Partida Rol por web

Burgi Ambulandi

• EL HORNO •

• CREACIÓN DE PJ •

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03/11/2013, 16:29
Belarda Olayes
Sólo para el director

Se acerca bastante a la idea que tenía en mente, pero echo en falta dos habilidades fundamentales en la alcahueta: Comercio y Seducción (y posiblemente también Enseñar).

Me explico:

- Comercio: Me parece fundamental. Al fin y al cabo, su trabajo es conseguir amadas y queridas para las gentes de bien, normalmente pagando algo a la familia de la muchacha, y cobrando algo al beneficiado.

- Seducción: No era raro que muchas alcahuetas hubiesen sido en el pasado prostitutas, y por ende, esta habilidad me parece necesaria, al menos como secundaria.

- Enseñar: Combinada con seducción, sirve para ilustrar a las muchachas sobre como complacer a sus nuevos valedores, o como trabajar adecuadamente con clientes en caso de ir a parar a un burdel (que también era la idea).

La idea de que posea hechizos como secundaria iba bien con la que yo tenía en mente (como bien dice en la descripción, si los medios convencionales fallan, no hay forma mejor de "convencer" a una muchacha de que ceda a los deseos del varón que con una buena poción).

Mi propuesta:

Mínimos en Características: 15 en Comunicación y Percepción.
Competencias principales: Conocimiento de área, Empatía,
Elocuencia y Comercio.
Competencias secundarias: Alquimia, Conocimiento Mágico,
Escuchar, Descubrir, Disfrazarse, Seducción, Enseñar y Ocultar
Ingresos Mensuales: Su porcentaje de Comercio en maravedíes.

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03/11/2013, 16:54

Me parece correcto. Adelante con ello.

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03/11/2013, 17:16
Belarda Olayes
Sólo para el director

Por cierto, respecto a los hechizos recomendados, el único que viene en mi libro (el breviarium) es el de Deseo Carnal. ¿Podrías darme una somera descripción de los otros? (algunos, como "provocar el aborto" me imagino lo que hacen, pero el resto cuesta suponerlo, y pueden ser buenas sugerencias).

Respecto a la vejez, algunos de los efectos "a dedo" que usaré en la historia:

- Descendencia (2): Mi idea es que la pobre alcahueta tenga al menos un hijo del que ocuparse (y es que tanto fornicio...), había pensado en dos.

- Problemas con la justicia: Y es que lo de andar comprando y vendiendo mozas más de un problema le habrá de acarrear. Habría que pensar en las posibles consecuencias.

- Enemistad: Algún noblezucho menor quiso meter mano en el negocio de la alcahueta, viéndose agraviado al no conseguirlo.

- Enfermedad: Una enfermedad venérea (herpes o ladillas) es algo más que adecuado, dada la mala vida que lleva la pobre alcahueta (que gusta no sólo de encamar a otros, sino de encamarse ella).

Al tener 36 años me quedarían 5 tiradas por hacer, así que si te parecen bien estas 5 elecciones, tiro las 5 restantes.

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03/11/2013, 19:20

Puedes hacer las cinco tiradas.

Los hechizos mencionados:

Estos son del manual básico:

(nombre, vis, forma, descripción y página)

Amuleto del Fullero 1 Talismán Aumenta en +25 la Suerte de una persona que esté apostando en un juego de azar. 166
Deseo Carnal 3 Poción Una poción que causa una pasión irrefrenable en la víctima. 181
Discordia 1 Poción Provoca el odio y la aversión entre dos personas. 168
Filtro Amoroso 3 Poción La víctima se enamora perdidamente de la primera persona que vea. 182
Polvos de Seducción 1 Ungüento Polvos que atraen de forma irresistible a una víctima. 170
Virtud de Doncella 2 Ungüento Permite a una mujer recuperar su virtud aunque sólo sea por una noche. 179
Amuleto 4 Talismán Un amuleto que permite tirar por RR para protegerse de los hechizos que no lo permiten. 188

Estos son del Ars Maléfica:

Embrujar 2 Maleficio Causa un gran terror hacia la bruja y sus poderes, haciendo lo que ella le pida. 106
Verrugas 1 Ungüento Crecen unas horribles verrugas en la victima reduciendo su aspecto. 106
Ver el rostro del amor verdadero 3 Poción Podrá verse en un espejo, en rostro del amor verdadero. 114

 

Quizás necesites conocer un poco mejor los hechizos (compontentes, duraciones y efectos) para decidirte.

Si quieres puedo mandartelos por correo o a donde me digas.

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03/11/2013, 20:05
Belarda Olayes
Sólo para el director

Pues nada, lo dicho, que vejez es un tongo xD.

Dos golpes de fortuna (lo que supongo que hace que en vez de x5, multiplique x7 mi salario mensual para ver los maravedíes iniciales) y una amistad (tenía en mente una, así que la encajaré en la historia), aparte de dos "no pasa nada". Menos mal que elegí efectos negativos a dedo.

Los hechizos, de momento me apaño con lo que has colgado, si necesito más detalle de alguno te lo pido (me tengo que regalar el manual completo por reyes o algo así...)

- Tiradas (5)
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03/11/2013, 20:18

Es un tongo, sin duda xD

Los golpes de fortuna realmente no funcionan como dices, te explico:

Por cada año por encima de los 26, has de calcular los ingresos/gastos del personaje segun el ejercicio de la profesión:

Ejemplo en un año normal:
Comerciar 85%: Ingresos al mes 85, gasto semanal 20= Beneficio mensual 5x 12 meses= 60 maravedíes en ahorros ese año.
Ejemplo en un año con golpe de fortuna:
Comerciar 85%: Ingresos mes 85x2, gasto semanal 20= Beneficio mensual 90x 12 meses= 1080 maravedíes en ahorros ese año.
Ejemplo en un año con nube de infortunio:
Comerciar 85%: Ingresos mes 85/2, gasto semanal 20= Pérdidas mensuales -38x 12 meses= -456 maravedíes en pérdidas ese año.

(lo anterior, es completamente independiente al dinero inicial, que sigue siendo ingresos mensuales x5, y debes gastar la mitad como mínimo en equipo al crear el personaje)

Esto convierte en incluso más tongo la vejez, aunque es cierto que si tus ingresos mensuales no llegaran a cubrir los gastos semanales (un comerciar de 50% por ejemplo), cada año perderías dinero, teniendo que invertir el dinero inicial para subsistir los siguientes años (o acabar en la mendicidad). Las nubes de infortunio pueden propiciar también esos casos.

Por lo que parece a nuestra alcahueta le ha ido bastante bien, quizás ese "amigo" le pagara generosamente alguno de sus trabajos.

Y ya que hablamos de la vejez, otra cosa a tener en cuenta es que los 10pap por año por encima de los 26, también son parte del ejercicio de la profesión, por tanto deben ser asignados sólo a competencias de profesión. Han de repartirse siguiendo la Tabla de mejora de Competencias de la página 82 del Breviarium.
 

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04/11/2013, 09:22
Belarda Olayes
Sólo para el director

Según eso, empezaría, entonces, con 1560 maravedíes extra (además de mi Comerciar x5). ¿Es correcto?

Por cierto, que lo de la vejez, yo no tengo muy claro que sean PAp (en el manual dice, simplemente, que el PJ obtiene +10 puntos por cada año que pasa). De hecho, yo siempre lo he aplicado considerando que son puntos normales, que se gastan a razón de 1 pto/+1% en la habilidad. Pero bueno, si tú los aplicas como PAp's, pues como PAp's los utilizo y ya está (y la verdad es que me parece más lógico, porque me parece que por un año de inactividad recibes precisamente eso, 10 PAp's, y aparte es menos tongo de esa manera). Lo único malo es que ya tenía perfilada la ficha con esos +100 puntos, que ahora voy a tener que des-gastar. Dita sea xd.

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04/11/2013, 16:59

Correcto lo del dinero, es así de tongo ;)

Sobre los pap por año: Siempre apliqué así los puntos. Los puntos a razón de 1/1% considero que eran sólo los iniciales, la base del personaje. El resto, como en alguna parte del libro explican, son un aprendizaje progresivo; cuando eres bueno en algo, te cuesta más mejorarlo (haciendo referencia al coste variable de la tabla de mejoras). Un año ejerciendo la profesión es un claro ejemplo de ello, no puedes aprender tanto de espadas en un año teniendo 30% como teniendo 90%.

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04/11/2013, 19:38
Belarda Olayes
Sólo para el director

Historia subida :). Respecto a los años que abarca cada periodo, no lo he puesto asumiendo que Belarda no sabe contar (al menos al principio). La etapa final es la que más facilidad tiene para enlazar con la trama, así que si quieres que retoque cualquier cosa, me lo dices. El nombre del "noblezucho" con el que se enmista mi PJ lo he dejado sin poner ex-profeso, por el uso que puedas darle.

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04/11/2013, 20:13
Antón de Anzo

Que buena historia, y el estilo (gorrino emporquerizau), una maravilla rural xD

Antón de Anzo, un comerciante adinerado, es tu enemistad. No es noble, pero se codea con muchos, y tiene tanto o más dinero que estos.

 

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04/11/2013, 20:38
Belarda Olayes
Sólo para el director

He intentado que el estilo refleje el origen del personaje, me alegro de que te haya gustado :).

Me anoto lo del tal Antón de Anzo.

Ahora estoy con la ficha, yo creo que hoy estará subida (a falta de compra de equipo y elección de hechizos).

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04/11/2013, 20:44

Ok, genial. Vas rápido como el resto ;)

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04/11/2013, 23:18
Belarda Olayes
Sólo para el director

La verdad es que está yendo rápida la cosa, estoy motivado con el PJ, debo reconocerlo :). Y eso que esta semana estoy a tope de curro...

Ficha subida. Mañana la pongo bonita (con tablas y eso), que hoy estoy sobao ya... he anotado cómo he hecho el gasto de puntos de todas las cosas, si algo no te cuadra, me dices.
 

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04/11/2013, 23:25
Pelayo Rodríguez
Sólo para el director

Estuve revisando las posibilidades de mi personaje, y estoy barajando la posibilidad de que mi personaje se haya establecido en Burgos como una suerte de prestamista, o tenga un dinero que cobrar o un préstamo importante que conceder por la zona. Dado que su padre era cambista y sabe de el como comerciar, y el se formó como escriba con lo que dominaría el tema de escrituras y su legalidad...me parece que puede encajar. Además, podría llegar a usar a bandidos como "cobradores del fraq" pero mas brutos, es decir, matones que te parten las piernas si no pagas.

No tengo muy claro en que momento apareció "oficialmente" la figura del prestamista, pero vamos, que me está seduciendo la idea, pero quiero consultarte si te parece válida o te es introducible (si esta palabra existe) en tu partida antes de seguir maquinando.

Espero tu confirmación y me pongo con ello y con el equipo.

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05/11/2013, 14:34
Belarda Olayes
Sólo para el director

Por cierto, de los hechizos que me describiste me interesa especialmente el maleficio (luego seguramente cogeré alguno de los que vienen en mi manual). ¿Podrías describírmelo con un poco más de detalle?

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05/11/2013, 16:29

Embrujar
Maleficio de magia negra de origen popular.
Caducidad: No aplicable.
Duración: Uno o más asaltos.
Componentes: Un cordel hecho de mechones de pelo de
demonios, engendros infernales o seres IRR malignos (no
se gasta).
Preparación: La bruja aferra el cordel y mira a los ojos a
la víctima, gesticulando de forma exagerada mientras recita
el conjuro, que es una elaborada amenaza invocando
la cólera de multitud de demonios contra el blanco si este
no cumple su voluntad.
Descripción: Si el blanco falla su tirada de RR, será embargado
por un gran terror hacia la bruja y sus “poderes”,
haciendo lo que ella le pida. La bruja puede ordenar lo
que le plazca al blanco, que lo cumplirá. Si la orden va
contra su naturaleza, podrá evitarla con una tirada exitosa
de Templanza, aunque seguirá bajo los efectos del hechizo.
Podrá ordenarle cualquier cosa si el blanco es cobarde
(debido a un Rasgo de Carácter o una Vergüenza),
o si la bruja hubiese sacado crítico en el lanzamiento o el
blanco pifia en la tirada de RR o posteriores de Templanza.
Si la orden implica una acción que dure más de
un asalto, el blanco tiene derecho a una tirada adicional
de Templanza tras un número determinado de asaltos (el
DJ decide el momento). Caso de conseguirla, recupera la
compostura y será consciente de lo sucedido, pudiendo
ignorar los deseos de la bruja. Si la bruja tiene la marca
del diablo* o tiene IRR 100+, puede lanzar este hechizo sin
el cordel, a costa de sufrir un penalizador de –35%.

La marca del diablo es un orgullo sólo para brujos/as del nuevo suplemento.

Notas de juego

No dudes en pedir/preguntar lo que sea.

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05/11/2013, 22:53
Belarda Olayes
Sólo para el director

Oks, muchas gracias. Creo que me cogeré este hechizo para empezar (aparte de otros cuantos).

Por cierto, sé que he ido rápido hasta ahora, pero pido un poco de paciencia, hoy he estado hasta arriba de curro, no sé cómo andaré mañana...

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06/11/2013, 17:50

La verdad es que tampoco se cuando aparece la figura del prestamista, pero no nos preocupemos por eso, es muy dificil ser completamente fieles a la realidad.

Es una buena idea y sirve para conectarte rápidamente con los bandidos. Adelante con ello.

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06/11/2013, 17:52

No te preocupes ni te agobies por eso. Esto es diversión, y en un principio la fecha que había dado de comienzo fue el 13/11, así que tienes todavía bastante tiempo.

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06/11/2013, 18:22
Pelayo Rodríguez
Sólo para el director

Genial, pues hoy a la noche cojo equipo y creo trasfondo. Voy a poner un comentario en el off-topic, de si alguno quiere estar al servicio de un hombre de negocios. Y luego vuelvo al trabajo, que cualquier día me dan una tollina por no estar atendiendo xD.