Subí a la torreta, pero no he pillado la otra ametralladora xd, he disparado con la mía. Dejo a Hank la gorda.
Desde la torreta noroeste ametrallaron a Hank con varias ráfagas. Aunque sólo recibió un balazo en el muslo no muy grave, un madero se descolgó del techo de la estructura golpeándole en el casco y diminutos fragmentos de madera astillada se le metieron en los ojos dejándolo momentáneamente ciego, completamente desorientado e indefenso.
-cof, cof!! John, coje tú la ametralladora. cof!! cof!!
Y se hizo a un lado tratando de recuperarse mientras agarraba a tientas una de sus granadas.
Tirada de Protagonista
Motivo: Recuperarse aturdimiento
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1-(1) = 0
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Hank intenta recuperarse de shaken... y pifia.
Tirada de Protagonista
Motivo: Lanzar granada al 5
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
¿Meter una granada en la artilleria de la izquierda con qué penalizar sería? Por gastar un bennie si hiciera falta.
Tirada de Protagonista
Motivo: Daño Fatty
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño Fatty
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dados de daño (1d8): 8+(7) = 15
Total: 4+15 = 19
Dureza: 5
Resultado: ¡3 heridas!
A Fatty le queda un bennie, mata a un artillero.
La dificultad para la granada es 6 desde donde estas (excepto que estuvieras al sur sería siempre 6).
Faltan por actuar Albeto y Helmut, en 30 minutos los PNJtizo y acabo el turno.
Os recuerdo que con las ametralladoras se puede hacer fuego de supresión.
Carl lanzó una granada, la cual no alcanzó el objetivo, rebotando y explotando.
A cubierto, Sargento. - dijo, empujando a Miller tras los escombros de la caseta y el coche.
Tirada de Protagonista
Motivo: Lanzar (bennie)
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Fallo la tirada, me quedo con el primer 5, fallando.
Trato de buscar algo de cobertura para el sargento entre los escombros.
Tirada de Protagonista
Motivo: Alberto
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3-(3) = 0
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Alberto falla, helmut estaba incapacitado creo
Los americanos parecen ir perdiendo efectividad y efectivos más rápidamente que los nazis. La batalla se les pone cuesta arriba.
Hank recibe otras dos balas, finalmente Fatty es alcanzado y otra vez una bala se acerca demasiado a la cabeza de Carl.
Correcto, Helmut esta incapacitado.
1 bennie para cada uno porque os va a hacer falta.
La ametralladora saca un 11 y un 17, tira a 10 con lo que es un éxito normal y un con aumento.
El normal da a Hank, son 7 daños aturdido, como ya lo estaba es una herida, la tercera.
El aumento son 12 daños, 1 herida a Fatty.
De los 11 artilleros solo da un 11. Da a Hank 6 daños, aturdido, a no ser que soakee la herida anterior sería su 4 herida en otro caso solo aturdido.
Uno de los de la guardia alcanza a Car, tras tres explosiones son 22 daños, otras 4 heridas.
Bennies, salvo error
Hayden: 3
Alberto: 3
Carl: 1
Fatty: 2
Hank:2
Os vuelve a tocar, limite miércoles a medio día.
La torreta parecía estar cayéndose a pedazos sobre la cabeza de Hank y las balas silbaban a su alrededor. Sintió como un par de ellas le rozaban produciendole desgarros superficiales.
Completamente desorientado, no le quedó otra que bajar de la caseta y esconderse tras ella encogido y agachando la cabeza, esperando un respiro.
Tirada de Protagonista
Motivo: Soak
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11-(2) = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Shaken
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3-(2) = 1
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
A Hank no le quedan benis. Bueno el que acabas de darle ahora que gasta para soakear la herida (creo que tengo un -2 por las 2 que ya lleva) Absorbió la herida y dejó de estar aturdido por lo que el siguiente impacto que recibió tan sólo lo aturdió.
Tiro para ver si puede actuar... no puede.
Hank: Shaken, 0 Benis, 2 heridas.
Fatty notó que una bala le golpeaba, pero se dio cuenta que la había parado los dieciocho paquetes de gachas en polvo que llevaba en uno de los bolsillos. ¡La comida valía para todo! Y seguro que la bala no las había estropeado, con bala estarían mejor. Se las comería todas juntas. De una sentada.
Hank había sido herido y le decía que tomaba la ametralladora, Fatty lo hizo, dejando que su BAR colgara del pecho. No apuntó a la otra ametralladora, sino a los capullos que estaban en los puestos de artillería.
—¡Eh, cabrones nazis! ¡Sabéis quién soy! —gritó con toda la fuerza de sus pulmones —¡Soy la puta muerte americana! —los regaba con la ametralladora —Putos alemanes de mierdaaaaaa ¡Dummkopf! ¡Arschloch! ¡Hurensohn! —Fatty sólo sabía insultos en Alemán. Le gustaba gritárselos mientras los mataba.
Tirada de Protagonista
Motivo: Spirit
Dado principal (1d4): 4+(2) = 6
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Motivo: MG42 (7.92)
Tirada: 4d8
Dificultad: 4+
Resultado: 6(-2)=4 (Exito)
Motivo: MG42 (7.92)
Tirada: 4d8
Dificultad: 4+
Resultado: 6(-2)=4, 1(-2)=-1, 2(-2)=0, 1(-2)=-1 (Suma: 2)
Exitos: 1
Motivo: MG42 (7.92) salvaje
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2(-2)=0 (Fracaso)
Motivo: Bennie disparo
Tirada: 4d8
Dificultad: 4+
Resultado: 5(-2)=3, 3(-2)=1, 8(-2)=6, 8(-2)=6 (Suma: 16)
Exitos: 2
Motivo: dos explosiones
Tirada: 2d8
Resultado: 1(+6)=7, 6(+6)=12 (Suma: 19)
Motivo: Salvaje
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(-2)=1 (Fracaso)
Motivo: Recupero Bennie
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: daño 1 (sin aumento)
Tirada: 2d8
Resultado: 5, 6 (Suma: 11)
Motivo: daño 2 (con aumento)
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 5 (Suma: 8)
Motivo: daño 2 total
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+9)=10
Pues salgo del aturdimiento y le pillo la ametralladora a Hank.
Range | Damage | ROF | shots | min str | Notes | |
MG42 (7.92) | 30/60/120 | 2d8+1 | 4 | 200 | d8 | AP2, Snapfire |
Disparo con -2 de autofire a los artilleros. Entiendo que como les ametrallo desde arriba no tienen cobertura. (Y si no da igual al final con las tiradas) Sólo doy uno y gasto Bennie. Doy dos, uno con aumento (incluso aunque tuvieran cobertura). No recupero el Bennie.
Daños 12 y 10, creo que mato a dos. Me queda sólo un Benni.
Era curioso como algo tan grande y estruendoso como reventar una pequeña edificación con un vehículo a toda velocidad podía terminar siendo algo tan inocuo y, en cambio, algo tan pequeño como un trozo de metal lanzado tan impersonalmente desde un arma podía tumbar a una persona.
Aghhh - Carl quería decirle al Sargento Miller que se pusiera a cubierto pero notó que no podía hablar, como si no tuviera aire suficiente para dar forma a sus palabras.
Miró para abajo y se dio cuenta que una bala debía de haberle atravesado el pecho, perforándole los pulmones, a decir por la cantidad de sangre que estaba empapando su camisa.
Al menos la bala no se ha quedado dentro. - pensó tontamente mientras su mano resbala por el hombro de Miller y él caía al suelo de rodillas.
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigor
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Absorbo una solamente, me como tres heridas.
Cuando pillamos equipo, Carl pilló una granada y le pasó dos a Hayden, dejando otro par para recoger, ¿quién las cogió? ¿O suponemos que las tienen Carl y Hayden?
Hayden está completamente sobrepasado por la situación, pero agita la cabeza.
- Rata de laboratorio, tú no deberías estar aquí, pero el caso es que estás, y si estás es para hacer algo, no para dejarte matar como un imbécil.
Como impulsado por una energía renovada Johnson abandona su cobertura en el barracón e inicia una carrera hacia la base de la ametralladora enemiga. Por el camino abre su mochila y saca un paquete de explosivos. Cuando llega a la base trata de colocarla en dos de los pilares.
Tirada de Protagonista
Motivo: Demolitions (base de la ametralladora)
Dado principal (1d10): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Demolitions (base de la ametralladora)
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 8 = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Estoy un poco perdido con tener el mapa en rolld20 y la mitad de las tiradas allí, así que voy a ciegas. Entiendo que una de las torres de ametralladora está controlada por el enemigo y voy a dinamitar la base.
No sé si tengo que tirar algo más que demolitions. Uso el bennie por si tengo algún penalizador y me quedo con la segunda tirada.
Bennies: 2
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5-(3) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
hayden, estas en la otra esquina. Quizas puedes lanzar los explosivos a uno de los nidos con 6 alemanes? Yo voy disparando con Alberto, para ahorrar tiempo, que total va a fallar.
Pues donde llegue, yo creo que me he ido moviendo, pero como digo, ya ni sé dónde estoy.
le pego a algo, corro a por quien esta herido para remendarlo o me han pegado tan fuerte que me estoy muriendo?
Fatty continua haciendo llover muerte sobre el segundo emplazamiento de artillería desde el que miran envidioso al otro, hasta que de repente salta por los aires por acción de Hayden.
Tirada de Protagonista
Motivo: Granada Carl
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5-(3) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Extra
Motivo: Daño granada
Dado principal (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 5
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño granada
Dado principal (1d6): 6+(5) = 11
Dados de daño (3d6): 5+1+6+(2) = 14
Total: 11+14 = 25
Dureza: 5
Resultado: ¡5 heridas!
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo Alberto
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5-(1) = 4
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Fatty se carga a dos artilleros.
Vamos a decir que Carl tiene una granada y que la lanza. Humm... falla.
Vamos a suponer que Hayden lanza el explosivo a la guarnición de artilleros de la derecha. Se lo deja encima. 25 daños. No queda nada. La parte mala es que Hayden queda totalmente fuera de cobertura.
Alberto no tiene a nadie cerca para ayudarle, así que supongo que dolorido dispara dos tiros con su k98 (double tap).
En cuanto la explosión se calma, el alemán de la ametralladora salta hacía afuera y empieza a correr hacia el bosque, actitud que pronto es copiada por los hombres de la garita y el guardián del camión.
Los artilleros, rodeados por todos lados maldicen, pero se disponen a vender cara su vida. Varias balas pasan rozando a Hayden, que esta solo en medio de la base, pero son Hank y Alberto quienes son alcanzados, "Buster" aparentemente de gravedad.
mi que?
yo llevo un k98
Edito, pero no cambia nada.
Tirada de moral fallada, dado que todo el mundo sabe que los comandos no hacen prisioneros los que pueden salir por pies lo hacen, el resto se preparar a morir matando.
Dan dos disparos, un 8 y un 22. Dado que Hayden es tentador va a tener 4 números en la tirada de target. Pues nada, Alberto y Hank.
Alberto 6 daños, aturdido.
Hank 12 daños, la 4 herida que le incapacitaria.
Volveis a ganar la iniciativa (4 contra 3), acabad con los 4 que quedan (excepto las tiradas de soak/muerte de hank no es necesario tirar dados, podéis rolearlo a gusto).
Fatty regó con su ametralladora a gusto a los que quedaban en la posición de artillería. La que Hayden no había volado hasta el infierno. Luego disparó un poco a los que huían, sin mucho éxito.
—Já. ¡Mira como han caído! ¡La base es nuestra! ¡Buen trabajo, Hank! ¿Hank? ¡Hank!
Fatty se precipitó sobre su compañero caído...
Fatty tiene 1d4 en sanar, ¿quienes tienen los kits? ¿Tenemos kits? ¿Pasa algo antes o podemos empezar a vendar heridas?
Los incapacitados nos despertamos?