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Asalto al pasado

Reglas de combate

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31/05/2012, 11:54
Director

Asalto:

Cada asalto tiene una duración de 10 segundos, en cada uno se puede realizar 1 acción mayor y una menor más una extra sacando 25 en iniciativa, cada diez puntos por encima de 25 ganas una acción más.

Heridas:

Cada personaje puede aguantar hasta 3 heridas graves antes de caer inconsciente, si llega a la cuarta herida grave muere, cada herida grave añade un penalizador de -1 a todas las acciones, y solo se recuperan realizando una prueba de sanación con éxito, cada personaje puede aguantar tantas heridas como su resistencia antes de que se conviertan en una grave, las heridas se recuperan solas al acabar un combate.

Maniobras de combate:

Todas las maniobras se consideran una acción mayor.

Barrido:
Con un penalizador al ataque de -4 puedes atacar a todos los enemigos que se encuentren frente a ti en un arco de 180º.

Derribo:
Ganando en una prueba enfrentada de fuerza derribas a tu objetivo, un objetivo en el suelo tiene un penalizador -2 a ataque y defensa.

Desarme:
Realizando un ataque con éxito con un penalizador de -3 al ataque, puedes desarmar al oponente.

Carga:
Cargas contra el oponente para realizar un ataque gastando una acción mayor y una menor y ganando un bonificador al daño de 2 heridas pero tendrás un penalizador de -2 a la defensa hasta tu siguiente turno, puedes realizar la carga desde una distancia menor para que solo consuma una acción mayor, pero entonces el penalizador a la defensa es de -5.

Ataque rápido:
Puedes realizar dos ataque en un solo asalto con cada arma con un penalizador al ataque de -3, además de cualquier otro que se derive por ejemplo de luchar con dos armas.

Ataque en movimiento:
Puedes realizar un ataque en mitad de una acción de movimiento con un penalizador de -2 al ataque.

Finta:
Ganando en una tirada enfrentada de inteligencia, el rival sufre -2 a la defensa hasta tu siguiente asalto.

Ataque aéreo:
Mientras caes o saltas, puedes realizar un ataque con un penalizador de -2 que te da un bonificador al daño de dos heridas.

Postura defensiva:
Adoptas una postura que te permite defenderte mejor, pero a costa de precisión en el ataque, obtienes un bonificador +2 a defensa y un penalizador igual al ataque.