Partida Rol por web

Artilleria demoniaca

La estación

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12/08/2016, 11:50
Hank "Buster" McMannis
- Tiradas (1)

Notas de juego

En el turno 0, (o quizá un turno anterior ya que mientras los demás deciden, Hank ya se ha puesto en movimiento) mientras Hank se dirije al lugar donde se esconde con el bazoca, aprovecho para intentar absorber la herida... uf, por los pelos.

Chicos, me queda 1 bennie.


Tengo un +2 en la tirada. Eso es por haberme posicionado adecuadamente y escondido ¿no?

A parte de eso tengo "Tank-hunter" e "improved Tank-hunter" contra sus 3 tiger. ¿cómo se cuenta eso?

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12/08/2016, 12:31
Hayden Johnson

Hayden! - gritó al viejo soldado - llevate a ese, a ese y a ese y cread un embudo para que solo tengan un punto de entrada antes de que lleguen.

Subiéndose en la escalera del camión para tener una mejor visión del campo Hayden analiza la situación, las órdenes del sargento parecen factibles y no tarda en ubicar con la mirada media docena de sitios donde colocar cargas de mediano tamaño.

- Soldados - dice dirigiéndose a los que ha ordenado el sargento - venid aquí.

Selecciona con pericia ocho cargas explosivas y las prepara para ser detonadas en el momento adecuado. 

- Tomad dos cargas cada uno. Tú y tú subid por la derecha de esa colina, coloca la primera carga en el lateral de esa roca, que toda la explosión vaya hacia el enemigo. de vuelta colocas la segunda...

Sigue dando indicaciones precisas a cada soldado y después coge sus propias dos cargas y se dirige al punto del combate donde la colocación de las cargas es más delicada 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Las tiradas de Notice y Demolition son para evaluar las posibles trayectorias de las unidades enemigas y los mejores puntos en el trayecto para colocar las cargas.

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12/08/2016, 13:17
Carl Showalter

Carl suspiró, notando el alivio que le proporcionaba la jeringuilla del médico ese que chapurreaba inglés.

Asintió levemente tan pronto escuchó las órdenes del Sargento y se dirigió a la cabina del camión, listo para sacar la carga de allí o, llegado el caso, hacerla explotar con todos los malditos nazis posibles.

Notas de juego

Joder, Rodri, luego te quejas de las tiradas con Trul!!

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12/08/2016, 13:35
John "Fatty" Sullivan

Notas de juego

Yo estoy de acuerdo con las tácticas de William. Fatty podría cargar el camión, porque puede cargar x8 en vez de x5. 

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12/08/2016, 17:36
Cabo Bert Carnelli

Los alemanes comienzan su avance cubiertos por los tanques. Pronto la estación se llena de fuego de fusilera y de las ametralladoras de los tanques mientras toda la estación de forma coordinada ejecuta las ordenes del Sargento Miller tras alguna pequeña vacilación.

- Con este tipo al mando o morimos o ganamos la medalla de honor del congreso - susurra el cabo Bert mientras acciona la palanca de carga de su antitanque.

Notas de juego

Un par de notas a lo que ha comentado Willian:

- Podéis usar cualquier habilidad además de shooting/figthing siempre que deis una descripción razonable (regla casera).

- Los bonos por táctica son resultado de la descripción que deis, no de ninguna tirada y los daré si me gustan (*).

- Si tenéis Edges relacionados con la acción ganáis un +1 por rango del Edge (solo se aplica un Edge), es decir otro +1 para Hank.

Recordar que podéis ayudaros unos a otros para superar ese -6. Es decir no es necesario hacer 6 tiradas independientes, por ejemplo la tirada de Hayden de demolición por ejemplo podía ser una ayuda a Hank para darle un +2 (ya que logro un aumento). Por agilizar podéis ayudar a tiradas anteriores del mismo turno (es decir uno tira contra los alemanes, saca un 3 contando ya el -6, otro puede ayudarle con su tirada). Los PJs que solo ayuden no corren riesgo de herirse.

Si no tenéis algo claro preguntar.

Bennie para Hayden/Rodri por ayudarme a explicar como las habilidades generales pueden usarse en una batalla.

Teneís hasta el martes a las 17:00 para hacer vuestras acciones, a partir del lunes a la misma hora se puede PNJtizar.

Hank, si ataca a los tanques exponiéndose a heridas, tiene un +3 a su primera tirada por estar emboscado y tener Edge relevantes y otro +2 si Hayden es capaz de comunicarle sus descubrimientos (dentro del turno 0).

(*) Nota privada: Esto es como las zonas de oscuridad, no importa si la táctica es realmente buena, importa si le gusta al master ;)

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12/08/2016, 17:55
Tiger

La trampilla del tiger más alejado se abre y por ella se asoma la cabeza de un oficial, saca unos prismaticos, enfoca a la estación y dice algo. Los cañones de los tanques empiezan a hablar acallando el ruido de disparos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada del enemigo 5 (-2 de fortificación): 3

Gasto un bennie del master.

Recordar que vuestras tiradas son inicialmente a -6 por diferencia de número.

Y estamos ya en el turno 1.

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12/08/2016, 18:05
John "Fatty" Sullivan

Cargar un camión bajo el fuego enemigo era complicado, pero había que hacerlo. 

Notas de juego

¿Quienes cargamos el camión? ¿o lo llevamos ya al 75%?
 

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12/08/2016, 18:26
Hank "Buster" McMannis

La trampilla del tiger más alejado se abre y por ella se asoma la cabeza de un oficial, saca unos prismaticos, enfoca a la estación y dice algo. Los cañones de los tanques empiezan a hablar acallando el ruido de disparos.

Ahí está la cabeza pensante que hay que descabezar para dejar las escuadras alemanas corriendo como pollo sin cabeza.

El recuerdo de la infancia en el que descabezaban un pollo para la cena de navidad en la granja de sus padres le reconfortó y le infundió coraje. No quería salvar al mundo ni tampoco se sentía un puto héroe, pero hacer saltar uno de esos blindados por los aires le hacía sentir un subidón más fuerte que una invitación a pasar una noche completa con las putas parisinas del barrio latino y le empujaba a correr cualquier riesgo.

Se concentró en ese Tiger y esperó su oportunidad.

... gallinita, gallinita, asoma la cabecita...

Notas de juego

¿En qué turno estamos?

Si aún estamos en el turno 0, espero al turno 1.

Si ya estamos en el turno 1.... disparo.

Hayden, ¿puedo usar el +2?


Es el Tiger más alejado del camión... pero quizá no esté tan alejado de Hank. jijiji


- Podéis usar cualquier habilidad además de shooting/figthing siempre que deis una descripción razonable (regla casera)

Me gustaría usar Notice con el objetivo de disparar a su líder cuando vuelva a sacar la cabeza y dejarles sin líder. (A efectos de juego, quiero tirar Notice para tener algún bono adicional) ¿Puedo tirar?
 

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12/08/2016, 21:27
Director

Notas de juego

No, no puedes tirar más de una habilidad para tener un bono esta ronda. Es decir no puedes tirar notice para tener luego +2 a shooting. Si puedes tirar Notice para dar a otro jugador un bono.

En resumen, no puedes hacer más de una acción que afecte a la batalla por ronda.

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12/08/2016, 21:54
Hank "Buster" McMannis

La suerte no acompaña a Hank y pronto su posición se ve comprometida. Hay demasiados alemanes por todos lados. Pero no puede irse sin intentarlo.

La gallinita se va a quedar bien escondidita dentro del puto Tanque. Piensa.

 Tan pronto empiezan los disparos y la atención de los alemanes se centra en la estación, Hank emerge de entre el follaje y dispara su bazoka. Su disparo causa algunos desperfectos pero no altera el curso de la batalla.

Tan pronto efectúa el disparo, sale corriendo en busca de mejor cobertura. La sorpresa inicial de los alemanes ante su súbita aparición le permite ganar unos segundos para iniciar la carrera, pero pronto un sargento alemán comienza a bramar órdenes y los soldados nazis, como espoleados por un látigo abren fuego sobre Hank.

Hank serpentea, corre, se tira tras coberturas y vuelve a correr. Cuando está a punto de reunirse con los suyos una ráfaga le alcanza por la espalda causándole varias heridas.

Escupiendo sangre y casi en estado de shock se resguarda tras el tren.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Por la descripción que hace Hayden, el bono debería usarlo otro que ponga las cargas de demolición y no Hank que se separó de Hayden antes de que este empezase a analizar el campo de batalla. Así que disparo a pelo, me queda un bennie, a ver si hay suerte.

-6 + 3= -3 ... que emoción...

... que el dios de los dados reparta suerte.... fallo, gasto bennie.

ups!! el dios de los dados no está de mi lado.


Hank recibe 4D6 de daño...

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12/08/2016, 22:28
Director

Notas de juego

Aún no recibes el daño. Alguien te puede dar un +2 en ayudas y la tirada seria un éxito. Claro que a ver que se inventan para que cuele la ayuda ;).
 

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13/08/2016, 01:58
William C. Miller
- Tiradas (4)

Notas de juego

Joder, me he tenido que gastar los tres bennies. Que mal repartidos estan los 6s. Eso si, un 22-6=16. Eso son 4 tokens que pierden los alemanes!!!! (tres raises). Nos quedariamos 6 a 4 y tienen que tirar moral con un -4 para no huir.

Cagoen... Habia gastado un bennie con el conductor del tren, solo me quedaban 2. Pense que solo habia gastado el de la pifia que luego se me devolvio.

En fin, que bajon. Fallo y me quedo sin bennies. El +2 de Hayden se puede usar a mi knowledge(battle)? basicamente era tactica del turno 0 para mi battle del turno 1 (al menos esa era la intencion). Si se puede, igualamos la tirada del aleman y conque alguien de un +2 (o 2 +1) a Hank, ganamos la tirada y pierden un token. Si empatamos... nadie pierde tokens?

No escribo nada hasta saber si el +2 de Hayden puede ir a mi tirada ya que dependiendo de eso cambia la narracion.

Cachis... Saco 22 en el tercer bennie que no tenia ya. Me cago en mi estampa.

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13/08/2016, 18:46
Hayden Johnson

Notas de juego

No me entero de cómo he ayudado a explicar lo de las habilidades en batallas de grupo.

Y tampoco sé cómo dar esa ayuda ni a quien

 

Joder, Rodri, luego te quejas de las tiradas con Trul!!

Sí, la verdad es que suelo sacarlas muy bajas en el sistema d20 y similares. En el SW bastnte mejor

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15/08/2016, 17:45
Helmut Tannenbaum

Helmut se agacha tras la primera cobertura que encuentre y prepara su rifle BAR para el disparo, sobre el bípode, presto a localizar objetivos para su fuego.

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15/08/2016, 18:59
Director

Notas de juego

No, el +2 de Hayden no puede ir a la tirada de batalla.

Ayudar es sencillo, tu acción es ayudar a otro, tiras la habilidad correspondiente, un éxito es un +1, un raise un +2.

Pero la narración tiene que tener sentido, es decir la habilidad por la que tiras tiene que servir para ayudar.

Helmut, deberías tirar por disparar si quieres ayudar a tus compañeros, eso si sería con -6 y si fallas llevaras daño.

Se abre el turno para PNJtizar.

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16/08/2016, 09:18
William C. Miller

El sargento Miller dió las ordenes necesarias para prepararse ante el inminente ataque, pero eran demasiados y tenian tanques. Detras de los acorazados, los alemanes avanzaban lentamente, pero sin pausa. Miller, aunque no se daba ninguna posibilidad de exito,  no paró ni un segundo. Estuvo corriendo de un lado de la estacion al otro, gritando ordenes, ayudando a cargar el anti-tanque o cualquier cosa que pudiese hacer. Estaba exhausto, si, pero no tenia más opciones. Tenian que aguantar para salvar el camion y las provisiones. Sin ellas, en St Vith no tendrian ninguna posibilidad. Si caia en combate...

Bueno, hay peores formas de morir - se dijo. Su mente fue de forma fugaz hasta Jess, pero se quito el pensamiento de la cabeza. Sus hombres le necesitaban mas que ella en este momento - "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." (*)

Showalter! Llevese el camion! - gritó cuando estuvo cargado. Por el rabillo del ojo vio a Hank con el bazooka. Los explosivos que habia montado Johnson habian obligado a un tanque a moverse hacia su posicion y lo tenia a tiro. Desgraciadamente, varios alemanes le habian visto y estaban apuntando hacia el - Compañia! Fuego de cobertura! - gritó señalando en su dirección

Notas de juego

(*) Marcos 10:45 

~~(*) Nota privada: Esto es como las zonas de oscuridad, no importa si la táctica es realmente buena, importa si le gusta al master ;)

XDDDDDDDD

Entiendo que no llevo bono por mi tactica de meterles en un embudo, pues :-) Vamos, chicos! Solo necesitamos 4 exitos o dos raises entre 4 PJs (todos menos showalter) para quedar en tablas!

Javi, dame un bennie por lloriquear llevar dos partidas recitandote la biblia, y tal

~~Aún no recibes el daño. Alguien te puede dar un +2 en ayudas y la tirada seria un éxito. Claro que a ver que se inventan para que cuele la ayuda ;).

El +2 de hayden (del turno 0) se usa para que los tanques alemanes tengan que ir por un sitio especifico y queden a tiro de Hank. el resto, si me toca PNjotizar, seran dando fuego de cobertura para que Hank pueda disparar el bazooka sin tanta presion 

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16/08/2016, 12:54
Alberto Martinez

Alberto vio como Hank era alcanzado por una rafaga justo antes de llegar a cubierto, asi que este lo tomo de los hombros y, mientras pedia ayuda tiraba de el para ponerlo en cobertura. -Help me, i need someone to carry Hank to cover.-

Cuando estubo en cobertura le examino y, como vio que no era mucho le dio unas palmaditas mientras le colocaba en la boca un pitillo que cogio de su bolsillo, -You only have to concentrate in smoke the cigarrette, before you note it ill have heal you. Just concentrate in smoke, ok?-.

Alberto le vendo y cosio como mejor pudo mientras dejaba que el soldado disfrutase de un "mini momento" de paz con aquel cigarrillo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Creo que lo he hecho bien, saque todas las tiradas, aunque la dificultad era la estandar. Y, una vez mas, si alguien requiere que se lo ponga en Español que lo diga

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16/08/2016, 13:15
Hank "Buster" McMannis

Notas de juego

Leed los posts.
Hank todavía no está herido.

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16/08/2016, 13:25
John "Fatty" Sullivan

John cargaba y cargaba, los alemanes se acercaban...

- Compañia! Fuego de cobertura! - 

Joder, ya estamos con más cosas. Fatty se asomó por un lado del tren y ametralló en dirección a los nazis que respondían a Hank. No creía que diera a ninguno, pero les haría agachar la cabeza. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Consigo un éxito disparando para ayudar a Hank. 

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16/08/2016, 13:58
William C. Miller

Los americanos luchan con todo lo que tienen a su disposicion, presentando una defensa no vista desde Dunkerke. Como los 300 espartanos de las Termópilas, los soldados se esfuerzan en no perder ni un centimetro de terreno, con Hank llevandose la gloria (y las balas) parando a la compañia de panzers con su bazooka y protegiendo a los compañeros del anti tanque. El resto de la compañia le defiende llenando el aire de plomo mientras Hank corre de vuelta hacia sus lineas. Hayden, agazapado, vuela un par de cargas que habia colocado, justo al pasar McMannis, evitando que le cojan.

Showalter se escapa hacia St Vith aprovechando la dureza de la batalla, llevando consigo provisiones vitales para la defensa del pueblo. Dada la presion de los alemanes, es improbable que tenga la posibilidad de llevar otro cargamente.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Joder. Estamos gafados. Helmut no puede repetir la pifia (este tio es un traidor fijo. Incluso PNJotizado se niega a perder bennies).

Showalter se va y vuelve con el camion.

Hayden da un +1. Eso significa que Alberto tendria que sacar un raise... Tiro Bennie por Hayden, que tiene el d10. Raise! +2

Alberto dispara y falla. Solo nos queda +1 asi que gasto bennie... Raise! +2

Eso nos da un total de 8 en la tirada de Hank, que da un +2 a la tirada de Miller, con un total de 9. -6 de la diferencia de ejercitos, 3 con lo que quedamos en tablas perdiendo solamente 3 bennies mas que el master

Daño para Hank: 2d6. Dejo que lo tire el o el master

Bennis gastados turno 1

Hayden 1
Alberto 1
Miller 2
DM 1