debía seguirle y ponerse en marcha. - Veo que preferís que hable primero con vuestra madre, pero al menos me gustaría lanzaros una pregunta. - Sin tiempo a que Samantha se impaciente por la cuestión, Croma entona: - ¿Qué opinión se tiene de mí en el exterior?

Cargando editor
07/12/2017, 11:10
Samantha Pentamina

Bueno... - Responde Samantha, bastante insegura. - Depende del punto de vista, quizás... Lo que ocurrió en la fiesta... Existen grabaciones sobre ello. Sabemos que sólo te estabas defendiendo o intentabas ayudar, pero lo que hizo tu PABOT bajo tus órdenes es fácil de malinterpretar sin tener las pruebas necesarias. Y hay algo más... - Pequeña pausa. - Pero eso es parte de lo que te quiere explicar mi madre. 

Cargando editor
07/12/2017, 14:09
Croma Juárez

- De acuerdo, ya pensaré qué cartas puedo jugar luego. Por el momento prefiero oír lo que tenga que decir tu madre. - Croma pensaba profundamente en las palabras de Samantha. Le preocupada el hecho de no poder justificar sus acciones, por lo que tendría que revisar muy bien qué era lo que había registrado Arma en sus diversos encuentros. Aquel material auditivo sería de vital importancia para demostrar su inocencia durante un tribunal. Y luego estaba la conversación acaecida en la sala de interrogatorios. Aquella charla también sería importante para demostrar la colaboración de Croma en el momento de entregarse él y su PABOT, del mismo modo que podría demostrar el interés de la guardia de quitárselo de encima.

Cargando editor
09/12/2017, 12:12
Director

Samantha asiente y tras eso se pone en cabeza para acompañar a ambos a través de la mansión. A juzgar por dónde acaban tras subir unas escaleras, si que era cierto que estaba en la mansión de los Pentamina. No era la primera vez que Croma estaba ahí, pues eran los Pentamina los que financiaban a gran parte de los laboratorios de la ciudad, incluido el de Croma, y solían celebrar cenas de empresa en esa misma mansión. De hecho, Croma había tenido la oportunidad de hablar con Emilia Pentamina en alguna ocasión ya, pero su tono había sido tan formal y tan ajeno a lo personal, que apenas podía afirmar que conociera a esa mujer. 

Mientras que avanzan, Croma no puede evitar fijarse en lo vacía y silenciosa que estaba la mansión. ¿Dónde estaban los criados? ¿Les habría dado fiesta Emilia para que no le vieran? 

Samantha lo guía hasta el piso de arriba y terminan llegando hasta una puerta, la cuál abre sin ningún miramiento. En el interior había un despacho y tras el escritorio situado en el centro del mismo estaba Emilia Pentamina, sentada recta en su silla. Era una mujer eficiente a la que rara vez se la veía mostrar ninguna emoción. A pesar de su tono de piel moreno por nacimiento, había cierta falta de vida en su rostro, posiblemente por el hecho de que se pasara la mayor parte de su tiempo con sus experimentos. 

Cargando editor
09/12/2017, 12:19
Emilia Pentamina

- Croma Juárez. - Dice Emilia a modo de saludo, acompañado de un asentimiento de cabeza. - Toma asiento, por favor. 

Había una única silla vacía en la habitación. Samantha, por su lado, simplemente se marcha en silencio. 

Cargando editor
09/12/2017, 20:10
Croma Juárez

Croma asiente con la mirada y sin perder el tiempo, toma asiento en el lugar que le estaban ofreciendo. -Un placer verla de nuevo. -decía en tono condescendiente obligado por las circunstancias. -¿Y bien? -decía juntando las yemas de sus dedos mientras clavaba la mirada en Emilia en busca de respuestas.

Cargando editor
10/12/2017, 10:04
Emilia Pentamina

Emilia asiente, cómo indicando que entendía la pregunta de Croma a pesar de lo vaga que era. 

Voy a ir directa al grano, Croma Juárez. Van detrás de ti por mucho más de lo que hiciste para intentar defenderte, saben que conoces la investigación de Thadeus Clamfell. Y al igual que a él, quieren silenciarte. 

Cargando editor
10/12/2017, 14:06
Croma Juárez

- ¿Esa es la versión oficial? ¿Soy enemigo público de Cele o me quieren eliminar de forma encubierta? ¿Qué es lo que se dice exactamente de la investigación? - Decía Croma tranquilo en su posición, intentando averiguar por qué su situación se había torcido tanto.

Cargando editor
10/12/2017, 15:47
Emilia Pentamina

La versión oficial es que usted le mandó abatir un dron de transporte a su PABOT y que cuando fue interrogado al respecto abatió a los guardias que lo retenían y escapó. Aquellos que quieren atraparlo son los únicos que conocen la otra versión, y si Thadeus Clamfell le contó realmente lo que sabía, sabe bien con quien estamos tratando. 

Cargando editor
10/12/2017, 16:43
Croma Juárez

Croma continuaba escuchando. Sus peores sospechas se estaban haciendo realidad. -Parece que está muy bien informado de cuál es mi situación, Emilia Pentamina. ¿Puedo llamarla Emilia? En cualquier caso, ¿por qué me está ayudando? ¿A caso no es partidaria de lo que dice la opinión pública?

Cargando editor
10/12/2017, 18:15
Emilia Pentamina

Por la cara de disconformidad que pone Emilia cuando Croma la llama por su nombre de pila, era mejor seguir tratándola de la manera formal. 

Por métodos que preferimos mantener en secreto, nosotros también tuvimos acceso a dicha investigación. Esto, cómo podrá suponer, nos convierte a ambos en potenciales objetivos y por lo tanto en aliados. Pero no hay nada que alguien cómo yo pueda hacer al respecto sin levantar sospechas. En cambio, usted ya no tiene más salidas. - Pequeña pausa. - ¿Quiere limpiar su nombre, señor Juárez? Pues tendrá que descubrir hacía dónde apuntaba la investigación de Thadeus Clamfell. 

Cargando editor
10/12/2017, 19:00
Croma Juárez

-Je. ¿Sabe lo más gracioso de esto? Que ni siquiera conozco íntegramente el contenido de dicha investigación. Solo sé que incrimina a ciertos altos cargos. Nada más. Qué triste sería morir por algo así, ¿no creé? -Croma apoya las manos sobre el borde de la mesa y se agarra ahí mientras suspira profundamente. -Dígame, ¿conoce a alguien más que esté en mi situación? ¿Qué fue de Thadeus Clamfell?

Cargando editor
10/12/2017, 19:30
Emilia Pentamina

Thadeus Clamfell murió esa misma noche. - Anuncia Emilia, con la misma neutralidad que antes. - O al menos, eso es lo que se puede suponer, pues no se le ha vuelto a ver y no abandonó el recinto. Por supuesto, su muerte no es de conocimiento público. - Pequeña pausa. - Ni tú ni yo queremos que ese sea tu mismo destino, pero debes saber que ya estoy tomando un gran riesgo al mantenerte aquí.