Partida Rol por web

Aventuras en la Tercera Edad.

Habitantes de la Tierra Media.

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11/01/2011, 17:21
Director

Como se hace un Pj.

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11/01/2011, 17:30
Director

Goblins&Grutas

Desde este enlace, podeis descargar el manual, ademas de otras cosas.

En breve, me pondre con el tutorial.

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11/01/2011, 19:01

Lo primero darte las gracias por admitimerme en la partida, tenia muchas gans de jugar de nuevo a ESDLA. Y luego decirte que no puedo descargar las reglas, ¿te doy mi e-mail y me mandas lo que vayamos a necesitar? no creo que pese mucho lebau2@hotmail.com.

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11/01/2011, 19:31

Primero agradecerte por admitirme en la partida, el problema que te presento es que el enlace que nos diste para el manual no esta disponible, ya lo estuve buscando por la web y aun asi no lo encuentro, me lo podrias mandar a este correo porfavor? oreja42@hotmail.com, gracias (:+

 

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Que tonto soy! xD era archivo PDF jajajaja, ya lo pude ver muchas gracias (:

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11/01/2011, 20:11

Solo he podido descargar los resumenes en jpg, pero las reglas no me las descarga me da error en la página. Mandamelo al e-mail lebau2@hotmail.com porfa.

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11/01/2011, 21:25
Pelendur

Y hola por aquí también. Una cosa. Como nunca me he hecho un personaje en este juego, esperare a ver el tutorial antes de intentarlo. Aunque, por lo que he visto de momento, parece facil. De todos modos, mejor esperar creo yo.

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12/01/2011, 14:54
Director

No os preocupeis por el manual, lo dejaba por ser cortes con el creador xD. Ahora me pongo con el tutorial.

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12/01/2011, 16:23
Director

Cuando creamos un Pj, lo primero que tenemos que hacer es darle un nombre, una raza y una profesion.
En el caso de ejemplo, vamos a crear a Deolin, una doncella guerrera de Rohan.

El siguiente paso, es darle unos atributos. Tenemos 16 puntos para los atributos y estos son:

FUERZA: La capacidad muscular, la resistencia y el vigor de un pj.
AGILIDAD: La coordinacion fisica y manual de un pj.
INTELIGENCIA: La memoria, imaginacion, razonamiento y conocimientos de un pj.
CARISMA: la apariencia fisica de un pj.

Deolin, es una mujer capaz de defenderse de cualquier ataque, siempre sabiendo anticiparse a los movimientos de su adversario. A su vez, es una de las mujeres mas bellas de la region. Con esta idea en mente le damos, los siguientes atributos.

Fuerza (3)   Agilidad (5)   Inteligencia (2)   Carisma (6)

Una vez los atributos estan, pasamos a las habilidades. Tenemos 20 puntos para las habilidades, siendo estas :

COMBATE: el entrenamiento fisico con las armas de combate.
CONOCIMIENTOS: Nivel de maestria en las habilidades que se agrupan segun la profesion del pj.
LATROCINIO: Talentos para el sigilo, el subterfugio, engaño...
MAGIA: la capacidad magica del pj*
SOCIALES: la capacidad del pj para relacionarse con los demas.

Queremos que Deolin, sepa combatir, pero no ha recibido toda la instruccion necesaria. De igual modo, el sigilo lo aborrece, ya que lo considera indigno. Sus capacidades magicas, no van mas alla de algun truco mundado y por ultimo, su gran ventaja, que es la hermosura, la sabe potenciar con su talento para la palabra. Con este en mente le damos estos valores.

Combate (6)  Conocimientos (3)  Latrocinio (2)  Magia (2)  Sociales (7)

Ahora solo falta darle el equipo y determinar con el Dj los bonus que puedan dar estos.

En el caso de Deolin, el Dj, decide que tiene:
Espada corta (+1 ataque)
Escudo pequeño (+1defensa)
Jubon de cuero (+1 defensa)
Ropas elegantes (+1sociales)

Siempre que sea necesario y las lleve puestas, estos bonus, se pueden sumar al perfil de habilidades.

Notas de juego

*Mañana colgare la tabla con la ficha hecha y explicare un poco mejor la magia en el tierra media. Que hoy me ha dado algunos problemillas la conexion y no me ha dado tiempo.

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12/01/2011, 19:34
Pelendur

Muy buenas por aquí gente. Se agradece el tutorial. Voy yo ahora con el reparto de puntos a ver que tal me sale.

Atributos.

Fuerza 6

Agilidad 5

Inteligencia 3

Carisma 2

Digamos que no, que muy carismático no va a ser el personaje. Pero siendo un soldado con instrucción recibida y todo, no es esa su especialidad precisamente.

Habilidades.

Combate 7

Conocimientos 5

Latrocinio 4

Magia 1

Social 3.

De momento, eso es todo. Por supuesto, no lo meto en la ficha sin recibir el aprobado del master. Y si os fijáis, he pasado bastante de la magia. Pues aunque existe y es conocida en la Tierra Media, no creo yo que tenga mucho que ver con un soldado algo veterano ya.

 

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12/01/2011, 20:00

Yo tengo que parar has ta el lunes, salgo de viaje, pero hoy si es necesario puedo dejar repartidas ya las habilidades, como tu quieras master

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12/01/2011, 22:07

El reparto de puntos me quedo asi (dispuesto a cambios por el director):

Caracteristicas:

Fuerza 7

Agilidad 5

Inteligencia 1

Carisma 3

(es un campesino, que podrias esperar de la inteligencia)

Combate 4

Conocimientos 2

Latrocinio 4

Magia 2

Sociales 8

Asi queda, esperando el tutorial (:

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12/01/2011, 22:28

Bueno como veo que todos lo estais haciendo , lo hago yo también y así se queda hecho hasta el lunes:

Tenemos 16 puntos para los atributos:

FUERZA: 4

AGILIDAD:5

INTELIGENCIA:4

CARISMA:3

Tenemos 20 puntos para las habilidades:

COMBATE: 6

CONOCIMIENTOS: 6

LATROCINIO:3

MAGIA: 2

SOCIALES:3

Este chico escepto en la magia tiene buenas aptitudes

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13/01/2011, 14:42
Director

Por alguna razon, Amroth, no estaba en la lista del tutorial... no se si lo ha visto o no, pero veo que la ficha ya la ha hecho (aun asi, lo he añadido xD)

Veo en terminos generales, que el carisma no es muy popular. Dejo el aviso que no es una mera cuestion de estetica (que tambien) El carisma, junto a las sociales, permitiran imponer su voluntad ante las adversidades. Y aunque un pj, tenga un nivel social muy alto, pero un carisma muy bajo. Sera algo parecido a Grima.
Veo por los avatares, que sois personajes, mas bien agraciados (No hay barrigones, calvos o con feas cicatrices en el rostro) en tal caso, vuestro carisma, indica que sois desaseados o algo similar. Algo en vosotros, hace que la gente no os quiera mirar a la cara xD.

Amroth, tu dices que eres campesino, pero eres un campesino especializado en algo (ganadero, labrador... ) o un hombre para todo? Esto quizas no sea importante o quizas si, quien sabe. Pero prefiero aclararlo ahora, pues los conocimientos que tienes (por leves que sean) son de la profesion que ejerces xD.

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13/01/2011, 15:00
Director

LA MAGIA.

Aqui no hay un sistema de conjuros, ni hechizos. La magia es para utilizarse libremente, segun el acuerdo llegado entre los jugadores y el director. En nuestro caso, segun las historias de Tolkien xD.

Usar la magia, es como usar una habilidad. Solo hay que declarar que se hace y hacer una tirada. En la tierra media, la magia esta muy patente, pero de una manera muy sutil. Asi es como debe de usarse, si la llegais a usar.

Por ejemplo, los Nazgul, eran capaces de contagiar enfermedades magicas que volvian a los heridos en fantasmas atados a las tinieblas.
Aragorn, era capaz de curar cualquier enfermedad magica o no, con el poder que le daban sus manos a las Athelas (unas hierbas curativas)
Elrond, fue capaz de levantar las aguas bravas del rio que limita su valle y Gandalf (con un poder superior) fue capaz de darles forma de caballos blancos.

Son solo algunos ejemplos, pero por si alguien no conoce los libros, que NO me diga de lanzar una bola de fuego o que con su toque ilumina la sala curando a todos los presentes (cosas mas tipicas de D&D)

Se que no hay nadie que tenga un valor muy alto en la magia, pero aun asi, merece la pena dejarlo claro xD.

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13/01/2011, 17:04

Se pueden hacer cambios al reparto de puntos? en cualquier caso lo hare, y luego tu me dices cual elejir (:, aqui te dejo el modificado:

El reparto de puntos me quedo asi (dispuesto a cambios por el director):

Caracteristicas:

Fuerza 6

Agilidad 4

Inteligencia 2

Carisma 4

 

Habilidades:

Combate 3

Conocimientos 6

Latrocinio 3

Magia 3

Sociales 5

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13/01/2011, 17:12
Director

Si claro, antes de empezar, podeis hacer todos los cambios que creais oporturnos xD.

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13/01/2011, 17:29

Que moneda se utiliza al poner el precio del equipo? y el peso sera en kilogramos verdad?

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13/01/2011, 17:56
Director

No le des mucha importancia a eso. Decidme el equipo que quereis y si es aceptable, lo tendreis, si no, pues no xD.

El peso, mientras seas coherente, tampoco le doy tanta importancia. Siempre me ha parecido que estaba para relantizar el juego, en vez de hacerlo mas atractivo xD.

Si, la medida sera, en Kilogramos, por comodidad para el master xD. No me aclaro mucho pesando en onzas :P

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13/01/2011, 18:03

Mi equipo seria mi espada (filo de la noche), una pequeña mochila, semillas variadas (no se que tipo de plantas crecen por ahi) pero dire maiz, frijol y algunos vegetales, un cinturon de cuero para el soporte de la espada, provisiones (carne o frutas) y agua un poco de dinero a consideracion del master,  ningun tipo de armadura solo ropas de tela y una olla de laton pequeña

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13/01/2011, 18:48
Pelendur

Sin animo de incordiar. Me ha llamado la atención esto.

Cito al director.

Por ejemplo, los Nazgul, eran capaces de contagiar enfermedades magicas que volvían a los heridos en fantasmas atados a las tinieblas.
Aragorn, era capaz de curar cualquier enfermedad mágica o no, con el poder que le daban sus manos a las Athelas (unas hierbas curativas)
Elrond, fue capaz de levantar las aguas bravas del río que limita su valle y Gandalf (con un poder superior) fue capaz de darles forma de caballos blancos.

Los Nazgul, tienen anillos elficos, tres de ellos incluidos su capitán el Rey brujo de Angamar, eran nada menos que grandes señores Numenoreanos de la segunda edad. Pero es que resulta que otro, el segundo al mando, era Kamhul la sombra del este. El experto en magia vamos.

Aragorn es, ni mas ni menos, que el heredero de Elendil. No es solo un Dunadan normal no. Es descendiente directo del hermano gemelo de Elrond, Elros, primer rey de Numenor. Y de propina por las venas de esta familia, corre sangre maia. Vamos, la misma sangre que hubiera podido llevar Gandalf, Sauron, un Balrog, Saruman, etc, etc.

Elrond, tres cuartos de lo mismo. Nacido en la primera edad nada menos que de Tuor e Idril. Su padre es el único humano al que le cambiaron el destino por el de los elfos. Y su madre pues princesa de Gondolin. Elrond es el medio elfo que eligió el destino de los eldar.

En cuanto a Gandalf, Olorin en su juventud, bueno ejem. Maia de los pies a la cabeza. Formo parte de la creacion del mundo nada menos.

Y yo que la magia la veo un poco complicadilla en el mundo de Tolkien. En fin. Je,je,je.

Por supuesto, si el master quiere que se lancen bolas de fuego, pues sde lanzaran bolas de fuego.