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Cadaño nuestras espadas a Castilla ensanchan más

El Gran Mercado Renacentista - Armas y Equipo -

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27/09/2011, 11:50
Director

Bueno estaba dudando si subiros el equipo del manual de la tercera edición, sólo que transformando los precios de Maravedíes de Plata medievales  a Reales de Plata renacentistas, pero puesto que formáis parte de una expedición y lo único que tenéis que comprar son vuestros enseres personales, finalmente he optado por poneros aquí el equipo que viene en el Rinascita ( que ya utilicé en otra de mis partidas de Rinascita) sólo que transformando los precios a Reales de Plata.

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27/09/2011, 11:56
Director

Tabla de Precios

Armas

Espada corta 7
Cimitarra 10
Espada Normal 11
Cuchillo 3
Daga 4
Estilete 5
Honda 1
Palo 2
Maza Pesada 10
Maza pequeña 7
Garrote 2
Espadón 17
Arco Largo 7
Arco corto 7
Ballesta 27
Hacha de mano 14
Hacha de combate 24
Lanza corta 7
Lanza larga 14

Alabarda 20
Pistola 67
Arcabuz 84
Culebrina 134
Cañón 267

Protecciones


Escudo 17
Casco 14
Yelmo 25
Ropa gruesa 10
Ropa acolchada 17
Ropa de cuero 25
Coraza 42
Armadura ligera 50
Armadura pesada 67

Transporte


Caballo de tiro 67
Caballo de monta 267
Mula 100
Silla de montar y arreos 17
Carro normal 50
Carruaje pequeño 234
Carruaje grande 400

Ropa
Ropa humilde 1
Ropa elegante, pero sencilla 9
Ropa lujosa 17

Servidumbre


Criados: 5 por mes
Soldados novatos: 7 por mes
Soldados expertos: 15 por mes

Comida


Raciones de viaje para 1 semana 5

Equipo diverso


Carcaj con 20 flechas 4
Carcaj con 15 saetas 5
Mochila o zurrón 2
Alforjas 2
Cuerda (10 m) 1
Garfio 4
Antorchas (3) 1
Ganzúas 17
Yesquero 5
Pergamino, tinta y pluma 2
Manta 1
Odre (1l) 1
Provisión de componentes químicos 17
Baraja de cartas 1
Saco 1
Botella de vino 41
Joyas 167-667
Objetos de arte o lujo 300-667
Laúd 17
Flauta 4

Pólvora (10 disparos ) 4
Balas (10) 2
Imprenta 100
Carabela 500

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27/09/2011, 11:58
Director

* No obstante si alguien echa algo en falta que me lo diga y os diré si es factible o no.

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06/11/2011, 14:03
Director

Armas de Fuego

Arcabuz

Todo Arcabuz consta de un cañón, montado sobre un afuste de madera, de 4,5 a 5 palmos (95-100cm) aligerado hacia la boca de fuego y reforzado en la parte de la recámara. Dispara una bola de plomo de peso variable, ya que cada arcabucero se fabrica sus propias balas para su arma. Su mecanismo es únicamente de mecha y no puede ser disparado a caballo.

Elementos del arma: El arcabucero llevaba una bandolera en la que iban varios estuches , cada uno de los cuales contenía una carga de pólvora previamente medida. Además llevaban de reserva un polvorín(frasco de pólvora) de 24 onzas. En un morral llevaban balas  y la mecha y eslabón y pedernal para encenderla. Además de una baqueta con la que atacar el cañón y un rascador para limpiarlo.

Fuerza mínima para usarla

10

Daño

1D10+5

Distancias

4-15 m corta  16-40 m media   41-100 m larga

Velocidad de disparo

Dispara una vez cada 2 asaltos(3 acciones para cargarlo)

 

Pistola

Su tamaño solía oscilar entre los 20-30 cm . Muchas tenían en el extremo de la culata una bola redonda, de hierro macizo, para usar la pistola como maza improvisada. Usada así causaría 1D6 (usando la competencia de Maza).

Elementos del arma

Los mismos que para un Arcabuz.

Fuerza Mínima para usarla

5

Daño

1D10+1

Distancias

1-5 m corta  6-15 m media  16-30 m larga

Velocidad de Disparo

Dispara 1 vez cada dos asaltos (3 acciones para cargar y 1 para disparar)

Culebrina

Este arma estaba diseñada para ser fijada en un parapeto de madera o piedra (ya fuera en una fortificación o puente de un barco) .Este arma se disparaba prendiendo fuego a una mecha situada en la parte posterior , la cual provocaba la ignición de la pólvora y la expulsión del proyectil. Éste podía ser una bala de cañón de pequeño calibre o más frecuentemente pedazos de metralla que causaban una mortandad terrible en formaciones cerradas. En caso de disparar metralla, afectará a 1D6 individuos, haciéndoles a cada uno 2D6+2 de daño.

Añadiéndoles una culata de madera, puede ser usado por individuos de fuerza 15 o más, en este caso se denominaba Espigarda o Cañón de Mano. El que dispare de esta manera, tiene un Malus del 25%.

Fuerza Mínima para usarla

5 ( si está fijado) / 15 como Espigarda

Daño

2D10/2D6+2

Distancias

4-30 m corta  31-60 m media  61-130 m larga

Velocidad de Disparo

Dispara 1 vez cada 3 asaltos (cinco acciones para cargar , una para disparar)

Cañón

En esta época comienzan a fabricarse los primeros cañones realmente eficaces , se emplean contra grandes objetivos y grandes formaciones compactas, nunca contra individuos aislados. A menudo las balas disparadas eran de piedra y no de hierro, se necesita una dotación de al menos tres hombres para preparar y disparar un cañón en tiempo razonable.

Fuerza Mínima

no es necesario

Distancias

4-50 m corta  51-150m media  151-400m larga

Daño

5D10

Velocidad de Disparo

Disparo 1 vez cada 5 asaltos(nueve acciones para cargar y una para disparar)

 

 

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06/11/2011, 18:05
Director

Tabla de Armaduras:

Tipo                                   Resistencia                          Protección

1.- Ropa Gruesa                     30                                          1
Malus: Carece

2.- Ropa Acolchada                  50                                           2
Malus: Carece

3.- Ropa de Cuero                    75                                          3
Malus: Carece

4.- Coraza                              125                                           8
Malus: Impide Nadar y Dormir

5.- Armadura Ligera                 150                                          6( en todo el cuerpo)
Malus: Impide Nadar y Dormir
-15% a las competencias de Agilidad
-1 en Iniciativa

6.- Armadura Pesada                  200                                        8(en todo el cuerpo)
Malus: Impide Nadar, Dormir y Trepar
- 50% a las competencias de Agilidad
-3 en Iniciatva
-10% en las competencias de Habilidad

Escudo                                      100

Casco de Metal                            40                                              2

Yelmo                                         75                                               8
Malus: -25 % a las competencias
de percepción
-10 Iniciativa

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06/11/2011, 18:09
Director

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Notas de juego

* No hagáis caso a las armas a partir del Siglo XVI, esas no valen

Arma         Competencia      Característica de la que depende            Fuerza Mínima para usarla              Daño

Alabarda    Lanza                 Agilidad                                                  15                                              1D10+1

 

 

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07/11/2011, 20:47
Ignacio Lopez de Ayala

- ¿ la coraza no tiene penalización  a la agilidad?

-¿ no existia el aceite y los candiles, solo con antorchas?

-¿ y ganzuas?

Cuando hablas de comprar solo nuestros enseres personales, ¿te refieres a que cosas como cuerdas, antorchas, comida...va por cuenta de la expedición?. ¿Por tanto solo debemos preocuparnos de armaduras y armas?

Cargando editor
07/11/2011, 21:27
Director

- No, no tiene.

- Sí existían, otra cosa era que estuvieran disponibles en una villa en mitad de la selva de reciente creación .

- Lo mismo

- exacto sólo equipo personal.

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07/11/2011, 22:26
Heriberto Fondón
Sólo para el director

Yo compro algo, o TODO se me proporciona?

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07/11/2011, 22:58
Director

Te lo compra tu señor, a ver mañana en el despacho si me da tiempo a ponerte el equipo.

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08/11/2011, 21:23
Ignacio Lopez de Ayala

¿ es práctico un arcabuz para manejarse por la selva?

 Dudo entre eso y la pistola.

 

 

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09/11/2011, 00:10
Director

Es más cómoda la pistola no cabe duda, pero hombre lo lógico es que al menos uno de vosotros lleve un arcabuz.

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09/11/2011, 16:05
Ignacio Lopez de Ayala

Por lo que intuyo nadie se ha pillado un arcabuz ¿verdad?.

 

¿ Tendré que ser yo el primero?

Notas de juego

Si es información clasificada y confidencial, me disculpo por intentar sonsacar al dj.

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10/11/2011, 00:35
Director

Tenemos lancero y ballestero pero ningún arcabucero.