Partida Rol por web

[Axis Mundi] La guarida de lord Kroakus

3. El demonio del Caos

Cargando editor
27/10/2021, 18:11
Dasron

El plan consistía en atraerlos e ir acabando con ellos poco a poco. Si la vida fuera perfecta me habría quedado bebiendo cerveza en la taberna. Si la vida fuera perfecta el plan habría salido bien pero aquellas malditas criaturas se pusieron de acuerdo para venir todas en tropel. Eran demasiadas pero ya no había vuelta atrás. Los dados del destino estaban sobre la mesa y tocaba pelear.

Sin dudarlo salí de mi escondite para hacerles frente. Ataqué con la lanza al primer guardia que pasó cerca.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+2)=14 [12]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Cargando editor
28/10/2021, 00:38
Director

Notas de juego

Dasron, como te has cargado al kobold, puedes volver a tirar con Barrido.

Como en esta ronda los habéis cogido por sorpresa, los kobolds pierden su oportunidad de atacar. Tirad por iniciativa, a partir de este momento comienza el combate con normalidad.

Espero que Dasron haga su tirada de ataque para narrar lo que sucede. De paso le damos tiempo a Dasig para participar, que andará liado. Si mañana no contesta, tiro yo por él.

Cargando editor
28/10/2021, 02:32
Garsam
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Cargando editor
28/10/2021, 04:53
Beohal
Sólo para el director

H

Notas de juego

Cono salio mi tiro?

Cargando editor
28/10/2021, 08:13
Director

Notas de juego

No ha acertado, Beohal. Hay que sacar 13 o más para dar a los kobolds.

En breve narro la situación.

Cargando editor
28/10/2021, 14:12
Dasron
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+2)=13 [11]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Cargando editor
28/10/2021, 15:24
Dasig Dadrada

Dasig, en vista de que sus compañeros han sido descubiertos, se lanza al ataque con su maza.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 16(+2)=18 (Exito) [16]

Motivo: Daño maza

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Pnjotizado

Cargando editor
28/10/2021, 15:27
Director

Los kobolds lanceros van en busca de la voz de Dasron y son sorprendidos al paso por el ataque de Garsam y Beohal. No obstante, los guardias entrenados de Lord Kroakus reaccionan y logran esquivar a tiempo. Visto lo sucedido, el resto de compañeros se apresta a vender cara la piel, pese a estar en desventaja numérica. El mago Barrik convoca una flecha mágica que impacta en la monstruosidad demoníaca, la cual lacera su piel. Dasron, enbravecido, atraviesa el corazón de un kobold y logra herir a otro. Dasig empuña su maza y le rompe el cráneo al que tiene más cerca.

Estáis en desventaja; si sobrevivís a la gesta, cantarán canciones sobre vuestras hazañas.

- Tiradas (4)

Motivo: PG del 1º kobold contra Dasron

Tirada: 1d4

Resultado: 3 [3]

Motivo: PG del 2º kobold contra Dasron

Tirada: 1d4

Resultado: 4 [4]

Tirada oculta

Motivo: PG de Lord Kroakus

Tirada: 5d8

Resultado: 29 [7, 7, 5, 4, 6]

Motivo: PG del 3º kobold (contra Dasig)

Tirada: 1d4

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

1º kobold (contra Dasron): 3 pg. Muerto.

2º kobold (contra Dasron): 4 pg. Sufre 2 puntos de daño. Tiene ahora: 2.

Lord Kroakus: 29 pg. Sufre 5 puntos de daño. Tiene ahora 24.

3º kobold (contra Dasig): 2 pg. Muerto.

Quedan seis kobolds lanceros y Lord Kroakus. Iba a mantener los pg de Lord Kroakus en secreto, pero así llevamos mejor la cuenta.

Fin de la ronda de sorpresa.

Cargando editor
28/10/2021, 16:00
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa monstruos

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

Iniciativa ronda 1:

Barrik 6

Beohal 6

Dasig 6

Dasron 5

Garsam 7

Monstruos 6

Actúan:

1º Garsam

2º El resto del grupo (salvo Dasron) y los monstruos al mismo tiempo.

3º Dasron

Declarad acciones.

Cargando editor
29/10/2021, 03:03
Garsam

La lucha final había empezado, los enemigos estaban a merced y mis compañeros, a pesar de que el plan inicial no se logró, estaban dando buena cuenta de los kobolds. Entonces me apresto a lanzar un ataque a uno de los monstruos para reducir su número lo antes posible y poner todas nuestras energías en derrotar a lord Kroakus. Las criaturas sorprendidas dan ventaja y rápidamente vamos acertando de manera fatal para ellos. Mi daga se clava en la garganta de uno haciéndole una herida por donde se le escapa la vida.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque daga

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 20(+1)=21 (Exito) [20]

Motivo: Ataque daga

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+1)=5 [4]

Notas de juego

¡Esta vez hubo suerte!

Cargando editor
29/10/2021, 10:05
Barrik Medianoche

Después de la sorpresa inicial, se formó una buena tangana entre mis compañeros y los kobolds. Yo seguía escondido detrás de la estalagmita, con la honda en la mano, preparado para seguir acribillando al demoníaco sapo. Saqué un puñado de piedras y disparé una al demonio. Mientras mis compañeros luchaban con los masillas, yo entretendría a Lord Kroakus. Cada vez que disparaba, me escondía, para que nadie me viera.

- Tiradas (1)

Motivo: Pedrada

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+1)=9 [8]

Notas de juego

¿Qué daño hace la honda? ¿Con cuánto se alcanza al demonio?

Cargando editor
29/10/2021, 11:13
Director

Notas de juego

Para herir a Lord Kroakus hay que sacar 13+ (igual que con los kobolds)

La honda hace 1d4 si está cargada con piedras y 1d6 si se usan balas de plomo. Pongamos que has estado reservando el plomo para este momento ;-)

Cargando editor
29/10/2021, 15:06
Dasig Dadrada

- ¡Retirémonos fuera del alcance del demonio! ¡hacia el tunel!- Grita Dasig mientras con su maza intenta mantener a los kobolds a raya.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso) [1]

Cargando editor
29/10/2021, 17:36
Dasron

El clérigo falló su ataque con la maza y se retiró hacia el túnel. Lo seguí de cerca para cubrirlo. No podíamos separarnos en este momento, la supervivencia de cada uno era vital para cumplir la misión. Ataqué al kobold que lo perseguía y murió en el acto. Sin perder tiempo en celebraciones me giré y golpeé a otro kobold dejándolo muy tocado.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+2)=19 [17]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Motivo: Ataque (barrido)

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+2)=17 [15]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Cargando editor
30/10/2021, 00:19
Beohal

El asesino fue a esconderse para apuntar aljefe

- Tiradas (1)

Motivo: Tirar

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 1 (Fracaso) [1]

Cargando editor
30/10/2021, 09:46
Director

Garsam no está dispuesto a fallar de nuevo. Se fija muy bien en los movimientos de su oponente y aprovecha la oportunidad para clavarle su daga en la garganta. Barrik lanza un proyectil al demonio que no logra acertar, dada la distancia. Dasig se pone nervioso por sentir que os encontráis superados en número y se le escapa la maza de entre los dedos, necesita recuperarla. Dasron, viendo a su compañero en apuros da muerte al kobold que tiene frente a él y ataca a otro que intenta aprovechar la debilidad del clérigo, causándole bastante daño.

Uno de los kobolds, viendo que Beohal trata de atacar a su amo, trata de defenderlo con su lanza, pero este logra esquivarla. El kobold herido por Dasron lo pincha con su lanza, pero está tan débil que no logra perforar sus ropas. El compañero del kobold cuya garganta ha sajado Garsam quiere vengarlo y ataca al mediano, pero este se zafa del ataque y no sufre daños. Los ataques de Barrik contra el demonio no pasan desapercibidos y el último kobold trata de defenderle, pero Barrik elude su acometida.

Lord Kroakus no se mueve de su torre de huevos. Su cuerpo se estremece y sus ojos se iluminan con un fulgor dorado. La cabeza os da vueltas, sentís que intenta penetrar en vuestras mentes y convertiros en esclavos, igual que a los kobolds. Otra de las raíces del gran Árbol se vuelve de un color ceniciento.

- Tiradas (6)

Motivo: Pg del kobold contra Dasig (se interpone Dasron)

Tirada: 1d4

Resultado: 4 [4]

Motivo: Ataque contra beohal

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 7 (Fracaso) [7]

Motivo: Ataque contra Dasron

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 17 (Exito) [17]

Motivo: Daño contra Dasron

Tirada: 1d6

Resultado: 1(-1)=0 [1]

Motivo: Ataque contra Garsam

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 11 (Fracaso) [11]

Motivo: Ataque contra Barrik

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 3 (Fracaso) [3]

Notas de juego

Kobold contra Garsam: muerto.

Dasig pifia. Pierde temporalmente el arma.

Dasron mata al kobold que tenía enfrente y daña al que iba a atacar a Dasig (le quedan 2 pg).

A Beohal se le atasca la ballesta (pifia en el dado). Necesita emplear una ronda para recuperar su funcionamiento o atacar con el arma cuerpo a cuerpo.

Quedan 4 kobolds en pie, uno de ellos dañado. Lord Kroakus no sufre daños esta ronda.

Los kobolds no logran causaros daño.

Hipnosap... digoooo Lord Kroakus lanza su conjuro de encantamiento. Haced todos una tirada de salvación contra conjuros o sentiréis una irresistible necesidad de servirle y defenderle (se tira 1d20, se aplica el modificador de Sabiduría y se tiene que sacar igual o más de lo que tengáis en la salvación contra conjuros).

Cargando editor
30/10/2021, 16:29
Dasron

Noté el poder de Lord Kroakus. Algo se removía en mi mente, me pedía dejar de lado a mis compañeros y unirme a él. Luché contra ese impulso pero era muy poderoso. Mi cabeza daba vueltas y poco a poco dejé de tener el control sobre mi cuerpo. Intenté avisar a mis compañeros antes de que fuera tarde.

-¡Luchad amigos!¡No le dejéis entrar en vuestra cabeza! ¡Me está dominando! ¡No dudéis en acabar conmigo si es necesario, proteged al árbol!

- Tiradas (1)

Motivo: Salvación contra conjuro

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 17 (Exito) [17]

Notas de juego

Por poco pero he caído ante su poder :/

Cargando editor
30/10/2021, 18:43
Director

Notas de juego

Con llegar al número que tienes en la salvación es suficiente, Dasron, por lo que te libras del efecto del conjuro. Me he dado cuenta de que me he colado con la explicación de esta mañana, disculpa. Tanto si igualas como si superas el número que tengas, pasas la prueba. Para no romper la narración que has hecho, pongamos que has conseguido sobreponerte y evitar el control mental en el último momento.

Se debe aplicar también el modificador de Sabiduría a la tirada

(En el caso de Dasron como es 0, no tiene relevancia)

Corrijo la explicación de más arriba.

Cargando editor
30/10/2021, 19:33
Dasron

Notas de juego

¡Estupendo! No pasa nada máster, cualquiera de equivoca ;)

Cargando editor
30/10/2021, 23:49
Beohal
- Tiradas (1)

Motivo: Salvación

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 16 (Exito) [16]

Notas de juego

Ok, aguanto