Partida Rol por web

Caza de Sangre

Creación de Personajes

Cargando editor
02/05/2018, 16:41
Rebeca Aguirre
Sólo para el director

Si cogiese el defecto portador de enfermedad, ¿Que penalizador tendría tener VIH)? Alguna consecuencia social?

Cargando editor
02/05/2018, 18:18
Hamal Benabid

Imagen cambiada. Ya sé que no es la ideal. Lo suyo sería poner todas del mismo estilo, con fondo blanco, pero me he llevado un ratazo buscando y no he encontrado ninguna que pudiese encajar con el personaje. ¿Sacáis de algún sitio concreto esas fotos con fondo blanco?
 

Cargando editor
02/05/2018, 18:52
Director

Así está bien, lo que me rechina es cuando se mezclan avatares manga y fotos de personas, me gusta que todos sean más o menos coherentes. Así queda perfecto. 

Cargando editor
02/05/2018, 18:54
Director

Empezando a ver vuestras fichas he recordado otra cosa. Empezáis todos con la senda de la Humanidad. Cualquier cambio de senda es algo a más largo plazo que tendremos que ver cómo rolear. 

Cargando editor
02/05/2018, 19:03
Director

Pues cada vez que te alimentes de un humano o les des de tu sangre tendrás como un 40% de infectarlo de VIH eso puede tener muchas consecuencias efectivamente. Con humanos y vástagos que se hayan criado en nuestra sociedad puede afectar a como te ven, algo realista. Me parece un defecto interesante y con mucha repercusión en tu historia pero que encaja y puede hacer muy redondo tu personaje. Te va a afectar, pero te lo advierto no para desanimarte sino para avisarte que no va a ser el típico defecto que te olvidas que tienes. Empezaría siendo un secreto que nadie salvo tu conoces. 

 

Cargando editor
02/05/2018, 19:44
Olivia Iradier

Hamal, realmente yo lo que hago es buscar actores/actrices con muchas fotos de estudio (no soporto las de photocall), sobre todo en pinterest, que las hay más artísticas que en google.
Lo del fondo blanco ha sido casualidad, pero sí que me fijo en que tengan siempre fondo neutro.

Notas de juego

Cargando editor
02/05/2018, 20:30
Marco Aguilar
Sólo para el director

Vale, tal y como dije no me dejaba copiar y pegar la ficha así que no me ha quedado más remedio que hacerlo de la forma manual, está directamente subida para que no me de más mareos. No está tal y como la han puesto, pero más no podía hacer, lo siento.

Tengo unas cuantas dudas referente a la ficha:

- "afiliación", ¿qué es eso? Es la primera vez que lo veo y eso que tengo mi libro de 3º edición delante, ni siquiera ahí aparece por lo que lo dejé en blanco.

- Las especialidades las he dejado en blanco hasta tener la confirmación de la ficha en sí, lo mismo con los gratuitos.

- El tema de méritos y defecto por ahora lo dejo así, que no se me ocurren más. Luego miro por si me da por añadir algo, cualquier sugerencia es bien recibida.

 

Cargando editor
02/05/2018, 21:10
Director

Afiliación es Camarilla. Pero no te preocupes ya está todo perfecto. Me parece bien la ficha :)

Cargando editor
02/05/2018, 22:53
Hamal Benabid
Sólo para el director

Ya he repartido los puntos de la ficha. Dejo a tu criterio cambiar cosas.

No sabía cómo repartir los 5 ptos de conocimientos ya que Hamal es un inmigrante sin estudios, así que los he repartido un poco al tun tun. Acepto cualquier sugerencia.

Cargando editor
02/05/2018, 23:18
Rebeca Aguirre
Sólo para el director

Vale, master, recordando como era el pj original que me hice recordé un merito chulo. Lo malo es que no se de que libro proviene (lo que he visto en internet es que vampiro edad oscura, pero yo lo vi en la página de reference desk para vampiro mascarada antes de que la cerraran, así que estoy hecho un lio). Te pongo el mérito y me dices si es una opción o no:

Sanctifying kiss (2 points): Your lips have a particular crimson luster like roses or fine wine. Whenever you kiss someone, you leave traces of sweet vitae behind. This secretion is not sufficient to create a ghoul or sire progeny, although you may surreptitiously administer the blood oath if you kiss on the mouth or touch your lips to an open cut. It requires a Perception + Alertness roll (difficulty 8) to notice the slight taste of your blood.

Cargando editor
03/05/2018, 00:13
Marco Aguilar
Sólo para el director

Vale, sigo con la siguiente parte de la ficha. Esta te la dejo aquí antes de añadirla. Son los 15 pxs:

- Disciplina (7) - Presencia

- Habs (2) - Armas de Fuego

- Virtud (2) - Coraje

- Transfondo x3 (1) - Rebaño, Influencia y Posición

- FV (1)

 

Para ser neonato y teniendo en cuenta la historia que te pasé, quería centrarme más en los transfondos al principio que en petarle a cosas, así luego podré centrarme en eso. ¿Cómo lo ves? ¿Me aconsejas cambiar algo?

¿La generación sería 12? ¿Esos cuantos p.sangre sería? No tengo ahora el libro a mano que no estoy en casa :)

Notas de juego

EDIT: He estado dando un repaso a los méritos y defectos, se me ocurrieron un par más así que ya me dirás qué te parece:

Defectos:

- Vengativo (2) - Lo que hablamos. No sé si puede considerarse como tal un defecto ya que no es a corto plazo, pero como te conté sí es algo que quiere "solucionar".

- Secreto Siniestro (1) - El tema de ser topo. Había pensado que podría llevarlo también al ámbito vampírico, o que alguno de la banda fuera del otro lado... era una idea, ya me dirás.

Méritos:

- Sire Prestigioso (1) - Poco que decir al respecto.

- Código de Honor (2) - Lo de ser justiciero para su "ciudad utópica" y demás.

Cargando editor
03/05/2018, 16:41
Director

Ok, me parece bien la ficha, con generación 12 tienes 11 puntos de sangre. :/ its something

Cargando editor
03/05/2018, 17:50
Director

Otra cosa que os quería pedir, opcional para los que tengáis tiempo. Es escribir un relato corto para darle un poco de vida a vuestro personaje. No tiene que ser una cosa super larga, pero que me sirva para tener una imagen de cómo sois. Os pongo por ejemplo el que ha escrito Hamal que se lo pedí antes. 

Quienes lo hagáis podéis subiros un trasfondo que tenga que ver (aunque sea ligeramente) con el relato.

"""

Bueno, aquí va el paso del Estrecho de Hamal:

 

Había llegado exhausto a un campamento de inmigrantes del monte Gurugú que esperaban su momento para intentar un salto masivo. Por aquel entonces aún pensaba en el siguiente paso como el paso último y definitivo tras el que estarían las oportunidades prometidas. El monte Gurugú no era la antesala de su destino sino un hito más en un viaje sin final y con el tiempo dejó de pensar en aquella vida de clase media europea como un objetivo realizable sino como un pretexto para seguir avanzando.

Las fuerzas auxiliares del ejército marroquí asaltaron el campamento en plena noche, un mes después de su llegada, cuando el número de inmigrantes se acercaba al suficiente para intentar un salto masivo a la valla. Igual que otras veces, Hamal evitó ser capturado gracias a una mezcla de suerte, voluntad e instinto. No le pareció que mereciese la pena volver a esperar a dar el salto y se dirigió a Rabbat donde durante seis meses trabajó hasta conseguir dinero suficiente para pagar una plaza en una de las pateras que partía de Tánger hacia la península.

La patera les esperaba en una pequeña cala encondida entre rompientes. Mujeres embarazadas y menores de edad se hacinaban en el espacio ínfimo de la frágil embarcación. En sus rostros no veía esperanza o determinación sino el miedo de aquello de lo que huían y de lo que tendrían que enfrentar si fracasaban en dar el salto. Hamal miró el suave oleaje del mar que un año antes estuvo a punto de tragarle pero que decidió perdonarle. Sabía que la tranquilidad cambiaría pronto, pues el patrón había elegido zarpar en vísperas de un temporal cuya proximidad esperaba disuadiese a los barcos y helicópteros españoles que patrullaban el estrecho en busca de pateras.

Conforme avanzaban en la oscuridad de una noche sin luna las estrellas quedaron tapadas por nubes que anunciaban tormenta y la mar se iba rizando y les salpicaba de espuma. A medio camino se cruzaron con otra patera que volvía vacía. Los dos patrones intercambiaron unas palabras en un lenguaje que Hamal desconocía. Se hizo un silencio tenso y extraño antes de que sin mediar palabra su patrón saltase a la otra embarcación y se alejase de vuelta a las costas de África. Nunca sabría lo que hablaron ni la razón por la que decidió dejarles en medio del Estrecho. En su patera todos quedaron pasmados. Los más jóvenes rompieron en llanto y las mujeres embarazadas aguantaban las lágrimas con muecas quebradas de desesperación. Nadie sabía manejar la patera, nadie sabía a ciencia cierta donde estaban. Las olas crecían y la oscuridad arrastraba el bramido del temporal aún distante.

Más adelante no recordaría qué fue lo que le impulsó a saltar de la patera y alejarse de la patera hacia la negrura. Tal vez oyó el ruido de un motor o vio un destello distante. No lo pensó, se arrojó al mar y nadó dejando atrás los sollozos de sus compañeros. Nadó sin descanso durante un tiempo indefinido hasta que percibió el sonido y la luz de una pequeña embarcación de recreo a cuyo costado se aferró al límite del desmallo. El estado del mar empeoraba por momentos y los pescadores de la embarcación pusieron rumbo a puerto. Hamal se deslizó hacia la seguridad de tierra firme. A su espalda los rayos comenzaban a iluminar la oscuridad noche y su retumbar destacaba sobre el rugido del viento del temporal inminente. 

"""

Cargando editor
03/05/2018, 19:11
Marco Aguilar
Sólo para el director

Uhm, cuenta lo que te mandé de historia que más o menos era un momento narrado o quieres algo más concreto?

Cargando editor
03/05/2018, 20:18
Rebeca Aguirre
Sólo para el director

Te dejo relato y color, a ver si puedes contestar mi duda más arriba.

Color: azul turquesa (entre verde y azul, algo oscuro)

Una luz mortecina brotaba de una bombilla semiconsumida. Aquel garito de mala fortuna era todo lo que había podido comprar. No era mucho, pero todavía no me acostumbraba a mis nuevos poderes. Maria Antonia me decía que al lugar le faltaba el atractivo de un verdadero local ventrue, que parecía más una madriguera setita, pero a mi no me importaba. Era oscuro, con grios perdidos en la noche, tal y como yo había sido. un lugar dodne alimentarse libremente, si algún vampiro pagaba el precio, disfrutaría de una prostituta para sí ... con la condición de que las quería intactas. En ellas me veía reflejada yo misma, era un favor que me hacía. Al fin y al cabo, el Beso, salvo excepciones, era algo que desataba pasiones.

Los golpes en la puerta resonaron en la estancia. Eché un vistazo a mi maestra, oculta en un velo de ofuscación, mientras observaba como me desenvolvía en la prueba. Sonreí, con una dentadura perfecta. había sido guapa antes del abrazo, pero el porte de los inmortales ahora brotaba por mis venas.  Me volvía y tras un seco adelante, pasó una vampiresa. Aquella neonata estaba pagando un buen precio. Me recliné en la silla, mientras miraba a aquella mujer.- Entonces, ¿me traes el libro?

La silueta oscura, una mujer delgada, de manos amplias, me sonrió, mientras me lo tendía- No pensé nunca que te pudiese interesar lo oculto. No eres una ventrue habitual. No te ofendas, tu historial no es el de una erudita.

Me levanté, quedándome a la altura de sus ojos. Notaba esa sensación de hormigueo que producía el poder de los setitas, pero controlé la presencia con un acto de voluntad. Por un momento estuve apunto de ceder ante aquel rostro tan perfecto como el mio - No es para mí. Es solo un intercambio de favores. ¿Para quien? Mejor dejamos el misterio. No tiene gracia decirle todo esto a una amante en su primer noche. El resto de mi clan os desprecia. Yo sin embargo os encuentro interesantes. el paquete lo tienes en la plata baja. Un contrato para que os cedan ese edificio abandonado .- Ella intentó pasarme una mano por mi cuerpo, yo la rechacé con una mueca, rompiendo el engaño de que pudiese controlarme. Una cosa era fingir, pero me negaba a ser indignada por nadie ni por nada gratis. Si yo jugaba el papel de víctima lasciva, sería porque yo quisiese, porque era un depredador más peligroso que yo o simplemente porque me apetecía, pero no me ataría una don nadie como un perro sin mi beneplácito, antes le volaría los sesos. Me coloqué detrás del escritorio, manteniendo la distancia.

Mi sire me miraba desde las sombras, envuelta en la ofuscación, mientras cerraba los términos del acuerdo. Una prueba más, ver como me desenvolvía tratando con las alimañas serpentinas. Al acabar la conversación y terminar el contrato, salió de su capa de sigilo.

- Un notable. Tienes que mejorar, cielo. Espero grandes cosas de ti. Los ventrue necesitamos alguien de fiar que lleve los negocios de los bajos fondos, y yo no puedo hacerlo todo sola. Pero bueno, ha salido más o menos de forma adecuada. Un enlace con los setitas dado tu negocio te será útil. Pero ... nunca confíes en ellos del todo. Te usarán y te tirarán. Aprende de ellos, y trata lo justo. Y por favor, cuida ese porte más. Eres de sangre azul, ya no eres una simple meretriz, por un momento parecía que ibas a ceder a su control. Si te acostumbras a esas formas, lo harás delante del primogénito.

Escuché sus consejos, asintiendo. No es fácil romper las cadenas de las costumbres del pasado, a veces aún tendía a hacerme la sumisa, por puro instinto de supervivencia, aunque en mi fuero interior no siempre me agradaba.  Me parecían unos ilusos adorando a Set, un método de control como otro cualquiera, eso me gustaba, era algo necesario. Al fin y al cabo, todos somos seres corruptos, la pureza ventrue no existe, sólo el débil y el fuerte. Y me negaba a ser un corderito, al menos uno sin colmillos ocultos de serpiente.

Cargando editor
04/05/2018, 09:56
Director

hola, como ya me mandaste algo, escríbeme algo más cortito, pero que sea nuevo. Aunque sean tres líneas tontas tomándose una cerveza, algo tonto e irrelevante pero que le de personalidad a Marco. 

Cargando editor
04/05/2018, 10:08
Director

Me gusta el relato :) te puedes poner gratis el mérito que decías o un punto en rebaño o posición, o algo que tenga que ve con el club.

Cargando editor
04/05/2018, 20:19
Rebeca Aguirre
Sólo para el director

Si me das el visto bueno, creo que está la ficha.

Cargando editor
04/05/2018, 23:26
Jacobo Iradier

Jefe, como Olivia y yo andábamos poco inspirados, decidimos que, como la historia de nuestros personajes está interrelacionada, podríamos desarrollarla a modo de conversación, roleando. Así que lo hicimos, y puedes leer el resultado en cualquiera de nuestras fichas. En cualquier caso, aquí te dejo un resumencillo de cómo habría sido su historia hasta el momento: 

1.  Jacobo nace, hijo de un médico y su mujer, en Valladolid. El año no lo tenemos muy claro, pero por lo que hemos hablado los dos, van a ser muchíiiiiisimo más jóvenes de lo que planteamos en un principio. 
2.  Hereda de su madre hemofilia, que ella también padecía. 
3.  Dos años después de nacer él, lo hace su hermana. Sin embargo, las complicaciones durante el parto, sumadas a la afección de su madre hacen que ésta fallezca poco después de dar a luz a Olivia. 
4.  A pesar de esta desgracia, la infancia de los dos transcurre con escasos contratiempos. 
5.  Jacobo y Olivia se querían mucho. Él era el ojito derecho de su padre, el que tenía los pies en la tierra. Ella la rebelde, con la cabeza siempre en las nubes. 
6.  Durante la adolescencia los dos estarían apuntados a un grupo teatral, en el que conocieron al chico que se convertiría en el novio y después en el prometido de Olivia. 
7.  Como en muchas familias, Jacobo padre forzó a su hijo a estudiar la misma carrera que había hecho él, la de medicina. 
8.  Jacobo completa sus estudios de medicina, y Olivia los suyos de modista. Llevan vidas normales: él trabaja en un laboratorio, y ella donde sea que trabajan los modistas XD
9.  Todo cambia una noche en la que habían quedado los tres para cenar. Mientras ellos dos esperaban a que llegara Olivia, una manada local del Sabbat les toma como rehenes para hacerles participar en alguna burrada de juego de esos que organizan las noches de los jueves. 
10.  Cuando Jacobo retoma la conciencia, se encuentra convertido en un monstruo no-muerto y deforme. Está apunto de perder la cordura, pero una cuadrilla nómada de anarquistas de paso por la ciudad le salva de su propia ignorancia y con ellos abandona la ciudad. 
11.  Olivia, por su parte, sí que se vuelve majara. Acaba ingresada en un hospital psiquiátrico lleno de forofos nostálgicos de la terapia electroconvulsiva. 
12.  Él pasa unos meses o incluso un año fuera, aprendiendo lo poco que puede de esta alegre troupe de vampiros anarquistas. Encuentra la condición vampírica fascinante por todo lo que implica, pero no puede evitar sentirse decepcionado por padecer todavía la enfermedad que tenía en vida (defecto: Sangre diluida). 
13.  Además, tiene un trauma bien gordo por el hecho de haber sobrevivido al prometido de su hermana. Quiere volver y contarle lo que ha pasado, pero no se atreve. 
14.  El caso es que al final lo hace, y lo que se encuentra no le gusta un pelo. Su hermana está al borde de la muerte por lo cruento de los procedimientos que han decidido poner en práctica con ella, y convence al Malkavian de la cuadrilla para abrazarla. 
15.  Se la llevan de ahí y se van de Valladolid, instalándose en Madrid. 
16.  Se presentan al Príncipe, y por lo que sea acaban a su servicio. 

Si algo no te cuadra, o quieres que lo cambiemos... pues dinoslo. 

Cargando editor
05/05/2018, 02:36
Director

Me parece buena idea, y ok a vuestras fichas. Pero no encuentro la conversación :/