Las reglas están para cagarse en ellas. Entiendo que las reglas y sus desventajas funcionan bien para partidas con avances. En este caso es un one-shot y las reglas tienen que adaptarse un poco para que sigan funcionando.
No me gusta prohibir por prohibir. La justificación está ahí y las condiciones adaptadas son esas. En esas condiciones yo jamás me cogería esa desventaja (en serio, esto es Shadowrun y por muy mago que se sea, te funden a las primeras de cambio) pero si aún así, entra dentro de su concepto, él verá.
Venga! hemos venido a jugar. Me mola la idea de jugar con un yayo renqueante. No tengo ni idea en el jardín que me meto. Me gastaré un atributo en vigor par que se quede en D4 y la fuerza que se quede en D4-1. Seré el más duro del barrio.
Eso sí, en tema mágico creo que quedará resultón.
2 cosicas más... Me he pillado nivel de vida alto, que he leído que te viene con chófer (aunque el coche se compra aparte). ¿Es eso correcto? Supongo que tendrá 1D6 en conducir, como mucho. Me encanta la idea de ir con chófer, rollo Camilo José Cela
¿Y que es mejor? Carisma +2 o eso de tope de contactos que haces una tirada para saber cosicas? El carisma +2 da un +2 a las tiradas de espíritu? A las tiradas sociales sean espíritu o astucia?
siento las dudas! :-)
Iba a decir que pudiendo llevar 15 kilos poco vas a poder llevar, pero he visto que en el futuro todo es más ligero. Tanto, que hasta puedes sobrivivir a un tiroteo y todo.
Sobre lo demás, ni idea.
Venga! hemos venido a jugar. Me mola la idea de jugar con un yayo renqueante. No tengo ni idea en el jardín que me meto.
Es cierto... no la tienes XD. Luego no digas que no te he avisado, jajajajajaja
2 cosicas más... Me he pillado nivel de vida alto, que he leído que te viene con chófer (aunque el coche se compra aparte). ¿Es eso correcto? Supongo que tendrá 1D6 en conducir, como mucho. Me encanta la idea de ir con chófer, rollo Camilo José Cela
Sí, puedes tener un conductor profesional a tu servicio, pero es un chofer, no un conductor de rallies, así que si te esperas escapar a la carrera contando con su habilidad, primero tendremos que ver si se caga en los pantalones :D
¿Y que es mejor? Carisma +2 o eso de tope de contactos que haces una tirada para saber cosicas? El carisma +2 da un +2 a las tiradas de espíritu? A las tiradas sociales sean espíritu o astucia?
A qué te refieres con eso de "tope de contactos". Puedes usar la bonificación de carisma para las tiradas de Persuadir y Callejear, que yo sepa nada más. Los contactos en este juego, bien jugados, son claves.
Sí, puedes tener un conductor profesional a tu servicio, pero es un chofer, no un conductor de rallies, así que si te esperas escapar a la carrera contando con su habilidad, primero tendremos que ver si se caga en los pantalones :D
Quiero que me lleve de paseo y me abra la puerta. Gente respetable como yo no se mete en situaciones como las que comenta, caballerete.
A qué te refieres con eso de "tope de contactos". Puedes usar la bonificación de carisma para las tiradas de Persuadir y Callejear, que yo sepa nada más. Los contactos en este juego, bien jugados, son claves.
Me refiero a la ventaja de :
Conexiones (N): Puedes recurrir a amigos poderosos con una tirada de Persuasión.
Parece algo del rollo "voy a hacer unas llamadas". No sé si es mejor eso o la ventaja de carisma (el combeo de ambas debe ser chulo, pero da para lo que da). ¿Como master qué recomiendas a nivel de juego? Un +2 de carisma o las conexiones?
Tengo ganas de probar el sistema. ¡Pinta guapo!
Voy a ir paso por paso, porque como no funciona lo de hacer pjs, así me entero y puedo ver dónde pueda estar el fallo en caso de que lo haya.
Mi idea para el pj es rescatar a Big Cojones, el troll fumador y torpe (qué bien me lo pasaba escribiendo cuando hacía que escribía con el móvil)
PLANTILLA DE TROLL BASE
Atributos: Agilidad: d4, Inteligencia: d4, Espíritu: d4, Fuerzad: 6, Vigor: d6,
Habilidades:
Paso: 6 (Correr d8), Parada: 2, Dureza: 6, Carisma: -2
Ventajas: Infravisión, Grande (+1 Dureza)
Desventajas: Forastero (-2 Carisma excepto otros Trolls), Grande (+1 Para impactarle), Lerdo (Inteligencia menor d8)
Equipo:
Ahora me pillo las ventajas y desvenjas (Y así voy luego del tirón repartiendo puntos).
Primero desventajas:
-Hábito (fumar)/m: -1 Carisma y tiradas de fatiga cuando no pueda cumplir la adicción (solo lo hago para molestar al resto de pjs xD)
-Manazas/m: -2 a Reparar, tirada de 1 natural causa fallo de funcionamiento que requiere tirada de reparar a -2 y 1d6 horas para arreglarlo
-Despistado/M: -2 Tiradas de Conocimentos generales (esto tenían que venir de serie con ser troll)
Ahora con los puntos, pillo:
-Punto de atributo extra
-Ventaja: Fornido +1 a la Dureza, límite de carga es FUEx4
Con esto, reparto los puntos de atributo (6):
Atributos: Agilidad: d4, Inteligencia: d4, Espíritu: d8 (2), Fuerza: d8 (1), Vigor: d12 (3)
Con los atributos repartidos, ya puedo coger habilidades
Pelea: 1d10 (7), Intimidar: 1d8 (3), Conducir: 1d4 (1), Lanzar: 1d4 (1), Notar: 1d4 (1), Callejear: 1d4 (1), Provocar: 1d4 (1)
Con todo, la cosa queda así de momento:
BIG COJONES
Atributos: Agilidad: d4, Inteligencia: d4, Espíritu: d8, Fuerza: d8, Vigor: d12,
Habilidades: Pelear: 1d10, Intimidar: 1d8, Conducir: 1d4, Lanzar: 1d4, Notar: 1d4, Callejear: 1d4, Provocar: 1d4
Paso: 6 (Correr d8), Parada: 7, Dureza: 10, Carisma: -3,
Ventajas: Infravisión, Grande (+1 Dureza), Fornido (+1 Dureza, acarreo FUEx4)
Desventajas: Forastero (-2 Carisma excepto otros Trolls), Grande (+1 Para impactarle), Lerdo (Inteligencia menor d8), Hábito (fumar) (-1 Carisma y tiradas de fatiga cuando no pueda), Manazas (-2 Reparar y rompe cosas con 1), Despistado (-2 Conocimientos Generales)
Equipo:
Vamos ahora con las cosas de Matar. Como mi vigor es 12, la Esencia se me queda en 6, por lo que puedo ponerme muchos cacharritos.
Lo primero, un chipjack, por si me tengo que poner alguna habilidad o algo. 500 y 0.25
Luego Remplazo muscular, y el remplazo muscular mejorado. Eso hacen 25000 y 2 de esencia, y gano dos pasos de Fuerza y Agilidad
Después, seguimos con la armadura subcutánea. De estas me pillo las 3 posibles, lo que hacen 22500 y 1.5 de esencia. Esto me da 3 de armadura adicional.
En total, todo sale por 48000 y 3.75 de esencia.
Ahora el equipo menudo. Una espada, 500 (¿Puedo decir que es un hacha, que me pega más?). Una chaqueta molona de armadura 4, 900. Media docena de granadas, 180.
Con todo, la cosa queda:
BIG COJONES
Atributos: Agilidad: d8, Inteligencia: d4, Espíritu: d8, Fuerza: d12, Vigor: d12,
Habilidades: Pelear: 1d10, Intimidar: 1d8, Conducir: 1d4, Lanzar: 1d4, Notar: 1d4, Callejear: 1d4, Provocar: 1d4
Paso: 6 (Correr d8), Parada: 7, Dureza: 10/13/17 (3/4), Carisma: -3, Esencia: 2.25/6
Ventajas: Infravisión, Grande (+1 Dureza), Fornido (+1 Dureza, acarreo FUEx4)
Desventajas: Forastero (-2 Carisma excepto otros Trolls), Grande (+1 Para impactarle), Lerdo (Inteligencia menor d8), Hábito (fumar) (-1 Carisma y tiradas de fatiga cuando no pueda), Manazas (-2 Reparar y rompe cosas con 1), Despistado (-2 Conocimientos Generales)
Ciberware: Muscle Replacement, Improved Muscle Replacement, Dermal Plating (3), Chipjack
Equipo: Espada (1d8), Armour Jacket (4), Grandas (3d6) x6
Dinero: 420¥
La Historia para luego.
Por lo demás hacer una advertencia acerca de las desventajas: no os paséis. Me disgustan los personajes que se ponen desventajas únicamente para ganar puntos. Si os ponéis desventajas tened claro que las voy a explotar. No os van a salir gratis :D
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Hostia! No me acordaba muy bien del Snipes de Demolition Man, lo siento, pero me recuerda a ESTE
Pues no se lo digas a la cara que me ha quedado una mala bestia parda sin querer XDDDDD
Bueno, os he dejado la escena inicial preparada. El objetivo es empezar el martes, como os dije, pero igual ese primer turno os puede inspirar para terminar de rematar a vuestros personajes.
Cualquier cosa que no os quede clara la preguntáis sin problema.
EDITO: Si queréis relacionar a vuestros personajes, no hay problema. Basta que os pongáis de acuerdo (o no) en vuestro pasado o nexos comunes y lo narráis.
He estado revisando las fichas y salvo @Maese, nadie ha rellenado los Insights. Es cierto que pueden ser complicados si no tenéis claro el trasfondo. Os dejo una tabla del manual de Shadowrun 5ª por si os sirve de ayuda o inspiración.
Es una especie de refinamiento del sistema de conocimientos de Savage Worlds. He estado hablando con Chemo y muy probablemente valga con el sistema de Savage pero como quiero probar Savage Shadowrun para valorarlo y quedarme con lo que me gusta, prefiero usar todas las reglas
Los insights son áreas de conocimiento de tu personaje, es decir, cosas que sabe o que le suenan. Cuando hagas una tirada de Conocimientos Generales podrás sumar un +1 por tener un insight relacionado con lo que estás buscando. Puedes coger tantos insights como el valor de tu dado de Inteligencia.
Aquí os dejo el ejemplo que detalla el manual de Savage Shadowrun:
Un buen ejemplo es el de un antiguo guardia de seguridad de Renraku con el Insight "Seguridad de Renraku". Esto representa sus años de trabajo en la arcología Renraku. Para saber sobre protocolos generales de seguridad corporativos, debería aprender la habilidad Conocimiento (Seguridad corporativa). Si un personaje utiliza la habilidad de Conocimientos Generales y uno de sus Insights encajan en su búsqueda, recibe un +1 a su tirada.
Igualmente, que antes no os lo dije, podéis tener tantos idiomas como vuestro dado de inteligencia dividido entre dos más vuestra lengua materna. Los idiomas son los habituales además del Sperethiel (el idioma de los elfos).
Yo es que cosas abstractas no... XDD
Vale, pregunta: ¿tiene que ir ligado a una habilidad que hayas pillado?
No, son cosas que tú personaje conoce por una cosa u otra (trabajos anteriores, experiencias, etc). Leed el ejemplo ;)
Bueno, pues hoy empezamos la partida. Recordar que el ritmo establecido es diario así que a ver si podemos cumplirlo. Entiendo que estas fechas pueden ser un poco complicadas así que trataremos de tener un poco más de manga ancha pero sí os pido que intentemos cumplir el ritmo.
Lo dicho, la pelota está en vuestro tejado. Tenéis la escena abierta para vuestra intervención. Espero que todos disfrutemos de la partida.
Por cierto, no os lo he preguntado, tengo algunas peticiones de VIP, ¿queréis que los acepte? ¿os da igual? ¿estáis en contra?
@Morapio: te faltan los insights y un avatar
Esta tarde le meto caña... Respecto a los VIPs: a mí no me importa :P
¿Hay un Bud Spencer troll? XDDD
Voy a postear y a ponerme los insights ahora después de comer, pero no te puede asegurar que me dé tiempo a hacerme un avatar.
Y Genarín, me tengo que hacer el avatar. No me tientes xD