Partida Rol por web

Beowulf

ESCENA 1: La mar

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26/07/2008, 00:10

Lo de los ataques de oportunidad es sencillo: las acciones de oportunidad se realizan sólo en el turno de los oponentes, y sólo una vez por cada uno de dichos turnos. Es decir, que sí, que sólo le pegas una vez a cada uno

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29/07/2008, 19:35
Director

Notas de juego

¡Pero tantas hostias gratis como quiera! ;)

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29/07/2008, 20:27
Director

La tormenta seguía golpeando con furia contra el drakkar de Wolwyff y los suyos. Ambos gigantes de piel gelatinosa y verde se mantenían a ambos lados del barco entablando fiero combate contra los hombres del mar.

El troll de la proa lanzó un tajo que corto la cara y rasgo la armadura de preciosa construcción del norteño conocido como Wolwyff. Oliendo la sangre, el scrag sonrió con sus dientes pequeños afilados y amarillos. Entonces una nueva ráfaga de proyectiles mágicos golpeó la espalda de la criatura, recordándola que ese maldito elfo seguía en la punta del barco con su endemoniada y molesta magia. Entonces, una nueva flecha de Fingon se clavó en su pecho, donde ya estaban alojadas otras tres. Pero la criatura no parecía notarlo, su increíble capacidad regeneradora hacia que fueran una simple molestia. Al barco zozobró pues solo era mantenido en la dirección correcta por tres valientes norteños. El troll se tambaleó y Wolwyff le atravesó el pecho con su espada, congelándose el corte rápidamente. El demonio del mar cayó en cubierta, y los norteños dirigieron la mirada al otro lado del barco.

Bewin disparó una flecha que cruzó la cubierta rozando la dura piel del Scrag mas grande que habían visto nunca. Erik aprovechó la muerte del troll de proa para correr hasta la criatura. Mientras, Eigil, que junto a Aidan y Zenram rodaban al troll, descargó su cimitarra contra la rodilla de este. Pero el corte resbaló en el hueso. A punto estuvo de partirse la hoja.
El troll marino todavía sangraba en la corva de la rodilla gracias al asqueroso enano, pensaba. Y con ira y malevolencia descargó su garra contra este. Que cortó incluso a través de la armadura, y este se tambaleó un segundo. Que era lo que necesitaba el troll para lanzar un segundo ataque, que golpeó el enano desde el ángulo contrario.
Todos sabían que el enano era duro, pero este último golpe le había dolido.

Aidal descargó sus armas, que hicieron cortes en la piel del troll, pero no podían pararle lo suficiente. Zenram gruñó al levantar su espada y descargar el mayor golpe de su vida. Pero el troll le apartó la espada, antes de que golpeara.
Heidal murmura maldiciones, pero no solo mágicas, porque el bamboleo del barco y la torrencial lluvia, no le permitían concentrarse y visualizar al enemigo.

El combate continuaba, la lluvia no paraba, y las heridas del Scrag que tanto sudor costaban se iban regenerando, poco a poco. En la proa, el ojo amarillo del troll atravesado por Wolwyff se volvió a abrir. Y su dientes amarillos reaparecieron en su malvada sonrisa.

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29/07/2008, 20:48
Sólo para el director

El enano se duele del golpe del monstruo pero rapidamente se prepara para atacar de nuevo.No sin antes lanzarse una curacion para acabar golpeandole con Sacred Flame divine.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dire espero no te moleste,de hecho lo hago porque me parece que es lo mejor para ti y para la partida.
No me entero de los poderes que tengo ni como puedo usarlos por mi poco conocimiento del ingles usado en el juego ademas de los poderes curativos que tampoco se como van ni tengo los libros para ir resolviendo dudas.
Asi que creo que lo mejor que puedes hacer es buscarme un sustituto para llevar mi personaje.

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29/07/2008, 21:41
Director

Notas de juego

Tu decides, yo te puedo ayudar. Pero entenderás que no puedo hacerlo todo. Si tuviera que traducir todos los poderes de todos... ¡me moriría!. :)

No me gustaría perderte, pues eres de los pocos que están activos. Dale una vuelta. Si es necesario te echo una mano en lo que sea.

Otra cosa es que no te esté gustando la partida, el personaje, ya que tu no lo diseñaste, te vino diseñado. Entonces lo entenderé.

¡Un saludo!

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30/07/2008, 20:11
Sólo para el director

Notas de juego

La partida tiene muy buena pinta pero me veo muy perdido.Lo unico pondre mas empeño en traducir las cosas pero muchos de los poderes y demas no se si son ataques o si simplemente ayudas o que porque como pone en muchos casos siglas solo y demas estoy bastante perdido.
Lo intentare.

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31/07/2008, 10:47
Wolwyff

Wolwyff, que había parado un instante para tomar aliento, ve como se abre el ojo del troll sobre la cubierta, y un gesto entre ira y sorpresa se aprecia en su cara. Frunciendo el ceño y gritando como un loco, enarbola su témpano con ambas manos, y lanza un ataque con todas sus fuerzas sobre el pecho del troll, con intención no solo de atravesarle el cuerpo, sino de dejarle clavado a la cubierta del buque. Una buena cuarta de acero en madera de roble y además congelado, deberían dejarlo algo clavado. Un grito general de "Abrasadlo!!!" se escucha a través de la tormenta.

Una vez clavado a la cubierta, Wolwyff suelta su espada y corre a por el Troll que está machacando a Gardar, cargando contra él como un ariete de músculo norteño contra sus piernas. Su intención, derribarlo al suelo!!!

Notas de juego

Se que tengo habilidades que ahora no puedo mirar :( Por favor, Master, echame una mano!!!

Para empalar al troll tenía algo tipo "ataque poderoso", y el bicho al estar tánmaleherido, y ahora con la hoja dentro del cuerpo, no puede regenerar, y le costará soltarse de la cubierta.

Con abrasadlo, espero que se le tiren encima carbones, flechas, antorchas o simplemente una antorcha :P

Se tira sin armas a por el troll de Gardar, (presa al cuello cuando esté en el suelo...) dado que no dejará a su viejo amigo solo en ese combate, y una vez derribado, todos podrán zurrarle mejor.

Lamento haber estado "out" tanto tiempo, me ha sido imposible.

Gracias

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31/07/2008, 20:00
Director

Notas de juego

RESUELVO EL ASALTO MAÑANA PARA DAR TIEMPO A LOS REZAGADOS, WOLWYFF Y ZENRAM... ¿OK?

SALUDETES!

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31/07/2008, 20:36
Director

Notas de juego

He retocado tu ficha, leela bien. Pero faltarían los objetos magicos, muy importante tu simbolo sagrado, pues todos tus poderes son de simbolo sagrado, despues armas y armadura. escudo..etc.

y las dotes, si quieres te aconsejo algunas.

No he podido ponerte los ataques basicos porque no se cuales son tus armas

Saludetes! :)

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01/08/2008, 11:00
Wolwyff

Notas de juego

OK,no problem. Por cierto, tengo un problema con los dados... no se dónde están siquiera. Cedo las tiradas al Sr. Master si a él le parece bien!!!

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01/08/2008, 14:35
Wolwyff

CORRECCIÓN: "...una vez atravesado el pecho de la criatura y el piso, Wolwyff concentra su propia voluntad par convertir todo el daño de su arma en daño por frío (así va congelando y congelando, y congelando... quizá hasta que se quede atrapado el Troll, o hasta que le quemen un poquito). Wolwyff grita imperiosamente que alguien abrase a esa criatura "Halga, Heldeif, quemadlo!!!"

Notas de juego

Corrijo lo de la carga, porque tendría que atravesar toda la cubierta y está llena de compañeros... de momento, prefiero que quede así la cosa, si al Master le parece bien.

P.D: He estado mirando el mapa de tablero virtual, y no me apaño...

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01/08/2008, 20:47
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias me lo revisare todo.

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02/08/2008, 12:51
Director

Notas de juego

CORRECIÓN DEL MASTER: De esas que son duras e injustas... ;)

NO sucede el empalamiento, pero si el ataque. Si consigues hacerle 10 de daño, se quedaría otra vez en el suelo hasta que regenere otra vez, oportunidad mas que suficiente para que alguien lo fria. Si podrías moverte hasta el otro troll (aunque no hay mucho sitio para golpearle). No puedes cargar, ya que hay gente enmedio, pero para desplazarte, no cuentan tus compañeros, solo los enemigos como obstaculos. Pero tu ultima casilla de movimiento, ha de estar vacia.
Por ultimo, manejo a 8 PNJs y a 4 PJs (ahora que ha venido ALBRECHT). Siento no poder estar a todos, pero lo que no puedo hacer es mas tiradas. Wolwyff, tendrás que empuñar tu espada, y... "hacerte mas fuerte" con el sistema de tableros. ;)

SOBRE COMO UTILIZAR UBN TABLERO:

Lo importante es que sepais como mover a vuestro personaje. Pinchad en su cara en el mapa, y aparecerá una "ventana de movimiento". Con flechas para poder mover el personaje, paso a paso. O directamente marcar sus cordenadas en los ejes X, Y, del trablero.
El orden, es la posicion de iniciativa. que no deberiais tocar, al igual que la vida. Dejadme eso a mi. Seleccionar la cantidad de dados y el tipo de dado, en la casilla que queda añadir el bonificador. En la descripcion usadla para especificar vuestra accion, y lo que significa la tirada, y oprimir el boton, TIRAR/DESCRIPCION. ¡Y ya ta!

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02/08/2008, 14:37
Zenram Godhand

El paladin recibe el tremendo impacto en pleno pecho, el golpe es tan fuerte que el guerrero sale disparado fuera del barco con apenas el tiempo suficiente para soltar su espada en cubierta y hacer lo posible por sujetarse... El sudor corre por su frente al darse cuenta que si llega a caer al agua se ahogara sin remedio debido al peso de su armadura, como puede el paladín estira sus brazos tanto como se lo permiten sus articulaciones y músculos y logra sujetarse apenas por pura surte de la quilla de la embarcación...

Notas de juego

En mi turno supongo que podre intentar trepar ? Tirada de escalar o de fuerza?

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03/08/2008, 17:25
Director

Notas de juego

Efectivamente tu tirada seria de atletismo para trepar, recuerda el penalizador por llevar esa armadura. La dificultad sería 15, si fallas por mas de 5 caes. Es una accion de movimiento y se te golpeo tengo ventaja en combate contra ti (+2).

A lo mejor preferís describir las escenas de combate aqui, de manera narrativa y luego hacer las tiradas y movimientos en el tablero. Asi siempre estais atentos a las actualizaciones ;)

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03/08/2008, 23:18
Zenram Godhand

El paladín intenta subir usando toda su fuerza mas no es suficiente, el peso de su armadura es demasiado, esta a punto de caer y parece que sera capas de hacer muy poco... Alguien que me de una mano aquí!!!!!!

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04/08/2008, 11:11
Wolwyff

Notas de juego

He intentado usar lo de los dados, pero no me entero jodeeeeeer!!!

(Me rindo... necesito un puto tutorial personalizado :( )

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05/08/2008, 20:40

Me lanzo un escudo de la fe y voy a evitar o amortiguar la caida de Zenram o ayudarle a incorporarse rapidamente para seguir combatiendo.

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10/08/2008, 23:38
Director

El barco zozobraba sobre las violentas olas del mar. Sobre cubierta, el combate se desarrollaba virulento y brutal. Wolwyff, el guerrero del norte, se giro a la Popa del barco buscando el último enemigo.
Detrás, el ojo amarillo sangriento del troll se abrió rápidamente y de un salto se levantó tras el capitán del Temerario. Basiliskadiel gritó desde la proa para avisarle, pero el garrazo fue mas rápido. Las garras le cruzaron la espalda y Wolwyff se tambaleo. El trueno relampagueo mientras el guerrero se giraba, para poder ver a su enemigo, a través del pelo mojado y enmarañado. Su mirada destilaba odio, y furia. Invocando a Tempus, el dios de la guerra lanzó un tajo que desequilibró al troll haciéndolo caer en cubierta. Y con un grito nacido de la rabia atravesó el pecho de troll anclándolo a la cubierta. El rugido de dolor de la bestia fue acompañado de una patada que lanzó al guerrero atrás. Basil murmuraba en el lenguaje de la magia. Entonces, como si no tuviera un metro de espada anclada al pecho, el troll agarró con ambas manos el arma para extraérsela, cuando del mismo cielo cayó una llamarada de fuego mágico. La carne se socarró y apergaminó mientras el demonio gritaba de espanto y dolor. A los pocos segundos, la lluvia apagó el fuego y la estatua de carbón se quedó inmóvil en cubierta.

Las flechas de Bewin y Fingon surcaron la cubierta hasta el torso del gran Scrag del mar en la popa. Donde quedaron empaladas inofensivamente. Heidal murmuraba maldiciones y odios preternaturales contra la bestia. Pero la lluvia y los relámpagos no le dejaban concentrar su magia, y se le escapaba entre los dedos inofensiva. Eigil lanzaba tajos y cortes contra su enemigo, y las heridas parecían estar haciendo efecto, a la criatura le costaba mas regenerarse. Para colofón, Aidan lanzó dos tajos cruzados sobre el muslo derecho, y la sangre saltó a borbotones. Zenram levantó su espada para cortarle la pierna a su enemigo, pero previéndolo, el gran Scrag le lanzó una patada en mitad del pecho que lo lanzó contra la borda. En un alarde de rapidez soltó la espada, y se agarró a la baranda, resbalando peligrosamente hacia abajo por el peso de la armadura. Gardar comprendió el destino fatal del paladín y empuñando con fuerza el martillo de su dios, lo invocó.
-Moradin, dios de los enanos y los forjadores, se escudo protector para vencer a mi enemigo.-
Y se lanzó contra la baranda para sujetar al paladín. El demonio del mar vio la espalda descubierta del enano y aprovechó para rasgarle la espalda y la armadura de un zarpazo. Pero aguantando con furia, el estoico enano agarró con firmeza al paladín que ya resbalaba al fondo del océano. La sangre resbalaba entre los anillos de acero de la armadura del enano, y despacio lo iban debilitando. Tras él, el druida de los hombres del norte observaba contrariado a la criatura que todavía aguantaba en pie frente a los héroes de las Moonshae.
-No será hoy cuando el enano muera a manos de un Scrag. ¡Madre tierra!, se sabia vital y agua de vida, sana, cura, revive...- Sosteniendo el cayado apuntando al clérigo enano, las heridas se cerraron rápidamente, y la sangre dejó de manar. El enano retomó con furia el sacar a su compañero de las garras del mar. Entonces el capitán de los Ffolk, ocupó el puesto del enano y con un certero tajo, hizo sangrar al demonio por el brazo.

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10/08/2008, 23:54
Director

Notas de juego

Trepar, y ayudar a trepar es una accion de movimiento, lo que os dejaria otra de movimiento o una estandar, ¿ok?.

Bien, la dificultad para trepar es 15 tanto para Aidan como para Zenram, pero Zenram lleva armadura completa y escudo, lo que le da un penalizador de -4. Si Gardar supera una tirada de trepar de Dificultad 10. Le dará un +2 a Zenram para subir. Si sacais 9 o menos caeis al mar.

¡Suerte! ;)