Partida Rol por web

Aventuras en la Tercera Edad.

Habitantes de la Tierra Media.

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13/01/2011, 18:59
Pelendur

Veamos ahora el equipo. Yo es que soy algo friki, por si no os hubierais dado cuenta. Je,je,je.

Espada a una mano. Eso es obvio claro. Escudo. Cuando no lo use, lo llevo colgado del hombro izquierdo y listo. Casco, cuero endurecido. Hum, por si no os quedara claro esto, a ver si os encuentro unas imagenes. Gambesson bastante grueso, cota de malla encima, pantalones. Que me acuerdo yo de cierto cachondeo al principio de una partida cuando a un compañero se le olvidaron los pantalones en la ficha.

(Si. Hay algún master cabroncete suelto por la web. Je,je,je,je)

Botas de caña alta, parecen típicas de por aquí. guanteletes y ahora veamos lo que llevo en un zurron

Pues lo básico. Comida, bebida. La mas simple. Agua y raciones de carne seca o algo así. cuerda, algo, lo que quepa y si no cabe pues no pasa nada. Piedra de afilar, recipiente de aceite, trapo. Por si hubiera que hacer algún mantenimiento. Y cosas como dinero o hierbas curativas, lo que el master decida. Esto, siempre lo dejo a elección del master.

Voy a ver si aclaro el equipo.

Os aseguro que algo así, con 5 mm de grosor en el cuero y forrado, ofrece mucha mucha proteccion.

Mas clásica imposible. 95 cm de largo, un kilo y medio de peso. A una mano pura y dura.

Esto es realmente un broquel. No pasan de los 65 70 cm de diametro y aunque el metal esta montado sobre una base de madera, en conjunto apenas pasan de los 4 kg. Vamos, que no es que sea un escudo muy potente. Pero es fácil de transportar y fácil de usar.

 

Ahora queda claro lo que es un Gambesson. Es que si digo chaleco de cuero, no es exactamente lo mismo. Es bastante grueso y se usa debajo de la cota de malla.

Y no creo que haga falta decir poner una cota de malla o unos guanteletes, ¿verdad?. Que me parece a mi que ya seria pasarse con las imagenes.

Y claro, los valores en puntos del equipo, los que decida el master. Podríamos decir que si es mi equipo estandard, pues de alta calidad pero nada mágico. Ni mi espada ni mi escudo brillan ni nada de eso.

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13/01/2011, 19:07
Director

Solo los citaba como ejemplos, por que son los mas conocidos xD.

Ioreth, era capaz de curar las mas extrañas enfermedades en las casas de curacion, y no era mas que una sencilla curandera.
Cruel Caradhras, era una montaña maligna, que frenaba el avance de las tropas que las pisaran.
Frodo y Sam, demostraron una gran resistencia magica (al anillo) a pesar de que ninguno de los dos, eran "destacables" (Sam, era un jardinero)
El agua del manantial, en el Bosque de Fangorn, hizo crecer a los Hobbits, gracias a sus propiedades magicas.
La luz y la sombra, eran mas fuertes, segun las esperanzas de los hombres.

y eso sin mencionar a criaturas magicas, como lo eran los elfos, dragones o trolls, o artefactos de poder, como lo fueron Anduril, el Anillo Unico, o la semilla del Arbol Blanco.  

Con estos y los otros ejemplos, lo que digo, es que incluso la magia mas poderosa, siempre se manifesto de una manera sutil. Nada de bolas de fuego, ni rayos o hechizos de curacion luminosos.

Y por si alguien, se refiere al hobbit (donde Gandalf, lanzo chispas de colores que danzaron para quemar a los huargos) le digo, que jugamos a El Señor de los Anillos. No al hobbit, que aunque lo pueda parecer, no es lo mismo xD.

La magia del mundo de Tolkien es muy sencilla, solo hay que saber que no toda la magia es vistosa xD

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13/01/2011, 19:23
Director

jajajajaja

Acabo de ver donde esta el eje de la confusion xD.

Que alguien NO me diga de lanzar una bola de fuego... (cosas mas tipicas del D&D)

xDD

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13/01/2011, 20:51
Pelendur

Esto... ¿Ioreth, la anciana de los valles de Lossarnach?. ¿La que no sabia para que servían las Athelas?. Aunque cierto es que fue la que dijo aquello de que ojala hubiera en Gondor reyes como los de antaño. Por que las manos del Rey, son manos que curan.

Hombre, yo que tu hubiera puesto otro ejemplo. Je,je,je.

Lo de la resistencia de los Hobbits a la magia, era algo sabido ya por Gandalf. Aunque, desde luego, no fue ese el motivo de su interés por la Comarca naturalmente.

Los elfos no es que sean criaturas mágicas, son, mas bien, los primeros nacidos de Iluvatar, destinados a vivir eternamente hasta el fin del mundo reencarnandose las veces que haga falta. Ese es un tema algo complicadillo. Te lo digo yo.

El paso de Caradhas siempre tuvo bastante malaleche. Pero desde el despertar de Sauron, mas. Pues ya lo dicen. El brazo le ha crecido a Sauron. No es que la montaña sea exactamente mágica.

Dragones y Trolls son creaciones del mismisimo Melkor. El cual, dejo una parte de su propio poder en sus creaciones. Aunque se baraja la posibilidad de que los Trolls fueran criaturas menores que tuvieron la mala suerte de ser halladas primero por Melkor. Otro tema complicadillo si. Pero los dragones, no son criaturas mágicas. Son muy potentes que no es lo mismo. Y no por fuerza o por capacidades. Si no mas bien, por el espíritu que les impulsa.

El brebaje de los Ents, es su alimento. Siendo como son criaturas ligadas a Yavanna, y no sin sabe exactamente lo que son, pues nunca estuvo muy claro, tampoco es que sean muy normales, digo yo.

¿Tu crees que el anillo único era algo común?. Hombre, no se yo eh.

En cuanto a Narsil. Joer. Forjada por el mismisimo Telchar de Nogrod, discípulo del legendario Gamil Zirak. El mas grande de los herreros enanos de la primera edad. Suyos son también el cuchillo Angrist y el Yelmo Dragón de Dor Lomin.

¿Y por que todo esto tiene tanto renombre?. Pues por que son objetos, lugares o artefactos excepcionales. Nada comunes.

De todos modos, ya lo dejo. Que se me desata la vena friki. Je,je,je,je. Nada, lo que yo decía. La magia queda a disposicion de lo que creas conveniente hombre. Claro que si. Sin problemas con eso.

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14/01/2011, 13:24

Bueno, pues aquí van mis preferencias:
Atributos: Fuerza: 4, Agilidad:6, Inteligencia:3, Carisma:3.
Habilidades: combate: 4 , Conocimientos:6, Latrocinio: 6, Magia: 1, Sociales: 3.
Equipo: Ropa para montar a caballo (de cuero), botas, guantes. Un peto de cuero reforzado que sirva de protección para combates, y un sobretodo para cuando llueva.
Un caballo. Material de acampada: saco, yesca y pedernal, raciones de viaje, odre para el agua. dinero.
Una espada a una mano y un cuchillo de monte.

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17/01/2011, 19:58
Director

Eso, mejor lo dejamos. No es el lugar para abrir las cosas a debate :)

Mañana comenzamos.

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17/01/2011, 21:30
Pelendur

Notas de juego

Por mi perfecto. Mañana estaré atento sin falta.

Y en cuanto a los valores numéricos del equipo, por mi ya sabes. De calidad aceptable pues se supone que soy veterano del ejercito. Pero nada mágico para mi.

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17/01/2011, 21:52

Voy con el equipo:

Camisa interior, blusa y chaqueta. Calzado de cuero con medias, pantalones y calzones.

Un zurrón con lo imprescindible para la superviencia, yesca y pedernal, aceite, cuerda, odre, papel y lapiz.

Manta atada al carcaj con tiras de cuero, arco mediano, Y espada de doble filo (bastarda), puñal y capa de montaraz.

 

De vuelta de vacaciones y preparado para la aventura

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17/01/2011, 22:06

Ya estan, estoy muy emocionado mi primera partida de RPW (:, a ver que tal sale (:

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11/02/2011, 04:43

Amroth y yo por fin equipado en mi mundo. Excitadisimo troncos

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14/08/2011, 20:11
Algarrobo

Los atributos.

FUERZA: 5

AGILIDAD:6

INTELIGENCIA:3

CARISMA:2

Tenemos 20 puntos para las habilidades:

COMBATE: 7

CONOCIMIENTOS: 3

LATROCINIO:6

MAGIA: 2

SOCIALES:2

Notas de juego

Armas

arma secundaria

 

Ropas y armadura.

Cuero tachonado.

Capa para cubrir el cuero

 


Caballo, Bucefalo.

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14/08/2011, 20:33
Algarrobo
Sólo para el director

Necesito que me digas que me da cada cosa, de bonificador digo.

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15/08/2011, 12:29
Director

Espada o Arco +1 (elige) por cierto, no puedes llevar armas elficas :P
Montura: +1 iniciativa.
Armadura: +1 defensa.
Capa:+1 a esconderse (latrocinio)

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16/08/2011, 02:58
Algarrobo
Sólo para el director

Una pregunta, no puedo tener arco y espada? entiendo que no sean elficos pero los dos no puedo tenerlos?

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16/08/2011, 09:42
Director

Puedes tener los dos, pero solo uno te da bonificador.

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16/08/2011, 14:10
Algarrobo
Sólo para el director

Elijo el arco.

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19/08/2011, 19:45
Amildir Oumssâr
Sólo para el director

Voy haciendo la ficha, aunque la verdad es que no he visto nada de la trama de la historia. ¿Vas a introducirnos o hay algo que debamos leer o tener leído?

Tenía pensado hacerme una Enano, pero he visto que no hay nada que no sea humano... Entonces, me gustaría llevar un "Mago de Combate", te explico un poco. No tendría capacidades físicas muy buenas, sin embargo, la Agilidad y la Magia serían digamos, sus atributos más importantes. La magia que haría serviría para aumentar sus atributos físicos. ¿Es factible o mejor pienso en otro tipo de Mago?

Gracias.

Es que tampoco quiero desentonar totalmente con el resto de jugadores.

 

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19/08/2011, 21:03
Director

No tienes que leer nada, pero por si te sirve de algo, estáis en Minas Tirith prestos a partir hacia Umbar. 
Sobre la raza, tienen que ser humanos o cercanos a ellos. Aceptaría (si es justificado) un elfo sindar, pero nada mas. Y has de saber que la magia es muy sutil, casi invisible y rara vez se le llama "magia" . Con ella, podrías por ejemplo, levantar la moral con palabras de poder, imponer tu presencia ante los enemigos, acelerar la curación de las heridas, pero nada "magico" del estilo rayos, bolas de fuego o regenerar amputaciones. 

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19/08/2011, 22:07
Amildir Oumssâr
Sólo para el director

De acuerdo, perfecto.

Voy a meditarlo un poco, y esta madrugada te cuelgo la proposición de personaje. 

¿Quien dice animar a tus compañers... dice alargar unas ramas? xD

Si no, optaré por un simple human.

 

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19/08/2011, 22:48
Director

¿Quien dice animar a tus compañers... dice alargar unas ramas? xD

No, quien dice animar a tus compañeros, dice animar a tus compañeros. La magia de esdla siempre se ha considerado muy sutil y no la voy a cambiar. Te aviso antes de que te crees la ficha, por que después no podrás cambiarla y no cederé en ese punto.