Partida Rol por web

Aventuras en el Gran Ducado de Karameikos: La Fiesta del Rey

Dudas, preguntas...

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14/07/2010, 19:39
Director

Ataulfo tiene razon, dime mas o menos que equipo quieres llevar (arma, armadura,mochila...) y mas o menos que sabe hacer tu personaje y ya esta.

No se si has visto que en las notas de tu personaje he puesto tres hechizos, dime cual quieres tener memorizado, de todas maneras a la mañana siguiente despues de descansar puedes cambiarlo y memorizar otro.

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15/07/2010, 23:49
Director

El master tiene una duda:

En el sistema d&d basico una parte muy importante de los px venian de las monedas de oro que se conseguian en las partidas, es decir tras repartir el tesoro 1 moneda de oro es 1 Px y tambien se daban px por el valor de los objetos magicos. Esto ultimo no lo voy a hacer ya que el propio objeto ya es suficiente recompensa pero lo de las monedas no se si mantenerlo ya que vuelve muy codiciosa a la gente
¿Que opinais?

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16/07/2010, 00:46
Raangar

yo personalmente no lo aplicaria

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16/07/2010, 09:53
Ataulfo el Guerrero

¡Es verdad, ya no me acordaba! Haz lo que veas. Es cierto que lleva a cosas un tanto 'inexplicables' (me acuerdo de dos que estuvieron matándose y resucitándose mutuamente para sacarle punta a la regla)

Nosotros repartíamos px, pero de manera equitativa, dando igual quien pillase las pelas (al fin y al cabo, se sabe que el ladrón siempre va a pillar más que los demás, ¿por qué será?)

xD

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16/07/2010, 21:34
Duncan

Si lo dices por mi no me mires cuando las coja ;)

Yo no los contaba en mis partidas puesto que era un engorro andar apuntando que si este había cogido tal y este cual, repartía los px de los monstruos equitativamente como Ataulfo, me daba igual que el guerrero hubiera matado a trescientos espartanos en un desfiladero y el mago solo a uno, al final también se aprende mirando de las técnicas de otros, eso sí, al final repartía a individualmente por interpretación, ideas y tiradas de habilidad. (me acuerdo que a un enano le dí veinte puntos por lanzarle (y acertar) una jarra a la calva de un tabernero borde)

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17/07/2010, 12:28
Director

ok, mas o menos pensais lo mismo que yo, veo que somos veteranos en esto. Dare los px repartidos entre todos y por alguna accion "especial", interpretacion y otros algun px mas.

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03/08/2010, 12:28
Director

te he modificado la clase de armadura si no me equivoco es armadura de cuero CA 7 menos dos por destreza CA 5

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03/08/2010, 22:26
Duncan
Sólo para el director

Gracias no me había dado cuenta. Que tengas buenas vacaciones hasta el sábado.

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10/08/2010, 10:30
Director

pongo aqui las reglas de movimiento (estan en la escena de creacion de personaje)

Velocidad de carrera y velocidad de encuentro
Un personaje tiene dos velocidades diferentes: la de carrera y la de encuentro. Un PJ definido por una velocidad 120' (40') podrá correr 120 pies por asalto a velocidad máxima, mientras que en encuentros su velocidad bajará a 40 pies por asalto.

Resistencia
Un personaje puede correr a máxima velocidad durante 3xCON asaltos (o más si tiene la habilidad de Endurance) antes de caer exhausto. Un personaje exhausto debe descansar al menos 30 minutos antes de volver a correr o pelear de nuevo. Un personaje exhausto obligado a pelear tiene penalizaciones en el combate. Sus atacantes ganan +2 a sus tiradas de ataque y el personaje sustrae 2 de sus tiradas de daño (con un mínimo de 1 punto de daño). Un personaje exhausto obligado a correr no puede usar su velocidad máxima, sino que usará su velocidad de encuentro.

Movimiento en combate
Un personaje puede mover toda su velocidad de encuentro en un asalto y aún así, hacer un ataque. Y un personaje puede mover toda su velocidad de carrera en un asalto si no está ya enzarzado en combate, pero a cambio no podrá atacar. Acciones rápidas como desenfundar un arma no sustraen nada del movimiento de un personaje, pero acciones más complicadas sí lo harán. Levantarse después de una caida siempre contará como una acción en un asalto.

Pelear en retroceso
Un personaje enzarzado en combate puede retroceder para alejarse de su enemigo a una velocidad de 5' por asalto. El personaje no realizará su ataque a no ser que su enemigo le siga en el mismo asalto, en cuyo caso el ataque queda reservado (siempre respetando el orden de iniciativas). Si al acabar el asalto, el personaje no está enzarzado en combate (no tiene ningún enemigo en el hexágono contiguo), puede moverse a su velocidad de carrera en el siguiente asalto.

Pelear en retirada
Un personaje enzarzado en combate puede escapar en retirada para alejarse de su enemigo hasta su velocidad máxima de encuentro. Si lo hace, pierde el bono de su escudo y cualquier enemigo que le ataque en ese mismo asalto de combate recibe +2 a sus tiradas de ataque. Si al acabar el asalto, el personaje no está enzarzado en combate (no tiene ningún enemigo en el hexágono contiguo), puede moverse a su velocidad de carrera en el siguiente asalto.

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10/08/2010, 10:31
Director

Desenvainar un arma no conlleva gastar el turno de combate. Druen si quieres puedes dar un paso atras mientras cambias de arma y guardas tu ataque por si el orco se te acerca. Si no es asi tienes que hacer una tirada de destreza para la acrobacia y evitar que el orco tenga un bonificador en caso de que te ataque.

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10/08/2010, 13:10
Druen

si ago eso me aleje un poc del orco para cambiar de arma

supongo que ara vendra y me pegara.. pero bueno xDD

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27/08/2010, 09:59
Director

UN PAR DE DUDAS QUE ME ESTAN SURGUIENDO:

INICIATIVA:Hay una regla opcional para sumar la destreza a la inciativa y la voy a aplicar. Es decir tirada de 1d10 + bonificador de iniciativa.

CARGA: Solo se puede cargar montado y unicamente guerreros, elfos, enanos y halfings. En otro caso si sequiere atacar lo maximo para moverse es el movimiento de combate (el que viene entre parentesis)

LANZAR OBJETOS: A distancia corta +1, media sin bonificadores y larga -1.
Por ejemplo un frasco de aceite que tiene de alcance 10/30/50 tendria hasta 10´un +1, a 30´sin bonificacion y hasta 50´un -1. A partir de ahi esta fuera de alcanze.

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27/08/2010, 10:11
Director

Y otra mas: Parece que queda mejor si se hacen las tiradas y los comentarios en la escena. Para los enemigos "comunes" usare el tablero y despues cuento lo que sucede en la escena, si hay alguno especial usare la escena que queda mas bonito.

¿Alguna sugerencia, dudas...?

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27/08/2010, 11:15
Ataulfo el Guerrero

Me parece bien, así siempre nos aparecerá en novedades cuando se haga algo, que las del tablero no aparecen.

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10/09/2010, 12:11
Director

Has mirado el tablero virtual que hay en el off-topic para ver como se combate?. Incluyo tu fichapara que puedas mmoverte, hacer tiradas y demas.

Otra cosa te has fijado en que puedes seleccionar a quien va dirigido tu mensaje?. Fijate que hay sol director que seria para mi, todos los jugadores (por defecto) o a algun jugador en particular y el mensaje solo lo ve la gente a la que va drigido. Por ejemplo solo habeis escuchado a Duncan tu y Ataulfo, el restoni escucha ni lo sabe.

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10/09/2010, 12:22
Vasily Lugonoff
Sólo para el director

Sí he mirado lo del tablero virtual, pero dame indicaciones de cerca por que tengo mis dudas a la hora de ejecutar movimientos.

 

Voy a avisar al resto para que se muevan detrás de nosotros

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10/09/2010, 12:28
Director

el sistema es el siguiente: Miras el asalto en el que estas y pinchas en el, (en el caso del tablero seria el 4) pinchas en la imagen de tu personaje y se abre un cuadro de acciones, en ese momento podrias moverte dandole a las flechas (el maximo si quieres atacar es el movimiento de combate que aparece entre parentesis en tu ficha) si no quieres atacar serie tu movimiento normal.

Prueba y dime si te sale o no.

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14/09/2010, 12:00
Director

Pregunta: ¿no podeis ver el cuadro de modificadores activos en el tablero?. Es que pongo ahi las armaduras y demas de los bichos pero debe de ser solo para el master.
Si es asi fallo mio ya que aunque no deberias de saber la protección de los enemigos hace el combate mas fluido.

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14/09/2010, 13:13
Raangar

pues si se puede ver, huron AC 5 y 5'

no me habia fijado, y supongo que los demas tampoco, lo tendre en cuenta a partir de ahora :)