Partida Rol por web

Arquivolta

Linajes del torneo

Cargando editor
13/02/2025, 07:53
Director

Cargando editor
13/02/2025, 07:54
Director

Organigrama de casas en el Torneo de la Paz (1453)

Los principales y recientes acontecimientos internacionales y nacionales han sido:

  • Caída de Constantinopla en manos de los otomanos
  • Fin de la Guerra de los Ducados (1449)
  • Guerra de sucesión en el Sacro Imperio (1450-)
  • Guerra Médici-Ferrara (1451-)
  • Fin de la Guerra de los Cien Años entre Britania y Galia (1338-1450)

 

Casa Visconti

Protagonista de esta historia, gobierna sobre tierras en la Toscana, Etruria y Estados Pontificios. Se enfrentó a otras casas enemigas durante la Guerra de los Ducados, que enfrentó a Mantua, Saboya, Florentia, Ferrara y Módena.

Las principales casas en disputa se aclararán ahora.

Casas aliadas

Se trata de casas que históricamente han apoyado a los Visconti, y son amigos y aliados.

  • Los Sforza son unas de las grandes casas de Italia. En su extensa familia, con muchas ramas, se establece una fuerte política matrimonial dispuesta a ganar el poder mediante matrimonios y herencias.
    • La rama principal está formada por los titulares del poderoso ducado de Milán.
      • Francesco Sforza enviduó hace seis años, al tener su malogrado tercer hijo.
      • El heredero es Fabio Sforza (32), que casó anteriormente pero enviudó debido a la gran peste de Milán (año 1447). Posee una hija del matrimonio anterior.
      • Helena Sforza (21) es la hija casamentera de la familia, muy bien relacionada con los Visconti.
  • Los Médici son los titulares del ducado y república de Florentia, el estado más poderoso del norte de Italia.
    • Ruggiero de Médici "el grande" se rodea de una fastuosa corte, con consejeros, artistas y militares.
    • Catarina Sforza, hermana mayor de Francesco, es la gran duquesa. Conocida por sus conspiraciones, su astucia y su extraordinario gusto por el arte.
      • Filippo de Médici (30) es el heredero. Nunca pareció interesado en casarse. Hay quien rumorea que podría ser homosexual.
      • Elisabeta de Medici (17) es la gran esperanza para perpetuar la familia. A condición de casar con ella, se deberá adoptar el apellido Médici por parte del marido. Verónica la conoce de unos cuantos actos sociales
  • El ducado de Saboya es un poderoso estado, tradicionalmente aliado con la Galia y su rey.
    • Diana de Aosta es la duquesa viuda, título honorífico. Se trata de una matriarca de fuerte carácter y que apuesta fuerte en materia de política.
      • Ettore de Aosta (28) es el heredero. Anteriormente prometido a una de las hijas del rey galo, que posteriormente casó la hermana del rey britano para establecer la paz, dejándole sin futura esposa.
      • Marsilio de Aosta (22) es el hermano menor, dedicado tanto a las armas como a la poesía.
  • La Casa de Ventiboglio es considerada como una casa banderiza de los Médici. Aliados tradicionales de los Visconti. El conde murió en la guerra contra Ferrara, hace dos años.
    • Annunciata Sforza, hermana menor de la duquesa de Florentia, es la cabeza de familia y condesa viuda en ausencia de heredero varón. Al casar con su heredera, el varón heredaría automáticamente el condado de Asti.
      • Dafne Ventiboglio (20) es buena amiga de Verónica, y comparte con ella bastante de sus gustos.
      • Bianca y Carlotta (18) son hermanas mellizas. Chicas dispuestas ahora a casar bien con un caballero que pueda mantenerlas, frente al prospecto de una casa en descomposición.

 

Los Colonna

Principales enemigos de los Visconti, se la tienen jurada desde la Guerra de los Ducados. En ella, el hermano de Verónica humilló en un duelo a Borso Colonna, derrotándole de manera muy cómica. Además, su padre mató sin saberlo en una escaramuza al tercer hermano y menor de la familia, Ugolino Colonna.

  • Antonio Colonna (50) es el cabeza de familia. Hombre de recio carácter y que ambiciona siempre ganancias territoriales, tiene puestas sus ambiciones en las tierras de la toscana contra el partido de Médici.
    • Agnola Vasari (48) es su esposa, procediente de una familia menor del centro del país. Mujer extremadamente devota y pía.
      • Alvise Colonna (24) es el heredero. Un hombre astuto que han combatido en varios conflictos, dentro y fuera de la familia. Serio, grave y dado a la caza.
      • Lucrecia Colonna (22) es una de las grandes damas de Italia. Su belleza e inteligencia es muy comentada. Se dice que escribe novelas de éxito, bajo un seudónimo masculino. Se rodea de una pequeña corte de damas, amigas y aliadas, que la idolatran y ensalzan.
        • Marietta Barbalini (20) es la dama de compañía de Lucrecia. Su mano derecha y mayor aliada.
        • Micheletto (47) es un oscuro lacayo que funge como protector de la familia, espadachín y asesino a sueldo.
    • Borso Colonna (45) es el hermano menor de Antonio. Un gigante lleno de músculos, con talento para la guerra pero con fama de sanguinario.
      • Adrianna Sforza (44), prima de Caterina es su esposa. Una dama extremadamente astuta e intrigante, de la que se dice que ha llegado a usar el veneno contra sus enemigos. Su primera hija fue mortinata, lo que impactó profundamente en el hasta entonces benévolo carácter de Adrianna.
        • Cecilia Sforza (25) es la hija superviviente del matrimonio. Considerada una dama poco astuta, de carácter voluble y centrada en deseos y divertimentos.
    • Zaneta Mocegino (28) es la amante de Antonio. Dama de astucia y ambición, busca abrirse paso hacia la cima.
      • Lina (6) es la hija de ambos, bastarda de Antonio Colonna. Sin embargo, la ama profundamente (incluso más que a sus hijos naturales).

 

Casas enemigas

Enfrentadas a los Médici y los Visconti desde la Guerra de los Ducados, y aún antes. Forman, como en el caso de los aliados de los Visconti, un clan que se protege mutuamente.

  • Los Gonzaga, marqueses de Mantua, son considerados el aliado tradicional de los Colonna.
    • El marqués viudo es Gian Galeazzo (48), un hombre de gran talento político y militar. Como comandante de ejércitos, ha destacado sobradamente. Su esposa murió hasta seis años, de un mal parto.
      • Fabrizio Gonzaga (26) sigue los pasos de su padre. Hombre con numerosas amantes, ha puesto el matrimonio en pos de ganar fama y gloria en los campos de batalla. Se le considera un guerrero y un justador excepcional.
      • Alessandra Gonzaga (20) es la hija menor. Sorprendéntemente buena y noble, es considerada dama de gran virtud, dedicada a la horticultura y la astronomía.
    • Lisa Fillarchi (29) llenó la cama del marqués en ausencia de su esposa. Ambos mantienen una relación muy apasionada. Se trata de la típica "mujer florero", que se complace siendo agasajada con vestidos y joyas caras.
  • La familia D'Este es titular del temido ducado de Ferrara, gran enemigo de los Médici. En sus tierras hay yacimientos de hierro de gran calidad, y de otras materias minerales estratégicas.
    • Gianfrancesco D'Este (50) es el cabeza de familia. Un hombre cruel, grosero y de mal carácter, con una ambición sin límites. Su única debilidad son sus dos hijas, y la crianza de caballos y perros.
      • Alienor du Belay (42) es una dama gala de una importante familia noble. Mujer virtuosa y gran benefactora de la abadía de Santa Afra.
        • Gianbattista d'Este (25) heredero de la casa. Acompaña a su padre a las campañas militares. Poco se sabe de su carácter, sumido en el misterio.
        • Isabella d'Este (28) es la hija y heredera. Tanto la quiere su padre que ha retrasado su matrimonio hasta cercanos los treinta años, al no considerar a ningún caballero digno de ella. Espera hallarlo en el torneo.
        • Elisa d'Este (22) hermana menor. Dama de gran carácter y bastante odiosa.
  • La familia Della Rovere es señora de Urbino, una importante y cosmopolita ciudad, de gran actividad económica. Aporta a la alianza Colonna el dinero y todas las puertas que este abre.
    • Piero della Rovere (64) es conocido por ser un gran cazador y aficionado a las artes, sobre todo la pintura y la escultura. Hombre de negocios de gran talento, siempre encuentra la manera de aumentar el patrimonio familiar.
      • Beatrice d'Este, (66) tía de Gianfrancesco, es la astuta y taimada cabeza de familia. Todo lo bueno y noble que es su esposo, lo compensa ella siendo traicionera y política.
        • Giovanni della Rovere (38) es el hijo mayor y heredero. Casado anteriormente con una dama de la familia Montmorency, que sin embargo no pudo darle ningún hijo. Tras varios abortos, la dejó hace menos de tres años, con gran dolor. Gran prohombre en la corte del rey de Nápoles, y capitán de sus ejércitos, se le considera un perfecto caballero.
        • Alberto della Rovere (35) es el hijo menor. Un diletante dedicado a las artes y de conocida fama como amante de jóvenes muchachos. Oveja negra de la familia.
        • Fabiana della Rovere (21) es una hija muy tardía del matrimonio. Dama extraordinariamente introvertida, cohibida y sumida en un mundo de sueños y fantasías.
    • Giapero della Rovere (52) es el hermano menor de Piero. Consiguió el marquesado de Mantua casando con la hija y heredera del difunto marqués. Dedicado a cuestiones de gobierno y militares, aunque de corazón bastante noble.
      • Francesca Vitelli (39) es la hija del marqués de Mantua, y marquesa de pleno derecho. Mujer de gran inteligencia y talento político, guía la mano de su esposo para asegurar un buen futuro a su rama de la familia.
        • Filipa della Rovere (22) es la hija de ambos. Una dama promedio, que no consigue destacar en nada, pero que tampoco está falta de competencia en sus deberes.
Cargando editor
13/02/2025, 08:52
Director

Participantes en el Torneo de la Paz (1453)

Además de las grandes casas de Italia, han acudido a la cita no pocas del extranjero, sobre todo una representación del Sagrado Imperio, la Galia, la Unión de Suecia y las Islas Britanas. Una embajada turca formada por la familia Rostam aporta el toque exótico, habiendo permitido el Papa su participación, a pesar de su religión islámica.

 

Caballeros participantes

Venidos de toda Italia y parte del extranjero.

  • Las casas aliadas presentan seis caballeros contendientes.
    • El organizador del torneo, Lorenzo Visconti
    • Su buen amigo, Francesco Sforza
      • Fabrizio, su hijo mayor
    • Filippo, heredero de la casa Médici
    • Ettore, heredero de Aosta
      • Y su hermano Marsilio
  • Las casas enemigas casi doblan el número de caballeros participantes, con diez aspirantes.
    • Antonio Colonna a la cabeza, dispuesto a vengarse
      • Su hijo Alvise y su hermano Borso "el sanguinario"
    • Los Gonzaga, padre e hijo
    • Al igual que los d'Este.
    • El heredero della Rovere, su hermano y tío
  • Las casas italianas aportan catorce caballeros para el torneo, casi todos ellos jóvenes casamenteros.
    • Francesco Montefeltro (27) el "rompecorazones". Caballero de reconocida valía, y afición por el sexo femenino.
    • Lapo Barbarigo (23) un bello y refinado caballero, considerado como un gran cortesano y un magnífico justador... aunque con afición a la bebida.
    • Marcio Pallavicini (25) heredero de su casa. Caballero intrigante y taimado.
    • Giovanni Vasari (19) recientemente nombrado caballero tras haber pasado un largo escudaje en la casta d'Este.
    • Agostino Barberini (30) un caballero adulto, que descuidó el matrimonio. Un guerrero consumado de gran habilidad.
    • Lucca della Scalla (22) un apuesto heredero de una pequeña casa, con afición a fiestas y divertimentos, muy apreciado por las damas.
    • Antonio Spínola (32) un caballero viudo de oscura reputación.
      • Su hermano Ugolino (25) muy apuesto y de gran corazón
    • Marco Borromeo (23) uno de los jóvenes más guapos de Italia, y modelo para algunas esculturas. Como justador, todavía debe probarse.
      • Gianbattista Borromeo (44) su tío, recientemente viudo y en busca de nueva esposa. Un hombre de grandes talentos en lo político y lo militar.
    • Hugo della Mirandola (21) joven caballero de una casa banderiza a Saboya. Valiente hasta el punto de resultar imprudente, muy apasionado.
      • Su hermano Gilberto (20) nombrado caballero este año por el Papa, en cuyas banderas ha servido.
    • Iacopo Grimaldi (24) heredero de su casa, huérfano tras la peste de Milán. Con el corazón roto por tanta desgracia.
    • Gaspar Grimaldi (22) su hermano menor, inclinado por el ejercicio de las armas, aunque algo impetuoso.
  • Desde fuera de las fronteras italianas, han acudido numerosos caballeros, hasta sumar doce, todos ellos casamenteros.
    • Friedrich Hohenstaufen (52), poderoso señor de Graz, cerca de Viena. Uno de los hombres de confianza del emperador.
      • Su joven hijo Stephan (20) con ganas de ganar fama y gloria en Italia, además de una esposa. Caballero dado a la fiesta, el recogijo y los juegos de damas.
    • Günter von Kluge (32) caballero banderizo de Hohenstaufen, viudo por segunda vez, con dos hijos varones de corta edad. Un caballero muy diestro con las armas, reflexivo y prudente.
    • Carlos de la Cerda (30) tercer hijo de María de la Cerda, señora de Molina en el reino de Castilla (una poderosa e influyente dama, hermana de la reina). Dedicado desde pequeño a las razzias contra los reinos musulmanes, tiene una amante secreta en Castilla (una conversa musulmana), pero no una esposa de pleno derecho. Gran soldado, aunque quizá carezca de la fineza de un buen justador.
    • Harald Wrangel (28) heredero de la casa Wrangel, en Suecia. Un caballero serio y muy atractivo, que ha tenido ya varias amantes. Buen justador, acude a la cita en busca de fama y gloria
      • Su hermano Sixten (18) nombrado caballero "ex professo" para acudir al torneo. Joven, inexperto y soñador.
    • Louis de la Tremoille (24) hijo del gran señor de la Tremoille, mariscal de los ejércitos del rey de Francia y gran vencedor de la última batalla contra Britania, antes de la paz. Finalizada la guerra, busca esposa.
    • Luc Montmorency (30) almirante del rey de Francia en la reconquista de Bretaña. Un caballero de extraordinario talento político y militar, pero sin esposa para compartir con él su vida.
    • Françoise d'Amboise (24) antiguo escudo de Montmorency, ahora caballero. Impetuoso, chulesco y pagado de sí mismo.
    • Dominik Argylle (30) es amigo personal del almirante Montmorency. El "viejo pacto" entre Escocia y Galia para defenderse de los ingleses les hizo conocer y amistar en la guerra. Hombre de gran corazón y fiel defensor de los suyos. Apenas habla italiano, y el francés con fuerte acento.
    • Vadim Rostam (44) es el cabeza de la familia Rostam, y embajador plenipotenciario de la Sublime Puerta (Imperio Otomano) en Italia. Acude con su familia al torneo, con un permiso especial. Tiene dos esposas, pero según la ley islámica, puede tener hasta cinco.
    • Dogan Rostam (38) su hermano, jinete extraordinario y gran militar, participó en la toma de Constantinopla. Tiene una sola esposa, y busca alguna de entre las damas occidentales, de reconocida belleza. Poeta, guerrero y hombre refinado.

 

Además se hallan las "lanzas libres", caballeros que acuden a título personal y sin representar a una casa noble. Hombres hechos a sí mismos, que consiguieron las espuelas en el campo de batalla. Buscan esposa para acompañarles en sus vidas, y darles descendencia.

 

  • Pyotr Laski (33) caballero de húsares alados del rey de Polonia, ascendido en el campo de batalla en sus enfrentamientos ante los cosacos. Hombre de sorprendente buen corazón y profundas cicatrices.
  • Diogo Gotierres (24) es un caballero portugués de la Orden de Cristo, que ha pasado su infancia peleando contra los sarracenos desde las plazas de soberanía portuguesa en África. Simpático, jovial y cercano.

 

Por último, como en cualquier torneo de estas características, se permite participar a hombres según el romántico ideal de la caballería andante. Los "caballeros de juramento" ocultan su identidad bajo un seudónimo y un dramatis personae, con voto de no revelarlo (quizá al final del torneo, pero no es obligatorio). Suelen escoger a una dama para defender su nombre como paladines, incluso frente a desafíos y duelos de sus adversarios.

  • Felixmarte de Hircania (30) parece ser el sobrenombre de un caballero del Sagrado Imperio, que lleva muchos años peleando en las guerras italianas como condottiero o mercenario de grandes señores. Un gran guerrero y un cortesano consumado, se dice que las damas suspiran por él.
  • El caballero salamandra (25) muestra un inconfundible acento de la Galia, aunque no quiere revelar su identidad. Apasionado, noble y capaz de cualquier cosa por su dama.
  • El caballero de luna (¿?) es un misterio para todos. Se desconoce su edad. Ha participado ya en siete torneos de toda Europa, y su fama crece, pues ha ganado tres de ellos (uno de ellos el torneo real del rey de la Galia en Clovis). Hombre silencioso pero extremadamente caballeroso, su talento como guerrero y justador es excepcional. Jamás revela su rostro, usando yelmos cerrados en combate y máscaras cuando no viste la armadura. Su único criado es un hombre medio ciego llamado Floris, que le es extremadamente leal.
Cargando editor
13/02/2025, 09:34
Director

Damas de premio

Según los estatutos del Torneo de la Paz, los caballeros participantes pueden recibir de la reina del torneo y según sus hazañas y méritos, una de las treinta y seis damas que ofrecen su mano para desposar. Jóvenes mujeres en su mayoría, de grandes familias de Italia y parte del extranjero.

 

La reina del Torneo

Verónica Visconti es la reina del torneo. A ella compete la organización de numerosos eventos sociales, pruebas, desafíos caballerescos, juramentos y otros juegos. Debe estar presente en todas ellas, y en los combates y justas.

Durante las justas, algunas de las damas pueden acompañarla. Los caballeros pueden tomar de ellas una prenda, si ellas aceptan, y luchar por ellas durante los lances. En otros casos, es habitual que algunos caballeros declaren en algún momento del torneo, a alguna dama como objeto de su amor cortés. Ellas deben aceptar o rechazar, pero la última palabra es de la reina del torneo.

Durante las pruebas o al término del torneo, es la reina y su pequeño séquito quien decide quien habrá de casar con quién. Lo cual la incluye a sí misma. Figura respetada y reverenciada como emperatriz de ese pequeño mundo, rechazará las aspiraciones de los caballeros menos nobles, que pretendan tomar su mano. Ya que ella no es si no el gran e inalcanzable primer premio.

 

Damas de premio

  • Entre las casas aliadas, ocho damas:
    • Verónica Visconti (20), reina del torneo.
      • Sus damas de compañía, Giovanna Caladri (19) y Lucía de Sarmiento (20)
    • Helena Sforza (21), amiga de Verónica
    • Elisabeta de Médici (17) hija del duque de Florentia.
    • Las hermanas Ventiboglio, Dafne (20), Bianca y Carlotta (18)
  • En las enemigas, seis damas:
    • Lucrecia Colonna (22) gran enemiga de Verónica.
      • Cecilia Colonna (25) su poco lúcida prima.
    • Alessandra Gonzaga (20) buena chica
    • Isabella d'Este (28) la heredera "vieja"
    • Fabiana della Rovere (21) dama introvertida.
      • Filippa (22) su prima.
  • Otras casas de Italia, que han puesto toda la carne en el asador (12 damas):
    • Isabella Montefeltro (23) una mecenas de artistas y modelo de algunas obras pictóricas. Dama de inteligencia.
      • Francesca Montefeltro (20) su alocada hermana.
    • Carolina Barbarigo (22), que es junto a Verónica, una de las damas más bellas de toda Italia. En su caso, se lo tiene muy creído.
    • Giovanna Spínola (20) joven muy delgada, que adora pasear por los campos y mirar las estrellas de noche.
    • Agostina della Mirandola (25) compensa su belleza más normal con una gran voluntad y presencia. Una dama que "toma lo que quiere".
      • Su hermana Agostina (20) belleza más delicada. Dama que se asusta con facilidad.
    • Carlota Borromeo (22) heredera de su casa. Dama astuta que sabe serpentear en las cortes.
    • Francesca Foscari (24) antigua amante del Papa. Una dama extraordinaria, en sagacidad, talento político y peligro. Le pirran los chicos guapos.
      • Balbina Foscari (22) su hermana. Mucho más "chica de su padre" que ella.
    • Ilaria Grimaldi (28) dama de cierta edad, pero gran talento como música. Además, es una astuta mujer de negocios.
    • Ugolina Vivaldi (22) desea mejorar su condición social casando con alguien de mayor rango.
    • Leonora della Crocce (18) hija de un hombre muy anciano, que la ama muchísimo por sus virtudes, pero que quiere verla casada antes de morir.
  • Las casas extranjeras han traído algunas de sus hijas para buscarles buenos casamientos, aportando otras seis damas:
    • Lena Hohenstaufen (20), hija de Friedrich. Dama seria de gran porte.
    • Caitlyn Argylle (18) la joven hermana de Dominik. Un auténtico amor, una ninfa del bosque, un espíritu libre y lleno de jovialidad y alegría.
    • Britta Wrangel (25) dama sueca de gran astucia.
    • Marie Montmorency (32) hermana viuda del mariscal de la Galia. Una dama bien madura y con las ideas claras.
    • Genieviene d'Amboise (22) una chica llena de energía e ilusión.
    • Saleema Rostam (17) la joven hija de Vadim. Fascinada por las libertades de occidente, y con ganas de quedarse en él.
  • Por último, cuatro damas que han decidido ofrecerse en matrimonio para los caballeros, sin que su familia lo haya solicitado.
    • Ysabeta Marcello (30) mujer bellísima que casó con un hombre muy viejo, y ahora ha enviudado, perdiendo gran parte de la fortuna en el testamento.
    • Amina Soltani (32) amante de Dogan y cansada de sus excesos, busca un marido occidental y salir del serrallo de Topkapi.
    • Marina Castelar (24) una criada de la familia de la Cerda, de buena cuna. Mujer silenciosa y reflexiva.
    • Lucille Aveline (27) amante de Luc Montmorency, que busca finalmente casarse y abandonar su vida licenciosa.

Notas de juego

Me costó, pero estoy orgulloso.

Cargando editor
21/02/2025, 04:58
Director

Notas de juego

Primera eliminatoria

Justa 1: Alvise Colonna - François D'Amboise
Justa 2: Giambattista d'Este - Dominic Argylle
Justa 3: Fiedrich Hohenstaüfen - Antonio Spínola
Justa 4: Agostino Barberini - Hugo della Mirandola
Justa 5: Borso Colonna - Harald Wrangel
Justa 6: Vadim Rostam - Ugolino Spínola
Justa 7: Filippo de Médici - Fabrizio Gonzaga
Justa 8: Etore de Aosta - Antonio Colonna

Cargando editor
24/02/2025, 09:07
Director
  1. Dogan Rostam - Lena Hohenstaufen (firme)
  2. Marco Borromeo - Ilaria Grimaldi (firme)
  3. Giovanni della Rovere - Isabella Montefeltro (firme)
  4. Lapo Barbarigo - Francesca Montefeltro (firme)
  5. Caballero salamandra - Ugolina Vivaldi (firme)
  6. Olympia della Mirandola - Iacopo Grimaldi (firme)
  7. Enzo Visconti (caballero de la luna) - Brita Wrangel (firme)
  8. Giambattista d'Este - Elisabeta de Médici (firme)
  9. Alvise Colonna - Verónica Visconti (en consolidación)
  10. Gilberto della Mirandola - Dafne Bentivoglio (en consolidación)
  11. Stephan Hohënstaufen - Carolina Barbarigo (en consolidación)
  12. Francesco Montefeltro - Alessandra Gonzaga (en consolidación)
  13. Fabio Sfoza - Francesca Foscari (en consolidación)
  14. Luc Montmorency - Giovanna Spínola (en consolidación)
  15. Dominik Argylle - Amina Soltani (en consolidación)
  16. Sixten Wrangel - Saleema Rostam (en consolidación)
  17. Fabrizio Gonzaga - Genieviene d'Amboise (en consolidación)
  18. Diogo Gotierres - Bianca Bentivoglio (en consolidación)
  19. Günter von Kluge - Ysabella Marcello (en consolidación)
  20. Ugolino Spínola - Caitlyn Argylle (en consolidación)
  21. Carlos de la Cerda - Cecilia Colonna (en consolidación)
  22. Felixmarte de Hircania - Giovanna Caladri (en consolidación)
  23. Giambattista Borreomeo - Agostina della Mirandolla (en consolidación)
  24. Helena Sforza - Hugo della Mirandolla (en consolidación)
  25. Agostino Barberini - Carlotta Bentivoglio (en consolidación)
  26. Piotry Lasky - Marie Montmorency (en consolidación)
  27. Antonio Spínola - Marina Castelar (en consolidación)
  28. Gaspar Grimaldi - Lucía Sarmiento (en consolidación)
  29. Marsilio de Aosta - Balbina Foscari (dudosa / quizá consolide)
  30. Giovanni Vasari - Filippa della Rovere (dudosa / quizá consolide)
  31. Filippo de Médici - Fabiana della Rovere (dudosa)
  32. Louis de la Tremoille - Lucrecia Colonna (dudosa)

 

Damas sin caballero o rechazadas (1):

  • Isabella d'Este
  • ¿Lucille Aveline?

Caballeros sin dama (6):

  • Harald Wrangel 
  • Alberto della Rovere
  • Marcio Pallavicini
  • Lucca della Scala
  • Vadim Rostam
  • François d'Amboise
  • Etore de Aosta
Cargando editor
26/02/2025, 00:51
Director

Final del torneo principal

Cargando editor
26/02/2025, 01:36
Director

Torneo de espada a pie

Torneo de daga a pie

Torneo de hacha de armas

Torneo de lanza a pie (con barrera)

Torneo de maza

Torneo de combate por grupos (melee)

  • Equipo Dragón
    • Capitán: Giovanni della Rovere
      • Fabio Sforza
      • Giambattista d'Este
      • Luc Montmorency
      • Louis de la Tremoille
  • Equipo Martillo
    • Capitán: Antonio Colonna
      • Gianfrancesco d'Este
      • Gian Galleazo Gonzaga
      • Borso Colonna
      • Gianpiero della Rovere
  • Equipo Centurione
    • Capitán: Agostino Barberini
      • Hugo della Mirandola
      • Lapo Barbarigo
      • Gaspar Grimaldi
      • Ugolino Spínola
  • Equipo Valentía
    • Capitán: Francesco Montefeltro
      • Etore de Aosta
      • Alvise Colonna
      • Dogan Rostam
      • Caballero de la luna