Partida Rol por web

Carguero COR-8177

Escena 3 - No estamos solos

Cargando editor
13/04/2018, 09:34
Director

La puerta del almacén se abre en cuanto Raz toca el panel de acceso. Una vaharada de suciedad y sangre seca revuelve el duro estómago del dug. Las luces parpadean y se encienden mostrándole una colección de monos de vuelo sucios y con agujeros de bláster desperdigada por el suelo. Las insignias y distinciones que llevan son totalmente desconocidas...

Cargando editor
13/04/2018, 09:39
Director

Antes de que Vra pueda responder a R3 se escuchan sonidos mecánicos provenientes de la esclusa que indican que la Vetusta Morla y el COR-8177 se están desacoplando. Una vibración sacude la nave cuando los motores del carguero fantasma se encienden a toda potencia alejándose de la otra nave.

En el puente de mando R3 y Adrianne comprueba estupefactos la consola del operador del sistema: el ordenador de navegación está calculando una ruta hiperespacial hacia lo desconocido...

Notas de juego

Tirada de Computadoras a dificultad 20 para abortar el hipersalto. Otra opción es ir a la sala de máquinas y averiar uno de los hipermotores. Después tirada de Pilotar carguero ligero o Computadoras a dificultad 20 para apagar los motores.

Tirada de Astrogración a dificultad 25 para averiguar hacia dónde se dirige el hipersalto.

Cargando editor
13/04/2018, 09:48
Arctan Varree

Notas de juego

¿Puede usar Arctan Sentir para averiguar destino del hipersalto?

Cargando editor
13/04/2018, 09:54
Director

Notas de juego

Puede, pero antes tendría que saber que la nave está a punto de hacer un hipersalto. La dificultad será 35 y se pueden emplear Puntos de Fuerza.

Cargando editor
13/04/2018, 10:29
Arctan Varree
Sólo para el director

Notas de juego

Estaba pensando más bien en usar el poder de Astrogración instintiva para ello, ¿lo ves factible?

Cargando editor
13/04/2018, 11:10
Director

Notas de juego

Sí, por eso la dificultad tan alta. Hay que sumar una dificultad Moderada a la del salto.

Cargando editor
13/04/2018, 13:20
R3-G1

La sacudida pilla por sorpresa a R3 que por un momento piensa que han colisionado contra algo, pero la confusión inicial se transforma en estupefacción al comprobar que la nave parece cobrar vida...

-"¿En serio?... esto no puede estar pasando, esto no puede estar pasando", repite una y otra vez mientras se abalanza sobre la consola.

Dubitativo recuerda la descarga de energía que sufrió antes pero no podía alejarse del único hogar que había conocido... La Vetusta Morla. Se conecta e intenta anular los protocolos de salto.

- Tiradas (1)

Motivo: Prog. Computadoras (anular hipersalto)j REZAD TODO LO QUE SEPAIS

Tirada (6d6): [4], 2, 4, 5, 1, 5

Dificultad: 0

Resultado: 21 Éxito

Notas de juego

Tururú... 21 "éxito"

Cargando editor
13/04/2018, 23:30
Adrianne Lightman

Una cara de estupefacción se planta en el rostro de Adrianne.

- ¿Quien ha encendido el hiperespacio? ¿No habrás sido tú, verdad R3?

Cargando editor
14/04/2018, 00:33
R3-G1

La cúpula de R3-G1 gira hacia a Adrianne y hacia la consola compulsivamente mientras trata por todos los medios evitar que lo que sea que controle la nave los lance sin rumbo por la galaxia.

-"Adrianne no me estás ayudando en nada, ¿sabes a la presión a la que estoy sometido? Trato de salvar mi pellejo... er... quiero decir el nuestro".

Cargando editor
14/04/2018, 01:13
Arctan Varree

¡Esto se mueve! - exclamó Arctan al notar el traqueteo de la nave.- ¡R3, qué estás haciendo? - preguntó/exclamó mientras se dirigía a la cabina de mando.

Cargando editor
14/04/2018, 01:58
Raz

La visión y el olor de lo que acababa de presenciar le abrumó por un momento, incluso a él que había visto los horrores de la guerra e incluso creado unos pocos. Negó con la cabeza al cerrar la puerta y tomó la decisión de no decirle nada a sus compañeros todavía, había mucho revuelo y mencionar asesinos en aquella nave secuestradora era todo lo que hacía falta para que cundiese el pánico en un grupo que todavía estaba haciéndose a trabajar como un equipo.

Cargando editor
14/04/2018, 02:53
Raz

Con un chasquido de estática la voz de Raz se transmitió por los comunicadores. Ya no se reía sino que su voz salía gutural y rasposa, arrastrando las vocales dejando entrever un importante disgusto.

- Bid khodolj, ¿khodolguuriig zogsookh uu?


Spoiler (marca el texto para leerlo):

-Esto se mueve, ¿lo paro desde motores?

Notas de juego

De camino a 6. Sala de máquinas de babor

Cargando editor
15/04/2018, 22:42
† Vra Basos†

Querida -miro a Adrianne- el ordenador de abordo habra tomado la consideracion que al desactivar las defensas somos parte de la tripulacion y ha intentado saltar a unas cordenadas ya programadas- digo mientras me acerco y miro a donde ibamos ha ir- ademas R3 estaba con nosotros. Por cierto a ver que te ha pasado, aunque si te digo la verdad hasta que no volvamos a nuestra nave no podre echarte un buen vistazo.

Notas de juego

hago una tirada de astrogracion para intentar averiguar donde tenia programada el salto y si puedo otra de pilotar para acercarnos otra vez a nuestra nave.

Cargando editor
15/04/2018, 23:35
Director

Para cuando Arctan y Vra llegan al puente de mando R3 ya ha conseguido abortar el hipersalto, pero los motores del COR-8177 siguen funcionando a plena potencia hacia unas coordenadas que se encuentran más allá de los límites externos del Borde Exterior..

Notas de juego

Tirada de Pilotar carguero ligero o Computadoras a dificultad 20 para apagar los motores.

Tirada de Astrogración a dificultad 25 para averiguar hacia dónde se dirigía el hipersalto.

Cargando editor
15/04/2018, 23:43
Director

Los motores del COR-8177 rugen a plena potencia. Incluso para alguien con tan pocos conocimientos de mecánica como Raz resulta obvio que la nave ha recibido un buen mantenimiento, lo que resulta extraño para una nave que se supone que lleva 20 años a la deriva.

Mientras el dug merodea entre los bloques de máquinas escucha zumbidos de servomotores. Siguiendo la dirección del sonido descubre lo que parece un droide deforme que sale de un pasillo apuntándole con el bláster que tiene por brazo izquierdo...

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo del droide #1

Tirada (1d6): [1]

Dificultad: 0

Resultado: 1 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Sigilo del droide #2

Tirada (1d6): [4]

Dificultad: 0

Resultado: 4 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Percepción de Raz

Tirada (4d6): [2], 3, 6, 4

Dificultad: 9

Resultado: 15 Éxito

Motivo: Iniciativa del droide

Tirada (1d6): [1]

Dificultad: 0

Resultado: 1 Éxito

Notas de juego

Tirada de Iniciativa contra el droide. Si Raz gana puede actuar.

Cargando editor
16/04/2018, 00:15
Raz
- Tiradas (3)

Motivo: Percepción (Iniciativa)

Tirada (4d6): [5], 4, 2, 2

Dificultad: 0

Resultado: 13 Éxito

Motivo: Bláster vs Droide

Tirada (5d6+1): [1], 1, 1, 3, 4 + 1

Dificultad: 0

Resultado: 11 Éxito

Motivo: Daño de pistola bláster

Tirada (4d6): [6], (6, 6, 3), 4, 3, 3

Dificultad: 0

Resultado: 31 Éxito

Notas de juego

Honestamente, me rindo. Te ruego consideres una versión legible de las reglas de combate que me permitan entender si tengo derecho o no a llevar a cabo más de un ataque y a qué coste.

También me gustaría saber ¿cuánto movemos en metros y en cuadros?

Por lo pronto:

- Si llego a combate cuerpo a cuerpo: 2 golpes y me guardo una esquiva (si es que se puede) o un golpe y una equiva o un golpe, lo que el sistema permita y sí, estoy dispuesto a pagar en dados las acciones múltiples pero no sé cómo.

- Si no llego a combate cuerpo a cuerpo paso a posicionarme en el borde en dirección al droide para tener cobertura y disparar, esta tirada te la hago la otra pido que me la expliques y tires tú para acelerar las cosas, con el resultado en mano te describiré la escena. Por cierto, no me he quitado un dado por desenfundar porque no mencioné enfundar de nuevo, mucho menos con la Matanza de Texas que Raz se encontró.

Cargando editor
16/04/2018, 00:21
Director

Notas de juego

Raz actúa primero. Consideramos que Raz está en la esquina superior derecha de la sala 6 (cerca de la puerta), mientras que el droide está saliendo del pasillo que hay en medio de la sala (a mí me da la impresión de que está entre el bloque de motores y las toberas).

Cargando editor
16/04/2018, 08:26
R3-G1

Vra aparece con ese alo de tranquilidad que la caracteriza, como si nada de lo que ocurriera pudiera afectarle.

Cita:

...Por cierto a ver que te ha pasado, aunque si te digo la verdad hasta que no volvamos a nuestra nave no podre echarte un buen vistazo...

-"No eran para mis tus aptitudes de reparación de droides, sino para nuestro desvencijado amigo. Su procesador de memoria podría estar intacto y arrojar algo de información sobre lo que le sucedió", señaló con su cúpula a un droide que se hallaba en uno de los asientos posteriores de la cabina.

R3 siguió conectado, pero esta vez tratando de apagar la combustión súbita de los motores.

-"Raz, trataré de apagar los motores desde cabina, pero preparaos a desactivarlos manualmente, pero no vallas solo...", ¿de verdad R3 se estaba preocupando por la seguridad del dug?, eso último había sonado a comentario materno en exceso, así que tras una pausa añadió, "...si te matan me tocará doble de trabajo en el Vestusta Morla".

- Tiradas (1)

Motivo: Prog. Computadoras (apagar motores)

Tirada (6d6): [1], 2, 3, 1, 1, 2

Dificultad: 0

Resultado: 10 Éxito

Notas de juego

Prog. Computadoras: 10 "fracaso"

Cargando editor
16/04/2018, 08:47
Arctan Varree

Arctan observó la situación en la cabina y comprendió que allí no podía hacer nada. Lo único que podía hacer por ayudar era acompañar al dug por si necesitara ayuda con los motores.

- Iré a echarle una mano a Raz. R3, confío en que puedas arreglarlo porque si estropeamos los motores nos quedaremos aquí varados para siempre… ¡Que la Fuerza te acompañe, pequeño amigo!- dijo antes de abandonar la cabina.

Notas de juego

Arctan se dirige a 6.

Cargando editor
16/04/2018, 10:07
Director

El disparo de Raz hace que el droide explote en pedazos que se extienden por la cubierta, pero al momento asoma un segundo droide que dispara su bláster contra el dug...

- Tiradas (3)

Motivo: Fortaleza del droide #1

Tirada (1d6+2): [2] + 2

Dificultad: 31

Resultado: 4 Fallo

Motivo: Ataque del droide #2

Tirada (3d6): [3], 3, 6

Dificultad: 9

Resultado: 12 Éxito

Motivo: Daño del droide #2

Tirada (5d6): [6], (6, 5), 2, 1, 6, 3

Dificultad: 0

Resultado: 29 Éxito

Notas de juego

Raz debe hacer una tirada de Esquivar contra la tirada de Ataque del droide. Como seguimos en el mismo turno debe descontar 1D de su habilidad puesto que ya ha atacado. En caso de fallar tendrá que tirar Fortaleza para resistir el daño (en esta tirada no se restan dados por acciones múltiples). Después puede elegir entre hacer disparos múltiples (la dificultad es 11) restando 1D de cada disparo consecutivo o bien volver a tirar Iniciativa.