Partida Rol por web

Archon

Off-topic

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27/02/2013, 12:41
Director

NeuroSpasta es un juego de rol cyberpunk muy político con diferencias notables ante los clichés típicos de este tipo de escenarios. La primera es la reducción de la influencia de las corporaciones en favor de un ambiente mas político. El juego se establece en una metrópolis utópica que está en el abismo de convertirse en totalitaria y no un campo de corrupción lleno de vagabundos y bandas criminales.

El juego implementa ciberimplantes, pero en una faceta mas normalizada y no como moles de acero blindadas que caminan a sus anchas por la calle. También incorpora la piratería informática, pero en una edad que casi cada individuo está equipado con una interficie neuronal que conecta a un individuo a la red global, las posibilidades van desde piratear personas a alterar sus percepciones, memorias o incluso su personalidad.

En el futuro, todo puede ser manipulado.

Es el año 2090 y el juego está basado en un posible futuro en el que, mayoritariamente, pasa dentro de una sola ciudad.

Archon es una ciudad estado autónoma construida con el único objetivo de ser la sede de las Naciones Unidas. Alberga a la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Secretariado y las oficinas principales de cada órgano de la UN. Por no mencionar a las cerca de 180 embajadas de la mayoría de los estados miembros de la alianza.

La ciudad fue construida en una isla artificial creada en aguas internacionales. No tiene ni obligaciones ni inclinaciones políticas hacia ninguna otra nación y como la ciudad ha sido construida con este propósito desde cero, también ha servido como un brillante ejemplo de tecnología y arquitectura moderna.

Su posición en la comunidad global la ha hecho objetivo de cada radical, fundamentalista y anarquico del mundo. La defensa de esta ciudad cae encima de varias organizaciones pero no hay ninguna agencia con mas poder o que haya causado mas controversia que los miembros de la División de Seguridad Publica. La DPS (Siglas en ingles) tiene jurisdicción sobre todo Archon, incluyendo las embajadas de la ciudad, siendo el único grupo en el planeta con esta autoridad.

Con acusaciones de militarismo y la posibilidad de ser un estado policial, el DPS disfruta de virtualmente ninguna vigilancia sobre sus actuaciones y operaciones.

La metropolis de Archon está formada por cuatro segmentos o islas conectadas entre si. Archon International (Freeport), Archon Actual Authority (A3), United Residential Territory (UT) y SAR 1 Zona de refugiados (REZ).

El REZ es la segunda isla mas grande de Archon y empezó como un parque natural, resorts y zona de deportivas que cumpliera las necesidades de los ultra-ricos de la ciudad. Pero antes de poder ser completada la UN se vio forzada a evacuar personal de la misión pacifica en el baluarte de Kisangami. Cerca de 1500 personas fueron llevados a la ciudad ya que no había ninguna nación Africana que los aceptara.

Eso se expandió posteriormente con transfugas, fugitivos, disidentes políticos, inmigrantes sin licencia y expatriados que han huido de su país y han terminado en Archon sin intereses políticos o extradiciones políticas. En algunos casos se les ha concedido visados y empleo en la ciudad. A excepción de eso, los residentes no tiene permitido salir de la ciudad a excepción del modo con el que entraron.

Actualmente viven 4 millones de personas en el REZ.

La zona se ha ido degradando paulatinamente a medida que la población ha ido creciendo de forma descontrolada. Y si bien Archon hace los posibles para mantener el control, algunos grupos terroristas aprovechan la situación para mezclarse entre la gente y provocar a los ciudadanos en cruzadas imaginarias.

¿Que busco?

5 Jugadores interesados en este escenario que van a llevar a agentes de la División de Seguridad Publica en su lucha para la seguridad de Archon.

¿Ritmo de posteo?

Espero tener un ritmo de posteo medio-alto. Es decir, mayoritariamente diario ... aunque todo el mundo sabe que la vida real se confabula para entorpecer las tareas de cada uno.

¿Que reglas se usaran?

El juego está basado en las reglas de Ultramodern4 que a su vez están basadas en las normas de D&D 4e.

¿Personajes propios o pregenerados?

No creo que mucha gente conozca este sistema (ni el escenario) y o tengo ganas de dedicar tiempo explicándolo, por no decir que me interesa que el grupo tenga unos "roles" en concreto. Con lo que habrá 5 hojas pregeneradas.


Hoja de personaje de ejemplo.

Teniendo en cuenta que el juego se basa en que cada personaje tiene 2 conceptos (clase y ladder) que seria como profesión y naturaleza, los personajes son:

1).- Corredor / Manipulador (controller)
Experto en guerra electrónica y aficionado al parkour

2).- Líder nato / Pistolero (striker)
Pistolero con un carisma especial y dotes de liderazgo.

3).- Juggernaut / Hombre de armas (defender)
El chico duro experto en armas que se encarga de salvar a los demás.

4).- Veterano / Especialista (Leader)
Veterano con habilidad en toda clase de cachibaches, medicina, demoliciones, etc.

5.- Guerrero / Vanguarda (Striker)
Artista marcial que busca la perfección.

¿Te interesa alguno de los personajes o varios?

Mándame un mensaje privado con un corto trasfondo del personaje que te interesa (o personajes). Ojo, no voy a empezar ya ... aún tengo que terminar las hojas de personaje (solo tengo terminada la de ejemplo, que deberíais ver), con lo que hay varios días y eso para los interesados.

Y preguntas ... aquí.

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01/03/2013, 17:10
Director

¿Buenas?

De momento apunto 4 jugadores. La verdad es que hay algunos problemas, pues hay mas de uno interesado en el mismo personaje.

Eso quiere decir que os tendreis que poner de acuerdo en que "rol" os pillais ...

1).- Corredor / Manipulador (controller) - Prostetico
2).- Líder nato / Pistolero (striker) - True Born o Nugenic
3).- Juggernaut / Hombre de armas (defender) - Prostetico o True Born
4).- Veterano / Especialista (Leader) - True Born o Nugenic
5.- Guerrero / Vanguarda (Striker) - Virtuante

Indicad vuestras preferencias, si tenéis dudas preguntad.

Aún me falta encontrar un quinto jugador.

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01/03/2013, 17:12
Shurtugal

Chicos comentar selección.

Yo me postule por el Hombre de Armas y por el Pistolero. Lo comento y cuando sepamos todos pues veremos.

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01/03/2013, 17:15
Director

1).- Corredor / Manipulador (controller) - Prostetico
2).- Líder nato / Pistolero (striker) - True Born o Nugenic - Shurtugal, DeathStalker
3).- Juggernaut / Hombre de armas (defender) - Prostetico o True Born - Shurtugal, Mino
4).- Veterano / Especialista (Leader) - True Born o Nugenic
5.- Guerrero / Vanguarda (Striker) - Virtuante - Quel

Notas de juego

Tenia a alguien para manipulador, pero se me ha rajao al saber que era un prostetico.

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01/03/2013, 17:41
Quel

Yo me debato entre el Manipulador(Prostético) o el Vangaurda(Virtuante). El que quede libre me lo pido.

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01/03/2013, 17:47
Director

1).- Corredor / Manipulador (controller) - Prostetico - Quel
2).- Líder nato / Pistolero (striker) - True Born o Nugenic - Shurtugal, DeathStalker
3).- Juggernaut / Hombre de armas (defender) - Prostetico o True Born - Shurtugal, Mino
4).- Veterano / Especialista (Leader) - True Born o Nugenic
5.- Guerrero / Vanguarda (Striker) - Virtuante - Quel

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01/03/2013, 18:12
Deathstalker

pues yo en su momento estaba interesado en el pistolero y el Vanguard, pero despues de hablar con el master y decirme que no era humano me decidí por el pistolero. Que además era mi primera opción.

Por cierto. Gracias por aceptarme.

Saludos.

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01/03/2013, 18:25
Quel

Bueno, bueno, bueeeno. ¿ Como que no es humano ?. En un mundo donde la linea que separa la mente de lo virtual es tan difusa, ¿ Como puedes decir que no es humano ?

PD: Si, es por chinchar.

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01/03/2013, 18:32
Deathstalker

No es lo que yo entiendo por humano. No he dicho que sea malo, simplemente que no me gusta.

Exacto, tú tampoco me gustas. ;P

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01/03/2013, 18:43
Quel

Cita:

Exacto, tú tampoco me gustas. ;P

Pero tu si me gustas.

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02/03/2013, 09:41
Quel

La verdad es que el Virtuante esta resultando un poco contradictorio. Por un lado no doy con un transfondo interesante (o al menos no uno que no sea demasiado parecido a otros Virtuantes que he llevado), por el otro, las posibilidades ficha resulta de lo mas interesante :).

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03/03/2013, 01:14
Director

Bueeeeeno ...

Pues convocatoria cerrada.

No consigo encontrar al quinto jugador, con lo que tampoco me voy a esforzar mas en buscarlo XDDDD

En todo caso, será mejor ver que hacemos aquí ... a ver, tenemos que formar un equipo para el DPS. Después de darle vueltas al asunto, he pensado que será mejor que os deje hacer el personaje como os de la gana y no limitar vuestras ideas.

Así que olvidad lo de las clases predefinidas, explicadme que queréis jugar (en plan mecánica, no historia) y yo lo hablo con vosotros y cuando lleguemos a un acuerdo, os hago las fichas.

¿Os parece bien?

Notas de juego

Recordad que estamos en el futuro, que todo el mundo lleva un chip en la cabeza para conectarse en internet, etc ...

Piratear la cabeza de alguien es una realidad (y si no, mirad la ficha de ejemplo que puse).

Es decir, no espero que todos seas expertos en guerra electrónica, pero estaría bien que al menos tuvierais a alguien que sepa de que va el tema XD

Si tenéis dudas sobre el escenario, vosotros mismos.

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03/03/2013, 01:51
Alex

Buenos días a los 4 futuros compañeros.

De momento sigo con la idea "predefinida" de llevar a un Virtuante -> Guerrero/Vangaurdia. La idea sería que la DPS se ha percatado de que los grupos carecen de capacidad ofensiva cuerpo a cuerpo y por ello ha introducido en cada "patrulla" un elemento especializado en el cuerpo a cuerpo. Un virtuante bien adiestrado y pagado con los impuestos de los ciudadanos.
No confirmo que esta sea mi elección final, pero de momento es la que tiene mas peso entre todas las opciones disponibles.

Otra opción es la de usar un hacker. Opción que no descarto porque "conozco" mas o menos bien las posibilidades que este tiene, pero que puedo dejar a otros jugadores, pues yo ya he llevado hackers en otras partidas de temática muy similar.

Notas de juego

(Admito que ahora mismo no estoy en la condiciones mentales óptimas para escribir, pero los índices de sangre en el alcohol me hacen pensar que si puedo)

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03/03/2013, 09:31
Soram Ibrahim

Puedo preguntar sobre las razas en si, Nugenic, Virtuante, True Born y Prostetico.

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03/03/2013, 10:21
Alex

¿ Que quieres preguntar ?

True Born: Humano estandar.
Nugenic: Humano mejorado genéticamente(antes de nacer) para ser mas guay.
Prostético: Humano con un cuerpo cibernético completo.
Virtuante: Es una IA muy avanzada, que usa un cuerpo cibernético controlado de forma remota.

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03/03/2013, 10:39
Director

No tengo mucho tiempo ahora, con lo que os pongo la descripción de cada raza en ingles. Luego os miro de hacer un resumen en castellano si no domináis la pérfida lengua de albion.

Cita:

NUGENIC
"Breaking the Ladder" is a term referred to a new generation of genetically engineered people. These are not fully-grown citizens bursting from a technological womb ready to take on the world--although this is also available--but normal people born in the normal way, raised in a normal environment. Couples, hoping to offer their children the best chance in the world, spend exorbitant amounts of money having their children custom designed. Sperm and ova are extracted from the parents and then technology removes inherited disease, mutations, propensity of obesity and substance abuse. Their intellect can be increased but, despite numerous attempts, physical characteristics are unable to go beyond the limits of what can be produced naturally. This created a new breed of intellectual elite, as many members of upper society were populated by this growing demographic. Since the process of producing genetic perfection was costly--only available to the upper-echelon of the rich--only the wealthy could produce modified offspring, and thus those children would continue the trend. Despite this, nugenics still have not overwhelmed the wealthy in numbers nor are they in every corner of world-wide government. Naturals (or True-Born) are often skittish by those publically admitting being modified and few have been elected to office (certain exceptions do exist in Europe and in many seats of the UN). Some nugenics often exercise a certain level of arrogance to what they consider "inferior stock."

Cita:

PROSTHETIC
As a prosthetic, you were born as an organic human. At some point during your life, you were forced or chose to swap out your organic body with a complete artificial one. This was not done lightly. You could have been a child when the incident occurred, resizing your body as you grew, or swapped it out later as part of an accident or from entering a vocation that made such a choice advantageous. This could include the obvious military application but police, counterintelligence, and security can all benefit. As a less dramatic option, you could have swapped out because of a desire to extend your own life or because the definition of being is no longer characterized by the shell your soul chose to embody. You can look young or old, change your gender, your race, anything. Beyond external applications, purely selfish reasons may very well be the most deciding.
Regardless of the origin, you account for little more than a partially organic brain in an entirely synthetic body forged from advanced ceramics, carbon composites, organic simulations, and millions and millions of nanomachines. Since you are most likely not independently wealthy, you require significant income to maintain the various systems of your prosthetic body. Other than the prosthetic food you eat to resupply your brain with nutrients and your body with power, everything else must be supplied by outside maintenance. Medical bills are much higher and most countries won’t allow full body prosthetic coverage with socialized Medicare. Therefore, you would have to be employed in a career that pays enough to cover these costs or you are employed in a profession where being a prosthetic is beneficial enough for the company to cover the costs of maintenance. Any career involving physical strain that can exceed a human’s capacity can be considered a possibility. Of these, military roles are still the most popular, but the wage isn’t high--it only offers the coverage, preventing you from ever being able to leave unless another job is found. The challenges are severe but the end result may be worth it.

Cita:

TRUE-BORN
Despite claims by many, there are no radical differences between ethnicities, cultures, and races to warrant any separation of any group from the rest of the human race. The only deviation occurs when an individual chooses to depart by will of the new age of technology. This occurs via genetic engineering or with the onset of full body prosthetics. The vast majority, over 95%, of the remaining population of the planet is still born under traditional methods, growing up as flesh & blood, bound by their inherited genes as governed by science from the beginning of time. This provokes distinctions in height, weight, skin color, fitness and intelligence between every single person on the planet.
As a true-born, you fall into the largest demographic--those still embracing the old ways of reproduction and child development. You may not necessarily have a revulsion for progressive ways--you can just blame your parents for that one. They were content just with you having ten fingers and ten toes. The opportunities available to you are not dictated by your genes but by your heritage--where you were born and how you were raised and by whom. As a nugenic or prosthetic, you have some loyalty to the new age but as a traditional individual, your personality can be as varied as every other soul on the planet. You can be born anywhere. You can be raised with all the advantages possible or you could have crawled from the bottom rung to earn everything you have gained in adulthood. This offers a distinction others envy, an adaptability in your life, where you have probably tried several different paths--different careers, different jobs--until finding the right one. The majority of the planet is still run by true-borns and that may never change.

Cita:

VIRTUANT
Unlike all the other races, you were never, and never will be, human. That being said, you take it as a personal insult to be labeled a "robot" or even an "A.I." Artificial Intelligence translates to simulating intelligence without actual sentience. Simulated personalities replicate responses without generating them on their own. Those have been around since the turn of the century. It was only recently with the onset of nano-nerve artificial brains, that the concept of growing a genuine personality came to fruition. Such a controversial concept was met with severe opposition until the prototypes emerged from Japan. The first Genuine Inorganic Personality (GIP) was conceived in a computer as a child-like persona and accelerated with simulated experiences, reaching the level of an adult in ten years. Because of the availability of altering the simulated experience and the capacity of modifying the actual programming, what emerged could be completely controlled right down to the slightest personality quirk. The blossoming personality was fully aware of its purpose and programming, but possessed a knack for human-like responses that were dictated by the personality itself and not by an external programmer. The original intent was to create powerful sentient servers for company switchboards. Nowadays, the process has been reduced to only a matter of months, though many of the limitations have remained. The emerging personalities are always loyal with a built-in drive to accomplish the tasks assigned. They possess a natural attachment to their creators and/or owners which develop on their own, despite failsafes in place to ensure such devotion. Never once in the history of the GIP program has a failsafe ever activated to override a Virtuant's actions.
Not long after they began finding homes in call centers and corporate headquarters did they start to expand to consumer homes. Because even the most modern GIP core processor is twice the size of a human head, implanting them within an artificial body is still not possible. Thankfully, recent developments have permitted (with legal restrictions) the capacity for a Virtuant to implant part of her programming and a remote access into a slave prosthetic body and control it remotely. For all purposes, the virtuant is within that shell, even though the majority of the system is still at home. Though a popular, albeit controversial, concept, it does leave certain risks. By splitting a virtuant's mind, it leaves the slave open for attack, potentially critically damaging the virtuant's personality and memory if the slave were destroyed.

Notas de juego

Esto es la introducción de cada raza. Si queréis que ponga mas cosas de alguna de ellas (descripción física/como jugarla) se me comenta.

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03/03/2013, 11:02
Alex

En un resumen mas largo, seria que...

   Nugenic: Son personas que han sido modificadas genéticamente ya desde su concepción. Esperma y óvulos cuidadosamente seleccionados de sus padres, son modificados para eliminar "defectos" físicos y/o mentales, enfermedades congénitas o incluso mejorar al individuo(mas guapos, mas listos, mas fuertes, mas ágiles, mas de todo). Los Nugenic se venden como si fuesen una mejora de la propia especie humana.
   Cabe mencionar que la creación de un Nugenic no es barata y solo es asequible para las familias bien-estantes. Esto no hace otra cosa que aumentar la sensación de que los Nugenic son elitistas, arrogantes y pendencieros. En realidad, algunos Nugenic no esconden su sensación de superioridad ante lo que consideran "humanos de segunda categoría" o "inferiores".
   Que conste que llevar un Nugenic no implica que tengas que ser un chulo-piscinas si o si. Puedes ser el Nugenic mas amable y humanitario que ha habido en toda la humanidad. Pero eso no quita que la percepción generalizada que hay hacia ellos es de que; Son un poco engreídos.

   True Born: Son los mas comunes. Es el humano de pura cepa, concebidos y nacidos como han nacido todos los humanos hasta hoy en día. Con todos sus defectos y virtudes al azar. Los hay feos, guapos, fuertes, cojos, etc ...
   Obviamente son mayoría.

   Prostéticos: Tanto los Nugenic como los True Born, pueden usar implantes cibernéticos que substituyan algunos de sus órganos o extremidades. Sin embargo los Prostéticos van un poco mas allá. Un prostético es un humano cuyo cuerpo ha sido reemplazado completamente por uno sintético. Ya sea por elección propia o obligado por alguna situación ajena a su voluntad, tubo que deshacerse de su cuerpo biológico para abrazar al acero en su máximo esplendor.
   Esto conlleva algunas ventajas y desventajas. Por el lado bueno, un cuerpo artificial es mas potente, resistente que uno biológico. Por no mencionar la capacidad de usar cuerpos no humanoides o incluir modificaciones cibernéticas bastante particulares. Ademas de que si a un prostético le arrancan una pierna, le va a joder, incluso le va a "doler", pero no por ello su vida corre el mismo riesgo.
   La parte negativa es que ser un 95% maquina, no te exime de un mantenimiento y unos costes "médicos" superiores a los de un cuerpo de carne y huesos.

   Virtuante: Esta es la única raza que se puede considerar no-humana. En realidad los Virtuantes son IAs muy avanzadas que han sido programadas para parecer humanas, hasta tal punto que pueden desarrollar su propia personalidad, gustos, objetivos en la vida, temores, etc ... Obviamente en el mundo siempre existe el eterno debate de si un Virtuante es un ser de pleno derecho o es solo una herramienta parlanchina. ¿ Tu de cual eres ?
   Los virtuantes carecen de cuerpo por si solos. Son en realidad un programa incorpóreo almacenado en un pequeño servidor físico que permanece conectado a la red de forma permanente. Desde la red, un Virtuante puede controlar un cuerpo prostético remotamente, ver, escuchar, notar y actuar como si fuese el. Eso da a los virtuantes como una especie de "inmortalidad", entre comillas. Si el cuerpo que controla un Virtuante rompe, este queda desconectado y tiene que buscarse otro cuerpo. Si el servidor que almacena el Virtuante se rompe, entonces muere.
    Debido a su estigma de "herramienta", los virtauntes están obligados a llevar una marca distintiva(tatuaje), para que la gente sepa a simple vista lo que son. Si no fuese por esa marca son practicamente indistinguibles de un prostético cualquiera. Salvo que si a un prostetico le espachurras el cráneo, sale papilla de cerebro. Si a un vituante le rompes el cráneo, solo salen chips y restos de un ordenador roto.
   Cabe mencionar que un Virtuante no puede saltar de cuerpo a cuerpo a la ligera. La sincronización completa entre un cuerpo y el servidor del Virtuante es un proceso que necesita sus horas (No confundir esto con el proceso de "controlar" un cuerpo remoto mediante ataques informáticos. Son procesos ligeramente distintos).

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03/03/2013, 16:49
Buccaneer

Buenas, si quería decirte que yo seguía con la idea de un True Born con algún implantes cibernéticos. A ser posible sigo con la idea del hombre de armas, que me a agradado bastante.

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03/03/2013, 20:06
Durzo

Bueno, pues como ya había comentado, sigo interesado en el pistolero. Con nociones de tactica. Tal y como habías dicho en un principio.
Pero puestos a poder elegir prefiero true human antes que Neugenic. Aunque saber alguna que otra cosa de ambos en terminos de juego lo imso ayudaba también.