Partida Rol por web

BNHA: Un nuevo curso comienza

Off-topic

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24/01/2019, 18:01
Murasaki Shindou
Sólo para el director

Dado el caso hubiera sido mejor que los emparejaras con alguien con un quirk menos propenso a tener ventaja, en especial porque uno de los gemelos mostró su quirk al comienzo y eso se uso para pensar como combatirlo antes de entrar al edificio.

No estoy conforme porque no se que esperar la próxima vez que me enfrente a un quirk que en teoría debería poder resistir. No estoy peleando por ser o no OP, sino porque me agrada que las cosas sean consistentes y funcionen tal cual se especificaron al comienzo de la partida. Es decir, si mi habilidad dice que lanzo un rayo o en este caso soy inmune a algo, me parece poco práctico que por enfrentar a otros pjs "para darles una chance" de repente no funcione como esperaba, y quizá contra npcs funcione como debería. ¿Qué va a pensar el personaje sobre la inconsistencia? Digamos que en otro caso fuera capaz de volar pero que de repente no pudiera para balancear las cosas. ¿No suena arbitrario?

Por otro lado, entiendo que el propósito era tomar en cuenta tiradas altas, pero dudo que a nadie le guste la idea de no tener chance siquiera a tirar aunque las tiradas del otro sean bastante altas y que esto ignore las cosas narradas. Me gusta la partida, pero si estaba corriendo el declarar que me frené para que justo me peguen me parece bastante de mal gusto y desmotiva a narrar que se hace si las decisiones se van a terminar tomando como mejor parezca.

Finalmente, entiendo que quizá comprendiste que hubiera sido muy frustrante para el otro jugador que el quirk del aroma fuera bloqueado por una pañoleta, pero la verdad es que realísticamente es lo que se usa cuando se quiere evitar o al menos disminuir inhalaciones de humo, esporas o bien para no contagiar gérmenes.

En el final en las partes de competencia nadie quiere perder. Y si me hubieran no se, puesto una cuerdita a la altura de los pies para tropezarme no hubiera tenido drama, pero así se siente que estás beneficiando al otro porque tengo un quirk "más potente", y los favoritismos no le gustan a nadie sean para balancear o no.

Ahora en otra ocasión similar no se si mi quirk va a funcionar/taparme la boca va a funcionar, o si no voy a poder hacer nada y debería tener más cuidado. El punto que quiero destacar es que justamente, si las habilidades cambian conforme lo veas, no creo que vaya a ser la única que se quede con la sensación de que me trucaron el encuentro. Esto podría traerte similares charlas con otros jugadores.

El problema no es perder, pero que sea de forma orgánica, deja que nuestras tiradas y acciones lo hagan, o sencillamente motivas a no romperse la cabeza demasiado en ser creativo o planear estrategias, si total el otro saca alto y no tienes chance de defensa/tus acciones van a ser ignoradas porque como tu eres fuerte está bueno que gane esta vez el otro.

No puedo decir que estoy bien con el desenlace, pero tampoco voy a retrasar la partida.

Notas de juego

Personalmente hubiera emparejado esta clase de quirks de los gemelos con personajes con otros quirks "no ofensivos" estilo el de Shinji y quizá Ikuto para que justamente pudieran ser todos creativos con sus habilidades y hubiera menos preocupación de que fueran demasiado poderosos entre los 4.

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24/01/2019, 19:02
Ann Lin

Ese monstruo la ha tomado conmigo T.T

Notas de juego

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24/01/2019, 19:16
Alberich des Nibelungen

Mi consejo: Déjate golpear, muestrale la barriga, y patas arriba. Si demuestras sumisión te deja.

Yo no lo hice, sino que logré derrotarlo en una pelea "mano a mano" y ahora él es el sumiso... pero creo que tu en tu situación tienes mejor la opción de que te deje en paz. XD

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24/01/2019, 19:18
Alberich des Nibelungen
Sólo para el director

Solo diré una cosa: Alberichlandia!

 

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24/01/2019, 19:27
Ann Lin

Sí claro como que me voy a dejar XDD... Voy a huir como alma que intenta llevarse el diablo e.e

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24/01/2019, 19:30
Alberich des Nibelungen

¿Cuándo termina el tiempo? XD

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24/01/2019, 20:12
Ann Lin

No lo sé pero prefiero huir de esa cosa a ganar con ocho costillas rotas y la cara desfigurada... ¡Ya habrá tiempo de ganar otras batallas!... cuando tenga apoyo contra eso. XD

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24/01/2019, 22:36
Director

Tomo nota, y agradezco que seas honesta conmigo. Intentaré evitar que sucedan eventos como ese de aquí en adelante, incluyendo lo que resta de prueba.

De nuevo quiero que sepas que no es mi intención fastidiar a nadie, aunque indirectamente o sin darme cuenta lo haga, sois muchos y en ciertos momentos puedo querer ir demasiado deprisa.

Pues lo dicho, lamento que esta última situación no haya salido como debería, como se suele decir de los errores se aprende, espero que en lo que queda de partida pueda hacer que los desenlaces sean más justos para todos.

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24/01/2019, 22:46
Ann Lin
Sólo para el director

Por cierto, no sé por que pero mi cabeza ha shipeado a Souta y a Ann.... Estoy enferma D_D....

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24/01/2019, 23:30
Ikuto Yangoku
Sólo para el director

Ahora les doy el turno a ellos, puedes asaltar a uno de ellos antes de que bajen las escaleras con Ikuto ya que en teoría estas ahí.

También, debemos hablar de cuantos turnos puedes permanecer metido en las sombras, ya que tampoco es plan de que puedas permanecer ahí escondido siempre. Yo he pensado en aplicar algo como lo que le pasa a Mirio Togata, por ejemplo que tengas que aguantar la respiración mientras estas en las sombras. De este modo, podrías estar a lo mejor dos turnos escondido hasta que tengas que salir para respirar de nuevo, y luego en el siguiente turno te podría volver a meter.

Tu ya me dices que te parece!!

En mí caso este personaje esperara a que mi compañero inicie el ataque para asi agarrarlos desprevenidos y que no se vayan 2v1. Mí personaje podria intentar ataques de pega y esconderse pero por ahora prefiere trabajar con su compañero en equipo.

Sobre la respiración depende, como tratas 1 ronda de combate en tu sistema? (Me refiero a la resolucion en tiempo de los dos equipos buenos y malos) porque si una ronda comprende 6 segundos no podria imaginarme que despues de 2 rondas mi personaje necesitara respitar. En cuanto a que necesite respiración no lo veo mal pero me pregunto una cosa, como quieres manejar la falta de aire en general.

El concepto de tiempo en combate creo que seria mejor que lo pensaras, la mayoria de sistemas manejan tiempos cortos el estandar esta entre 6 a 10 segundos y lo más bajo que he visto ha sido 3 segundos.

Hasta ahora no lo habia mencionado porque no se si diferencies entres los post normales a los de combate.

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26/01/2019, 20:16
Yuuki Hamaza

Estás en tu derecho a impedirme ir atrás, Kosoku xD

Es que soy demasiado cabezón como para ir de frente sin hacer un plan decente, pero aquí somos dos y puedes intervenir como creas conveniente ^-^'

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28/01/2019, 00:21
Director

Chicos un apunte que creo que no os he dicho, pero que debeis saber.

Durante esta prueba no se puede morir, evidentemente, por lo que, aunque durante las peleas os resteis PV según la tabla (si aún tengo que cambiarla, hago lo que puedo vale?, bajad las antorchas), no son puntos de vida reales.

Lo que yo os recomendaría es que, en el apartado Notas de vuestras fichas, fuerais llevando la cuenta de cuanto daño os van haciendo. Cuando recibais tanto daño como PV tengais (es decir, como si os hubieran quitado todos los PV en una pelea real) quedaries aturdidos y fuera de juego para el resto de la prueba.

También podeis ir restandoos los puntos como si fuera una pelea auténtica, pero cuando se acabe la prueba acordaos de volveroslos a poner.

Eso es todo, fin del comunicado.

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28/01/2019, 00:26
Director

Pues como esta partida es muy amateur, y la he hecho pensado mucho en los novatos, no tengo especificado exactamente cuanto tiempo llevan los asaltos, aunque si que que lo tendré más en cuenta para los combates (en una pelea por ejemplo, cada ronda transcurre en unos 8 se más o menos).

Si quieres podemos tomar que ese es el tiempo estándar para todas las rondas, por lo que tu personaje podría permanecer unos cuatro turnos, algo más de medio minuto. También, tengamos en cuenta que esto no es como estar debajo del agua, aquí estas dentro de un espacio "no-físico", no podemos aplicar las mismas reglas exactas.

Te parece bien ese límite de tiempo?, tampoco me gustaría que lo alargases demasiado por aquello que te mencione de permancer escondido mucho tiempo, podría darte demasiada ventaja.

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28/01/2019, 01:14
Ann Lin
Sólo para el director

Sigo teniendo la mente enferma srry xD... Eso sí, no preguntes por qué jajaja. pD: puedo cambiar ventana por techo? Se supone que mi PJ está contra el techo de espaldas flotando, lo digo por eso... Para que tenga más sentido y tal u que lo único que de a la ventana sea el saco que sale volando ><...

Notas de juego

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28/01/2019, 03:16
Ikuto Yangoku
Sólo para el director

Yeah lo entiendo, solo que pasaria si mi personaje entrenara su condicion fisica para poder mantener mayor tiempo en las sombras. Por lo que vemos del mundo los quirks van más dirigidos a limites sorprendentes, como personaje pude haber intentado ver el limite que puedo mantenerme escondido mas no he recibido entrenamiento formal por otros superheroes.

Yo pienso que en cualquier tipo de sistema el manejar lo más basico con reglas claras ayuda a desarrollar casos especificos. Si tuvieras una mayor idea de la duración de cada ronda en combate eso te ayuda a definir que acciones puedes tomar y el tiempo que mantienen activos efectos más complejos junto a sus limites. Si sabes las ideas basicas que pueden a un personaje sufrir una desventaja como falta de aire, comida, descanso, etc. te ayuda a pensar en los efectos comparables que una habilidad puede llevar. Digamos que haces un enemigo que controla los elementos en el aire y con sus poderes trata de cambiar los elementos del aire en un ambiente cerrado para intoxicar a sus oponentes. O que tal un enemigo trata de ahogar a un enemigo por tener un quirk acuatico, tener la idea basica te permite manejar esa situación más facilmente que tratar de imponer ideas espontaneas que pueden llevar a situaciones injustas.

En el sistema de pathfinder cada ronda la manejan de 6 segundos en los cuales solo puedes hacer un numero limitado de acciones diferenciados por un tipo, en este apartado de acciones no creo que exista problemas. En el sistema en reglas basicas determina como se maneja la forma en como cada personaje puede sobrevivir bajo el agua, sin comer o sin descanso. Asi como los peligros del medio ambiente y como estos afectan de manera general a los personajes.

Claro no digo que necesites una idea para cada situacion pero te recomiendo pensar en una idea general como quieres manejar la mayoria de situaciones.

Sobre mi poder, el que me pueda mover por sombras es un poder muy versatil, la pregunta principal es, que me impide mantenerme en las sombras fuera del hecho que me consume energia? Aire? si es asi prefiero que se maneje como una regla general por falta de aire ya que ese es un limite que muy probablemente quiera romper. Poder esconderme en las sombras por un largo periodo de tiempo al inicio no es algo que pido, sino que si me personaje entrena y busca aumentar la utilidad de su poder le negarias a un personaje esa posibilidad?

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28/01/2019, 12:22
Alberich des Nibelungen
Sólo para el director

Por lo visto hay 14 (y yo) usuarios activos, en total 16 PJs (Los gemelos).

Pues lo que tenía pensado era o bien "llevarme" a 6 PJs o bien a todo el grupo a una pequeña excursión... *guiño* *guiño*.

 

Creepy Carnival

Durante las clases, se escuchan rumores por la Academia de que un Carnaval ha llegado a la ciudad, en concreto, a las cercanías de la ciudad. Por desgracia, es un tipo de carnaval algo especial, pues no todos pueden entrar a él, tan solo los que pagan un alto precio económico pueden disfrutar de esta experiencia "VIP" en lo que sería un Carnaval enteramente dedicados para ellos, sin colas, y sin la molesta gente.

Los pocos que han decidido rascarse los bolsillos hablan maravillas de este carnaval. Desde que las atracciones son interesantes, el ambiente divertido y despejado, hasta un trato agradable.

Esto a llegado a oídos de Hirotaka Azahar Azzam (el rico, vamos) y decide:

A. Comprar entradas para todos. (Los NPCs deciden "pasar").

B. No comprar entradas para nadie // El resto (PJs) recibe entradas gratuitas.

C. Comprar entradas para algunos (Solo los PJs aceptan). // El resto (PJs) recibe entradas gratuitas.

 

Una vez todos dentro del Carnaval una presencia aterradora aparece en escena y les indica que ahora son "suyos" y que servirán bien como sus esclavos eternos; acto seguido, un pequeño ejército de juguetes aparece y los rodea; y heroicamente Alberich sugiera la brillante idea de "separarse" y así se divide cada uno por un lado en grupos de 1 o 2. (Depende de cuantos asistan).

En caso de que no quieran separarse por las buenas, Alberich lanza una granada de humo al suelo para "distraer" y usando su poder lanza a todos en direcciones contrarias.

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Y dependiendo de quienes participen, se dividen los grupos para enfrentar en distintos lugares a los 6-7 villanos.

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28/01/2019, 12:36
Alberich des Nibelungen
Sólo para el director

Villanos:

"Smile Ripper"

(Destripador de Sonrisas)

- Este es Alberich disfrazado y sin máscara -

"Habilidades"

1. Lanza clavos por las palmas de sus manos. (Maquina de lanzar clavos en las manos postizas)

2. Saltos Inhumanos. (Los zancos propulsores)

3. Malabarismo con cuchillos. (Conocimiento en el circo)

4. Trampas. (Usando su conocimiento activa algunas trampas preparadas en el camino)

5. Dobles de Espejo. (Usando la oscuridad, las luces y espejos, se camufla y crea "dobles").

 

-Los brazos de metal, obviamente tendrán una parte no-conductora de la electricidad para que Alberich pueda luchar fisicamente sin electrocutarse o herirse.

 

"Funny Peek"

(Mirada Divertida)

 

-Luchará contra XXXXX. En la Tienda de Adivinación.

-Su Quirk se basa en paralizar con la mirada.

-Si deja de mirar o parpadea, el hechizo se rompe. Pero claro, lo que dura un parpadeo es apenas nada.

-Tiene que mirar a los ojos de la victima (y ella a su rostro).

-Mirar por reflejos también es valido para ser hipnotizado.

-No se hipnotiza a sí misma.

 

 

 

"Parade of Pain"

(Desfile del Dolor)

-Luchará contra XXXXX. En las pruebas de fuerza y posteriormente en la montaña rusa.

-Su Quirk le da una resistencia y fuerza sobrehumanas. (No estilo All Might, pero sí poderoso).

 

 

 

"Colourless Clown"

(Payaso Incoloro)

-Luchará contra XXXXX. En el Laberinto. Es el único que en el "mundo normal" tiene colores.

-Su Quirk le permite transportar a todo aquel que entre en su área (Laberinto en este caso) a su mundo propio.

-El usuario no se da de cuenta que es transportado cuando es transportado.

-El mundo de "Colourless Clown" es en blanco y negro. Y los Quirks no funcionan ahí dentro.

-Puede modificar el mundo (moviendo las paredes del laberinto para cortar el paso, abrir nuevos caminos, aplastar al adversario...).

-Como segunda habilidad de su Quirk, es editar el mundo a la vista de los demás aunque no puede controlarlo. Es gracias a este que un claro Carnaval tétrico parece a los ojos de los no designados un lugar bonito y agradable.

-Una vez dentro del área de su segunda habilidad, no pueden salir de ella.

 

 

 

"Balloon Boy"

(Muchacho de los Globos)

-Luchará contra XXXX. Al aire libre, en la Noria.

-Su Quirk se basa en la conversión de globos.

-Puede coger cualquier material (no seres vivos), y al soplar en el este se hinchará y flotará como un globo lleno de helio.

-Puede controlar cuando explotan los globos a placer.

-Puede controlar la dirección de los globos. (Aún con viento)

-En caso de que un globo explote, este volverá a ser el material que era antes. (Si hincha una madera, al estallar lanzará astillas y trozos de madera a todos lados). Es como crear minas.

 

 

 

"Carnival Lament"

(Lamento del Carnaval)

-Luchará contra XXXX. En el tiovivo, al lado de la tienda de juguetes.

-Su Quirk consiste en la animación de objetos inanimados.

-Cuando toca su instrumento los caballos del tiovivo cobran vida y le obedecen, así como los muñecos de juguete.

-En caso de parar de tocar, los objetos reanimados vuelven a su estado inanimado al cabo de unos segundos.

-Además es una persona extraordinariamente ágil.

-Este fue el que "dio la bienvenida" a los alumnos.

 

 

"Candy Clown"

(Payaso de Caramelo)

-Luchará contra XXXX. En las tiendas de comida.

-Su Quirk consiste en el control de su saliva, así como sus propiedades (corrosiva, resbaladiza, pegajosa...).

-Su Quirk le permite generar saliva indefinidamente y en grandes cantidades si tiene algo en la boca.

-Su forma de atacar sería de lanzar chorros de saliva con distintas propiedades mientras se mueve entre las tiendas.

-Al estar rodeado de dulces, baba más, así como al tener un caramelo en la boca.

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28/01/2019, 19:16
Director

Vale, sin problema, pues entonces te has estampado contra el techo de la habitación, pero como dices, la bolsa de escombros la has perdido por la ventana.

Y no te preocupes, en el fondo Souta tiene hasta buen corazón, pero es que nadie le comprende XD

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28/01/2019, 19:18
Director

Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho esta pensado que a medida que avanceis en la partida vuestros personajes vayan mejorando (como si subieran de nivel), ganando más puntos de Estamina, mejorando los poderes e incluso aprendiendo algunos nuevos.

No tendría ningún problema en que en el futuro el tiempo durante el cual puedes permanecer en las sombras vaya aumentando.

Y en cuanto a lo de establecer reglas básicas, lo tendré en cuenta, tengo muchas cosas que aprender como DM y para esta partida en concreto me estoy basando en varios sistemas de rol sencillos, pero se que lo puedo mejorar.

Gracias por los consejos y el apoyo!! ^^

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28/01/2019, 19:22
Director

A ver....

No voy a negar que he leído con MUCHA curiosidad tu propuesta, pero hay mucho a tener en cuenta. Lo primero, me propones un primer enfrentamiento contra villanos, y yo ya tenía planes para ello, además que aún no os conoceis lo suficiente (creo yo), ni controlais del todo vuestro poder.

No obstante, me has presentado una plantilla de villanos tipo que me podría venir muy bien, y la situación de "Excursión que sale mal" siempre gusta.

Ahora, te debo hacer una pregunta, ¿Como exactamente va a influir esto en tu arco de PNJ?, porque no veo justo que en esa situación tu ya sepas quienes son los villanos, cuales son sus quirks, etc, ¿Que pinta Alberich en todo eso?

Si logras venderme eso, podremos llegar a un trato...