Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Cartas

Juego con Fernandoloco

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26/05/2013, 17:17
Director

Procedo al reparto de mis personajes:

Resultado: 70, 33, 65, 93, 94, osea:

Centinela Nocturno, Comesombras, Devoratripas, Toatrem, Eldoc Rompedientes.

Te toca.

- Tiradas (1)
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26/05/2013, 17:21
Fernandoloco

Resultado: 20, 31, 45, 79, 31 las cartas que me tocan son:

Encapuchados, Bajomuertos, Trotabosques, Nínive, Bajomuertos

- Tiradas (1)
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26/05/2013, 17:35
Director

Uso a Comesombras.

Mi ataque es 1d10+3: total: 5.

Te toca tirar 1d10+ tu defensa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que es casi imprescindible no conocer las cartas rivales, pero bueno...

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26/05/2013, 17:38
Fernandoloco

Notas de juego

Ahora hago la jugada, se que lo mejor seria no conocer las cartas rivales. Pero dado que tu eres el director siempre vas a saber que tengo :P Si eso, cuando estemos mas echamos partidas entre nosotros y ya lo hacemos todo bien.

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26/05/2013, 17:44
Fernandoloco

Uso Bajomuertos Defensa 3

Ataque 5 contra defensa 11.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Edito: Ahora tengo que tirar el ataque de mi carta + 1d10 ¿verdad? Eso se enfrenta a tu Defensa + 1d10 y el que mas puntos de diferencia saque gana ¿No?

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26/05/2013, 17:49
Director

Recuento:

orthanc:0 - 1: Fernandoloco

Teóricamente no habrías ganado, pues ahora tendría que atacar tu y defender yo (con dichas mismas cartas), y luego ver quién tiene el mayor valor entre el primer lance y el segundo. No obstante, contigo lo haremos así, para probar (la otra forma la probaré con Mouriñazo).

Te toca (ahora te toca a tí atacar). Recuerda que las cartas que hemos usado ya no se pueden usar más.

 

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26/05/2013, 17:55
Fernandoloco

Uso Encapuchados:

Ataque 1d10 + 4=  12

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ya perdona, tenia la duda de si me tocaba atacar o preferías responder algo antes por eso no lo lance en el mismo post. No he mirado tus cartas para no saber contra que voy :P

Lo mejor sera que cuando Mouriñazo ya también tenga pillada la mecanica del juego echemos una el y yo, a ver que tal.

Error en la primera tirada, que sin querer tire un D100 en vez de un D10 xDD la costumbre de jugar Cthulhu.

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26/05/2013, 18:08
Director

Uso el Centinela nocturno:

Defensa: 1d10+5: 10

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo eché un vistazo a las tuyas, pero al empezar. Ya ni me acuerdo de qué llevabas (pues las cartas las hice en unos tres días y no me sé del todo sus valores, ni pienso). Asi que evitaré mirarlas igualmente.

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26/05/2013, 18:11
Director

Recuento:

orthanc:0 - 2: Fernandoloco

Uso a Devoratripas:

Ataque: 1d10+8: 16

- Tiradas (1)

Notas de juego

Nota: estoy usando "al tuntún" mis cartas xD

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26/05/2013, 18:38
Fernandoloco

Uso Ninive

Defensa: 1d10 + 15 = 19

Fernandoloco 3 - Orthanc 0 (Al mejor de 5 gana Fernandoloco sin opción a desempate)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo me he pensado un poco las cartas, pero tampoco demasiado xDDD

Parece que el primer juego lo he ganado. Si quieres echamos ahora una usando defensa y ataque en cada turno, no solo un ataque por turno. Y sin mostrarnos las cartas (Tu no mires lo que saco en el primer post y ya esta xD)

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26/05/2013, 18:42
Director

Como verás, he hecho la tirada inicial de reparto de cartas, pero te pido que no despliegues el lanzador de dados (así evitaremos miraditas xD). Yo tampoco lo haré.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perfecto, ataque y defensa en cada turno.

Empieza tu esta vez, si te parece. (esta vez me pensaré bien lo que tire).

PD. Tira si quieres (en el mismo post). Ataque y Defensa... Yo haré lo propio (tiraré Defensa y Ataque en el mismo tb).

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26/05/2013, 21:14
Fernandoloco

Uso Rocahiedra

Ataque 1d10 + 4= 10

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

En la primera jugada (esta) creo que solo se debe atacar, luego en las demás ya se ataca / defiende. Por que si no el jugador siguiente puede pensarse mas que carta sacar, dado que conoce los dos valores el ataque y la defensa obtenidos ya.

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26/05/2013, 22:39
Director

En la primera jugada (esta) creo que solo se debe atacar, luego en las demás ya se ataca / defiende. Por que si no el jugador siguiente puede pensarse mas que carta sacar, dado que conoce los dos valores el ataque y la defensa obtenidos ya.

Entiendo el razonamiento, pero... tal predisposición (ese conocimiento de los valores de A y D del rival)... ¿no los vería siempre el primero que defiende (sea cual sea la lucha: primeras dos cartas, segundo par)??

No se si me explico. Entiendo lo que dices, pero no se en qué se diferencia que se vean los dos valores del J1 ahora que después.

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26/05/2013, 22:47
Fernandoloco

Notas de juego

Te pongo un ejemplo, usando la jugada mía anterior.

Imaginaté que tal y como he echo ahora tan solo tiro mi ataque (En este caso saco 10) con lo cual tu solo sabes que tienes que defenderte sobre 10 pero no sabes cuanto es mi valor de defensa (5 minimo). En tal caso yo solo se cuanto es la defensa que necesito para resistir el ataque pero no cuanto ataque necesitare para causarle daño.

De la otra forma, imagina que lanzo tanto ataque como defensa. Saco 10 de ataque y 14 de defensa. Entonces tu conocerias dos datos iniciales, sabrias mi ataque y mi defensa. Y podrias actuar en consecuencia, por ejemplo en este sacas la carta de Dhelenir con la que ganas la jugada seguro. De la otra forma tendrias que arriesgar a usar una carta de menos defensa pues aun no conoces ese valor.

No se si me explico bien. De la primera forma, en la que tan solo lanzo un ataque tu tienes que jugar tus cartas con una pequeña incognita que es el no saber cuanta defensa voy a obtener finalmente. De la otra forma, el jugador 2 siempre tendra una ligera ventaja.

Lo que quedaria así:

Jugador 1 ataca - Jugador 2 se defiende y ataca - Jugador 1 se defiende (Y en este turno ataca con otra carta).

 

Por ejemplo, forma 1 en la que solo conozco el ataque del enemigo:

Jugador 1 usa Rocahiedra y obtiene 10 de ataque.

Jugador 2 usa Ik Cubremartillo y obtiene 10 de defensa y 9 de ataque.

Jugador 1 usa de nuevo Rocahiedra y obtiene 11 de defensa.

Gana jugador 1.

 

Forma 2 en la que la que se conoce tanto el ataque como la defensa del jugador 1:

Jugador 1 usa Rocahiedra y obtiene 10 de ataque y 11 de defensa.

Jugador 2 usa Orco Abrasador (Al conocer la defensa no se la juega y no deja la jugada a la suerte) y obtiene 19 de ataque y 14 de defensa.

Gana jugador 2.

 

Con esto quiero remarcar que si el jugador 2 no conoce los datos de defensa de su atacante tiene que pensar un poco mas que va a sacar o que no, de conocerlos tan solo es tener suerte con las primeras tiradas (5d100 para obtener cartas) y que te toquen numeros superiores. 

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27/05/2013, 11:00
Director

Entiendo. OKei, perfecto. Creo que lo mejor será hacer luchas de 1 solo turno (osea, uno ataca y otro defiende, y en el siguente par de cartas se invierten los roles)...

Creo que es mejor así por dos razones: es menos lioso al ser menos complejo; y por otra parte, en el formato de foro como el que tenemos, la fluidez será menor (a mi juicio).

Okei. Lo dejamos aquí. Voy a cambiar un poco el reglamento con las reflexiones que he ido apuntando, y luego en breves, si te apetece seguir con el testeo, echamos otra partidilla como la incial ( la de "lucha única", por decirlo así), ¿de acuerdo? :DD

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27/05/2013, 11:03
Fernandoloco

Claro por mi perfecto ^-^ para eso estamos.

Edito: De todas formas, es tu juego :P yo solo estoy aquí para molestar un poco y decirte lo que creo que se puede cambiar o no para (En mi opinión claro) mejorar un poco. Cualquier cosa que veas me lo dices y me callo un rato xDDD Que yo hablo mucho.