Partida Rol por web

Aquelarre- Danza Macabra - Capítulo I: El lobo y la oveja

Sala VIP

Cargando editor
03/04/2016, 23:30
Feng Femto
Sólo para el director

Bienvenidos ilustres invitados.

Todavía no podéis leer nada porque aún queda mucho por montar de la partida pero ya irán apareciendo mensajes que formarán escenas que formarán aventuras...

De momento aquí tenéis este foro para que comentéis lo que queráis entre vosotros, me consultéis dudas y me hagáis sugerencias.

Poneos cómodos, la función va a comenzar.

Cargando editor
03/04/2016, 23:34
Feng Femto
Sólo para el director

Si habéis pedido un pase VIP porque no tenéis experiencia con el juego que queréis una toma de contacto, puedo dirigiros Lobisome. Es una microaventura autojugable para un solo jugador que viene muy bien para aprender la creación de personajes y para iniciarse al juego. No tenéis más que enviarme un mp.

Cargando editor
04/04/2016, 14:47
Stokes

¡Hola!

Muchas gracias por permitirnos disfrutar de la aventura. Efectivamente no tengo experiencia con Aquelarre, aunque tengo el manual a medio leer.

En cuanto a la partida autojugable que propones es una idea muy interesante. Lo único que mi disponibilidad últimamente no es muy buena, pero si eso no es problema estaría encantado de poder hacerla.

Saludos.

Cargando editor
04/04/2016, 16:56
tani
Sólo para el director

Saludos. Gracias por permitirme entrar a cotillear. No tengo experiencia con el sistema. En estos momentos tampoco dispongo de tiempo para jugar una partida y aprender las reglas así que me limitaré a al voyeurismo.

Cargando editor
05/04/2016, 13:32
Oiseau
Sólo para el director

Hola. Muchas gracias por darme el pase vip master. Prometo portarme bie. Efectivamente conozco el juego y tengo algun manual. Pero no llegue a jugarlo. En todo caso me interesa mucho ver como ira la aventura.

Notas de juego

Cargando editor
06/04/2016, 10:26
Marchante
Sólo para el director

Buenas a todos. Yo sí tengo experiencia en Aquelarre, de hecho, uno de los jugadores fue mi Director en mesa durante años. vamos a ver cómo se desenvuelve como jugador. ¡A jugaaaaaar!

Cargando editor
23/04/2016, 11:31
Feng Femto
Sólo para el director

Queridos VIPs, solicito vuestra ilustre opinión para determinar el destino de la niña.

 

¿Debería la niña estar contagiada de peste?

¿Debería estar bendecida con algún don?

Quizá los pjs hayan arruinado el sacrificio a una bruja y esta quiera recuperar a la niña para consumar el sacrificio.

¿Debería quedarse en el monasterio de Leire?

¿Se os ocurre alguna otra idea?

Notas de juego

... o quizá la niña está poseída por el mismísimo diablo y se levantará en mitad de la noche para asesinar a los personajes mientras duermen.

Cargando editor
25/04/2016, 18:12
RaKeL
Sólo para el director

Para mi debería fingir estár sana y bien pero estár poseida acompañándoles (que retorcida soy jeje)

Cargando editor
26/04/2016, 12:15
Marchante
Sólo para el director

Que por ahí por donde pase, ocurran cosas malas. Que sean sutiles, para que no cante demasiado. Podría estar poseída por algún demonio que quisiera portar la peste hasta Santiago de Compostela. Y un fantasma, el de la muchacha, fuera apareciéndose ante uno solo de los jugadores: al principio como una sombra solo vista de reojo, pero con el paso de las jornadas, vaya dejándose ver más hasta que el jugador se arriesgue a seguirla y descubra que se trata de la niña. Si el fantasma es el de la niña, ¿quién nos ha estado acompañando todas estas semanas...?

Cargando editor
26/04/2016, 14:26
Feng Femto
Sólo para el director

Ok, pues seguimos el plan de Rakel-Marchante.


Hay que ir dando algún toque sutil, de modo que al principio nadie lo relacione con lo que está pasando y al final, la gente ate cabos y diga ¡¡claro!! El problema está en dejas las cosas demasiado claras al principio y que se agüe la diversión.

Este es "grosso modo" el siguiente mensaje  en el que el protagonista es Evaristo. La clave viene al final. Lo que está puesto como un comentario. Agradezco sugerencias para esa parte.


Matamoros pareció ofenderse con la actitud de Bastian. - Si no quieres ¿para qué vienes? Es que ¿no somos lo bastante estirado para tí?

Su acompañante, la voz cantante del grupo de 6 peregrinos, contuvo la creciente agresividad de Matamoros- Tengamos la fiesta en paz y dejemos que descansen estos buenos peregrinos. Si no quieren nuestra compaña, ellos se lo pierden.

Se recuperó el buen ambiente y fueron hasta la puerta del monasterio con Evaristo a seguir comiendo e bebiendo. Allí les encuentró Jacob a la vuelta del bosque.

-Este chiquillo va con vosotros ¿verdad?.  Toma un poco de vino, que ayuda a crecer  a los omnes. Bebe algo, niño, que se nota que tu señor no te alimenta como es debido y te estás quedando en la nada.

Jacob, huidizo por naturaleza, musitó una disculpa y se adentró en el monasterio a reunirse con el grupo.

La plática discurrió entre risas et asaz parescían disfrutar de las historias picantonas de Evaristo, aunque a él, perro viejo en estas lides, no se le escapó que intentaban  embeudarlo... ellos lo intentaban y Evaristo se dejaba hacer.

Cuando Evaristo les comentó que se dirigían al valle de Ibarela, ellos replicaron que venían de allí y le aconsejaron evitar el valle. Al parecer, la zona estaba siendo muy castigada por los bandidos ultimamente, y las gentes del valle no sentían demasiado amor hacia los viajeros desconocidos, máxime si iban armados.

También explicaron entre risotadas que el Abad era una buena pieza y que el día que reventase bajaría tan rápido al infierno que es posible que no hubiese tiempo ni para enterrarlo. El Abad se preocupaba más de llenar su barriga y de exprimir a los siervos que se encontraban a su servicio que de intentar redimir sus almas. Si no había disturbios entre los campesinos era porque, misteriosamente, aquel que osaba quejarse en voz demasiado alta recibía una paliza por parte de unos desconocidos, o veía como parte de su hacienda era incendiada.

Cuando vio que se acababa el vino, assora a Evaristo le entraron los remordimientos y se despidió de los peregrinos.  Beudo cuemo era, non trovó la sala común et en su deambular por los oscuros pasillos de fría piedra se topó con un monje ciego  al que preguntó. El monje le tocó la cara y respiró su aliento a vino. Le puso una palma en el pecho e le dijo:

-Esta es la casa de Dios y el diablo no puede entrar si no se le abre la puerta. ¿Por qué dejas entrar el mal?


Al poner la palma en el pecho pretendo que Evaristo piense que el monje hace un simil entre el cuerpo de Evaristo y la casa de Dios, entre el vino y el diablo... pero en realidad no es ningún simil. El monasterio es la casa de Dios y la niña es el diablo que han metido dentro. Así mismo, el la peste no puede entrar en Santiago de Compostela, protegida por el apostol, a menos que ellos lleven allí a la niña.

 

Cargando editor
26/04/2016, 16:19
Oiseau
Sólo para el director

Apoyo la idea de mis compañeros de sala -llegue tarde Q-Q- 

Perdón por no aparecer mucho por aqui... odio la universidad... *llora* 

Cargando editor
26/04/2016, 16:38
Feng Femto
Sólo para el director

Notas de juego

Jojojo. Ya la echarás de menos cuando acabes la carrera. 

Cargando editor
30/04/2016, 03:45
Oiseau
Sólo para el director

Si tu lo dices xD 

Me encanta Ataulfo... su personaje me mata xD y tambien en cierta medida Jacob... Por cierto que suerte les persigue a todos. xD

Cargando editor
03/05/2016, 14:27
Feng Femto
Sólo para el director

Voy a repartir los primeros ptos de aprendizaje en danza macabra.

Hay un extra a la interpretación que más os haya gustado. Vosotros elegís a quién se da ese extra.

  • Ataulfo
  • Bastian
  • Evaristo
  • Jacob
  • Nicómedes

 

Votad!!!

 

 

Cargando editor
04/05/2016, 05:59
Oiseau
Sólo para el director

Hola, paso rapido porque tengo que dormir...

mi voto va para Ataulfo.

Cargando editor
05/05/2016, 13:02
Marchante
Sólo para el director

Mi elección es Jacob.

Cargando editor
06/05/2016, 14:36
Feng Femto
Sólo para el director

Ok, los vips habéis votado por Jacob y Ataulfo.

Como Jacob queda descartado porque ya ha sido el elegido por el voto de los jugadores, el agraciado con vuestro voto es Ataulfo.