La familia Bedford originaria de Inglaterra desde hace ya varias generaciones, destacan por poseer numerosas tierras en las llanuras circundantes a Amesbury en el Condado Wiltshire... fue allí donde creció Walter, rodeado de las mejores atenciones y educación que puede tener un niño de estatus social alto, desde muy pequeño sus padres ya estaban planeando su futuro, administrando alguna compañía o asegurandose una posición en el gobierno local como un político renombrado, pero para Walter ninguna de esas opciones le depararia su destino.
Fue en un verano, cuando visitó por primera vez uno de los monumentos más reconocidos y de mayor misterio en su País, Stonhenge, que al presenciar aquella estructura, mientras escuchaba la historia que el guía explicaba, se despertó en Walter su deseo por descubrir los misterios que encerrban las antiguas civilizaciones y de ahí en adelante dedicaría su vida en ello.
Los padres al principió se sorprendieron y se negaron a su petición, pero era tanta la pasión con la que Walter hablaba, que al final terminaron apoyandolo... Pasaron los años y Walter demostró ser un estudiante modelo, consiguiendo los mas altos estándares y galardones en su profesión, no pasaría mucho tiempo hasta que el Dr. Walter Bedford se convertiría en un Historiador de mucho renombre que ha recorrido innumerables países desentrañando la Historia a su paso.
Actualmente reside en Estados Unidos, apoyando en un Centro de Investigación en Hardvard, aportando sus conocimientos y trabajando en conjunto con diferentes Profesores y Científicos de diversas áreas para lograr desentrañar innumerables misterios que guardan multiples edificaciones de Civilizaciones Antiguas, También ejerce como docente de tan Prestigioso Plantel educativo.
Sería en Norteamérica donde Walter conocería a Margareth Woods, una encantadora reportera que se encargaba de escribir un artículo sobre el trabajo en el Centro de Investigación y sus avances, no pasaría mucho tiempo hasta que entre los dos creciera una gran atracción mutua y fue así como pronto formalizaron su unión.
Para celebrar su compromiso el Dr. Walter y su futura esposa Margareth, tomarían el Crucero Trasaltlántico "La Emperatriz de Caledonia" sin pensar siquiera cual sería el destino que les deparaba aquella travesía.
Motivo: Salud
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Un control de Preparación para evaluar que es lo que conservas. Tienes 4 puntos de reserva para gastar. Puedes emplear puntos de reserva o no (si fallas no los pierdes).
Gasto 1 punto de Reserva
Motivo: Preparación
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Estoy de malas con los dados!!!!!! :(, quizas sea el destino! jajajaja
Pues sólo traes contigo tu inteligencia ;)
Lo que recuerdas justo antes del naufragio:
La tormenta se formó repentinamente, en cuestión de minutos. Los pasajeros y la tripulación se comportaron de forma irracional, incluso de modo salvaje, cuando se dieron cuenta de que su vida corría peligro, lo que llevó a una gran cantidad de muertes. Además, recuerdas haber visto una forma oscura moviéndose por el agua, arrastrando hacia las profundidades a los pasajeros que se estaban ahogando.
Lanzo ciencias ocultas para reconocer a la criatura marina gigante que se llevaba a los naufragos.. quizas algun dato de algun libro antiguo sobre un monstruo similar pueda darme una idea de que tipo de criatura era.
Lanzo Historia gastando 2 puntos de reserva para relacionar algun suceso o lugar de alguna antigua civilizacion que se desarrolle en este extraño paisaje, como bovedas naturales o claros en el bosque con pozos de agua.
Motivo: Ciencias Ocultas
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Historia
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Guardián: Ok, pero las tiradas no las tengo en cuenta. No se tira para saber ese tipo de cosas. Con sólo especificarme su uso me vale, y si considero que conviene invertir algún punto de reserva os lo hago saber.
Aunque te cueste trabajo creerlo, cuando observaste esa forma oscura en el agua viste, o creiste ver unos tentáculos salir del agua y agarrar a uno de los tripulantes ¿calamares gigantes? Sólo lo viste unos segundos, cuando trataste de acercarte a la barandilla ya no vistes nada. Juraría que en la oscuridad del agua algo se movió.
Tratas de recordar alguna leyenda antigua relacionada con ese suceso y con aquella jungla que parece haber salido de la nada.
No hay gasto de reserva alguna. De momento esto es todo, no obstante lo tendré en cuenta un poco más adelante.
Cuando sumerges la cabeza notas un olor nauseabundo. No te resulta agradable el sabor. Aquella agua estancada no parece ser potable. Escupes el agua y tienes una sensación de vómito. Entoncves comprendes porqué no crece alrededor hierba alguna.
Gasto 3 Puntos de Reserva. me quedan 5
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Guardián: no hace falta gastar reserva pues has sacado un 4 que es la dificultad. De todas maneras no tiene sentido gastar 3 puntos de reserva para no perder 2 puntos de estabilidad. el gasto de reserva es mejor dejarla para pérdidas mayores o tenga una pérdida de Cordura importante asociado.
Tirada de atletismo, con la ayuda q me dieron es suficiente para superar, debo gastar algún punto de reserva o así esta bien?
Motivo: atletismo
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Gasta 1 punto de tu reserva y superas. Has sacado 5 con el +1 de Wolovitch. El control era de dificultad 6.
entonces gasto 1 punto de reserva para superar.
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Master, estoy medio perdido con las tiradas. Tengo algun modificador? En la ficha tengo Atletismo 5/5.
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
En este caso podías haber gastado puntos de reserva de atletismo para superar la tirada. La dificultad estándar es 4 pero para este control es 5 por lo que no superas.
Te explico, los controles funcionan de esta manera:
- Sólo se realizan controles de habilidades generales y no de investigación.
- Para ello se tira 1D6 y se tiene un 50% de posibilidades desuperarlo (sacando 4 o más).
- Ahora, bien, los puntos de reserva de las habilidades generales se pueden invertir a modo de bono, de manera que si realizas un control de atletismo, puedes gastar tantos puntos de reserva como desees. Estos puntos gastados se suman a la tirada.
- Los gastos de reserva se declaran antes de realizar el control.
- El Guardián puede aumentar esta dificultad de 4, como es el caso que nos ocupa, que lo he elevado a 5.
Si hubieras gastado un punto de reserva, hubieras sacado 4+1= 5 y lo hubieras superado.
Si hubieras gastado un punto
¿Te ha quedado claro el tema de los controles?
Perfecto, ahora si! Gracias master. Solo una duda mas. ¿Esos puntos se recuperan de alguna forma? Y bien, si aún estoy a tiempo, gasto el punto para superar la tirada.
Repite la tirada ahora que ya sabes como funciona y gasta el punto antes. Algunos puntos se recuperan con 24 horas de descanso en refugio seguro. Ahora de memoria no recuerdo cuáles son, pero refugio segurio pocos váis a tener. El resto 8sólo habilidades generales) se recuperan con cada nueva escena. La reserva en habilidades de investigación se recupera tras cada escenario, o sea, al final de la partida. No estoy en casa par consultar el manual, de memoria no recuerdo bien. Esta noche te confirmo.
Listo!!!
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 4(+1)=5 (Exito)