Partida Rol por web

Beta Test MERP

FORO DE DUDAS

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31/10/2009, 13:50
Director

Pues empecemos por discutir esto. el TEMA DE LAS RAZAS... Tengo algunas cosas más o menos claras, pero me gustaría que la gente contribuyese en la discusión. Al menos Celebdel lo ha hecho al protestar por la posibilidad de que no haya elfos como PJs (Personajes Jugadores).

Una cosa está clara, los PJs nunca serán de razas excéntricas tipo "dragonianos", "hombres-sapo", "querubines", "pixies", etc... Nos ceñiríamos, pues, a las razas clásicas: "Hombres Comunes", "Hombres Altos (i.e. Dunedain)", "Elfos (Noldor, Síndar y Silvanos"), "Medio elfos", "Enanos" y "Hobbits/Halflings". Como podéis ver tampoco voy a permitir razas clásicas pero inherentemente malvadas tipo "Orcos", "Trolls", "Elfos Oscuros", etc. Sí podrían aparecer como PNJs según lo que decida hacer al final. Aparte de eso,  las posibilidades que se me han ido planteando hasta ahora han sido:

  1. Que los PJs sean todos Hombres Comunes y así que ningún personaje parta con ventaja (caso de los elfos) y de este modo evitar suspicacias. Sin embargo todos tendríais la oportunidad de diseñar la cultura de la tribu/grupo racial de vuestro personaje. Dentro de esto hay varias posibilidades:
    1. Que los PNJs puedan ser de otras razas no humanas pero clásicas
    2. Que los PNJs puedan ser de otras razas no humanas pero olvidándose de las razas clásicas e inventarse otras más originales. Esta es la que me atraía en un principio, así nos saldríamos de lo típico. Éste es el caso de novelas de fantasía como las del ciclo de "La tierra moribunda" de Jack Vance (p.ej. "Los ojos del sobremundo") o las de Mundo Disco. En ellas hay razas curiosas como hombres de piel naranja, gigantes de 3 metros, humanos diminutos de 30 cm, duendecillos, hombres de agua, etc.
    3. Que los PNJs sean también todos humanos. Ésta me está atrayendo bastante. Podríamos crear culturas más o menos homogéneas o muy distintas según vayamos viajando de un sitio a otro. No se trataría tanto de que el aspecto o características de la raza fuesen distintas sino más bien sus costumbres y cultura. Este es el caso de jugar en un mundo tipo Edad Media o bien tipo las novelas de Conan. Naturalmente habría magia y elementos de fantasía.
    4. Empezar jugando tipo 1.3 y según vayamos avanzando, si vemos que la cosa es muy sosa, podemos ir viajando y entrando en reinos donde se den 1.1 y/o 1.2. Si la cosa nos gusta, lo dejamos en todo humanos.
  2. Permitir que algún PJ pueda ser otra raza (con un número máximo), siempre clásica, eso sí. Habría un plazo para solicitar de qué raza quieres ser, y luego se echarían a suerte entre los solicitantes.

Personalmente la que me atrae más ahora mismo es 1.4.

Me diréis.

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31/10/2009, 14:23
Director

Segundo tema: PROFESIONES

Ahí hay menos que discutir: no quiero complicaciones, los PJs se restringirán a las profesiones de MERP, i.e. guerrero, explorador-ladrón, montaraz-guardabosques, bardo, mago y clérigo-animista.

Lo que sí me estoy planteando es meter otras profesiones como PNJs. Dichas profesiones las sacaría de Rolemaster. De todos modos no sería la norma en absoluto, sería para PNJs "protagonistas".

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02/11/2009, 00:02
Celebdel

Buenas...

Aquí me parece que sólo opino yo, o tal vez sea el único que no se conforma con lo de los "humanos", jejeje... Y por eso os comento:

- PROFESIONES: Totalmente de acuerdo contigo master, es decir: PJ´s del MERP y PNJ´s con más variedad (ya sea de Rolemaster o de las Expansiones de MERP). Perfecto.

- RAZAS: No quiero ser pesado, pero vuelvo a insistir en la misma idea, me decanto por el "punto 2", y lo voy a razonar:  Prefiero que haya algunas (más bien pocos PJ´s) razas de las "no humanas clásicas" pero que vayan en función de las profesiones, y no por sorteo. Y concretando más profundamente daré mi idea: tenemos 6 profesiones,no? pues que cada una de ellas tenga un pequeño abanico de posibilidades de más variedad de razas, las que más concuerden con éstas, es decir ...

          - GUERRERO: humanos, enanos.  - - -  (ambas por igual).

          - EXPLORADOR (ladrón): humanos, hobbits.  - - -  (poco más hobbit).

          - BARDO: humanos, medio-elfos, elfos sindar.  - - -  (por igual).

          - MONTARAZ: humanos, medio-elfos, elfos silvanos.  - - -  (aquí tengo mis dudas, pero por igual).

          - ANIMISTA: humanos, medio elfos, elfos silvanos, elfos sindar.   - - -  (más tirando a elfos o medio elfos).

          - MAGO:  elfos noldor, elfos sindar, humanos.  - - -  (sobretodo noldor, y rara vez humanos).

Después de todo esto quedará a tu forma de ver MASTER, si te gusta mi interpretación de un mundo de fantasía. Lo que creo que no pega ni con cola es un mago humano, además creo que habría MUCHÍSIMA diferencia entre un guerrero humano y un mago humano teniendo ambos el mismo nivel, y el guerrero se comería con patatas al mago.

Y si crees que tales razas llevan ventaja ... tienes razón, por lo tanto lo que se puede hacer es que el/los PJ´s que tenga/n una de estas razas "no humanas" posean una "penalización", y me explico: dijiste que saldríamos con nivel 4 o 5, pues los humanos podrán tener un nivel más de adolescencia (nivel 0) como consecuencia de un duro entrenamiento cuando eran chavales; y las otras razas carecerán de tal adolescencia porque se supone que han entrado en trance de meditación (elfos), o se han metido en una madriguera o en una cueva (hobbits y enanos, respectivamente). Por decir algo, no sé ... pero creo que sería un premio para los humanos para compensar unas características peores con respecto a las otras razas.

Sin extenderme más, espero que os guste mi idea y mi valoración de todo esto.

SALUDOS A TODOS.

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02/11/2009, 19:33
Gibbs

La verdad que tienes razón (Celebdel), eres el único que opina o contradice mas bien, pero tengo que darte la razón a lo que mi humilde opinión se refiere, estoy de acuerdo con tu opción de las profesiones y el abanico de razas, pero yo iria un poco mas allá o menos, según se entienda, me explico.

Solo daría 2 opciones una y obvia según lo establecido que sería HUMANO y luego otra, la mas razonable según la profesión. (ej. MAGOS = NOLDOR).

La tierra Moribunda la verdad..... uummmm.... no sé como interpretarla, pero TODO depende como nos vayamos a tomar el juego... FANTASIA con toques de HUMOR.... o siva a ser un juego de HUMOR con toques de FANTASIA. Lo cual cambia bastante.

bueno caballeros, sea como fuere acataré lo que se decida.

un saludiño.

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08/11/2009, 16:02
Celebdel

Pero que pasa aquí !!!

NADIE ESCRIBE O QUÉ???? 

A ver si vamos a ser Gibbs y yo los únicos que escribamos ...

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11/11/2009, 13:20
Director

Comenta Celebdel que aquí los únicos que aportan ideas son él y Gibbs. Bueno, pues tiene razón, y ya sabéis que quién no llora no mama, y si no me hacéis llegar vuestras opiniones y sugerencias no podré tenerlas en cuenta.

Lo que sí me estoy dando cuenta es que este tipo de partidas le quitan bastante tiempo al máster, y yo no es que tenga mucho. Además, como podéis suponer lo que menos me apatece tras estar todo el puñetero día currando con el ordenata es llegar a casa y ponerme de nuevo delante de él. Por eso creo que sería bueno que alguien me echase una mano. Por ejemplo, cuando empecemos a jugar todos, me vendría bien alguien que me echase una mano para hacer las fichas de los personajes (Celebdel?). También estoy pensando en dar un pelín de libertad más a los personajes  para que ellos mismos puedan desarrollar, o al menos plantear, nuevas posibles líneas de argumento. Tened en cuenta que por ahora si habéis seguido la poca partida que hay lo que estamos creando es una especie de novela... Lo que se podría hacer es que el personaje, cuando relata sus acciones, podría, de vez en cuando, meter alguna idea propia. Por ejemplo, que en vez decir simplemente que su personaje habla con tal o cual o hace tal o cual, pues que decsriba, por ejemplo, que llegan unos personajes nuevos, o que sucede no-se-qué en la partida dándole un nuevo giro argumental... Si la nueva línea de acción planteada resulta interesante se podría seguir la acción por ahí, y no sólo únicamente el hilo argumental que yo planteo. Naturalmente habría que establecer ciertos límites y reglas: nada de tonterías absurdas, quizás establecer un mecanismo de votación para sí/no aceptar la idea propuesta, quizás establecer turnos de forma que cada 1-2 semanas sea una persona diferente la que plantee el hilo argumental, etc.

Me diréis.

 

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11/11/2009, 23:37
Celebdel

Bueno master, cuenta con mi ayuda en las fichas y en la magia, como siempre, no te preocupes tron.

Además, ya tengo el libro del MERP y también mis antiguas fichas para echar una ojeada en plan retomar la forma práctica de hacer una ficha para simplificar este complejo tema.

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15/11/2009, 22:01
Néret

Hooola

En primer lugar, diré que yo había escrito aquí una vez. Un post laaaaargo. O lo había intentado. Cuando fui a darle a enviar me di cuenta demasiado tarde de que había perdido la conexión, el mensaje no había llegado y se había disuelto en las místicas nieblas del ciberespacio. Y no me apetecía reescribirlo.

Vuelvo a repetir lo que había escrito, en versión corta.

Yo nunca he jugado a rol, sin contar partida y media cortas de La Llamada de Cthulhu. Nada de D&D (excepto videojuegos), nada de MERP, nada de Rolemaster. Así que mi visión de mundos de fantasía está marcada sobre todo por novelas y Cómics. Y la verdad es que pudiendo escoger, me atrae más un mundo un poco distinto al típico elfos-enanos-humanos. Me gusta la idea de que existan otras razas y especies, pero yo prefiero que sea algo diferente y podamos encontrarnos cosas inesperadas (incluso aunque existan también elfos y enanos). Personalmente me gusta Conan, me gusta Mundodisco, Canción de Hielo y Fuego, Elfquest... por citar solo algunos, y en ninguno de ellos existen elfos de estilo del Señor de los Anillos, y todos son interesantes.

Y respecto a que existan Orcos y Trolls, pues no me importaría que existiesen, aunque coincido con Moucho en que no me gusta la idea de que existan razas naturalmente malvadas. Pero podrían existir estilo Mundodisco u Order of the Stick ( http://www.giantitp.com/comics/oots0001.html ) y en caso de conflicto con los humanos tener otros motivos para pelear (disputas por el territorio, porejemplo)

Respecto a la cuestión de que los jugadores puedan influir en la línea argumental de la partida, pues me parece una idea interesante pero como lo hacemos. Es decir, hasta qué punto pueden influir. Cuando estaba escribiendo algo sobre el pasado de mi personaje me preocupaba bastante escribir algo que contradijera lo que el Master tenía pensado sobre los personajes o los acontecimientos y tener que hacerle reescribir las cosas.

 

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23/11/2009, 00:07
Celebdel

Buenas noches, he estado ojeando un poco el tema, y de momento como VIP puedo acceder al Tablero Virtual.

Y por otro lado haré las dos fichas aparte de la mia.

Saludos.

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11/12/2009, 22:47
Celebdel

QUEREMOS JUGARRRRRRR ...

Jejejejejejejeje, espero que vayas mucho más ligero de curro, y no me has respondido al mail.

SALUDOS.

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24/12/2009, 03:46

hOLA, saludos a toda la peña!, soy nuevo y digo tal porque en la red como que tambien;conocí Umbria hace unos meses justo cuando me enganche al Internete...pero digamos que me he forjado en aprender un poco de manejo con la espada verbal:" gurk!).

Soy jugador de MERP hace unos añejos, y el Rolemaster solo lo hemos utilizado para hacer Megazomas(!O) "como aquel que dice"; y de culturilla libresca, lo justo. Por naturaleza soy muy cangrelo...pero como han dicho ya por estos lares: "kien no llora no mama",y como me he hecho una ligerilla idea de como va esto: asi que un servidor va de cabeza; sin saber del tema tecnico casi de ná, (ni como subirse avatar!?), es por ello que ni siquiera tendria esperanzas de que me concedieran el pase de vip-con eso me daria un canto en los piños!...aun figurandome lo relativamente tardio que podria volver a jugar a ESDLA por aquí...: Ya digo, con ver y aprender yo mas feliz que un enano.

Por lo que he visto todo se esta haciendo en "pañales",razas, tematica, asi como la forma de realizar la campañeja...Interesante en verdad: Animo y seguid asi que esto promete!!!

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14/01/2010, 00:20
Director

NOTAS EXPLICATIVAS SOBRE ATAQUES Y DAÑOS

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* aturdido durante X asaltos: El blanco queda aturdido el número de asaltos indicado, durante los cuales no puede atacar, pero sí parar con hasta el 50% de su Bonificación Ofensiva (BO) para defenderse. Se sigue aplicando, además, su Bonificación Defensiva (BD) y su bonificación por escudo, de tenerla. Cualquier otra acción requiere una tirada de maniobra modificada en -50.

* aturdido y sin poder parar durante X asaltos: El blanco queda aturdido el número de asaltos indicado, durante los cuales no puede atacar ni usar nada de su Bonificación Ofensiva (BO) para defenderse. Se sigue aplicando, sin embargo, su Bonificación Defensiva (BD) y su bonificación por escudo, de tenerla. Cualquier otra acción requiere una tirada de maniobra modificada en -75. En pocas palabras, está grogui.

* -actividad: todas las bonificaciones del blanco (menos la BD y las tiradas de resistencia ---contra venenos, enfermedad, etc.) se disminuyen en la cantidad indicada.

* -puntos de daño/vida: se van restando a tu "desarrollo físico". Si llegas a 0 te desmayas, y a partir de ahí se restan de tu valor de COnstitución. Si ésta llega a 0 te mueres.

NOTA: Si a un personaje se le ocasiona un acierto crítico cuyas consecuencias duran más de un asalto, y aún no ha podido atacar en el asalto en curso, éste cuenta como el primero de los asaltos en los que se aplica el resultado. De lo contrario, las consecuencias se comienzan a aplicar en el asalto siguiente a aquél en el que se produjo.

* Una tirada de 96 o más se denomina TIRADA ABIERTA HACIA ARRIBA/INFERIOR, e implica que se hace una segunda tirada (de ahí que haya una tarecera tirada de Drundan) cuyo resultado se suma al anterior. Existen también las TIRADAS ABIERTAS HACIA ABAJO/INFERIORES, que ocurren cuando sacamos 5 o menos, en cuyo caso la segunda tirada se resta a la anterior (obteniendo valores negativos)

Notas de juego

* actualizada a 16 de febreo (tiurada abierta superior) *

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21/01/2010, 12:07
Director

Os he mandado ya un mail al respecto. Un fulano va a montar una especie de partida-tutorial para los novatos en rol por web:

http://www.comunidadumbria.com/?MW=1&SW=2&ACCION=VT&CODIGO=14761

Como podéis ver no tiene invonveniente en que le pidamos "pases VIP" para mirar y aprender. Yo pienso pedirle uno en su momento.

Bye.

 

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21/01/2010, 12:10
Director

Les he pedido a los de la Comunidad un cable para ver si me pasan algunos fondos para partidas:

http://www.comunidadumbria.com/?AFR=LT&CFR=14763&MW=1&SW=2&__Pg=1#I

Por ahora me han pasado unos cuantos links.

 

 

 

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22/01/2010, 00:27
Celebdel
Sólo para el director

Bueno, le he echado un ojo a esos links, y ahora ya tienes unos cuantos mapas más ...

Yo tal vez me una a tí como VIP en esa tutorial.

SALUDOS

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17/02/2010, 00:34
Celebdel

MIERDA !!! Ya había escrito un buen y algo extenso mensaje de presentación y entrada en escena pero cuando lo fui a grabar se me canceló por excederme en el tiempo.

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17/02/2010, 07:43
Director

Por eso yo suelo editar en un fichero lo que voy a decir y luego hacer un copiar-pegar. Si tengo que hacer tiradas las hago primero, grabo, en fucnión de lo que haya salido hago la narrativa y luego reedito/modifico para hacer el copy-paste de marras.

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17/02/2010, 20:44
Celebdel

Haré eso entonces ...

SALUDOS

 

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22/02/2010, 00:46
Director

Hola. Deciros que estaré fuera desde el miércoles al sábado o domingo.

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25/02/2010, 20:24
Néret

Como no puedo poner mensajes en "Discusión sobre el Futuro", lo pongo aquí.

A mi sí me gustarís seguir con la partida, aunque entiendo que lleva mucho tiempo y moucho no siempre estará disponible. Sobre apuntar a gente nueva, si se sigue la partida tengo un par de amigos que podrían estar interesados, pero primero quieren echarle un vistazo a la página para ver si se enteran de cómo funciona.