Partida Rol por web

Aventuras en el Imperio Esmeralda

Off-topic

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21/10/2011, 22:35
Aldaron666

Lord_Belgarion:

Sí, la Kuni es chica, pero es bonita, o eso dice...

Pero ni tú ni nadie sabéis de su existencia, así que no me hagáis metajuego que os crujo... XD

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21/10/2011, 22:53
Ringu

Esto es el Off-Topic, es un todovale... Y no te pongas así, que mi pregunta sobre la época era inocente...

En fin, a mi los clanes menores siempre me han gustado, aunque casi siempre les tenía que poner una clase de otro lado a mis personajes... era mi excusa para jugar clases de clanes que no me gustaban.

Pero esta vez le he dado una oportunidad a los Badger, badger, aunque no me hace mucha gracia el clan en sí.

Notas de juego

Tenemos un Otaku Xiaorang... salido de CC Sakura?

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22/10/2011, 00:11
Lord Belgarion

Sapto, el off es no-man-land o el Maigo-no-Musha que aun no existe... XD, asi que... Una Kuni linda... XD wait for it!

Los clanes menores son muy lindos para jugar, tanto por el juego interpretativo de ser "un poquito menos" que los de Gran Clan, como por las peculiaridades de cada uno.... Personalmente prefiero los Gorrion o los Conejo, son mucho mas adaptables y sus escuelas bushi son una maza :D, aunque los Tejon, descendientes del Cangrejo, no estan nada mal... Pero esta vez tenia ganas de jugar un Cangrejo con todas las de la ley, algo sencillo y rudo como un gancho a la quijada XD.

Bien, ahora un Unicornio, la cosa funka. Exelente :)

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22/10/2011, 00:22
Guillermon

Saludos y mucho gusto en conocer a todo el mundo :)

Y si alguien sabe de una imagen guapa de un unicornio a pie se lo agradecería, que encontrar avatares para un infante otaku esta complicado XD

El problema de los clanes menores es que las escuelas suelen ser peores que las de los mayores (excepto la de los Mono) pero en una partida por foro eso importa poco. Además los tejones en 3ed no estan mal, yo lleve (aún llevo) uno centrado en combatir desarmado y a la defensiva y le saque bastante partido. Y en esta época de juego tienen un arco argumental bastante chulo, perro como él solo, pero chulo :P

Notas de juego

A decir verdad vi me vi antes Cronicas de Tsubasa que Card Captor Sakura, pero si, el nombre salió de allí ^^

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22/10/2011, 00:39
Ringu

Pues la combinación escuela Ichiro/reflejos de combate+Rápido hacen que su escuela se vuelva tochisima... en uno contra uno.

También apto para gorriones, aunque en este juego la defensa no es la mejor opción XD

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22/10/2011, 02:03
Varazslo

Buah! Los Tejón me molan, aunque son una escuela un poco difícil de llevar al principio, porque tiendes a subir la Fuerza y dejas los demás un poco olvidados. Eso o perder en la ventaja de la escuela. Igualmente será un honor encontrarme con mi pequeño primo Tejón.

y sí! se puede ser una Kuni y estar super buena e irse a jugar a las cartas a las casas de sake mientras los hombres se van a las casas de geisha. :D

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22/10/2011, 02:14
Tsabrak

 Una pregunta, ¿como vas a hacer para que los novatos nos familiaricemos con el sistema de combate, Aldaron666?. ¿Nos vas a dar clases particulares XD ?.

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22/10/2011, 03:43
Lord Belgarion

No es tan dificil lograr NO de 50-60 desde rango 1 con un gorrion o un cangrejo, si sabes lo que haces XD. asi que es relativo. Si no das, Reflejos de combate solo funciona una vez por escaramuza, ergo... Y si el otro lo tiene tambien (o es un mañoso escorpion xd) se esfuma desde el vamos...  Siempre depende del tipo y nivel de oponentes que te enfrentes, o las circunstancias. Igual lo mio no es munchikinear, prefiero balance entre jugabilidad y personaje :). 

El sistema de combate no es dificil, Tsabrak. Supongo que el master se los pondra en info, aunque pueden leerlo en el manual, es muy corto. Iniciativa, postura, golpe, daño. :) lesto. 

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22/10/2011, 04:16
Dagon

Jeje, otra opcion es pasar directamente del combate, que en este juego te curras un personaje y en una tirada tonta tienes una mancha sanguinolenta, aunque en esta edicion creo que es un poco menos mortal, pero para mi lo mejor es no buscar problemas.

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22/10/2011, 06:30
Proteston

Espero tener el Pj listo para el lunes, quiero hacerlo este fin de semana, pero siempre que me voy a poner a leer como hacerlo me surje otra cosa que escribir y me vuelvo a liar. Así que este fin de semana intentaré dedicarlo al PJ.

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22/10/2011, 09:15
Guillermon

No, si yo estoy totalmente de acuerdo en llevar un personaje balanceado, pero puestos a elegir prefiero que tambien sea capaz de pegarse el solo con un ogro, simplemente por precaución :D

Y Belgarion tiene razón, el sistema de leyenda es de los más faciles de aprender y los combates suelen ser sencillos y rápidos, además no hay pifias (creo que solo eso ya lo convierte en mi sistema de juego favorito ^^) 

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22/10/2011, 10:09
Togashi

A mí nunca me han gustado los personajes "balanceados" si con esto se entiende que sirva igual "pa un roto que pa un descosío". Siempre he preferido los personajes especializados. El mio, por ejemplo, en un combate se pondrá a hacer haikus...

 

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22/10/2011, 11:07
Tsabrak
Sólo para el director

 Me encanta mi ficha XD , una sugerencia, si me lo permites, por favor, sobre las escenas +18: Entiendo los motivos por las que no las quieres y me parece muy bien, pero, ¿que te parecería hacer un tema aparte, como lo hacen en esta partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/a-sangre-y-...

 Me explico, jugamos en el tema normal y, cuando llegamos a un momento intimo, saltamos al tema +18 y cuando acabamos volvemos al normal. De esta manera la partida general permanece impoluta y en cambio los jugadores podemos dar a nuestros personajes una vida intima más completa ;) .

 Como ya he dicho, es una sugerencia, la decisión es tuya.

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22/10/2011, 11:36
Aldaron666

Ya te he dicho que no.

No quiero parecer inflexible, pero la verdad es que las experiencias que he tenido con ello no han sido nada buenas.

Mucha gente tiene tendencia a hacerlo realmente soez. Supongo que muchos de ellos o son unos flipados o simplemente no han tenido relaciones sexuales y no saben ni cómo funciona.

Mándame un ejemplo por MP y te daré mi respuesta final, pero si te soy sincero las probabilidades de permitirlo son mínimas.

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22/10/2011, 11:39
Aldaron666

Ringu: Ya te dije que yo a los munchkin me los como con patatas. Esa treta no es más que abusar del sistema y si un jugador me hace eso voy a tener que poner a todos sus enemigos que sean Bushi Bayushi o con Reflejos de Combate para darle su merecido. Y prefiero no ir por ahí.

Tsabrak: El sistema viene muy fácilmente explicado en el manual, pero supongo que podría hacer un pequeño tutorial. En cualquier caso, y esto va por todos, esta partida quiero intentar hacerla lo menos de tirar dados posible. Muchos de vosotros me habéis mandado historias que tienen mucho de socializar e investigar, entre otras cosas, esas cosas se pueden interpretar y es lo que espero de vosotros. Ya aviso, el que se me dedique a tirar daditos y a no interpretar se va a largar tan rápido como llegó.

Dagon: Los combates han de ser mortales. Esa es la esencia de este juego y es lo que me encanta. Los combates deben ser peligrosos. Siempre. Por eso me gusta que los jugadores os penseis muy mucho lo de meteros en combate. Suelo ser algo mamá, lo admito, pero como os paséis de listos metiéndoos donde no debeis, luego no vale llorar.

Proteston: Tú tranquilo, aún hay tiempo. Dedícale tiempo y haz un buen trabajo. Eso es lo único importante.

Guillermon: En realidad yo sí tengo un sistema de pifias, que pondré en la sección de reglas. En realidad es una regla muy sencilla. Si tiras los dados y te salen más 1s que dados guardas es pifia. Te salvas sólamente si aún con todo superas el NO.

Togashi: Este juego es mucho de especialización, cada uno cumpliendo sus roles, pero también necesitaréis algo de versatilidad. Tener una buena cantidad de habilidades es importante, así que confío en que no empecéis a subir las mismas cosas de forma continua. Pondré también algunas cosillas respecto a esto en las reglas.

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22/10/2011, 12:09
Aldaron666

He hecho un tutorial con un combate. Si alguien tiene sugerencias o dudas que lo haga aquí para intentar mejorarlo.

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22/10/2011, 12:50
Togashi

Un par de dudas. Soy bastante zote en cuanto a reglas (y en todo en general, vaya. Aunque mi madre y mi abuela insistan en que soy el mas guapo y listo, empiezo a dudarlo...).

Mis dudas son todas a partir de una escuela: Cazador Tsurichi, del la mantis. En una partida en mesa llevo uno y me hago la ***** un lío con varias cosas y alguna la has mencionado en las reglas:

1.- Al tirar daño con una katana, por ejemplo, sumas a los dados lanzados tu fuerza, pero en el arco, tengo entendido que también, pero las características del arco te imponen máximos y/o mínimos. Por ejemplo el arco largo tsurichi tiene fuerza mínima 3 y fuerza 5. Yo siempre había interpretado que aunque el pj tenga fuerza 3, el arco imprime una fuerza 5 a la flecha, pero el master que narra dice que no, que ese "5" lo que viene a indicar es la fuerza máxima que puede llegar a dar, y que a un pj con fuerza 6, el arco le dará sólo 5 dados. Dado que el arco de por sí da 1g1 al daño, me parece lo más coherente, porque si no serían taladradoras en lugar de arcos.

2.- La técnica de rango 1 de los Tsurichi permite, al principio del turno, decidir entre afectar a tu iniciativa tirando y guardando un dado más o un aumento gratis en ciertas circusntancias. Si no se tira iniciativa a cada turno, ¿modificas lo que esta escuela da a rango 1?

3.- Gran duda que nunca he entendido: El arco dispara una vez cada dos turnos, ¿no? en un turno disparas y en el otro recargas. El master que me narra no lo lleva así y mi pj me parece demasiado poderoso. Se cargó un ogro en tres turnos.

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22/10/2011, 13:10
Aldaron666

No, mira.

1- En el Arco te marca a veces una Fuerza mínima, que es la Fuerza mínima que debe tener tu personaje para poder usar ese Arco. Después, a la Flecha le añades tu Fuerza. Cuando te marcan un máximo, significa que por mucha Fuerza que tengas, el Arco no puede transmitir más que ese valor a la Flecha.

En definitiva, tu master tiene razón.

2- No. Eliges lo que quieras que te beneficie al principio del combate y te aguantas con él todo el tiempo.

3- Puedes atacar en cada turno. Lo que no puedes es hacer Ataques Totales con el Arco. Recargar un Arma es una Acción Miscelánea Simple y sólo puedes hacer una por asalto, por lo tanto, sólo podrías hacer un Ataque con Arco por turno. Eso sí, la Técnica Tsuruchi te da aumentos gratuitos (si no has usado el Bono a la Iniciativa) para que hagas Ataques Adicionales, por lo que supongo que en ese caso sí te deja tirar más de una Flecha.

Personalmente, no le daría mayor importancia a las reglas. Si puedes hacer más de un Ataque, al menos en mi partida, puedes lanzar más de una Flecha por asalto.

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23/10/2011, 13:39
Varazslo

Tiradas de Herencia...

Primera Tirada: 4, Pasado Deshonroso!! :O
Segunda Tirada: 4, Inepto. Mantenimiento de un Monasterio. Parece que concuerda con el Ancestro, hehehe.

- Tiradas (2)

Motivo: Herencia

Dificultad: 0

Tirada (1): 4

Guardados (1): 4

Total: 4, Éxito

Motivo: Herencia 2

Dificultad: 0

Tirada (1): 4

Guardados (1): 4

Total: 4, Éxito

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23/10/2011, 14:27
Aldaron666

Vuelve a tirar. He dicho que la tirada gratuita no puede sacarte pasado deshonroso. Sólo las compradas pueden hacerlo.