Partida Rol por web

Aventura en el Exterior

4. ALERTA - MISION!!! (Cachobor-R-ICO)

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26/03/2009, 01:01
Director

Alerta - Misión!!!, Notas y Conversaciones Privadas

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28/03/2009, 00:53
Director

PODERES MUTANTES Y SOCIEDADES SECRETAS

Como mutante que eres y perteneciente a una sociedad secreta determinada, estás en el derecho, y en el deber de conocer en que consiste tu poder y cuales son las creencias y demás cosillas de tu sociedad secreta...

Poder Mutante: CAMPO DE ENERGIA

Este PM produce un campo que absorbe la energía y la emite uniformemente en forma de luz y calor. El campo de fuerza se ajusta al contorno de su cuerpo con un grosor de unos 20 cm. a partir de la piel.

El efecto dura aproximadamente un minuto, transcurrido el cual el mutante queda exhausto y en estado de shock (equivale a una Herida) hasta que repose unas horas o eche una pequeña siesta.

Aún hay otro inconveniente: es un PM bastante vistoso. El personaje brilla y emite destellos en cuanto entra en contacto con armas o fuentes de energía (como por ejemplo un vehículo a buena velocidad), o cuando corre junto a un muro o cuando salta o cae desde una cierta altura.

El campo de energía es de una naturaleza sutil, compleja y de poca confianza. El perfil del campo es extremadamente débil: puede extenderse bastante a partir del cuerpo o estrecharse dejando zonas del cuerpo al descubierto por un momento...

Sociedad Secreta: CLUB SIERRA

Creencias: Sólo la vida natural proporciona la felicidad. El hombre no está hecho para vivir en una colmena gobernada por una reina Ordenador. El hombre no es un insecto. El hombre nace para vivir cazando y recolectando, viviendo en armonía con los animales y las plantas. La ciencia y la tecnología han hecho desgraciado al hombre. Sólo la Naturaleza hace al Hombre Feliz.

Objetivos: Romper las cadenas de la tecnología y volver a la Naturaleza, al entorno natural de la humanidad. Abandonar las comodidades del Complejo tecnificado, aceptar una vida dura más sana en el Exterior. Observar e imitar los hermosos modelos de sociedades saludables integradas en el Exterior. Proteger fanáticamente animales y plantas (incluso plagas como hongos o insectos) allí donde se encuentren (dentro o fuera del Complejo).

Aliados: Humanistas. Románticos. Místicos.

Enemigos: Protecnos, Córpore Metal.

Estructura: Los miembros de los seis primeros niveles se organizan en clubes. Empiezan como simples estudiosos de la naturaleza, y luego van conociendo los misterios del Exterior y de la Ecología. Pero como el Complejo Alfa rara vez permite algún que otro pequeño contacto con el Exterior, esta instrucción suele dejar mucho que desear. Así, muchos clubes basan su conocimiento de la naturaleza únicamente en la observación de los pocos elementos naturales que pueden encontrar: una hierba traída del Exterior, una auténtica cucaracha viva... Los miembros de tercer a quinto nivel deben participar en programas tendentes a permitir el retorno del hombre a la Naturaleza. Los miembros son encargados de recabar toda la información que puedan sobre el Exterior. También reciben misiones como llevar a cabo actos políticos que preparen a la ciudadanía para una futura vida en el Exterior: por ejemplo, capturar un nido de avispas e introducirlo en el Complejo para que la gente se habitúe a convivir con los insectos, o destruir alguna parte de la cúpula para permitir que la atmósfera exterior acceda a algún sector del Complejo. Los miembros más eminentes del Club son los héroes culturales. Generalmente son ciudadanos que han pasado mucho tiempo en el Exterior y que tienen un buen conocimiento de los ecosistemas. Son ellos los que definen las líneas políticas maestras del movimiento. Por ejemplo, un personaje de alto nivel podría predicar una teoría según la cual cada ciudadano debería tener una planta viva como mascota, como una actividad introductora a la vida en el Exterior. A partir de entonces, los clubes quedarían encargados en misiones de recoger plantas del Exterior y distribuirlas a la gente (las quieran o no). Los miembros del Club Sierra están generalmente mejor enterados que los ciudadanos normales de las condiciones de la vida en el Exterior, pero hasta que obtengan una experiencia personal con animales, plantas y clima su conocimiento no dejará de ser un tanto ingenuo.

Jerarquía: Los clubes están organizados de una forma un tanto laxa. Alguna que otra vez, un miembro de alto nivel requiere la ayuda de un club para llevar a cabo un proyecto, pero no hay penalización por excusarse de ayudar. Cuanto mayor sea el nivel, mayor conocimiento tendrá del Exterior y más probablemente recibirá ayuda de los clubes cuando solicite información o material. Se avanza en la Sociedad introduciendo elementos naturales en el Complejo, estableciendo fáciles accesos hacia el Exterior, facilitando visitas al Exterior a otros miembros del Club y aprendiendo todo lo que se pueda sobre la Naturaleza.

Beneficios: La Sociedad proporciona generosamente información y material relacionados con el Exterior. Las solicitudes deben hacerse con tiempo, pero incluso las hechas en el último momento serán siempre atendidas aunque sea de modo parcial.

Reglas especiales: Los miembros pueden aprender la destreza de Supervivencia a mitad de coste. Es decir, cada PD permite obtener 2 puntos de habilidad.

Habla:

Ciudadana: ¡Aggh! ¡Qué asco! Aparta eso de mi lado.

Miembro del Club Sierra: Pero si es tan bonito, con este caparazón tan brillante...

Ciudadana: No, me importa un bledo. Es algo repugnante y viscoso.

Miembro del Club Sierra: Que no, de veras. No es nada viscoso. Mira como mueve sus patitas. ¿No es algo lindo?

Ciudadana: ¡No! Aplástalo. Aplástalo de una vez.

Miembro del Club Sierra: ¡Jamás! ¿No es lo natural lo más sereno y hermoso?

Ciudadana: ¡Puagh!

 

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29/03/2009, 21:32
Director

ALERTA - MISIÓN!!! ALERTA - MISIÓN!!!

Te encuentras en tu humilde y totalmente rojacea habitación dentro del sector de residencia ICO del Complejo Alfa, realizando las habituales y anodinas tareas correspondientes a todo un recien ascendido ciudadano con credencial CS Rojo... vamos que estás en gayumbos rojos planchando delicadamente tu precisoso mono rojo de esclarecedor CS ROJO!!!...

Porque si, efectivamente ahora eres todo un señor ciudadano Esclarecedor, ciudadano de elite al servicio de nuestro gran Ordenador, ohhh Magnifico y Omnipresente Ordenador, elegido por tus grandes dotes detectivescas e investigadoras,  y bueno, por ser un chivato, un trepa y haber vendido algún que otro compañero mutante, o perteneciente a un sociedad secreta o incluso comunista, dispuesto en cualquier momento para complacer y realizar cualquier tarea encomendada por el Ordenador, y sobre todo aquellas que tengan como objetivo descubrir y capturar, y  que demonios, aniquilar, si se tercia, a malditos traidores!!!

Cuando de repente.... algo suena en tu muñeca izquierda... piiiiii pipipipipiiiiiiiii pipipipipiiiiiiii pipipipiiiiiiiiiiiiii tratra trataraaaaaaaaaaaa..... Ves como de la impresora de tu comunicador personal de pulsera va apareciendo un hoja lentamente, mientras se va imprimiendo haciendo el estruendoso sonido caracteristico de las impresoras de agujas portátiles y con una calidad no demasido buena....

 

Ya sabes lo que significa esto.... ES TU PRIMERA MISIÓN COMO ESCLARECEDOR CS ROJO... Rápido, debes presentarte donde el Magnificiente Ordenador te indica tan clarasimamente.... Vamos!!! A que Esperas???? No querrás defraudar a nuestro querido Ordenador, no?

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29/03/2009, 22:09
Director

SON RUMORES, SON RUMORES...

Durante estos últimos días has estado algo nervioso, pues intuías que la primera misión como Esclarecedor CS ROJO llegaría pronto... Además, los rumores vuelan en el Complejo Alfa.... A tus oidos ha llegado cierta información relevante (o no!!!) con tu nueva misión....

  • Has oido que... en la última ciclosemana ha habido un sorprendentemente alto numero de esclarecedores rebajados de servicio...
  • Dicen que... se han logrado inflitrar un montón de topos comunistas en el SBD, por lo que está siendo investigado cuidadosamente por el SSI y el SCP...
  • El STC te ha advertido que vigiles de cerca a un tal Pi-R-ADO. Parece ser que en los ficheros del SBD no consta que pertenezca a ese servicio...

Sin embargo, debes tener siempre en cuenta que...

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30/03/2009, 01:09
Cachobor-R-ICO-1
Sólo para el director

Notas de juego

Antes de nada: ¿Cómo me puedo poner en contacto con mi SS?.

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23/04/2009, 23:08
Director

Notas de juego

Mmmmmm... eso es un debate que tengo internamente... te lo comento para ver que opinas y que crees que puede ser mejor para la partida.
Creo que aunque lo mas importante en Paranoia para mantener esa esfera de ignorancia es el desconocimiento total sobre casi todo lo que te rodea que no sea de tu color, creo que el como poder o saber contactar con tu sociedad secreta o con tu servicio (algun miembro de tu servicio, superior o de tu nivel) es algo que se sabe, y que tan solo me tendrias que decir...
Me dirijo a donde tu y yo sabemos "guiño" "guiño",
pues es algo que ya ha hecho con anterioridad. Puesto que desde que saliste de la cuba ya perteneciste a una SS y siempre has tenido asignado un servicio, en algun momento de tu corto pasado has tenido que contactar con ellos.... me estoy repitiendo...jejeje, pero es para que quede claro, aunque no conciso...
Tu que opinas?
Podemos mover estas dudas despues a la escena correspondiente para ponerlo como duda o sugerencia!
De todas formas... acuerdate que contactar con tu SS y obtener informacion supone puntos de favor que tendras que pagar posteriormente con sudor o sangre o ambas....XD

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24/04/2009, 00:09
Cachobor-R-ICO-1

Notas de juego

Me parece bien la manera de contactar con la sociedad secreta. Solo una cosa, y es que cuando naces no perteneces a una SS, es después, cuando eres ya mayor. Si no, ¿cómo podrían los comunistas usar su habilidad super secreta?. Pero bueno, lo dicho, que la forma de contactar con la SS me parece bien. (Así nos quitamos de tener que rolear las señas que se hacen las SS, si usan algún lenguaje en clave, etc...)

Bueno, pues, como es evidente, me pongo en contacto con mi SS.

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24/04/2009, 00:23
Director

Notas de juego

Bueno, lo de rolear un poco al ponerte en contacto con la sociedad secreta que no falte....:) Y si te inventas un santo y seña pues mas divertido!!!
Perfecto, parece que tengo las ideas mas claras!!!Thanks!!!
Mañana o pasado a lo sumo actualizo para que empieces a interactuar... pero de momento ve hasta donde sabes que estan miembros de tu SS...XD

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24/04/2009, 00:47
Cachobor-R-ICO-1

Muy feliz por la misión al Exterior (como no podía ser de otro modo, claro), decido ponerme en contacto con mis amigos del Club Sierra, que seguro que no dejan pasar la opotunidad de ayudar a uno de los suyos que va a una misión a un lugar tan magnífico como el Exterior.

Así pues, me dirijo al lugar que solo yo, mi sociedad secreta, y la ente que todo lo sabe conocida como máster (no como Ordenador, porque como me vea el Ordenador, mal vamos...)

Cuando llego al lugar, y veo al tipo que guarda el lugar, le digo, a modo de contraseña- ¡Buenos días, amigo ciudadano!. ¿Has visto all robo-cocodrilo de aquel ultravioleta? Dicen que no es robo, pero si es de CS Verde. También tiene solo cuatro robo-dientes. -Mientras digo todo esto, hago gestos y muecas extrañas, todo formando parte de la misma contraseña, claro.

Notas de juego

Listo, contraseña roleada. Si he hecho algo mal, dilo y lo cambio.

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29/04/2009, 23:31
Director

Se abre una pequeña rendija de la puerta en la que acabas de llamar. Unicamente puedes ver como unos ojos misteriosos y profundos te analizan a través de la rendija... En ese momento es cuando le sueltas la contraseña y comienzas a hacer gestos cuan mono epileptico...

Desde detrás de la puerta puedes oir como dicho individuo te contesta con voz grave la segunda parte de la contraseña oral...

... blancos como el marfil, a juego con el tutu que el mono de culo pelado le obsequió al robococodrilo que no es robo...

De repente la puerta se abre lentamente....

IIIIIAAAAAACKKKK, chirrido de la puerta

Reconoces al ciudadano que te abre...

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29/04/2009, 23:52
Oscu-R-ITO-IV

- Estimado hermano Cachobor-R-ICO, pasa, pasa...

Oscu-R-ITO sujeta la puerta mientras pasas. Se trata de un "gran" ciudadano, y lo de gran no es por su devoción al Ordenador, sino por su corpulencia y altura... aunque al lado tuyo mas bien parece un tipo normal... Sin un "pelo de tonto" y con aparente cara de pocos amigos, realmente es un ciudadano amante de la naturaleza, como todo estudioso de la sociedad, fragil cuan mariposa y sensible como una madre al lado de su bebe... aunque lo aparente la mar de bien...

Cierra la puerta... la sala, roja, como no, esta bastante oscura. Un pequeño foco proyecta desde el techo una tenue luz, alumbrando un pequeñito y minusculo objeto...

Otros focos de igual tamaño iluminan las caras de varios ciudadanos, los cuales observan dicho objeto con bastante detenimiento... como estudiandolo y sacando conclusiones...

- Acompañeme, dice Oscu-R-ITO, te presentaré a los demás y sobre todo a Sabio-N-DOH, nuestro hermano más estudioso... el que más sabe del club del Exterior...

Oscu-R-ITO te acerca a la mesa y te va presentando uno a uno, y finalmente al ciudadano de CS Naranja...

- Cachobor-R-ICO Sabio-N-DOH, Sabio-N-DOH Cachobor-R-ICO.... os presenta Oscu-R-ITO... Cachobor-R-ICO es un recien admitido... hace un par de ciclodias que pertenece a nuestra sociedad...

Notas de juego

Buenooooo, que tarde se me ha hecho.... a la vuelta del puente te describo a Sabio-N-DOH, pero puedes ir hablandole un poco... jejeje

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30/04/2009, 00:45
Cachobor-R-ICO-1

Felices ciclodías, ciudadano Sabio-N -digo al hombre, presentandome a la manera habitual del Complejo. Depués, le tiendo la mano a la forma que me enseñaron hace poco entre los miembros del Club Sierra, consistente en un apretón de mano, seguido de un choque de las mismas y, posteriormente un cabezazo. Una vez hecho la presentación, lo miro de arriba a abajo, y le digo- Verás Sabio-N, hoy el Ordenador me ha encomendado una misión, una misión que puede ser de gran utilidad a nuestro querido Club. Me ha mandado que vaya a una misión al Exterior. Seguramente que en el exterior encuentre cosas que ni siquera soy capaz de imaginar, por eso me gustaría que me dieses algún consejo, o alguna información útil. Y, también si hay algo que pueda coger, para que pueda ser estudiado por nosotros, los felices miembros del Club Sierra -Le digo, concluyendo mi presentación y mis preguntas al ciudadano Sabio-N.

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30/04/2009, 17:36
Sabio-N-DOH-III

- Encantado de tenerle entre nosotros, ciudadano Cachobor-R, contesta tras el saludo, Mmmmm es muy interesante lo que me comenta, interesantisimo!!!... pero todo a su debido tiempo, compañero... Venga, venga con nosotros y tome asiento... ahora estamos intentando dilucidar que será éste objeto, te dice señalando el objeto verde y marrón que esta sobre la mesa y que el resto de ciudadanos están observando... y su efecto sobre el ecosistema del complejo, efectos colaterales sobre nosotros los ciudadanos... Tenemos ciertas teorías... pero... ¿usted que cree? te dice mirandote fijamente con esos ojillos pequeñitos de empollón... No se sienta presionado, estimado amigo... es normal... hace poco que ingresó en el club... y este objeto representa un reto incluso para mi...

Notas de juego

Ale! Receso hasta el lunes!

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30/04/2009, 19:50
Cachobor-R-ICO-1

Uhm sí... Creo que sí se lo que es. Una vez oí hablar de ellos, creo que se llama... A... A... ¡Abotete!. Sí, creo que me dijeron que se llamaban así. Por lo visto no valen para nada, porque se quedan ahí plantados todo el día, aunque yo tampoco lo se. Seguro que investigando más el abotete descubrís que hace.

Bueno... ¿Dónde me puedo sentar?

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05/05/2009, 23:56
Sabio-N-DOH-III

- Sientese, sientese al lado mio... Mmmm, esa parte superior verde y la inferior marrón... extraña combinación de colores... se tratará de un objeto de CS muy superior? me da que pensar... Abotete dice usted... no me suena... Vaya, vaya... ¿como sabe usted tanto, mi querido amigo Cachobor? Sabemos que este objeto lo han traido directamente del exterior, unos contactos mios... parece ser que ha habido una misión recientemente en el exterior.... Yo personalmente he estado un par de veces en el exterior... pero lo unico que pude encontrar es esto... el tio no deja de hablar, rapida y continuadamente, y mientras tanto del bolsillo se saca una bolsita aterciopelada de color naranja atada por un extremo con una cuerda tambien de color naranja con algo en su interior. Mete la mano en la bolsita y extrae dos piedrecitas, que por supuesto tu no tienes ni pajolera idea de lo que son... o por lo menos no deberías... curiosas esta bolitas irregulares y amarronadas mas duras que el casco de un agente policial del SSI, no cree? Y volviendo a lo de antes... como sabe usted tanto, amigo estudioso del club? mantiene su mirada con aires de sospecha, arqueando la ceja izquierda y la derecha alternativamente....

Mientras, el resto de los miembros del club están a su bola, observando el "abotete"...

Notas de juego

Uhyuhyuy.... vas a tener que ser muy convincente....XD

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06/05/2009, 00:39
Cachobor-R-ICO-1

Ya sabes, amigo Sabio-N, son cosas que oyes. Los abotetes en concreto son una de las cosas por la que me hice de nuestro querido y amado club. Me fascinaba que pudiese haber cosas tales como los abotetes, u otros pequeños robo-animales, que no son robots. La vida aquí es demasiado sobría. Además, dicen que en el exterior no hay un techo sobre nuestras cabezas. Pero, como ya he dicho, solo son comentarios que he ido oyendo con el tiempo en el Sector ICO. -Contesto a Sabio-N- ¿Lo preguntas por algo en especial, amigo?. No soy ningún estudioso ni nada, si es a lo que te refieres. Solo he dicho lo que había oido, nada más.

Dicho esto, miro a Sabio-N a la cara, por si no le gustase mi contestación, la cual es la pura verdad, estar preparado...

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10/05/2009, 15:03
Director

De repente, el resto de la gente que con tanta atención y admiración observaban el presunto "abotete", fijan sus miradas en ti... todos con la misma cara de sospecha que sigue manteniendo el ciudadano Sabio-N, como si no te hubiera escuchado anteriormente... haciendo todos de forma consecutiva una ola con sus cejas... levantamiento la derecha, levantamiento despues la izquierda... y asi sucesivamente...

Notas de juego

Un nuevo post para calmarlos a todos o camelarlos, como prefieras, y una tiradita de Oratoria, para ello tienes que emplear la habilidad basica de cinismo (3), tirar 1d20, y como es practicamente es  imposible que lo logres, y estamos al principio de la partida, te voy a dar una ayudita dandote un +7, por lo tanto la dificultad es de 10, tienes que sacar igual o menos...

El post es un complemento a la tirada, si no la pasas pero me convences pues... ya veremos, jejeje... En estos primeros compases de la partida os lo estoy explicando asi de detallado, luego ya iremos mas deprisa, y yo haciendo lo que me salga de los....XD

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10/05/2009, 15:11
Sabio-N-DOH-III

- Aja... aja.... duda Sabio-N

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11/05/2009, 02:10
Cachobor-R-ICO-1

Notas de juego

¿Si trato de intimidar me darás bonos?. ¿Estás seguro de que es bueno que digas a los jugadores en Paranoia que existe una dificultad y demás?. Lo mejor, creo, sería decir: "Roleamelo, y luego, si te hace ilusión, y para que la termines de pifiar, tira, a ver que sale". Y para terminar, una risa malvada de sádico.

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12/05/2009, 21:43
Director

Notas de juego

Pues tienes razón y cuando tienes razón... no te la voy a quitar estimado ciudadano!!! jejeje. No tenia intencion de hacerlo en toda la partida, me refiero a decir la dificultad y esas cosas, era unicamente en estas primeras tiradas para hacerlo mas sencillo, pero coincido contigo en que de esta forma se pierde la emocion que caracteriza a Paranoia... Don´t worry! que me has convencido!!!jejeje Oiras esa risa muy a menudo, JUASJUASJUAS....

Respecto a lo de intimidación, pues en eso creo que tu decides, si prefieres intimidar con su correspondiente roleo, pues perfecto, pero si prefieres ir mejor de buenas y comerles el tarro con oratoria, pues perfecto tambien... luego ya se verán las consecuencias!!!!jejeje

Asi que quedamos en que tan solo debes tirar 1d20 indicando la habilidad... y del resto ya se verá!