Partida Rol por web

Aventuras D&D: El Órgano del Caos

La Leyenda de los héroes de Cormyr

Cargando editor
08/12/2010, 15:18
Director

Una breve historia contada por los Bardos que narra las principales aventuras de los legendarios héroes de Cormyr.

Cargando editor
08/12/2010, 15:19
Director

Las leyendas de los héroes de Cormyr

Escuchar Cormyrianos, estad atentos niños y ancianos pues estas son las historia de los auténticos y legendarios héroes de Cormyr. En un pasado muy lejano el reino en peligro estaba, en secreto la melodía del caos acechaba, pero los dioses nos bendecieron con los héroes de Cormyr.

Alfa el brujo oscuro y demoníaco
Kael el enano de la gran hacha
Khalid el paladín de la justa espada
Leuvan el maestro de la magia arcana
Pascal el astuto y temerario granuja
Pazyo el devoto y valeroso sacerdote.
Todos estos eran los héroes de Cormyr.

Cargando editor
08/12/2010, 15:20
Director

Cuenta la primera de las leyenda que los héroes se enfrentaron a un berseker enfurecido por el espíritu de un titán. Cientos de muertos se apilonaban, las casas restaban destruidas, pero pese a ello los héroes no temblaron y plantaron cara al mal. La fuerza de los golpes de aquel berseker salvaje era tal que podía quebrar muros con un solo golpe sus poderosas arremetidas rompieron en pedazos la armadura del enano y quebraron el escudo del paladín pero el grupo no se rindió y con poderosos hechizos y golpes de acero lo abatió en una feroz batalla que duró toda una noche. Al amanecer los rayos del sol iluminaban a los héroes.

Cargando editor
08/12/2010, 15:20
Director

Cuenta otra leyenda que el mal corrompió el corazón de esta ciudad, el gran templo de Erathis. El mal y la oscuridad campaban tan a sus anchas que su purificación costo la muerte de la gran mayoría de sus sacerdotes que murieron por el esfuerzo empleado para purificar el lugar. Sin embargo el poderoso mal no desapareció, tan solo se debilito. Los héroes bajaron a las catacumbas donde los restos santos se habían corrompido y habían abandonado sus nichos. Cientos de esqueletos muertos vivientes cercaban a los aventureros, sin sentimiento y sin razón solo buscaban la destrucción de toda vida en el mundo. Pero los héroes no se dejaron impresionar y a golpe de hacha, espada y hechizo se abrieron paso entre la multitud de muertos hasta la fuente del mal. Donde les esperaban dos poderosos guardianes esqueletos con 4 brazos que blandían afiladas cimitarras y su señor un malvado brujo esqueleto de 3 cabezas. La batalla fue titánica los guardianes giraban sus cimitarras golpeando centenares de veces cortando la carne y el metal a su paso. Mientras Kael y Khalid batallaban duramente contra los guardianes el poderoso Señor esqueleto lanzaba fuego, rayos y toda clase de conjuros desde las bocas de sus cabezas planteando una dura batalla contra los hechiceros. El bien se impuso al mal a un alto precio pues Khalid perdió su vida en un remolino de cuchillas sangrantes. Fue un día triste a la vez que glorioso. Sin embargo cuenta la historia que la recompensa de Khalid fue el amor eterno de su amada.

Cargando editor
08/12/2010, 15:20
Director

Otra leyenda cuenta el peligroso viaje del grupo hasta el valle de las sombras. Podéis pensar que tal viaje no es tan peligroso, pero por aquel entonces el caos vagaba por el reino produciendo toda serie de calamidades. Al grupo se unieron Pascal el astuto y Pazyo el devoto, emprendiendo el viaje más peligroso que se recuerda. Los héroes partieron con cierta calma y llegaron al peligroso paso del Pico de las Tormentas, sin embargo la tormenta que les esperaba era algo sobrenatural. Los vientos arcanos se arremolinaron y formaron una ventisca de hielo y nieve de gran tamaño, del cielo llovían cristales de hielo afilados como saetas capaces de clavarse en la carne y perforar escudos y armaduras ¿Como se salvaron de esta? Por astucia, por suerte, por saber mantenerse fríos ante el terror de una muerte horrible o quizás por la bendición de los dioses consiguieron hallar a tiempo una entrada a las entrañas de las montañas. Una entrada que les llevaría al temido mundo de la infraoscuridad donde criaturas grotescas y horribles campan a sus anchas lejos de la luz del sol.

El grupo dio muerte sin demasiados problemas a un infecto carroñero reptante una especie de ciempiés monstruoso de tamaño gigantesco que envenena a sus victimas paralizándolas para luego devorarlas en vida. Pero la suerte no les sonreiría pues más adelante se toparían con un Gusano Púrpura venerable, una sierpe sin patas con escamas duras como yunques de acero, con un tamaño comparable al de un edificio y con una boca con tantos dientes que tardaríais días en contarlos. El Gusano era casi tan antiguo como el mundo, miles de años habían endurecido su piel y habían incrementado su tamaño hasta tal punto que su fuerza era terrible incluso para los héroes que no tuvieron más salida que retirarse hacía el interior de la montaña. Pero las cosas no son tan fáciles y el monstruo no desistió en su persecución, alarmados los hechiceros provocaron un derrumbamiento sobre la criatura pero tan solo lograron frenarla unos minutos y no tardo en darles caza. Es en este momento cuando Pascal Donjon hizo su una de sus grandes hazañas. Subido a una de la paredes de la cueva desafío a la inmensa criatura que se abalanzo sobre él para devorarlo, pero es en este instante en el que todos estaban convencidos de su inminente muerte cuando Pascal salto ejecutando una magistral pirueta que consiguió evadir el golpe. La criatura se encajo con fuerza en la montaña lo que dio tiempo al grupo para retirarse por una grieta hacía las profundidades de la montaña donde la criatura no podría seguirles.

Empezaba una dolorosa travesía de varios días sin luz, ni agua ni comida a través de los laberínticos pasajes de uno de los lugares más peligrosos en el mundo. Uno de los combates más destacables fue contra el legendario basilisco, el reptil gigante de múltiples garras capaz de petrificar a sus adversarios, el grupo consiguió eliminarle pero Kael fue víctima de su poder convirtiéndose en una estatua. La travesía continuo, el grupo había perdido a uno de sus miembros y estaban cansados y lastrados por la falta de comida. El fin estaba cerca y ya podían ver los rayos del sol cuando se toparon con una criatura legendaria, el temible azotamentes, el pulpo humanoide de increíbles poderes que se alimenta del cerebro de sus victimas. El grupo sufrió el dolor de mil alfileres clavados en su cabeza cuando el monstruo ataco con su estallido mental, aprovechando la confusión la criatura apreso a Pascal y introdujo sus tentáculos a través de su nariz buscando sus dulce cerebro. Por suerte su resistencia a lo inevitable y la ayuda de sus compañeros. Como la poderosa plegaria de Pazyo que convoco un círculo sagrado y los poderosos hechizos del mago y del brujo dieron buena cuenta del engendro que gravemente herido aturdió al grupo con otro estallido y se dio a la fuga cobardemente para volver otro días, por suerte esto no ocurriría pues una certera daga volaría de la mano de Pascal clavándosele entre los omoplatos y dándole muerte. El grupo llego a la superficie y en pocos días estaban en el Valle de las Sombras.

Cargando editor
08/12/2010, 15:21
Director

Finalmente la leyenda más esperada la que narra como al final consiguieron salvar el reino. Estando en el valle de las sombras los héroes visitaron a Elmínster el Sabio pues él era de los pocos capaces de conocer lo que sucedía. El mago se mostró arrogante y olvidadizo en cuanto a las deudas que tenia con Cormyr pero los héroes supieron dar un golpe de autoridad en la mesa y el poderoso archimago reconoció su error y decidió ayudarles. Devolvió a Kael a su estado original, aunque fue a cambio de unas monedas ya sabéis que ese mago era un poco huraño y les dejo utilizar un artefacto mágico, no sin antes resistirse un poco a ello, que les permitió viajar hasta las mismísimas entrañas del infierno bajo Cormyr.

En ese sacrílego lugar de inmensas proporciones construido con enormes piedras tan negras como el corazón de sus habitantes, sonaba una melodía melancólica y perniciosa. La melodía del órgano del caos, un vil artefacto mágico que jamás tuvo que existir. Ese órgano era tocado por un gran demonio con enormes alas, afiladas garras y una cabeza de buitre monstruosa con un pico puntiagudo para alimentarse de entrañas humanas. El horror no terminaba aquí, dos demonios grandes como pisos y con una musculación bárbara, con 4 brazos armados de múltiples garras y capaces de transportarse mágicamente de un lugar a otro, estaban dispuestos a guardar el lugar. La batalla fue tan titánica que incluso hizo temblar los cimientos del reino.

Kael se lanzo contra uno de los enormes demonios y estuvo aguantándolo durante minutos en un doloroso y cansado intercambio de golpes y heridas. El enano apenas podía soportar las múltiples andanadas de golpes, pero saco fuerzas de su corazón recordando su honor y su pueblo natal resistió hasta el final. Alfa y Leuvan tejieron una lluvia de hechizos sobre el otro guardaspaldas, que logro llegar hasta el brujo agarrándolo e intentado despedazarlo. No obstante resistió y el combate continuaba. Pazyo no cesaba en sus plegarias de apoyo, sanando y bendiciendo los golpes de los suyos y no solo eso sino que también quemaba la piel de las malvadas bestias mediante el uso de la luz sagrada proveniente de los mismos dioses. Mientras tanto Pascal se lanzo a por el horrible músico, le desafío. El demonio se alzo y extendió sus alas, su envergadura era intimidante. Pascal trago saliva y le hizo frente con su daga, Tchan Tchan aguijoneaba ágilmente con su arma una y otra vez, pero el engendro usaba sus robustas alas para escudarse de cualquier ataque y contraatacaba con sus garras desgarrando la carne del héroe.

En esta situación desesperada Pazyo salto al ataque contra el demonio que tenia atrapado a Alfa reventándole la cabeza con su maza y salvando la vida a su compañero. En ese mismo instante Pascal rodaba por los suelos gravemente herido, intentando safarse de la cascada de golpes y Kael resistía continuos golpes sin llegar a dañar a su rival. El mago conjuro una bola de fuego contra el buitre demoníaco quemándolo parcialmente a él y encendiendo su preciado órgano. Este enloqueció en rabia y cargo contra el mago lo cual le proporciono un respiro a Pascal. El mago recibía un cruel castigo mientras Pascal se acercaba al demonio y le apuñalaba certeramente por la espalda hiriéndole seriamente. Entonces Alfa levantándose aprovechaba para descargar su conjuro más poderoso contra el órgano abriendo las mismas entrañas de la tierra la lava se vertía sobre el mismo, dejándolo casi destruido por completo. El demonio enloqueció aún más y se lanzo como un loco hasta Alfa. Lo agarro levantándolo por la cabeza y se la arranco lanzándola a los pies de Leuvan para que supiera que él era el siguiente. Mientra Leuvan ardía de ira Pascal acabo el trabajo acabando de destruir el soporte del órgano que termino por derrumbarse. La destrucción del mismo fue seguida de una enorme explosión de poder arcano que se sintió hasta en la misma superficie del reino. Los rayos zigzaguearon por toda la sala dejando gravemente heridos tanto a los demonios como los aventureros. En medio de ese caos Leuvan consumo su venganza conjurando un hechizo que impacto contra el Demonio buitre rematándolo. Kael se dejo llevar por la sed de victoria y consiguió hallar el camino para su hacha decapitando al otro infeliz. Los aventureros fueron recibidos con honores y su historia fue difundida por los reinos durante siglos y siglos hasta el día de hoy.

FIN

Cargando editor
22/12/2010, 15:24
Leuvan Férrix

amèn !!!! :P