Partida Rol por web

Apocalypse Madrid

Off-topic

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30/05/2019, 06:21
Armali

Yo tambien los disfrute.

La interpretacion de Smail me gusto porque la verdad llegaste a desesperarme varias veces y esa era la idea.

De Umbral... me parecio extraño que se fuera asi como asi, sobre todo por nuestra ultima escena. Ni modo.

Y los personaje del Director estaban todos bien creados, con su personalidad propia. Interesante.

Si Jericho, tambien me gusto.  La pase bien gracias a todos!!!

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30/05/2019, 07:26
Sun Tzu

A mi me ha quedado un buen sabor de boca con la partida, además de haber conseguido "completarla". Es verdad que era un poco sandbox y no habia un final como tal, pero hemos jugado lo suficiente para darla por finalizada correctamente.

Aparte de las cosas buenas (participación, narración, me encontré cómodo en el sistema, etc.), sobre todo le doy vueltas a las cosas malas, para aprender de ellas.

- Sobre el sistema, es verdad que en algunos momentos se hace dificil saber qué hacer. Y si es un conflicto entre jugadores se complica mucho el organizar las tiradas y que tengan sentido. Además el juego creo que invita a no ser un grupo de jugadores compacto, sino con propias iniciativas individuales (he intentado nutrir eso también en esta partida).
Supongo que con algo más de experiencia y (como hizo Jericho en una escena) quizá proponiendo tiradas más ad-hoc (inventadas en ese momento para resolver ese conflicto concreto) se puede ganar algo más de flexibilidad.

- Sobre la ambientación. Al final me pareció que tanto distrito fue poco efectivo y además desaprovechado. Quizá un modo más estándar tal y como indica el manual, declarando mejor ubicaciones y asentamientos más difinidos y concretos y así también dar la posibilidad de que creaseis vosotros alguna ubicación. Así iria creciendo más poco a poco.

- Sobre los PNJ, al principio cree una escena para ir poniendo allí información sobre los que iban apareciendo, pero me entró la vagancia y no lo hice (al final son un puñado de ellos que van apareciendo poco a poco, con más o menos presencia). Luego está claro que para mi es facil saber quien es quien cuando solo participo en una partida, pero para vosotros es normal que no recordéis quien es Muro, Dulce, Titán, AK, etc.

- Sobre Umbral, pues como el jugador desapareció sin aviso, decidí apartar su PJ. No hice nada con él simplemente por guardarmelo en la manga por si en algún momento tuviese que hacer alguna aparición estelar o dar juego.

- Lo de la vorágine, también le daría una vuelta. Quizá el que puedas entrar en ella en cualquier momento no tiene mucho sentido.

Ahora no sé en qué partida voy a trabajar (cada dia pienso en una distinta), pero es verdad que el sistema pbta me ha gustado porque me encuentro más cómodo improvisando y dejando libertad que escribiendo 40 páginas de ambientación inventada. Así que por si acaso, no os olvidéis de vuestros PJs xD

Por cierto, si alguno tiene dudas sobre qué pasó en algún momento o cosas de la ambientación o pnjs, no os quedéis con ella.

También sería un buen momento para confesar si alguno quiere (ejem Jade ejem) ¬¬

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31/05/2019, 05:31
Armali

No entendi, je je je, confesar que????

Osea que puede haber una continuacion???

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31/05/2019, 07:31
Sun Tzu

Ya sabes, lo de Tráfico...[guiño guiño]

Me pareció un momentazo de la partida. Lástima que Jericho y Smail se lo perdiesen xD

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01/06/2019, 20:46
Armali

Ahhhh verdad verdad, lo habia olvidado y los demas no deben saberlo.

Solo para que sepan Trafico no murio de su enfermedad, lo mate yo....  porque era necesario, aunque la culpa me comio por varios dias, pero era algo que debia hacerse.

=(

Lo siento. Je je.

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02/06/2019, 01:58
Tabaré Santellán

Bueno, al final su muerte dio pie a eventos interesantes. Bien está lo que bien estalla.

¿Pero cómo que era necesario? ¿Fue un asesinato por misericordia o algo por el estilo?

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02/06/2019, 05:41
Armali

En parte si, se suponia que la enfermedad no tenia cura y que iba a tener una muerte dolorosa, asi que matarlo era mas bien un acto de piedad, sin embargo antes de llegar a eso se me solicito matarle para mantener la paz de la ciudad con el riesgo de que Camino se enterase.

Es decir, podria haber durado unos dias mas, pero era importante si moria antes para asegurar las alianzas en ese momento. Y por supuesto fue peor para mi porque Trafico era amigo de mi Maestro y como mentor tuve que mentir a todo lo que creia por un supuesto bien mayor.

Gracias a Dios salio todo bien, pero para mi personaje fue un momento muy tenso y angustiante.

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02/06/2019, 16:57
Tabaré Santellán

Las decisiones difíciles como esas son las que le dan sabor y profundidad a las partidas :)

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03/06/2019, 03:49
Armali

Definitivamente es asi. Aunque como master puedo decir que muchos jugadores no aprovechan momentos asi para desarrollar su personaje o darle mas personalidad sino solo.... postean, por asi decirlo.

Pero en este caso o en esta partida muchas veces tuve la oportunidad de imprimir la personalidad de mi personaje a la par de explorar mis emociones y mis desiciones, sobre cuestionando la etica del personaje y eso me encanta.

=)

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03/06/2019, 13:15
McArturo

Yo no se si tambien lo sabiais, pero en ningun momento intente salvar la torre de trafico, al contrario, me asegure que explotase , pasara lo que pasara XD

Notas de juego

Y ahora mater???, otra partida??? otro sistema???, un spin off de algun personaje??

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03/06/2019, 14:12
Sun Tzu

Dejo abierto unos días por si hay más offtopic.

Por mi parte, un descanso y pensar en la próxima partida, aunque aún no tengo claro de qué va a ser.

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03/06/2019, 14:16
McArturo

Bueno ... y tu Opinion, Sun Tzu?? 

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03/06/2019, 18:06
Tabaré Santellán

Punto 1: sí, queremos algo de feedback. Acepto comentarios negativos, que sé que mi interpretación de Jericho dejó mucho que desear en algunos aspectos (no estoy acostumbrado a este tipo de personajes).

Punto 2: hay partidas cortas de Dungeon World que están bastante chachis (como esta, que es una vuelta de tuerca al mundo de Alicia en el País de las Maravillas con vampiros y fantasía medieval con grimdark al gusto). Si prefieres alejarte de los PbtA pero quieres seguir con juegos sencillos, El Rastro de Cthulhu ofrece un sistema bastante ágil y sólido. También tienes un porrón de módulos gratuitos por ahí (como en el blog El Guardián de los Arcanos).

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04/06/2019, 02:53
Armali

No creo recordar nada negativo en especifico. La verdad la pase bien.

Y otra partida, pues lo que el master decida, con lo que se sienta mas comodo.

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05/06/2019, 08:06
Sun Tzu

Yo estoy contento con vosotros e incluso con la sensación de no haberos exprimido del todo. Quizá nos haya costado un poco a todos aprovechar el sistema por nuestra inexperiencia, que es normal, pero si habéis cumplido de sobra (terminar una partida con sólo una baja ya es un éxito completo).

Además que es dificil intentar que cada uno tuviese una motivación individual a la vez que se jugase una misma historia o hilo argumental. Esta última escena me costó bastante idearla y no he acabado del todo satisfecho porque me ha dado la sensación de forzarlo demasiado. Aunque una explosión siempre anima xD

@Jade: Para mi el PJ que más se ha desarrollado "internamente", por asi decirlo. Ha tenido momentos en los que tenia que decidir cosas que iban en contra de su espíritu (como cargarse a Tráfico) y eso hacía que como espectador disfrutase mucho de su participación, de sus pensamientos, de sus decisiones...Aunque daba la sensación de no ser protagonista, en realidad estaba siempre en todo el meollo quisiese o no.

@Jericho: En este caso creo que has sido más jugador que PJ. Normalmente intentando cohesionar el grupo, llegar a acuerdos, valorando la mejor opción que no provocase ningún "incendio". Me habría gustado exprimirte más (aún le debes una a Lord Hammer) y haberte puesto en más aprietos, a ver como hubiera respondido el motero. Por tanto como master me has puesto las cosas fáciles aunque como espectador me habría gustado ver tu cara más expeditiva y dura.

@Smail: Qué decir, imposible quedarse indiferente. Al principio costó bastante la relación, cómo enfocar el PJ, etc. Pero creo que con explosivos por medio la cosa mejoró xD. Al final es un PJ que me parece que sería un antagonista muy carismático, una pena que esté en el grupo de los "buenos".
Eso sí, que haya un jugador con tanta actividad y que agite el avispero le ha dado una salsa a la partida que la ha hecho única.

 

Tengo pendiente vuestros positivos de carisma en cuanto tenga otro rato libre.

Sobre la próxima partida. Tengo varias ideas pero mi problema es que no tengo mucho tiempo (ni me gusta) para preparar la partida (la tipica escena de reglamento, de ambientación y todo eso). Por eso hice esta partida de PbtA, porque casi no había que preparar cosas, hay que improvisar más por lo que con tener alguna idea y algún as en la manga, puedes hacerla.

Me gustaría una partida en una nave espacial o asi, pero me da una pereza enorme leerme reglamentos de 300 o 400 páginas, y ya transcribir o crear el reglamento, más todavía. Sólo de pensarlo me entra sueño. También soy muy de batallas y guerras históricas (Segunda Guerra Mundial, etc.); pero me gustaría tener un reglamento que me permitiese desarrollar partidas de este tipo con independencia (o mínimos cambios) del momento histórico.
Pero bueno, estoy en fase de darle vueltas a la cabeza. Yo soy mucho de pensar en partidas y luego no hacer ninguna, es lo normal en mí.

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06/06/2019, 07:47
Sun Tzu

Positivos repartidos.

¿Algún comentario más o clausuramos?

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06/06/2019, 11:09
Tabaré Santellán

Por mi parte, decir que estoy de acuerdo en todo. Considero que le di poco juego a Jericho (aunque creo que me redimí un poco con la idea de la bomba), pero es más culpa mía por no saber cómo llevar al personaje. Yo considero que entre los problemas internos de la banda, el intento de rebelión y la persecución, me vi en bastantes problemas. En ese sentido, creo que tu labor como director la cumpliste de sobra y con nota ;)

 

Pues estaré pendiente de la próxima partida, pero no prometo que me apunte porque últimamente voy bastante justo de tiempo y ya tengo bastante con las que estoy dirigiendo. Prometo echarle un ojo de todas formas.

¡Mucha suerte y nos leemos por Umbría!

Notas de juego

¡Y muchísimas gracias por el positivo! 

En cuanto tenga un momento, reparto los míos.

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06/06/2019, 11:37
McArturo

Yo he disfrutado mucho con Smail, croe que era el caos personalizado ... aunque no epnse que nadie se lo tomara mal , ni pretendiera joder al personaje cuya funcion era ser caotico, ( me refeiro a Umbral que la verdad me saco de mis casillas), en cuanto a lo demas, disfrute mucho, a veces estaba muy fuera de la mision principal y me enteraba un poco de estranjis de las cosas XD, pero muy divertido, croe que he llevado a mi personaje bien,aunque hubiera querido llevarlo aun mas caotico JAJAJAJA

Solo me pedo quejar de lo de la voragine ..., hacer que sea tan complicado entrar y estas tan a la merced, hace que sea muy poco util, y tener un personaje dirigido casi en exclusiva a la voragine, hace que pierda mucho ... poder ... o utilidad, pero bueno, es una impresion mas que otra cosa ...

Por mi todo perfecto, ojala coincidamos en otra partida, y esatre pendiente de la proxima JEJEJEJ

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06/06/2019, 21:30
Tabaré Santellán

Yo he disfrutado mucho con Smail, croe que era el caos personalizado ... aunque no epnse que nadie se lo tomara mal , ni pretendiera joder al personaje cuya funcion era ser caotico, ( me refeiro a Umbral que la verdad me saco de mis casillas)

Reconozco que al principio me descolocó bastante, ¡xD! De hecho, hasta la huída de Chamartín, Jericho le consideraba un individuo peligroso y poco fiable. Después de todo lo ocurrido, solo lo primero ;)

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07/06/2019, 06:14
Armali

Si la voragine fue mas un dolor de cabeza que otra cosa, pero supongo que le da sabor. De hecho fue asi.

Hace eones que no juego una partida espacial decente. Y no requiero una trama rebuscada. Ni siquiera un sistema.

De hecho tampoco doy para mas sistemas. Todas las partidas que llevo son con sistemas diferentes y mi cerebro esta fundido tratando de recordar que lanzar en cada una de ellas.

Ojo, que me gusto este sistema, es solo que no debi meterme en tantas partidas con sistemas diferente. A veces me abrumo. Bueno ya me pueden avisar si sale algo.

=)

Gracias por el punto.

Smail me gusto porque era todo menos convencional. Varias veces me desespero como personaje y eso es interesante. Lo has llevado bien. Kudos!